A los criminales les gusta el Nokia 1100

nokia_1100-142x192-custom.jpg


El Nokia 1100, un teléfono básico que en su momento estaba en el mercado por menos de 100 euros, esta ahora siendo vendido por precios que oscilan entre los 5.000 y 25.000 euros. La razón para esta brutal revalorización es un pequeño fallo que lo hace un objeto muy codiciado por los delincuentes.

El Nokia 1100 es uno de los modelos más vendidos por la compañía finlandesa, con unas 200 millones de unidades en el mercado. Sin embargo los criminales solo persiguen aquellos fabricados en la factoría alemana de Bochum. Parece ser que estos móviles llegaron al mercado con un defecto que hace posible su reprogramación, de tal manera, que es posible interceptar los mensajes SMS que envían ciertos bancos para completar transacciones de crédito. Los criminales pueden suplantar a sus victimas y transferir el dinero a sus propias cuentas.


No es la primera vez que el Nokia 1100 aparece relacionado con el crimen. Ya en el 2005 la policía holandesa tuvo problemas para determinar si se habían enviado unos mensajes SMS desde este modelo de móvil en un caso de drogas. Los móviles son un medio más, en el que los delincuentes quieren aprovechar las oportunidades que ofrecen para ejercer su oficio.


Vía | ComputerWorld

Fuente: http://www.xatakamovil.com/seguridad/a-los-criminales-les-gusta-el-nokia-1100
 
Jajaja, este celular se presta para todo... No falta sino que luego lo relacionen con un super virus informático y que desate la guerra nueclar!
 
Que celular tan bien hecho... modesto, pero bien hecho.. Recuerdo que el fue el primero que tuve con tigo, duraba hora y media todas las noches hablando con mi mejor amiga.. eso quedaba caliente el cel y ñas orejas... nunca me dio problemas... y era tan pequeño!! se me perdio una vez que se cayo de mi pantalon...
recuerdo recuerdos recuerdos....
 
Nononononono pa que pero esa si es mucha maquina y ahora sirve para hackear, a veces me gustaria tener uno de esos y guardar mi 6131 que en muchas zonas (increiblemente dentro de la ciudad) se queda sin señal y y tengo una modesta camara de foto/video reproductor mp3 y (no se como es posible) radio, pero totalmente incomunicado, claro se le abona la lucesita muy practica, sera que todavia se consigue nuevo y libre, les recomiendo laneros, no valla a ser uno comprando el que le robaron a alguien de la comunidad.
 
esa flechita es muy buena, de los pocos celulares en el mundo con sistema antirobo... Por eso aun me acompaña dia a dia...
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (SymbianOS/9.2; U; Series60/3.1 NokiaN95-3/20.2.011; Profile/MIDP-2.0 Configuration/CLDC-1.1 ) AppleWebKit/413 (KHTML, like Gecko) Safari/413)
 
El nokia 1100

Pues colegas, yo lo veo dificil, ya que por este lado del continente dificilmente se ven ese modelo fabricado en Alemania o no ?:'(
 
Ya cálmense Fan boys de Nokia, yo siempre he tenido Ericsson y ahora Sony Ericsson y no me la paso echándole flores todo el día, un amigo tiene un Nokia 1100 y no lo ha cambiado por tacaño. :S
 
Pues yo tambien he tenido ericsson, nokia, sony ericsson, y ahora un samsung.
Y nokia rulez pa hacer equipos de gama baja, guerreros y buenos como un hijuemadre... todavia recuerdo mi 5125, le paso un bus de la papagayo por encima y solo se le partio el display pero siguio funcionando, geniales esos todos tienen de la nokia.
 
en nokia
*#0000# modelo version y de onde es tengo uno con placa alemana y plasticos chinos. y la pantalla creo que mexico.
*3370# para activar o desactivar la bateria de reserva y activar el codigo de voz (dato curiso es el mismo nuemero de la encriptacion de IBM para los datos bancarios que cosas no)
*#92702689# pra que vean de onde es. entramos en mode tranferencia de datos agregamos "on busy" y resgistro de sms con "reply sms" "none call" de un x numero y flaseamos con el firmware para captura de datos para el numero.
con el 6800 es mejor mas rapido y se puede grabar 5MB de mensajes capturados.
el phreaking con nokia siempre es mejor por son los unicos telefonos que si sirven los Sorny son una damier con la bateria y tienen un millon de xploit's por BT, los motorola tienen problemas de fecuencia y malas camaras y pero buenos MP3 y no cargan bien y alta mente vulnerables.
 
vaya jugada, y ahora como hacemos para trasnferir en un banco sin correr ese riesgo???, tocara guardar la platica bajo la cama...
 
Pues yo tambien he tenido ericsson, nokia, sony ericsson, y ahora un samsung.
Y nokia rulez pa hacer equipos de gama baja, guerreros y buenos como un hijuemadre... todavia recuerdo mi 5125, le paso un bus de la papagayo por encima y solo se le partio el display pero siguio funcionando, geniales esos todos tienen de la nokia.

Tiene razón, los motorola fallan por batería, solamente les dura de uno a tres días, y los sony ericcson fallan por señal o simplemente se bloquean y toca quitarles la batería.

Claro que yo tambien saco la cara por los samsung de gama baja como el c207l (Bravo) o el Ego, que son excelentes en estilo, batería, señal, etc.
 
hum pues que yo sepa en colombia los dueños de ese sistema de trasferencia telefonica (celular) es redebank multicolor asi que si algo ya hay para donde señalar aunque no veo por que un banco transmitiria un mensaje de texto en un formato diferente al convencional y si puede interceptar mensajes me parece mas util interceptar los de otras personas.
 
1100 rulea que buen aparato me duro hasta que se me fue por un sanitario...pero igual seguia recibiendo llamadas aunque sin display. Parece como si esos hackers fueran de aca, aca no necesiatams codigos simplemente llamar y decir que se ha ganado un viaje o un carro y que por msn envie de vuelta un numero pin por $50 o $100
 
y yo necesito un telefono de desvare pa mi linea tigo, quien tenga uno de estos en menos de $10.000 (pesos colombianos) en barranquilla que me avise
 

Los últimos temas