8X o 4X, cómo saberlo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Kike, esta técnica es para TODAS las tarjetas aceleradoras, sólo ke a través del sitio web de XFX fue ke encontré el dato.

Ahora, eso con soldadura... no jodan ola! ssssssss, jeje.

El hecho es ke cuando la tarjeta le dice a la board "meja, yo soy 8X" pos la board coje y baja la tarjeta a 4X, pero para ke la tarjeta le pueda decir ke es 8X TIENE ke estar conectado ese pin al PCB.

Si no está conectado, la board sabe de entrada ke la aceleradora es 4X... mejor dicho, la tarjeta no le dice nada a la board, así: "...uhhh... :p"

Dante... no hay derecho, jua! malo, malo.

Suertex
 
Texto Originalmente Escrito por ||sico||
Yo pregunto para los poseedores de tarjetas graficas de AGP 8X, mas o menos cuanto es la diferencia (si se puede porcentual) entre AGP 4X y AGP 8X

la diferencia en rendimiento de AGP 4X a 8X depende del juego y de calidad de imagen que se utilice ,es decir, la carga que haya en el GPU, y de la cantidad de memoria de la tarjeta de video.

por ejemplo un juego como quake III no va a necesitar en los ajustes de maxima calidad y resoluciones de 1600x1200 mas de 64 MB de memoria de video por frame (sin utilizar caracteristicas como FSAA y AF) entonces la diferencia de rendimiento de una tarjeta AGP 8X y una tarjeta 4X en este juego con esas ajustes de calidad ni se aprecia.

pero si cambiamos el panorama y ahora utilizamos un juego como Unreal II (que utiliza muchos megas en texturas) a configuraciones de maxima calidad y altas resoluciones la memoria de video no va a ser suficiente a veces y el sistema va a tener que acceder mas a la memoria del sistema y las cargas en ancho de banda que transiten por el bus AGP van a ser mayores teniendo clara ventaja la VGA con AGP 8X, lo que se traduce en un menor tiempo de intercambio de datos de un tipo de memoria mas veloz a una memoria menos veloz y desde luego significara mayor fluidez en la imagen pero que ¡¡¡NO NECESARIAMENTE SIGNIFICA MAS RENDIMIENTO - FPS-!!!!

una solucion a esto es comprar una tarjeta de video AGP 8x o una AGP 4x con mas memoria de video



....y preferiblemente de marca nVidia (nVidia lover)
 
Volví a ver el chistazo del "Técnico" Dante y ké cosa tan mala ome, sss.

Bueno, ya aprendieron a diferenciar una aceleradora gráfica 4X de una 8X sin tener ke entrar a Google?

Suertex
 
Oe Guardian como te ha salido esa XFX. Si es buena en comparación con las ASUS y las MSI de la misma referencia?
 
Me ha ido rebien, aunke he tenido problemas de corriente ya ke come más ke mi anterior GF3 por lo ke hay veces se me daña el video o se me reinicia la mákina, aunke por alguna razón, las últimas 2 semanas no me ha vuelto a pasar nada de eso. Sin embargo, voy a cambiar de fuente porke la ke tengo ahora ya no me soporta el viaje de cosas ke tengo.

Me ha ido excelente.
 
pues la diferencia entre 8x y 4x, en muchos casos es bastante notoria,

ejemplo correr FIFA2003 con una GFORCE4_64mb de 4x se puede calificar de 1 a 10 con un 6, pero son una GFORCE4_64mb de 8X se calificaria con un 9, la diferencia es de 3 puntos.
 
Yo tengo el mismo problema que guardian, me ha dicho mucha gente que el problema es de voltajes mas que de drivers... pero si tengo una fuentepara PIV a 333MHz(no recuerdo bien) entonces de cuanto la tengo que comprar??
 
uyyy dante esa no me la sabia.. como se llama la pagina? google??? uyyyyy (januujaujauauauauauauauauauaaaaa)

Para los electricos y electronicos de laneros si quieren saber mas de agp por favor visiten www.agpforum.org que ahi hay pdf y un resto de cosas para informarse... ahi esta lo del pincito.. eso viene por la especificacion agp 3.0

Pero a los gomosos del 3D profesional leanse las especificaciones del PDF para AGPPRO 1.0.. superrecomendadisimo para los profesionales del 3D... entre otras cosas hablan del tamaño, de la refrigeracion y ventilacion (que son muy diferentes) de los tamaños, LOS VOLTAJES para no confundir, y muchisisismas otras cosas mas... RECOMENDADO!!!!!
 
A Guardian y Zeth les cuento que me ha pasado lo mismo por lo que les pregunto que fuente será necesaria ya que tengo un Pentium 4 de 1600 con 512 DDR dico de 30 5400RPM y SB live 5.1 con una fuente Codegen de 350 y obviamente la tarjeta de video
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas