83% de las empresas no instalarán Windows 7 el 2010

Y 50% están considerandos sistemas alternativos

windows7logo.jpg



Un estudio realizado por Dimensional Research revela que el 83% de las empresas no instalarán Windows 7 el primer año de lanzamiento, la razón principal detrás de esto de acuerdo a los encuestados es la poca compatibilidad del sistema y las exigencias de hardware.

No cabe duda que con Windows 7, Microsoft ha mejorado algunos aspectos del rendimiento en relación a Windows Vista, sin embargo la poca aceptación de Windows Vista a nivel empresarial hace que el punto de referencia al momento de hacer una actualización, sea Windows XP y en relación a este en el mejor de los casos se logra un rendimiento similar.

Por otro lado aun cuando la compatibilidad de Windows 7 es a lo menos similar a Windows Vista, hay que reconocer que este tiene más problemas de compatibilidad con hardware y programas que el que tiene Windows XP, nuevamente al igual que con el rendimiento a nivel empresarial el punto de referencia es Windows XP.

Entre el lanzamiento de Windows Vista y XP pasaron 5 años (el periodo más largo entre lanzamientos de Microsoft), lo que provoco que al momento de lanzarlo la enorme mayoría del mundo ocupará Windows XP, era absurdo desarrollar hardware o software compatible con Windows y que no fuera compatible con Windows XP y de está forma cuando una persona o empresa adquiría hardware o software para su empresa no tenía siquiera la necesidad de verificar los logos de compatibilidad. Con Windows Vista esto cambio, aun cuando buena parte del software y hardware era compatible, era necesario verificar y parte de la implementación ya adquirida simplemente no era compatible, por otra parte el rendimiento en maquinas estándar era considerablemente menor al rendimiento obtenido con Windows XP, lo que obligaba a aumentar el presupuesto por equipo.

Si Microsoft hubiera lanzado un sistema intermedio, entre dos a tres años después del lanzamiento de Windows XP (como tenía inicialmente previsto), no tendría este problema, la actualización de software y hardware sería paulatina y Windows XP no se habría convertido en el sistema de facto, el mercado estaría acostumbrado a verificar la compatibilidad de hardware y software, tal cual como venía haciendolo antes de Windows XP. Microsoft realizó mal su calculo en relación al desarrollo de Vista, el cual inicio el 2001 pretendiendo lanzarlo el 2003, sin embargo se puso demasiado ambicioso y empezó a agregar funcionalidades que estaban pensadas para el siguiente lanzamiento de Windows (actual Windows 7), esto fue retrasando las fechas de lanzamiento cada vez más, luego algunas de las características resultaron ser además un callejón sin salida en donde era simplemente imposible tenerlas listas para el lanzamiento final (como el sistema de archivos WinFS),

En medio de este escenario a finales del 2003 y mediados del 2004, vimos la aparición de varios de los peores virus informáticos hasta el momento, lo cual obligo a Microsoft a sacar desarrolladores de Windows Vista y ponerlos a trabajar en el service pack 2 de Windows XP, lo cual retrasó aun más el lanzamiento de Vista. Cabe aquí recordar que si Microsoft no hubiera inflado tanto las características de Vista, esté se podría haber lanzado el 2004, en cuyo caso las mejores cualidades de seguridad habría probablemente servido más bien como empuje al nuevo sistema dentro del mercado.

Fuentes:

http://www.chw.net/noticias/238025-83-de-las-empresas-no-instalara-n-windows-7-el-2010-a.html

http://www.informationweek.com/news...jhtml?articleID=216500331&cid=RSSfeed_IWK_All
 
Cuando de hace un estudio que favorece al software propietario, siempre dicen que lo pago la misma casa que produce el software propietario.. bien pues opino lo mismo todo este tipo de estudios y de especulaciones sobre software libre parecen auspiciadas por un ente no neutral... si no que es casi linuxero... .

Amén.

Viendo a Microsoft de una manera empresarial, es claro que pese a todo lo que se dice, es el proveedor dominante y se lleva por un margen mucho más que amplio a todos sus competidores, en especial a nivel de sistemas operativos cliente, asi que es claro que la adopcion masiva de Windows 7 se dara, tanto a nivel empresarial como en el hogar, tal vez no en el primer año.. pero si posteriormente.. y mientras tanto las empresas seguiran con sus Windows Actuales, bien sean Vista o XP, y solo una pequeñisima porcion pensara en migrarse totalmente a plataformas de software libre, asi que por más que tengamos linuxeros hablando mucho al respecto, es claro que pese a su pasion por ese producto (que es bueno), a la final sus apreciaciones tienen una incidencia mínima en un mercado como el de hoy dia...


Habló el arquitecto de infraestructura XD :calma:
 
cuando salga el nuevo ferrari, probablemente no lo compre, ya que en transmilenio me transporto con buen rendimiento.

Esto es una simple encuesta de intención, además para todo el mundo empresarial es claro que las cosas no se montan apenas salen, es necesario que las aplicaciones tengan madurez para implementarlas en ambientes de producción y eso contando que se quiera invertir en actualización.

Dentro de 5 o 6 años estaremos en las mismas con un nuevo SO, diciendo que seven es mejor que el nuevo etc. Ha pasado con todos, al final la mayoría de equipos en el mundo terminan con los SO de Microsoft, puedes resistirte pero no escapar.
 
Si lo hay o lo es que me digan de donde lo bajo... :p :p

Pues a mi tambien porque entonces estoy perdiendo el tiempo en el trabajo :p

Ademas que no migren de una a windows seven es logico, la empresa siempre piensa en ahorrar para todo, algunas hasta windows 98 tienen todavia, pero poco a poco la mayoria de las empresas iran migrando y mas cuando acabe el soporte de XP
 
MalcolmZ realmente las soluciones libres que hsata donde se no son mas que LDAP podran alcanzar el nivel de AD?

Como te dije en mi post anterior ... las soluciones de servicios de directorio basadas en software libre no tienen la madurez que ostenta el AD de la familia Windows Server... pero eso no quiere decir que jamás la tendrá ... o que no pudiera representar una mejor opción en un momento dado y bajo una serie de circunstancias que pudieran eventualmente estar presentes.... que por supuesto... no es hoy... ni mañana... y tampoco será en los próximos años ... talvez falta más de una década.

Claro... tampoco voy a decirte que las compañías no vayan a adoptar Windows 7... así como tampoco lo dice esta noticia... yo creo que éstas, indudablemente, adoptarán Windows 7, pero van tomarse su tiempo (que no pasará de un año)... eso no es algo de lo cual podamos asombranos... eso se veía venir... las razones se han explicado en este foro... y es algo lógico. No creo que la nota esté sezgada.

Saludos!!!!!!:cool:
 
Es claro que muchas de las herramientas de software libre (ni otras propietarias como la de Sun) de LDAP no alcanzan el nivel de AD pero con las funcionalidades que ofrecen son suficientes para muchas compañias. Tampoco hay que pensar en extremos, es posible incluso integrar soluciones como eDirectory de Novell (un producto bastante maduro, que lleva casi 20 años en el mercado y es el ideal si se quiere tener entornos heterogeneos, NO es open-source pero si es multiplataforma) con el Active Directory de Microsoft, estas compañias llevan ya algo de tiempo trabajando en lo de la interoperabilidad de sus distintos productos.

Igual no se porque viene al tema eso si aca se esta hablando es de Windows 7 :p
 
Es claro que muchas de las herramientas de software libre (ni otras propietarias como la de Sun) de LDAP no alcanzan el nivel de AD pero con las funcionalidades que ofrecen son suficientes para muchas compañias.

Igual no se porque viene al tema eso si aca se esta hablando es de Windows 7 :p

Tu lo has dicho mejor que nadie...

Por otro lado, es cierto, no sé como vino a cuento lo del AD de Windows Server...:p:p
 
El tema vino al caso debido que se ponen a decir que en una empresa es mejor migra directamente a linux los clientes y no migrar a windows 7, sin tener en cuenta "pequeños" detalles de arquitectura como lo es la integracion de clientes xp con el directorio activo por solo mencuionar un ejemplo, eso es hablar sin conocimiento de causa...
 
El que tiene plata marranea.

La empresa que tiene plata como un HP y puede migrar a windows lo hace, y ya. Eso es como cuando uno tiene un celular standar, comprarse un celular gama alta le cuesta mucha plata y tiene sus riesgos (robo, mas delicado, etc), pero a la final el va a servir para lo mismo, llamar y recibir llamadas. Pero si uno se le crea la necesida de escuchar mp3 pues se compra un celular que tenga soporte con mp3. Eso le cuuuuuuuesta.

En donde yo trabajo hay como 100 maquinas con windows 2000 y computadores IBM de esos PIV y 1 giga de ram, y funciona super bien. Yo lo dudo que el dueño de la empresa autorize cambiar de Software.
 
El tema vino al caso debido que se ponen a decir que en una empresa es mejor migra directamente a linux los clientes y no migrar a windows 7, sin tener en cuenta "pequeños" detalles de arquitectura como lo es la integracion de clientes xp con el directorio activo por solo mencuionar un ejemplo, eso es hablar sin conocimiento de causa...

Exacto... seria una irresponsabilidad monstar una aplicación LDAP, cuando se tiene un "robusto" Active Directory.

Por ahora yo en los planes de crecimiento ... escribi Windows 7... uno no puede negar el crecimiento.
 
me gustaria saber si google se le medira en esa epoca a lanzar un so que se lleve a microsoft. porque si no pos usar windows 7 que mas da xD.
 
Se veia venir, aunque a estas alturas del paseo ya mucahs empresas cambiaran su hardware porque auqneu sigan con xp el HW seguira estatico y cada vez otras aplicaciones exigiran ams recursos, en la empresa ya estan migrando a sistemas quad core con 4GB en ram, poruqe ya se planea una migracion a 7 por el soporte de xp...

¿Cuales son esas MUCHAS EMPRESAS que dices cambiarán su Hardware? acaso ya ha salido ua lista del top de empresas que piensan mudar? El articulo es claro en el título "83% de las empresas no instalarán Windows 7 el 2010".
 
Cuales son esas MUCHAS EMPRESAS que dices cambiarán su Hardware? acaso ya ha salido ua lista del top de empresas que piensan mudar? El articulo es claro en el título "83% de las empresas no instalarán Windows 7 el 2010".

Y? que no migren a 7 no implica que no empiezen a migrar de hardware o si???, preparandose precisamente para una posterior migracion a 7 ya sea en 2010 o mas adelante, aqui las maquinas con XP no dieron abasto con los requisitos y toco migrar...ademas el soporte de xp esta expirando y se terminara pronto, entonces que las empresas se quedan sin soporte???, por favor deje de pensar como usuario final...asi como la mega respuesta que dio en el hilo "Windows 7 permitira volver a xp"....LOL
 
Yo solo quiero saber cuales son las MUCHAS EMPRESAS que usted sabe migrarán de hardware independientemente de que sea el 2010 o un año mas posterior.
Usted lo dijo. o acaso nos sabe lo que dice ahora?
no me obligue a no pensar que este foro es libre y no de usted y si es de usted hécheme.
 
Yo solo quiero saber cuales son las MUCHAS EMPRESAS que usted sabe migrarán de hardware independientemente de que sea el 2010 o un año mas posterior.
Usted lo dijo. o acaso nos sabe lo que dice ahora?
no me obligue a no pensar que este foro es libre y no de usted y si es de usted hécheme.


de igual forma demuestre usted cuales son las que no cambiaran de hdw...