a utilizar linux, cual distribucion creen mejor para este equipo?

thaihoang062

Lanero Regular
16 Jul 2018
3
Tengo un P 266 MHz, 64M en RAM y DD de 1G, que distribucion me recomiendan para este equipo??? (Acuerdense del DD de 1G).

La verdad este equipo no lo uso nunca, pero quiero aprender a utilizar linux, cual distribucion creen mejor para este equipo?
 
Tengo un P 266 MHz, 64M en RAM y DD de 1G, que distribucion me recomiendan para este equipo??? (Acuerdense del DD de 1G).

La verdad este equipo no lo uso nunca, pero quiero aprender a utilizar linux, cual distribucion creen mejor para este equipo?
Una distribución portable que corras desde un pendrive, poppy linux por ejemplo puede ser.
 
Para iniciar, sin mayores traumas y frustraciones windows 10 ya permite instalar una consola de linux.

He visto Debian y Ubuntu. Peguese una buscadita y encontrará varios tutoriales de cómo instalsrlo
 
Última edición por un moderador:
  • LOL
  • Triste
Reacciones: Waskull y serankua
Con el nivel de madurez que tienen las distribuciones de Linux actuales y la compatibilidad de los derivados de Debian (inlcuyendo Ubuntu), tranquilamente lo puede instalar de una vez en modo dual con Windows y hacer la migración a su ritmo.

En la actualidad unicamente uso Windows cuando necesito algo de Office, no entiendo la razón pero a pesar de que cumplen un estándar (el XML) definitivamente el software libre no pudo darle a la clave para trabajar con archivos de MS Office.
 
Para iniciar, sin mayores traumas y frustraciones windows 10 ya permite instalar una consola de linux.

He visto Debian y Ubuntu. Peguese una buscadita y encontrará varios tutoriales de cómo instalsrlo

Con el nivel de madurez que tienen las distribuciones de Linux actuales y la compatibilidad de los derivados de Debian (inlcuyendo Ubuntu), tranquilamente lo puede instalar de una vez en modo dual con Windows y hacer la migración a su ritmo.

En la actualidad unicamente uso Windows cuando necesito algo de Office, no entiendo la razón pero a pesar de que cumplen un estándar (el XML) definitivamente el software libre no pudo darle a la clave para trabajar con archivos de MS Office.

Lo que he visto de la consola linux , es los comandos , pero no el escritorio, presentacion etc...o estoy WTF??, tengo ganas de probar linux
 
Lo que he visto de la consola linux , es los comandos , pero no el escritorio, presentacion etc...o estoy WTF??, tengo ganas de probar linux

Primero piense en sus necesidades y luego puede escoger el "sabor" de Linux que prefiera. La consola naturalmente la tendrá que usar en la configuración y luego administración del SO pues algo en lo que se carateriza Linux aún a estas alturas es en la carencia de GUIs para muchas actividades. Me parece que es una de las barreras para su adopción por usuarios corrientes inclusive Ubuntu que le ha metido fuertemente la ficha al asunto no han podido.

Lo otro es de compatibilidad y el eterno suplicio de los drivers, a pesar que muchos desarrolladores con la mejor intención crean drivers para muchos dispositivos todavía es usual, muy usual encontrar cientos de problema de compatibilidad en los foros de bugs (launchpad por ejemplo está lleno).

Lo ánimo a usar Linux, yo lo hago pero también le recomiendo paciencia pues tiene un período inicial de aprendizaje y solución de problemas que no se experimenta con Windows donde en la mayoría de los casos la solución se encuentra en el CD del fabricante del equipo o del dispositivo, en Linux ese es un caso raro.
 
Yo buscaría una distribución hacia el 2003 de Lubuntu o bueno podria usar esta http://www.vectorlinux.com/
aunque con esa maquina la experiencia Linux sera un salto al pasado de unos 20 años y sera bastante complejo si además no tiene conocimiento del uso de la consola y comandos, lo mejor que podria hacer es hacerse a un computador no tan viejo y limitado y usar una distibución más actual.

Ubuntu y sus derivados pueden enseñarle facilmente el entorno Linux.

Incluso si quiere ponerse de creativo puede mejor usar una Consola como la PS3 para instalar y correr Linux.
 
Yo buscaría una distribución hacia el 2003 de Lubuntu o bueno podria usar esta http://www.vectorlinux.com/
aunque con esa maquina la experiencia Linux sera un salto al pasado de unos 20 años y sera bastante complejo si además no tiene conocimiento del uso de la consola y comandos, lo mejor que podria hacer es hacerse a un computador no tan viejo y limitado y usar una distibución más actual.

Ubuntu y sus derivados pueden enseñarle facilmente el entorno Linux.

Incluso si quiere ponerse de creativo puede mejor usar una Consola como la PS3 para instalar y correr Linux.

Yo volvería ese equipo más bien otra cosa:

https://www.pcmag.com/feature/360427/avoid-the-trash-heap-14-great-uses-for-an-old-pc/3
https://www.maketecheasier.com/use-old-pc-linux/

Sería interesante por ejemplo un servidor que comparta un disco duro en la casa o un servidor de medios
 
  • Me gusta
Reacciones: fri