A tirar el celular a la basura, llegan las redes 4G!



Una de las tecnologías que más avanzó en las últimas dos décadas fue la de las redes móviles, convirtiendo a las operadoras de telefonía en grandes gigantes que ofrecen un servicio mucho más atractivo que las prestadoras tradicionales, fundamentalmente al permitirnos hablar desde cualquier lugar.

No obstante, aunque la 3G ofrece una velocidad significativamente mayor que las tecnologías anteriores, el futuro, que pasa por encontrar una gran oportunidad de ingresos, sólo parece poder satisfacerse con redes de próxima generación.
En sintonía con esta tendencia, Motorola lanzó una red de prueba de LTE o Long Term Evolution en el Reino Unido, conocida como la 4G de las redes móviles, y cuyo objetivo es mejorar la eficiencia del espectro, alcanzar costos de despliegue muy reducidos, optimizar los servicios y lograr una mejor integración con los estándares abiertos.

Además, la firma estadounidense realizó en vivo una llamada por aire, conforme con los estándares de LTE, durante la cual se transmitieron datos a alta velocidad mediante la infraestructura LTE de Motorola que opera en el espectro de 2.6GH y con un prototipo de un dispositivo LTE.

LTE hace posible la banda ancha verdaderamente móvil, brindando una experiencia multimedia personalizada y rentable en el hogar y mientras estamos en movimiento, y está basada en la Multiplexión por División Ortogonal de Frecuencia (OFDM), una tecnología de radiofrecuencia de la nueva generación que tiene alta eficacia espectral, y utiliza una arquitectura plana totalmente basada en IP, facilitando mayor capacidad y menor costo por bit, lo cual permite prestar servicios de banda ancha móvil al mercado masivo.

Por otro lado, esta última expansión de las instalaciones de pruebas de LTE de Motorola permite a los operadores llevar a cabo pruebas
de campo de la tecnología LTE y también de equipos en las instalaciones de Motorola en el Reino Unido, ofreciendo a los operadores el respaldo de la experiencia de la compañía en la implementación y optimización de redes de banda ancha móvil basadas en OFDM como así también en el desarrollo de estrategias de migración a 4G.

El primer lanzamiento comercial de las soluciones LTE de Motorola se realizará este año e incluirá productos para espectros en las bandas de 700MHz y 2.6GHZ para permitir a los operadores extender la cobertura y la capacidad de sus redes en sus esfuerzos por satisfacer la creciente demanda de servicios de banda ancha móvil.
Para mayor información sobre las apliocaciones LTE de Motorola, visite este enlace y esta página web.

LINK
 
de aqui a que llegue eso a colombia, ya tendre PS3 y wii


si por ahi vi en un foro español donde se quejan porque el 3.5g de ellos solo corre a 16mbps y en paises como Noruega ya están que lanzan 4g. imaginese eso aquí en colombia, donde a mi todavía me toca navegar en edge porque el 3G en lugares donde hay cobertura(que no es en todos lados) es demasiado caro
 
en argentina promocionaban la videollamda y el 3g y bla bla (supuestamente movistar ofrecia 3.5g) yo tengo movistar e intente hacer una videollamada entre un n78 y un k850 y no pude, intente conectarme por 3g y no era tan rapido como lo promocionaban, sino un poco mas rapido que edge
 
Menos mal mi celular ni siquiera tiene simcard, voy a dar el salto por alla a 5g y me habre ahorrado toda la plata que la gente ha botado en celulares, uno ve hasta el señor que barre las calles con el el celular tactil con camara y teclado. En colombia hay una fiebre excesiva por estos aparatos que al final son para llamar. para otras cosas mucho mejor una psp y si es para negocios un portatil de segunda pequeño con el que hace un millon de cosas mas que con un cel del mismo precio.
 
Hey si es cierto, muchos colombianos gastan mas dinero en el teléfono como si fuera un simbolo de estatus que en los consumos (con el último celular que solo sirve para agenda, juegos y musica porque nunca tienen minutos, jeje).

El salto a 4G esta bien demorado en nuestro país, apenas si se lanzo 3G y la penetración no es masiva, mucha gente ni se entera que esto existe, la mayoria de los usuarios que usamos estas tecnologías somos los que estamos al tanto en la tecnología.

Tambien es una cuestión de generaciones, pienso que gran parte de los usuarios de telefonía móvil en el país son adultos que solo requieran el teléfono como teléfono y no como un reproductor, consola de juegos, agenda, modem, etc.
 
hmm con los costos de retrasmision de la redes actualmente en colombia, dudo mucho que se posicione siquiera el 3G, ahora el 4G?.........en 3 años quizas.
 
La tecnología 3G se demoró en llegar a Colombia 6 años desde el día que fue lanzado al mercado hasta su implementación aquí. Así que 4G estará siendo lanzado al mercado en 2010 y al paso que vamos lo tendremos en el 2016 acá.
 
de aqui a que llegue eso a colombia, ya tendre PS3 y wii
juas, este matón y sus cosas, yo creo que por mi parte tendré mas bien Xbox720:p:p:p

Menos mal mi celular ni siquiera tiene simcard, voy a dar el salto por alla a 5g y me habre ahorrado toda la plata que la gente ha botado en celulares, uno ve hasta el señor que barre las calles con el el celular tactil con camara y teclado. En colombia hay una fiebre excesiva por estos aparatos que al final son para llamar. para otras cosas mucho mejor una psp y si es para negocios un portatil de segunda pequeño con el que hace un millon de cosas mas que con un cel del mismo precio.
En estos últimos meses con la salida de tantas terminales con casi las mismas prestaciones y que aún tienen elevados precios para el usuario estrato 1 y 2, yo como que de verdad estoy considerando ideas como esta.
No me sentiría mal con una ultraportatil de precio moderado y una camara fotografica de 5 o 6 megapixeles, mas un reproductor MP3 y un cel de por ahí unos 200k:p:p:p
 
La tecnología 3G se demoró en llegar a Colombia 6 años desde el día que fue lanzado al mercado hasta su implementación aquí. Así que 4G estará siendo lanzado al mercado en 2010 y al paso que vamos lo tendremos en el 2016 acá.


para ese entonces ya habra 6G jeje



aca en mexico no estamos tan lejos de uds apenas hace como 6 mesen entro el 3g
con telcel y caro con iusacell hace como un año y medio y pero casi nadie usa esa compañia y movistar pues... es como la compañia economica jeje
gprs y ya bueno creo que si maneja edge
saludos:p
 
4G EN cOLOMBIA, eso cuando será???, SIENDO OPTIMISTA ... o si queda algo despues de la 3ra Guerra Mundial ahí quizas
 
Umh... interesante dato, pero, no hay necesidad de tirar el teléfono, además de que no llega a Colombia... ¬¬... y yo todavía no sé qué es 3.5G :S... Pero bacano que se "arriesguen" al mercado.

Colombia, tiene un buen progreso en ésto de la tecnología móvil, pero lo que veo que va a retardar el resultado es que recién se embarcaron instalando las redes 3.5G, ¿van a tener éstas empresas para invertir en una TOTAL y Nueva infraestructura?....
Ojalá el presidente de Comcel no se haya equivocado cuando dijo, próntamente implementaremos 4G, aunque.. Comcel con fama de baratero, va a vender bastante.... -.-

Ahora, con qué velocidades empezó éste avance?...
Gracias... muy interesante.. jeje... xD
 

Los últimos temas