9800gtx+ ó ati 4850

lucho32

Lanero Reconocido
19 Oct 2005
867
hola estoy pensando en actualizar mi VCARD

y estoy entre estas dos, que se consiguen mas o menos parejas de precio entre 130 y 160 dolares, no se cual de los dos modelos me recomiendan, la idea es actualizar tambien mi monitor a uno de 22 pulgadas

Gracias como siempre por sus comentarios, si pueden darme links mejor

la tarjeta sera usada en STOCK ya que no soy muy overclockero que digamos
 
mira cualquiera de las 2 son excelentes y tienen un rendimientos similar, aunque algunos dicen que gana por muy poco la 9800gtx+
si no me equivoco tu mother el que tenes en mi sistema, no tiene 2 puertes pci-e asi que es lo mismo para el caso.
anda por la mas barata yo te recomiendo.
 
viejo de vdd es mejor la 4850, a ojos cerrados es mejor, yo sin pensalo dos veces me voy por la 4850, empesando por que tiene 800 Stream Processing Units (SPU), a diferencia de la 9800gtx+ que tiene 128 800 Stream Processing, la 4850 no consume tanta energia como la 9800gtx+, pues sabes que igual cada una tiene sus ventajas y sus desventajas, por ejemplo te habla bn de la 9800gtx+ que ya esta muy bn con PhysX, ati no a implementado tan bien eso como nvida, pues eso ya es de gustos, alla tu, yo en caso de estas dos me iria por la 4850 por economica y eine buena relacion de calidad y precio, y me gusta mas ATI, ya la cosa es de gusto
 
mira las diferencias principales son: 9800gtx+ gasta mas, calienta menos, tiene physx y en teoria tiene un 5% mayor de rendimiento, cuda.
hd 4850 es mas barata, calienta mucho mas (aunque depende de que marca y eso, no es lo mismo una de referencia que una toxic o iceq4), gasta menos, y al igual que la nvidia tiene algo parecido a cuda pero de ati.
asi que la diferencia esta, entre si te gusta ati o nvidia y cual es la mas barata (lo mas importante creo), si ambas estan el mismo precio, yo compraria nvidia.
saludos
 
yo tengo la 9800gtx+, la compre hace 2 meses y todavia no la pude usar xq no termino de armar la pc nueva jejej, y esta tiene slot agp nomas xDDDDD, pero para la mitad de la semana q viene la voy a tener armada, apenas vea como anda te aviso!! mandame un mail a agu_94@hotmail.com y te contesto!!

Si no la has usado, que vas a anotar?? lol ;P

viejo de vdd es mejor la 4850, a ojos cerrados es mejor, yo sin pensalo dos veces me voy por la 4850, empesando por que tiene 800 Stream Processing Units (SPU), a diferencia de la 9800gtx+ que tiene 128 800 Stream Processing, la 4850 no consume tanta energia como la 9800gtx+, pues sabes que igual cada una tiene sus ventajas y sus desventajas, por ejemplo te habla bn de la 9800gtx+ que ya esta muy bn con PhysX, ati no a implementado tan bien eso como nvida, pues eso ya es de gustos, alla tu, yo en caso de estas dos me iria por la 4850 por economica y eine buena relacion de calidad y precio, y me gusta mas ATI, ya la cosa es de gusto
Es una diferencia que cubren las nvidia con la frecuencia de los clocks, en terminos generales no representa algo significativo en los resultados reales, lo unico que significa eso es que el chip como tal, para el caso de ati, estara menos limitado en desarrollos futuros, mas no hablando propiamente de la 4850 en este caso.

mira las diferencias principales son: 9800gtx+ gasta mas, calienta menos, tiene physx y en teoria tiene un 5% mayor de rendimiento, cuda.
hd 4850 es mas barata, calienta mucho mas (aunque depende de que marca y eso, no es lo mismo una de referencia que una toxic o iceq4), gasta menos, y al igual que la nvidia tiene algo parecido a cuda pero de ati.
asi que la diferencia esta, entre si te gusta ati o nvidia y cual es la mas barata (lo mas importante creo), si ambas estan el mismo precio, yo compraria nvidia.
saludos
La temperatura es modificable en un archivo .xml de la configuracion, que por defecto viene como en 35% de eficiencia, lo cual permite que caliente muchisimo, sin embargo no hay necesidad de invertir en coolers externos para regular la velocidad del cooler y refrescar la vcard.

En mi concepto la ventaja que esta planteando en este momento este segmento de las 4850 frente a la 99800gtx / + es la eficiencia en el consumo energetico y el costo, ya que en desempeño son practicamente las mismas..... ademas del soporte dx 10.1 y de las salidas HDMI que creo que traen.
 
Hola!

Ome con todos los ultimos driver que ha sacado NVidia que han aumentado bastante el % de rendimiento en muchos juegos, ya no vale la comparación de la 9800GTX+ vs la ati esa, sin pensarlo me irira por la NVidia.

Salu2!
 
mira mi hd 4850 venia en 20% de fabrica el cooler y yo lo uso con 40% todo el tiempo (no incremente en nada el ruido) y 60-70% cuando juego con aire y 100% si juego sin aire acondicionado. El ruido cuando juego es muy notable.
no te fijes tanto en las especificaciones como los stream proccesors y demas, porque son cosas especificas de la arquitectura de cada placa.
la cosa quedaria asi:
Si estan el mismo precio, mejor la nvidia
Sino la mas barata
 
mira mi hd 4850 venia en 20% de fabrica el cooler y yo lo uso con 40% todo el tiempo (no incremente en nada el ruido) y 60-70% cuando juego con aire y 100% si juego sin aire acondicionado. El ruido cuando juego es muy notable.
no te fijes tanto en las especificaciones como los stream proccesors y demas, porque son cosas especificas de la arquitectura de cada placa.
la cosa quedaria asi:
Si estan el mismo precio, mejor la nvidia
Sino la mas barata


oye tienes el cooler que venia con la tarjeta cierto? cuando juegas a que temp se te mantiene?
 
bueno como la idea esta en mandar a traerla las opcionadas serian estas

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814127392

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814121272

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814102770

tambien estoy recibiendo sugerencia de una fuente economica que no pase de 100 dolares y que me pueda mover la tarjeta, ya ue en este momento cuento con una fuente de 500 W teksonic con solo 25 A en la linea de 12 V y no creo que me aguante

Gracias
 
tu fuente va a aguantar pero yo no jugaria con fuego :p
una coolermaster, powercooler, thermaltake, antec, seasonic o similar con mas de 500w va a aguantar la placa, aunque cuanto mas inviertas mas actualizaciones y extras podra soportar.
Entre la 4850 la asus y shappire, me gusta mas la segunda Shappire.
Y entre la 9800gtx+ msi que no hay stock segun newegg y la shappire, cualquiera de las 2 estan bien, pero si tienes un lcd con entrada hdmi, la 9800gtx+ viene con cable hdmi cosa que la hd 4850 no.
Cualquiera de las 2, no te vas a arrepentir

Mi hd4850 (cooler stock)
La placa cuando juego se mantiene en 75 grados con 60% y 82-83 con 40%
tambien probe el OCCT y le puse test para la fuente (algo que te pone a full load la placa de video) y la plaquita con cooler 100% llego a 85 grados
Pero por lo general ningun juego usa 100% la placa de video y es solo una prueba.
Aclaro que los porcentajes son del cooler de la placa
 
yo tengo una evga 9800GTX+ hace una semana y hasta ahora me ha parecido muuuy buena, la recomendaria para jugar con graficos al tope a 1680x1050 (COD WAW con 8X AA se ve increible)... el unico pero ke le he encontrado es en COD4 multiplayer, en el cual esperaba tener 250 FPS estables (eso es lo ke buscan los ke juegan COD4 competitivo para tener una leve ventaja en los movimientos y el sonido de los pasos) y pues no ha resultado asi, fluctuan mucho en este juego; de resto en los otros juegos es muy poderosa.
 
yo tengo una evga 9800GTX+ hace una semana y hasta ahora me ha parecido muuuy buena, la recomendaria para jugar con graficos al tope a 1680x1050 (COD WAW con 8X AA se ve increible)... el unico pero ke le he encontrado es en COD4 multiplayer, en el cual esperaba tener 250 FPS estables (eso es lo ke buscan los ke juegan COD4 competitivo para tener una leve ventaja en los movimientos y el sonido de los pasos) y pues no ha resultado asi, fluctuan mucho en este juego; de resto en los otros juegos es muy poderosa.


A mas de 60 fps el ojo humano NO discrimina mayor o meno fluidez en los games. ;)
 

Los últimos temas