83% de las empresas no instalarán Windows 7 el 2010

Y 50% están considerandos sistemas alternativos

windows7logo.jpg



Un estudio realizado por Dimensional Research revela que el 83% de las empresas no instalarán Windows 7 el primer año de lanzamiento, la razón principal detrás de esto de acuerdo a los encuestados es la poca compatibilidad del sistema y las exigencias de hardware.

No cabe duda que con Windows 7, Microsoft ha mejorado algunos aspectos del rendimiento en relación a Windows Vista, sin embargo la poca aceptación de Windows Vista a nivel empresarial hace que el punto de referencia al momento de hacer una actualización, sea Windows XP y en relación a este en el mejor de los casos se logra un rendimiento similar.

Por otro lado aun cuando la compatibilidad de Windows 7 es a lo menos similar a Windows Vista, hay que reconocer que este tiene más problemas de compatibilidad con hardware y programas que el que tiene Windows XP, nuevamente al igual que con el rendimiento a nivel empresarial el punto de referencia es Windows XP.

Entre el lanzamiento de Windows Vista y XP pasaron 5 años (el periodo más largo entre lanzamientos de Microsoft), lo que provoco que al momento de lanzarlo la enorme mayoría del mundo ocupará Windows XP, era absurdo desarrollar hardware o software compatible con Windows y que no fuera compatible con Windows XP y de está forma cuando una persona o empresa adquiría hardware o software para su empresa no tenía siquiera la necesidad de verificar los logos de compatibilidad. Con Windows Vista esto cambio, aun cuando buena parte del software y hardware era compatible, era necesario verificar y parte de la implementación ya adquirida simplemente no era compatible, por otra parte el rendimiento en maquinas estándar era considerablemente menor al rendimiento obtenido con Windows XP, lo que obligaba a aumentar el presupuesto por equipo.

Si Microsoft hubiera lanzado un sistema intermedio, entre dos a tres años después del lanzamiento de Windows XP (como tenía inicialmente previsto), no tendría este problema, la actualización de software y hardware sería paulatina y Windows XP no se habría convertido en el sistema de facto, el mercado estaría acostumbrado a verificar la compatibilidad de hardware y software, tal cual como venía haciendolo antes de Windows XP. Microsoft realizó mal su calculo en relación al desarrollo de Vista, el cual inicio el 2001 pretendiendo lanzarlo el 2003, sin embargo se puso demasiado ambicioso y empezó a agregar funcionalidades que estaban pensadas para el siguiente lanzamiento de Windows (actual Windows 7), esto fue retrasando las fechas de lanzamiento cada vez más, luego algunas de las características resultaron ser además un callejón sin salida en donde era simplemente imposible tenerlas listas para el lanzamiento final (como el sistema de archivos WinFS),

En medio de este escenario a finales del 2003 y mediados del 2004, vimos la aparición de varios de los peores virus informáticos hasta el momento, lo cual obligo a Microsoft a sacar desarrolladores de Windows Vista y ponerlos a trabajar en el service pack 2 de Windows XP, lo cual retrasó aun más el lanzamiento de Vista. Cabe aquí recordar que si Microsoft no hubiera inflado tanto las características de Vista, esté se podría haber lanzado el 2004, en cuyo caso las mejores cualidades de seguridad habría probablemente servido más bien como empuje al nuevo sistema dentro del mercado.

Fuentes:

http://www.chw.net/noticias/238025-83-de-las-empresas-no-instalara-n-windows-7-el-2010-a.html

http://www.informationweek.com/news...jhtml?articleID=216500331&cid=RSSfeed_IWK_All
 
Portatil u Obligatil?????

Apenas me compre el computador o portátil que quiero y que ya halla salido windows 7, pienso migrar a este (eso si no es malo como vista), pero creo que windows 7 sera un buen SO y si realmente termina siéndolo las empresas tendrán que migrar a ese. Ademas 1 año es algo normal para poder migrar ya que en este año se actualiza el hardware y miran si es viable utilizar este SO

Viejo, yo compre un portátil hace año y medio lo compre con Vista (Compaq V 32148la Exito - Sanfernando Cali) y estaba en la misma situación tuya, no lo había comprado antes por que quería que tuviera el ultimo sistema operativo que supuestamente iba a ser el mejor y antes había averiguado en varias parte unos portatiles con linux y con caracteristicas tecnicas similares pero 200.000 mas caros, (por que??? , no sè). al final compre ese compaq y me toco bajarlo a Xp, era bueno para mis necesidades pero uno siempre quiere alguito mas de velocidad.

Ahora tengo un Hp Dv5 2009. Lo compre con Vista a la fuerza por que Hewlet Packar a la hora de la comprar no da la opción de elegir sistema operativo, este de serie es un Home Edition que salio mas malo que la pegarle a la MAMA en el DÍA DE LA MADRE!!, le instale el Vista Ultimate 64 y ahora juego con el Emulador de Ps2 el Metal Gear 3 snake eater.

Entonces si tienes la plata y quieres un portátil, mejor búscalo, mira precios y no esperes una cosa que te prometen maravillas y luego te salen con una decepción!!!!
 
por mucho que quieran sembrar terror, las empresas no van a dejar de montar windows pa cambiarse a linux o cualquier otro. prefieren malo conocido.... :p
 
x lo menos en la empresa donde trabajo no se va instalar este Windows pues ya se esta estable con el vista y hacer este cambio seria un caos
 
yo opino que las grandes empresas deberian usar software de codigo abierto "linux" y es GRATIS

Seria lo mas barato para labores que impliquen el uso de cosas como hojas de calculos y procesadores de texto, aunque tienen que capacitar a sus empleados en el manejo de linux, y contratar tecnicos o ingenieros que manejen linux para montar los servidores con openSUSE, porque no cualquiera sabe manejar otra cosa que no sea windows XD.
 
La verdad sea dicha a la gente normal no le gustan los compliques de estar buscando drives y esa vainas... y realmente con XP se llego a una completitud de drivers que a veces con instalar el SO quedaba automaticamente todo listo.
Si el driver no estaba, se bajaba por internet y todo funcionaba, nada de incompatibilidades...

Ahora con Vista y lo que siga , se retoma otra vez la vieja usanza de encontrar cosas incompatibles: mi viejo Modem por USB no tiene driver por ejemplo. PAra mi no fue problema lo cambier y ya... pero un call center o una cosa de esas que tenga que cambiar hardware o software a cambio de poco o nada... pues dificil.

La gente se malacostumbro a al estandar de facto de XP y eso le va a pesar a Microsoft .
 
Eso pasa como una empresa que Asesore hace meses en el diseño del software, donde el proveedor de Sistema decia que yo estaba poseido por la tecnologia, que las mejores aplicaciones eran aquellas que hoy en dia corrian en PCs pentium II :S :S ...

Depronto "tecnologicamente" migrar HW es costoso.. pero al final se debe hacer... cuando sea mas costoso reparar un viejo PC que comprar uno nuevo.. asi que tarde o temprano Windows 7 estara en los escritorios empresariales..
 
en la empresa donde trabajo todos los equipos tiene xp, y no piensan cambiarlo a vista ni a windows 7 aun por que simplemente xp es mas rapido y por que segun la junta directiva los computadores aun no se han depreciado lo suficiente como para hacer cambios de hardware lo que me parece terrible ya que en un año, o maximo dos los computadores se deberian estar cambiando y mas si se trata de empresas grandes y aunque la empresa es de servicios sigue utilizando los mismo programas de hace 5 años, creo q por eso las empresas dejan de ser competitivas ya que los clientes y los empleados exigen rapidez, cambio y evolucion.
 
Si una empresa puede suplir sus necesidades informáticas sin problema alguno... es lógico pensar que hacer cambios pueden implicar gastos innecesarios... En muchos paises, la regla es que debe haber una razón más que crítica para migrar sistemas...

Y lo mismo sucede con otras alternativas como por ejemplo GNU/Linux... en donde, por supuesto, hay un paisaje un poco más enmontado...

Sin embargo es bueno saber que un 50 % es esas empresas está considerando el adoptarlas... al parecer comienzan ver sus bondades... aun cuando sea de forma paulatina...

Saludos!!!:cool:
 
yo opino que las grandes empresas deberian usar software de codigo abierto "linux" y es GRATIS

Migrar en una organizacion todos los clientes a linux, no es muy sencillo, ademas de migrar los clientes a linux, han pensado por algun momento por ejemplo, si se tiene un esquema de directorio activo y exchange en una red windows a que lo piensan pasar? que herramienta libre se podria equiparar a directorio activo?
 
yo opino que las grandes empresas deberian usar software de codigo abierto "linux" y es GRATIS

Gratis es usarlo, no el soporte, que para uno que es gomoso vaya y venga, pero para una empresa los costos de capacitación y valga la redundancia, soporte, son cuestiones a tener muy en cuenta.
 
Gratis es usarlo, no el soporte, que para uno que es gomoso vaya y venga, pero para una empresa los costos de capacitación y valga la redundancia, soporte, son cuestiones a tener muy en cuenta.

Amen,

Si el suaurio se queja del paso de xp a vista donde los cambios no son tan drasticos imaginense el paso a linux...

Tambien hay que tener en cuenta la compatibilidad de aplicaciones, que se usan y que probablemente no tengan soporte para linux....es mas facil manejar incompatibilidades de software entre windows que entre windows y linux toda una vida...

Por ejemplo con vista y 7 se tiene la opcion de virtualizacion de aplicaciones
 
Migrar en una organizacion todos los clientes a linux, no es muy sencillo, ademas de migrar los clientes a linux, han pensado por algun momento por ejemplo, si se tiene un esquema de directorio activo y exchange en una red windows a que lo piensan pasar? que herramienta libre se podria equiparar a directorio activo?

openLdap para active directory y para exchange hay varias como zimbra o postfix, conozco varios casos de exito de migraciones totales en empresas
 
Gratis es usarlo, no el soporte, que para uno que es gomoso vaya y venga, pero para una empresa los costos de capacitación y valga la redundancia, soporte, son cuestiones a tener muy en cuenta.

Mejor no podria decirlo...

Aqui "intente" por satisfacer a uno de esos "locos" que dice que Linux es mejor, que los virus, bla bla bla bla, asi que monte un equipo en Linux (Pasandolo de Windows 2000) a un solo usuario, creo que al tercer dia paso la carta a la Gerencia pidiendo pasarse a "Windows 2007" (asi decia la carta)...

Yo aqui tengo XP por lo rapido y fiable... :) pero ya tengo pensado montar un equipo en Windows7 (claro cuando no sea beta) para probar su compatibilidad con nuestras aplicaciones... y no quedarme en el pasado...
 
Migrar en una organizacion todos los clientes a linux, no es muy sencillo, ademas de migrar los clientes a linux, han pensado por algun momento por ejemplo, si se tiene un esquema de directorio activo y exchange en una red windows a que lo piensan pasar? que herramienta libre se podria equiparar a directorio activo?

Pues... amigo logan... indiscutiblemente... el servicio de directorios de Windows Server para la Autenticación de usuarios y acceso servicios de red está en una fase muy madura... es cierto... pero la verdad, no creo que ese sea principal impedimento en la adopción masiva de GNU/Linux en ambientes corporativos... y no lo creo poque si hay alternativas...

Fedora Directory Server

Solución libre de Directorio Activo con GNU/Linux sustituye a Active Directory sin coste de licencia


Sólo por citarte dos ejemplos...

Ahora si tu me dices... costes de capacitación de personal, intervención inesperada y frecuente de la gente de soporte, caos del cambio, en fin ... el dichoso TOC ... Ok.. ya eso es otra... pero supongo ya sabes que varias empresas han migrado y han logrado superar todo esos aspectos... y les va bien... porque han logrado minimizar el TOC más aún del nivel que tenían usando software propietario...
 
pues es muy obvio, muchas de las empresas realizan actividades que requieren muy pocas capasidades, ya se estan dando cuenta de que no deben seguirle el juego a m$ y comprarle todo lo que saca, si con lo que tienen trabajan como debe de ser y aun sin explotar todo el potencial de sus equipos, para que realizar una invercion grande o millonaria si se trata de equipos que no van a ser exprimidos como debe ser, mejor te quedas con lo que tienes trabajando satisfactoriamente y sin sufrir por SO que por x o y solo causan dolores de cabeza directamente su responzabilidad o no pero los causan
 
Cuando de hace un estudio que favorece al software propietario, siempre dicen que lo pago la misma casa que produce el software propietario.. bien pues opino lo mismo todo este tipo de estudios y de especulaciones sobre software libre parecen auspiciadas por un ente no neutral.. si no que es casi linuxero... Viendo a Microsoft de una manera empresarial, es claro que pese a todo lo que se dice, es el proveedor dominante y se lleva por un margen mucho más que amplio a todos sus competidores, en especial a nivel de sistemas operativos cliente, asi que es claro que la adopcion masiva de Windows 7 se dara, tanto a nivel empresarial como en el hogar, tal vez no en el primer año.. pero si posteriormente.. y mientras tanto las empresas seguiran con sus Windows Actuales, bien sean Vista o XP, y solo una pequeñisima porcion pensara en migrarse totalmente a plataformas de software libre, asi que por más que tengamos linuxeros hablando mucho al respecto, es claro que pese a su pasion por ese producto (que es bueno), a la final sus apreciaciones tienen una incidencia mínima en un mercado como el de hoy dia...
 

Los últimos temas