8X o 4X, cómo saberlo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ZeN<Guardian>

Lanero Reconocido
17 Abr 2001
4,235
Señores y señoritas, un saludo.

Bueno, creo este foro para compartir algo con ustedes, y creo ke les interesará bastante.

Ustedes sabían la manera de reconocer si una aceleradora gráfica es 8X o 4X simplemente mirándola?

Pues he akí el truco para identificar este detalle, espero les guste:

1. Deben mirar la tarjeta por detrás.
2. Ubikénse en el 3er. grupo de contactores (de izkierda a derecha).
3. Miren detalladamente el 3er. pin de derecha a izkierda.
4. Si ese pin está "conectado", la aceleradora gráfica es 8X, si NO está conectado, es 4X.

Según el documento ke me leí, este pin le dice a la mainboard ke la tarjeta es 8X..."Meja! pilas ke soy 8X!", y si no le dice nada, entonces la board sabe ke es 4X..."...uhhh..." :)

Este es el link del artículo: XFXforce.com (ojo ke es un PDF.)

Bueno, hablemos sobre el tema. Kiénes se sabían ésta?

Suertex.

PD. Es ke cambié mi tarjeta de video por una XFX Ti4200 8X y taba pillando cosillas :)
 

Archivos adjuntos

  • 8x-4xcomosaberlo.jpg
    8x-4xcomosaberlo.jpg
    73.4 KB · Visitas: 346
Interesante el dato, pero si uno no tiene una board que soporte el 8X como mi MSI KT3 Ultra 2(No lo Soporta), no me sirve para nada!
 
Ahhh Entonces voy a unir ese pin haber si la mia se convierte a 8x!! :p
 
Yo pregunto para los poseedores de tarjetas graficas de AGP 8X, mas o menos cuanto es la diferencia (si se puede porcentual) entre AGP 4X y AGP 8X
 
... eso del agp 8x no se siente mucho que digamos...

... aveces si se puede percibir un poco de mejora en la fluides de los graficos... peor los frame rate no suben...
 
Originalmente colocado por Dark_Borlon
...mi MSI KT3 Ultra 2(No lo Soporta), no me sirve para nada!

Borlon, no estoy hablando de mainboards, es un dato curioso e informativo sobre el tema de 4X y 8X, no es más.

Por lo de la diferencia "notoria" entre una 4X y una 8X por lo ke he leido (no tengo AGP 8X) no es tal, es decir, no se siente.

Pero bacano este dato, no? :D

Suertex
 
Originalmente colocado por Dark_Borlon
...mi MSI KT3 Ultra 2(No lo Soporta), no me sirve para nada!

Borlon, no estoy hablando de mainboards, es un dato curioso e informativo sobre el tema de 4X y 8X, no es más.

Por lo de la diferencia "notoria" entre una 4X y una 8X por lo ke he leido (no tengo AGP 8X) no es tal, es decir, no se siente.

Suertex
 
Me imagino que a medida de que los juegos suban de requerimientos, y uno como gamer suba los requerimientos de los mismos juegos... Por ejemplo, en USA me imagino que todo el mundo es comprando lo último sólo para correrlo a más resolución y en sus nuevos monitores que soporten 1600x1200... Todo eso requiere que haya mucho mayor ancho de banda desde el PC al tarjeta de video, y para eso me imagino que sirve el AGP 8X... Para darle ese ancho de banda que necesitan las personas que más exigen en los juegos hoy en dia...

A nosotros que seguimos jugando a 640 y a 800 :p eso ni se notará....
 
guardian, primero, eso es exclusivo de las xfx o es generico para todo tipo de video cards? porque valdria la pena saber si es general con el fin de hacer el intento.......... o no ? claro consiguiendose uno al experto porque sino la ca..ga

El rendimiento si esta dado es por el ancho de banda para el manejo de texturas e iluminacion y nivel de procesamiento de poligonos, lo cual redunda como dice chechito en una mayor fluidez en graficos. pero los framerates siguen siendo iguales
 
oe, esta bueno ese dato.

Originalmente colocado por Julian Muñoz
Ahhh Entonces voy a unir ese pin haber si la mia se convierte a 8x!! :p

vamos a ver como es la vaina, el mes pasado una KT3 y este le toca a la GF3???
 
Un momento pero Guardian dice que ese es el pin que le dice ..."Meja! pilas ke soy 8X!".... No es que ese sea el pin que le da más rendimiento...


Doh...
 
Originalmente colocado por [CP]BloodForger
Un momento pero Guardian dice que ese es el pin que le dice ..."Meja! pilas ke soy 8X!".... No es que ese sea el pin que le da más rendimiento...


Doh...
duh... duh...

pues por eso mismo, si la tajeta de video le dice q' es 8x se empezaran a comunicar como si fuera 8x y fijo esa vaina no le va a funcionar o se le va a quemar algo.
 
bueno expliquen bien pues los duros! sirve o no sirve? y es para todas las tarjetas o no?

porque si detallan bien la foto del pdf el conector pegado de la 8x es diferente en el camino que toma hacia el core que el de la que es 4x........ ojo!
 
Originalmente colocado por Don KiKe
bueno expliquen bien pues los duros! sirve o no sirve? y es para todas las tarjetas o no?

como asi??? sirve o no sirve que???

yo la verdad no lei el articulo, me parecio interesante, pero aun no lo he leido, pero si es lo q' dijo juliand de unirle los puntos con soldadura esa vaina si le va bien se le quema solo la tarjeta de video, aunque si no se le quema, pues pasara un buen susto haciendola revivir, eso no creo q' funcione.
 
Nonono Yo lo dije molestando. Que no vallan a decir que por culpa mia quemaron la tarjeta! jajajajaj Ni idea que pasará. No falta el osado que ya lo haya hecho con una de 4X haber si le funciona o que.... Busquen por internet haber si dicen algo.
 
otro metodo

Pues la mejor manera de averiguar si una tajeta es 1X, 2X ... nX sin siquiera apagar tu pc es buscar la ref de la tarejta y colocarla aqui:
www.google.com.co

para mejor info les dejo una ilustración:
 

Archivos adjuntos

  • google.jpg
    google.jpg
    19.6 KB · Visitas: 234
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas