7900 GT volt mod

hudson

Lanero Reconocido
9 Ene 2004
1,924
BUenas laneros , quisiera saber si alguien aki lo ha hecho el volt mod a alguna 7900 gt co , para aumentar las frecuencias de relog y hasi ganar mas mhz en memorias y gpu . y como son los pasos , y si se puede hacer a la tarjeta de mi firma. de antemano gracias
 
de todos los foros que hablan de este metodo.. el mas sencillo de entender y aplicar es este... no es por BIOS nunca ya que aunque por Bios le digas que voltaje si los capacitores no lo reciben nolo pueden dar... existyen tarjetas donde este voltmod no fucniona y toca hacer un Hard Volt Mod que es soldando resistencias...

http://forums.anandtech.com/messageview.cfm?catid=31&threadid=1847758

saludines
 
elluisro dijo:
de todos los foros que hablan de este metodo.. el mas sencillo de entender y aplicar es este... no es por BIOS nunca ya que aunque por Bios le digas que voltaje si los capacitores no lo reciben nolo pueden dar... existyen tarjetas donde este voltmod no fucniona y toca hacer un Hard Volt Mod que es soldando resistencias...

http://forums.anandtech.com/messageview.cfm?catid=31&threadid=1847758

saludines
BUeno gracias por el link , pero como veo que ya has hecho esta gracia, me gustari me dijeras con palabras propias cual paso seguiste , y pues aki pongo las graficas gracias y acuerdate del modelo que quiero hacerle el nolt mod (que es el de mi firma)
en este no se si se deba hacer uno por uno de acuerdo al voltaje que uno quiera??? o las dos lineas?? ademas tambien toca hacerle voltmod a las memorias?, de antemano muchas gracias



66465300-O.jpg
 
tal cual como lo dice en la grafica.. si haces solo la roja sube a 1.3v si solo la amarilla a 1.4 y si son las dos juntas a 1.5... el de memorias es para subir solo las memorias.. yo no lo hice porque las mias aguantan sin voltmod hasta 830mhz (osea 1660 en total) y el core lo he subido a 685 mhz
 
A bueno todo aclarado respecto al voltaje del core, untra pregunta , tu lo hiciste con un lapiz conductor??? , y pues en donde se consigue y cuanto vale, la otra cosa es que el modelo de mi 7900 gt co de evga , no resisite oc ni si quiere en la memorias , tal cual como vino 500/1500 , entonces segun como veo las cosas para hacer completa la modificacion tocaria tambien el voltmod de memos. Bueno gracias por la aclaracion.


Ahora despues del voltmod se hace cambio de bios o por defecto ya la tarjeta coje el voltaje??????


AQUI APARECE EL VOLTMOD DE LAS MEMORIAS PARECE SENCILLO
1. Locate the RAM voltmod section on your 7900gt and take out your multimeter. Verify that the resistance across the circled resistor is 608 ohms.

Multimeter newbies: Switch your multimeter to the OHM section and put the red tester lead on the left side of the resistor and the black tester lead on the right side of the resistor, or vice versa. Play around with the OHM switch (200, 2K, 20K, 200K, etc) until you get a reading of 608 on your display.

2. Lightly shade the circled resistor with the pencil, from end to end.

3. Shade or erase until the resistance across this resistor has changed to around 553 ohms (check with multimeter).


65741907-O.jpg
 
mucho cuidado ... usa tinta conductora..con el lapiz es mas sencillo pero ronda los 35.000 en la 9 y con pintura conductora tambien se puede hacer... en las memos lo puedes intentar con un lapiz No 2 pero ese es mas cuidados ya que toca con multimetro en mano ir probando la resistencia... te soy sincero si con el coolbits le pones que busque las frecuencias maximas y no aumenta nada es muy seguro que no te funcione y te toque hacerlo por hard, osea soldando nuevas resistencias y capacitores a la video...
 
elluisro dijo:
mucho cuidado ... usa tinta conductora..con el lapiz es mas sencillo pero ronda los 35.000 en la 9 y con pintura conductora tambien se puede hacer... en las memos lo puedes intentar con un lapiz No 2 pero ese es mas cuidados ya que toca con multimetro en mano ir probando la resistencia... te soy sincero si con el coolbits le pones que busque las frecuencias maximas y no aumenta nada es muy seguro que no te funcione y te toque hacerlo por hard, osea soldando nuevas resistencias y capacitores a la video...
Como quien dice, estas evga no aguantan el volmod de la forma en que esta en la grafica? por que cuando le pongo el coolbits no aumenta ni en el core ni en las memorias
 
Como consejo preventivo.............no haga voltmods de t de video........puede salirle costosito el intento.
 
ademas no vale lapena hacer eso es una estupidez porq que no vas a subir ni 1 fps en juegos es ridiculo hacer oc por hacer y hacer mod de volt cuando no obtienes un rendimiento notable
 
^quien dijo que no subía ni 1 fps??? con 50mhz de oc en gpu puede ganar 15-25 fps dependiendo de la configuración
 
[VCR] MrSaDisTicS dijo:
ademas no vale lapena hacer eso es una estupidez porq que no vas a subir ni 1 fps en juegos es ridiculo hacer oc por hacer y hacer mod de volt cuando no obtienes un rendimiento notable
Hola!

Ni un FPS??? juas... :p, es sin volt mod y solo con oc y suben algo los fps, ahora con voltmod que suben mas. :)

No le hagas eso a la videito ome, deje asi verdad.


Salu2!
 
te lo digo por experiencia... con voltmod alcanzo velocidades superiores a una 7900GTX por lo tanto si que sirve.... sobre todo en juegos sube entre 15 y 35 FPS que uno doce que no es nada.. pero por ejemplo el Carbon sin OC me va a 19 - 23FPS (con abosulatamente todo al maximo a 1280*1024) y con OC me sube a 30 - 45FPS que ya es mucho mas jugable.. todo con el procesador en stock.. lo que si es cierto es que si no vas a jugar a mas de 1280*1024 no vale la pena solo en ciertos juegos.. y a tener en cuenta que en ciertos juegos nuevos el problema va mas por arquitectura ya que la serie 7 no es tan buena en shaders como la X1 de AT, por lo tanto el rendimiento va a ser un poco inferior
 
elluisro dijo:
te lo digo por experiencia... con voltmod alcanzo velocidades superiores a una 7900GTX por lo tanto si que sirve.... sobre todo en juegos sube entre 15 y 35 FPS que uno doce que no es nada.. pero por ejemplo el Carbon sin OC me va a 19 - 23FPS (con abosulatamente todo al maximo a 1280*1024) y con OC me sube a 30 - 45FPS que ya es mucho mas jugable.. todo con el procesador en stock.. lo que si es cierto es que si no vas a jugar a mas de 1280*1024 no vale la pena solo en ciertos juegos.. y a tener en cuenta que en ciertos juegos nuevos el problema va mas por arquitectura ya que la serie 7 no es tan buena en shaders como la X1 de AT, por lo tanto el rendimiento va a ser un poco inferior
nad que ver no vale la pena hacer volt mod en esos modelos yo cuido mucho la garantia y yo no he notado la difrencita en entre 8 o 10 fps mas ya que de 35 a 42 no se nota nada te oo digo por exp que le hize volt mod a mi 7800 y no vale la pena
 
al tener mas velocidad en 20 pipelines no es el mismo aumento en FPS que hacerlo en 24 pipes por eso depronto no viste mucha diferencia en resultados.... y si para ti es lo mismo jugar a 20FPS que jugar a 32FPS pues el problema mas bien es por otro lado y no el poco o mucho aumento de rendimiento, hablando de FPS por encima de 60 si es cierto lo que dices pero por debajo no
 

Los últimos temas