A Mi El Unico Que Me Mola De Rol Es Baldur´s Gate

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
como es el modo de juego de baldur movimientos etc y esas cosas (mi idea de Rpg es Diablo) ???
 
Bueno, Diablo es una variación al concepto tradicional de RPG ya ke podemos ver cómo un oficio de un personaje (guerrero, paladín, maga, etc) contradice las reglas ke conocemos de AD&D. Es decir, un guerrero no hace magia en AD&D (ke le gusten las armas mágicas es diferente), mientras ke en Diablo hasta se puede especializar, sí me explico? No obstante, a mi me gusta esta variación propuesta por la Blizzard. :)

En cambio en BG la cosa es muuuuucho más diferente. Las reglas de la Segunda Edición de AD&D aplican 100%, los muñecos se ven en 3a persona igual ke en Diablo, el inventario es igualito en ambos juegos: zona superior donde se ubican armas, armaduras, anillos, etc, y en la parte baja una cuadrícula donde se guardan los objetos. Prácticamente la mecánica es similar, sólo ke la diferencia entre ambos juegos están en ke en BG uno DEBE hacer pausa antes pelear ya ke como uno maneja varios personajes es fundamental asignarle una acción a cada uno de ellos, mientras ke en Diablo sos vos solo con tu mercenario y ya (él actúa por cuenta propia).

Me hice entender Alred5? si te kedaron dudas nos comentás de una.

Suertex
 
Bueno ya que el sensei esta hablando al respecto mejo, que tan fiel son las adaptaciones de Chrono Triger y los Final Fantasy al concepto de los RPG?
 
No conozco nada de Chrono Triger o Final Fantasy... me imagino ke son juegos de consola, o me ekivoco?
 
Esos juegos son de consola, claro está. Aunque los ultimos Final Fantasy tuvieron ports para PC.

Esos juegos son fabulosos, pero a decir verdad se alejan demasiado del concepto de un juego de Rol verdadero.

Baldur's Gate fue un pionero en su área, el primer juego que se atrevió a adaptar completamente Dungeons & Dragons en un videojuego.
 
No, creo ke no.

Conocieron un juego llamado Fallout? No sólo estaba avalado por la TSR sino ke su mecánica de batalla era exactamente igual ke en el rol tradicional: turnos.

Sin embargo, el ambiente y la época en la ke se desarrollaba no era para nada medieval ni cosas de esas, era puro futurismo decadente donde todas las ciudades están ya destruidas, sí me explico?

Para mi ese fue el primer juego de rol con reglas de AD&D ke conocí.

Suertex
 
fallout snif que juegaso y el fallout tactics estrategia en tiempo real por equipos como commandos esos si son juegos pero com dice el guardian esos juegos se desarrolan en un ambiente post nuclear
 
Originalmente colocado por The Guardian
No, creo ke no.

Conocieron un juego llamado Fallout? No sólo estaba avalado por la TSR sino ke su mecánica de batalla era exactamente igual ke en el rol tradicional: turnos.

Sin embargo, el ambiente y la época en la ke se desarrollaba no era para nada medieval ni cosas de esas, era puro futurismo decadente donde todas las ciudades están ya destruidas, sí me explico?

Para mi ese fue el primer juego de rol con reglas de AD&D ke conocí.

Suertex

Tienes razón, no me acordaba de Fallout.

De todas maneras, BG fue el primer en aplicar las reglas de AD&D, pero en tiempo real.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas