A especular un poco

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kain

Lanero Reconocido
16 Jul 2001
1,985
Bueno, el mundo de los PCs y de los gamers va a tener un estruendo en lo que queda de este año y en el próximo.

Ya están las GF4 a la venta y vean la respuesta de ATI:

Ya se reveló al mundo el chip con nombre clave R300 y por lo que se ve pinta bueno. Parece que los 700MHz de DDR fueron capaces de correr el Doom III porque fue con este chip que se demostró. El chip sale a la venta en septiembre de este año.....

Entonces si sumamos lo siguiente: procesadores de 64bit, nuevas y muy poderosas tarjetas, y los juegos para exigirlos tenemos una época prolífera en cuanto a los PCs.

Me gustaría escuchar las opiniones de todos uds en cuanto al PC del próximo año: ¿Qué debemos esperar?, ¿Que tarjetas se nos vienen?
 
Sencillamente WOWWWWWWWWW!! si eso fue capaz de correr DOOM III.. eso dice mucho desu gran poderio
 
Lo que me llama la atencion es el hecho que la memoria no esté usando heatsink, pero no nos desviemos, que opinan del futuro?
 
Por ahi escuche que maneja el chip controlador del antielasin separado del central y esto le permite mayor rendimiento, esto es un valor agregado para esta hermosura de targeta.

O sino chequeen esa foto. Lastima el color verde, deberia ser negra o roja, para que combine con la SOYO o la MSI.
 
Y eso no es todo, en este mes sale la R250 que es una evolucion de la radeon 8500 (R200). que sera la competencia directa de las GeForces4 TI. ademas de las anunciadas Matrox y 3DLabs.
Esto esta Bueno. (Bueno creo que siempre lo ha estado)
 
lo mas probable es que veamos gf5 ti 1000 o una cosa asi, pero con precios mas bacanos.

personalmente creo que para gamers lo de 3dlabs y matrox no va todavia, sin embargo depronto si va lo de esas TALON GRAPHICS que parecen ser una competencia fuerte para nvidia y ati con sus muy respetables 512 mb de ram y parece que a precios maaas bajos que las competencias.
 
Pues nuevas noticias, el R300 tiene una tecnología similar a Parthelia en cuanto al bus de 256, lo que también es interesante es la Xabre 400, la cual hay que decirlo, en el mercado de menos de US$100 va a dar palo......
 
Me desvío: lo de los disipadores en la RAM es originario de la empresa Hercules-Guillemont.

Vienen cosas buenas, no hay duda, pero vienen a precios altos, no hay duda.

Suertex.
 
No estoy tan seguro de lo de los precios sensei, fijate que cuando la GF3Ti200 salió, costaba US$200, y demoro un tiempito para bajar a US$160, la GF4Ti4200 que es mas o menos la tarjeta del mismo rol de la GF3Ti200, pero en su generación, no hace nada salio a los US$200 y ya está en US$140
 
Pues la competencia en Septiembre parece que se va a poner un poco ruda. Acabo de encontrar las posibles especificaciones del NV30(GF5?):

* 73 million transistors;
* 0.13micron manufacturing technology;
* 450MHz chip clock frequency;
* External T&L unit and TT&L unit (True Time and Lighting) implemented in a companion chip (supposedly working at 450MHz);
* 8 rendering pipelines (about the same amount of pipelines is expected to be implemented in ATI R300);
* 4 TMUs per pipeline capable of laying up to 8 textures in a single pass (loopback);
* 4 Vertex Shaders units;
* 2 Pixel Shaders units;
* 256bit memory access;
* Up to 750MHz DDR memory working frequency;
* 370MHz RAMDAC;
* Quad cache for vertex, primitive and pixel textures;
* Dual (dounble-level, like Hyper-Z?) Z-Buffer for better lossless data compression;
* 12nvx – new anisotropic filtering mode (12x4=48, 48 texture samples?);
* NVAutoShaper prediction unit also responsible for preliminary saving of data samples in caches, which allows operating the data location manually;
* NvBlur: API Glide compatibility;
* DirectX9.x compatible;
* OpenGL 2.0 support.
 
Geforce 5, ya ahi una foto en la galeria.. ejej lastima que sea solo una broma
 
Pero debes recordar Sico que NVidia adquirió el compromiso de sacar tarjetas cada seis meses, así que en Septiembre de seguro hay GF5
 
Será que sale una GF5? Ya va siendo hora de que cambiemos el nombre.... Está bien que GeForce es uno de los mejores nombres que le han dado a una pieza de hardware... Pero ya, ya basta!
 
Bueno no caería mal, recordemos que NVidia solo sacaba la serie 1 y 2, pero por el éxito de las GF decidieron sacar la GF3 y romper la costumbre.......

Sobre si hay GF5, yo creo que si por el marketing, así como va a haber una ATi Radeon 10000 o algo así
 
uy!! no creo que saquen una ATI Radeon 10000 ese nombre seria muy feo para el marketing....
 
Y sigamos especulando:

En estos dias recibí con tristeza que se había anunciado de manera oficial por parte de AMD que no iba a verse un Athlon con FSB de mas de 133.

Particularmente creo que se debe a que se le van a jugar toda con el x86-64 Hammer, si no vean la boardsita que les tiene preparada VIA
 
* 73 million transistors;
* 0.13micron manufacturing technology;
* 450MHz chip clock frequency;
* External T&L unit and TT&L unit (True Time and Lighting) implemented in a companion chip (supposedly working at 450MHz);
* 8 rendering pipelines (about the same amount of pipelines is expected to be implemented in ATI R300);
* 4 TMUs per pipeline capable of laying up to 8 textures in a single pass (loopback);
* 4 Vertex Shaders units;
* 2 Pixel Shaders units;
* 256bit memory access;
* Up to 750MHz DDR memory working frequency;
* 370MHz RAMDAC;
* Quad cache for vertex, primitive and pixel textures;
* Dual (dounble-level, like Hyper-Z?) Z-Buffer for better lossless data compression;
* 12nvx – new anisotropic filtering mode (12x4=48, 48 texture samples?);
* NVAutoShaper prediction unit also responsible for preliminary saving of data samples in caches, which allows operating the data location manually;
* NvBlur: API Glide compatibility;
* DirectX9.x compatible;
* OpenGL 2.0 support.

Error, yo vi las mismas specs y abajito decia, correcccion, serán 120Millones de transistores.

La proxima tarjeta de nVIDIA yo estoy seguro barrera con todo.

Sin embargo tengo miedo en este sentido, si miran bien, ya están haciendo Horse Power, ya le estan metiendo es de todo, lo que quiere decir que tienen miedo.

Miren 3DFX lo que hicieron con Voodoo 5, 2 procesadores, etc etc etc.
y ahora miren Demian (La neuva geforce que no será geforce5) 2 pixel shaders etc etc etc

Estoy seguro que barrera porque aunque ati mejore demasiado no creo que supere la velocidad de 2 unidades de pixel shader y 4 Vertex Shaders.

La proxima tarjeta sera un SUPER SPEED BOOST de la Geforce 3/4, y tecnologias nuevas.

Otra vez repitó NO SE LLAMARA GEFORCE5, EL NOMBRE SSERA DAMIAN O DEMIAN O ALGO ASI, YA NO ME ACUERDO, HACE MUCHO TIEMPO QUE VI ESTO.

Ahora no se puede especular ya que la situacion esta demasiado complicada, con nVIDIA diseñando productor espectaculares, pero creo que con miedo y fuera de eso imaginense lo que costará fabricar un bebe de 120Millones de transistores, fuera de eso, HUY QUE FUENTE VA A MOVER ESO! SOX! ME VA TOCAR COMPRAR FUENTE DE PODER OTRA VEZ ! SOX!

jajajaja
 
A que te refieres? acaso insinúas que están dandole mucha fuerza bruta y estan descuidando la optimización de las instrucciones?

Como ves el hecho que trae solo dos puertos para memoria?
 
Lo de los 2 puertos para memoria creo yo que deido al avance pues ya van para la DDR 400 y la DDR II creo que no es necesario tantos slots para memorias, eso es lo que creo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.