A Quien Le Gusta El Jazz?

Yo les recomiendo un trabajo que hizo Björk con el Tríó Guðmundar Ingólfssonar, de jazz en islandés. El disco se llama Gling-Glo y el ensamble es un poco impromptu en el sentido de que se unieron una sola vez para tocar esto. Es maravilloso tener la voz de Björk en un disco de jazz, muy recomendado.
 
Pues la verdad no soy el re fanatico, pero me gusta. Es un ritmo muy rico y da para disfrutar la musica como tal. Se me hace bacano y de hecho quiero aprender a tocar sax pues es como bacano!!
 
Excelente!

Qué paz leer este foro, gracias por los aportes. Me encanta el jazz, disfruto mucho el Festival que se realiza en Medellín de verdad que se los recomiendo y por aquí son bienvenidos siempre.

Gracias por las páginas y aparte de escuchar Mägo de Öz, en mi reproductor siempre verán temas de jazz, ideales para concentrarse en el trabajo o para enamorar en una noche de luna llena=) =) .

Buen viento y buena mar...
 
Festival Jazz - Medellin

Mäite Zäitut dijo:
Qué paz leer este foro, gracias por los aportes. Me encanta el jazz, disfruto mucho el Festival que se realiza en Medellín de verdad que se los recomiendo y por aquí son bienvenidos siempre.

Gracias por las páginas y aparte de escuchar Mägo de Öz, en mi reproductor siempre verán temas de jazz, ideales para concentrarse en el trabajo o para enamorar en una noche de luna llena=) =) .

Buen viento y buena mar...

Saludos,

Podrias confirmarnos si al festival de este año viene Eddie Palmieri. Y que otros de Jazz Latino vienen a este año. Se que para el Barranquillaz esta confirmado igual que Cachao.

Gracias
 
definitivamente ustedes lo han dicho esta música lo transmite todo.
permtanme recomendarles una pequeña colección de "sensaciones y estados" posibles con el jazz:
Alegría: Jimmy Yancey con el Yancey Special
Tristeza: Modern jazz quartet con su versión Tenderly
Sensualidad: Diana Krall con peel me a grape

Es la música ideal para enamorarse, para compartir un momento íntimo, para degustar un buen vino y leer un libro... El relax es total.
Ojalá mis queridos jazzmans que continuen aportando a este foro que aunque pequeño es un sitio agradable
 
AMO EL JAZZ MAS QUE A TODO EN EL MUNDO.. NO ME IMAGINO MI VIDA SIN LA MUSICA JAZZ..

Muchachos felicito de antemano a la persona que creo este foro, y las personas que aprecian este fabuloso genero..

Para aquellos que no conocen mucho del tema.. pueden escuchar los Press Caffe de Saint Germain. claro que es mas electrónico pero es un buen comienzo para aprender a escuchar Jazz.. artistas preferidos.. mmmm no se no tengo preferidos todos los artistas de Jazz tiene su forma de hacerme llorar de alegría, y recordarme que todavía no puedo morir en paz..

Me encantan las vocalistas de Jazz tengo muchas en mi colección personal..
De hecho el concierto mas grande en el que he estado fue en Medellín, Donde me enamoré de una vocalista llamada Dianne Schuur. es ciega. y canta con el corazón..
no cambiaria este concierto por ningún otro..

en el momento soy baterista en un proyecto de Jazz Callejero. Estudio con un reconocido percusionista de Jazz. Técnica vocal lastimosamente no para jazz y mi esposa esta estudiando Saxo Barítono para Jazz.
es decir mi vida ya no son Video juegos. toda ya jira entorno a esta Música perfecta..
 
[quote='UnDead'Cornolio]AMO EL JAZZ MAS QUE A TODO EN EL MUNDO.. NO ME IMAGINO MI VIDA SIN LA MUSICA JAZZ..

Muchachos felicito de antemano a la persona que creo este foro, y las personas que aprecian este fabuloso genero..

Para aquellos que no conocen mucho del tema.. pueden escuchar los Press Caffe de Saint Germain. claro que es mas electrónico pero es un buen comienzo para aprender a escuchar Jazz.. artistas preferidos.. mmmm no se no tengo preferidos todos los artistas de Jazz tiene su forma de hacerme llorar de alegría, y recordarme que todavía no puedo morir en paz..

Me encantan las vocalistas de Jazz tengo muchas en mi colección personal..
De hecho el concierto mas grande en el que he estado fue en Medellín, Donde me enamoré de una vocalista llamada Dianne Schuur. es ciega. y canta con el corazón..
no cambiaria este concierto por ningún otro..

en el momento soy baterista en un proyecto de Jazz Callejero. Estudio con un reconocido percusionista de Jazz. Técnica vocal lastimosamente no para jazz y mi esposa esta estudiando Saxo Barítono para Jazz.
es decir mi vida ya no son Video juegos. toda ya jira entorno a esta Música perfecta..[/quote]

Pues felicitaciones a ti por incursionar en el jazz y aun mas admiro tu valor por el estilo callejero...de ahi han salido grandes maestros, y géneros nuevos.
Si hablas de propuestas colombianas debes conocer por tanto al maestro Toño Arnedo con sus extrañas pero deliciosas variaciones musicales...genial.
En las universidades de Bogotá tambien hay propuestas muy interesantes tanto que ya tienen su propio festival de jazz universitario.
Bien por todos los aportes...Cultura musical ante todo
 
Hola soy de chile y soy nuevo en esta comunidad. Estoy recién iniciándome en esto del Jazz, creo que mi estilo se está definiendo por el swing. He escuchado a Ella Fitzgerald y a Diana Krall y son una delicia escucharlas. Me gustaria que me ayudaran, si es que tienen alguna información sobre alguna página que enseñe la historia del Jazz, con los diferentes estilos, interpretes y que además tuviera archivos de sonido en donde uno pueda escuchar e indentificar cada uno de los estilos.

Agradeciéndoles de antemano, les saluda.

LoboEstepario.
 
Hey por favor no dejemos morir el forito.... compartamos las experiencias con el Jazz, estoy escuchando Louis Armstrong, que relax!
 
a mi me encanta lo que es el acid jazz y el smoth jazz
De interpretes, Wes Montgomery, Stan Getz y ahora esto escuchando Norman Brown (mazzimo)
 
lemolina dijo:
El jazz es un género espectacular. Divertido, ameno, cambiante... a mi personalmente me encanta.

No se mucho del tema, pero me encantan canciones como las de Frank Sinatra tales como "I won't dance" o "I've got you under my skin" que hacen parte de películas como "What women want".

Me gusta mucho el tono de Ella Fitzgerald y tambien el clásico sonido de la trompeta de Louis Armstrong.

En Bogotá, semanalmente los martes o jueves va un grupo de jazz muy bueno a "El Sitio". Lo recomiendo al 100% porque disfrutar de una buena comida, un buen vino y una buena canción de jazz en vivo son uno de los planes más interesantes para mi.

Que pena corregirte, lemolina, pero igual si vas a hacer una "cuña", hazla bien..., no mentira, pero creo q estas confundido.

En "El Sitio" no se toca jazz, es mas, las veces que se ha tocado se pueden contar con los dedos de la mano...
Lo digo porque he trabajado allá, y x q todos los músicos (que varian depende del día) son amigos míos y compañeros de distintas labores...
Tal vez te confundiste, porque enseguida, en "Galería café Libro" si hacen conciertos de jazz, o jams ciertos días, ciertas temporadas del año, aunque creo q por esta época no están haciendo mucho eso...

Personalmente, como buen guitarrista, me gusta del jazz: Pat Metheny, Kurt Rosenwinkel, Mike Stern, Scott Henderson, George Benson, Joe Pass, Tuck Andress, Charlie Hunter, Tal Farlow... Barney Kessel, si no me gusta ni 5, Scofield me trama pero no lo disfruto tanto...Aunque su álbum con Metheny esta en mi lista de 10 preferidos...
Para mí el REY es Keith Jarreth (pno.), es impresionante...
Tambien me trama mucho la onda de Brad Mehldau y los hermanos Brecker...
No tengo prefencias con el sonido de NY o LA, pero hay cosas q me gustan de cada uno... me gustan cosas de uno y otro...
Tambien me gusta lo tradicional, Miles, Coltrane, McoyTyner, Oscar Peterson, etc, etc, pero ahora estoy escuchando un poco mas de Hard Bop... y tríos, q a mi parecer, son el mejor formato, el mejor sonido. Tambien escucho por ahí a Spyro Gyra, Tribal Tech, Yellow Jackets, tantos...
Hay un fenómeno en esta escena, y es Bobby McFerrin, es una vaina que uno no entiende: es un "extraterrestre", escúchenlo, pero si pueden, porfavor, véanlo (Videos, DVD's, etc)
 
Que opinion tan sabia Juan P, hoy mismo me pongo a bajar, pero eso sí te recomiendo alguien muy bueno, no solo por sus composiciones si no por su interpretación, el man es un dotado, es muy versatil en la guitarra, ojalá lo hayas y lo hayan escuchado, les hablo de Andreas Oberg, es un genio, les recomiendo la página, podrán escuchar canciones enteran y darme la razón :p, que esten muy bien.
http://www.andreas-oberg.com/index2.html
Pd: Juan P gracias por la info de lo de los conciertos, cuando esté en Bogotá no dudaré en ir.
Que esten bien!
 
Como ya he posteado anteriormente, de Jazz se muy poco, pero me ha gustado lo que he escuchado, por eso quiero hacerles una pregunta, en que se diferencia ese latin jazz de la música salsa, esa antillana, porque en el festival de jazz de Medellin que se hizo a principios de mes, practicamente todo el cartel para toda la semana eran músicos de salsa, y el publico también era salsero, aunque en el programa se hablaba de latin jazz.

De todas las maneras, sea cual sea la diferencia, no me gusto ese latin jazz, me quedo con lo clasico de Coltrane, Louis Armstrong y Ella Fitzgerald.
 
Juan p es cierto lo de Bobby Mc ferrin el tipo es un extraterrestre, es el mismo que en el 88 sacó "don´t worry be happy" y lleva un tiempito trabajando en jazz con influencia de música clásica al mejor estilo de paul desmond, sus últimos trabajos han sido realmente impresionantes.
En lo personal estoy oyendo intensamente a erroll garner quien fue uno de los mejores pianistas de jazz de la historia, solo con mencionarles que por alla a mediados de los 50's grabó un mítico disco de solos (32 temas exactamente) en 3 horas!!
Que bueno que de nuevo el foro esté generando este interés, en realidad llegué a pensar en crear uno llamado "a quien NO le gusta el jazz" a ver si generaba una mayor respuesta.
Voy a pasar amas a menudo por aquí y gracias por sus aportes
 
jazz!!!! sin palabras, en realidad no hay nada como el jazz

billie holiday, etta james, vince benedetti, martien oster, alberto canonico

diana krall, dianne schuur que ya la habian nombrado
 
Bueno, pero de verdad nadie conoce buenos sitiecitos aqui en medellin que recomienden para ir a oir buen jazz
 
Mi genero de Jazz favorito es el Dixieland (Dixie= centavo frances) q es el jazz de la parte fracesa de los EEUU , es un jazz q se oia a principio de siglo 20 y tuvo un gran impacto en el mundo de la musica jazz, sus origenes son la ciudad de New Orleans (Ciudad francesa por exelencia en los EEUU) sus grandes interpretes
Original Dixieland Jazz Band
Pete Fountain
New Orleans Jazz Band


Saludos!
 

Los últimos temas