A vísperas de la era ‘post PC’, Microsoft se diversifica

Microsfot.jpg


Durante los últimos días muchas empresas emblemáticas de la industria de tecnología como Google, Apple e Intel han demostrado que van por muy buen camino. Tan bueno que han roto sus records de ganancias, pero quizás uno de los reportes más prometedores e interesantes de todos fue el de Microsoft. El gigante de software que se ha caracterizado durante décadas por su producto estrella, Windows, dejó muy claro que está adaptándose con éxito a los nuevos horizontes lucrativos que hay en la tecnología.
Microsoft reportó un aumento de 12% en sus ingresos durante el año fiscal 2010, el cual terminó el pasado 30 de junio y representó un récord al son de 69.900 millones de dólares. Las divisiones de negocios que más crecieron en comparación con el año anterior fueron la de negocios (+16%), la de la de servidores y herramientas (+11%), la de servicios en línea (+15%) y la de entretenimiento y dispositivos (+45%). El único lunar –y vaya lunar– fue la división de Windows, que decreció 2%.
Este paisaje demuestra que los días en que Microsoft dependía de solamente de Windows y Office para sobrevivir están quedando atrás. El crecimiento en sus servicios en línea fue en gran parte a causa de los buenos resultados de Bing, el buscador de la empresa del que muchos se burlaron por llegar tarde a competir con Google y Yahoo!, pero que evidentemente fue una buena apuesta para la empresa.
También es de destacar que cada vez es mayor negocio para la empresa meterse en el mundo de dispositivos y de entretenimiento, es decir que sus ratones, teclados y el Xbox 360 acompañado de Kinect pasaron de ser experimentos interesantes a verdaderos pilares financieros. Office continuó su buena racha, pero el otro producto emblemático de Redmond, Windows, cayó y esa es quizás la parte más interesante de la historia.
Hace no mucho tiempo, si Microsoft les decía a sus inversionistas que Windows no estaba creciendo, se podía inferir que la empresa no estaba creciendo. Hoy siguen siendo malas noticias, pero no son un cataclismo gracias a la exitosa diversificación de la empresa. Es importante recordar, además, que Windows no está en problemas. Es difícil decir clasificar como un problema haber vendido 400 millones de licencias de Windows 7.
Sin embargo, el declive en Windows y las razones que Microsoft dio para ello pueden ser el primer campanazo que avisa la llegada de la era ‘post PC’ que Steve Jobs tanto ha profetizado. Parte del declive de Windows se debió a que hubo una baja de 1% en las ventas de computadores con Windows a consumidores y el crecimiento de 11% en ventas a negocios no compensó por esa baja. Los tablets, liderados por el iPad, así como smartphones cada vez más potentes han afectado las ventas de computadores según analistas, y con la continuada innovación en estas áreas es de esperarse que esa tendencia se mantenga.
Las buenas noticias para Microsoft y sus seguidores es que la empresa está preparada para ello, algo que no solo se ve reflejado en sus finanzas y en el éxito de sus otras divisiones, sino en su visión del futuro. Hace poco el mundo conoció por primera vez a Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft y que está pensado precisamente para una era ‘post PC’, donde otros aparatos serán grandes protagonistas. Microsoft ya dejó claro que planea llevar a la marca Windows a lugares donde jamás ha estado, como en tablets y aparatos con procesadores ARM, y parece que lo dice en serio.
Estos resultados financieros demuestran sobre todo que Microsoft está cada vez más cerca de dejar a un lado su imagen como empresa reactiva para convertirse en una mucho más proactiva. Quizás si logra de verdad innovar y descrestar con Windows 8 no solo en computadores sino en todo tipo de aparatos, los mejores días de Windows no están en el pasado, sino en el futuro.


http://www.enter.co/industria/a-visperas-de-la-era-‘post-pc’-microsoft-se-diversifica/
------------
Personal: En esta noticia hay varios puntos de vista interesantes que aclaran tabus que algunos repiten...
 
Sí, supongo que como dice en la última frase "...los mejores días de Windows no están en el pasado, sino en el futuro." es exacta para lo que puede ser la nueva revolución tecnológica..
 
Y cifras ?¿?¿, esos porcentajes no dicen mucho que digamos, es como decir que me gano 100 mil millones por Windows y perdí 2% a decir que me gano 5 mil millones por Entretenimiento y subí 48 %.

Está bien que se esté diversificando en variedad, pero yo creería que gran parte de los ingresos siguen siendo de la misma fuente de siempre, ya que el éxito de los nuevos productos es relativo para una empresa cansada de estar atrás o muy atras del líder :S
 
pues segun lei, xbox ha sido un ingreso importante, y kinect un gran impulsor... de todas formas, es cuestión de esperar, creo que windows 8 es un punto crucial... si windows 8 es un exito, definitivamente estarán un paso adelante de apple (si hablamos de integración y universalidad), pero si windows 8 es un fracaso... creo ke hasta acá los trajo el río, o almenos es un freno de mano muy grande.... habrá ke esperar... si microsoft no se luce, yo me cambio! XP
 
Es bueno saber que una empresa que lleva 30 años en el negocio sepa como mantenerse en el. A pesar del negativismo y falta de fe de muchos Microsoft pega duro en muchos campos y asi no sea la marca de moda, como Apple, Microsoft tiene mas presencia en muchos mas campos.
Si Windows 8 pega duro entonces estaremos viendo Windows en cualquier dispositivo desde smartphone hasta PC.

Bueno, según ésta noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/22/navegante/1311325265.html

Windows representa 1 de cada 3 pesos que le ingresan a Microsoft y eso que no contamos con Office, que me imagino es parte de la división "negocios" a la que tan bien le ha ido.
Eh...donde leiste eso en esa noticia? Y la division "negocios" de Microsoft es mucho mas que solo Office.
 
Microsoft esta ganando espacio en el area de servidores (desde mi percepcion profesional). desplazando en algunas funciones a servidores Linux, y a mi parecer es culpa de Red Hat, y SuSE, estan incrementando el costo de las licencias o soporte como ellos le llaman. Estos valores estan alcanzado los costos de Microsoft, Sin mencionar que es mas barato y facil para una empresa encontrar un administrador Windows, que uno Linux.
 
Eh...donde leiste eso en esa noticia? Y la division "negocios" de Microsoft es mucho mas que solo Office.

Lo leí acá:

Las ventas aumentaron un 8%, a 17.370 millones de dólares (12.035 millones de euros), por encima de los 17.230 millones de dólares (11.938 millones de euros)
informó que las ventas del sistema operativo Windows cayeron ligeramente a 4.740 millones de dólares en el último trimestre del año fiscal
Aunque hice cuentas por encima y ahora veo que la proporción exacta es 27,3%, ahora a conseguir los numeros de Office a demostrar a ver si llegan al menos a un 23%, ya que tener un 50% de sus ingresos en sólo dos productos me parece demasiado.


Y acá ya encontré las de OFFICE:http://www.pcwla.com/pcwla2.nsf/noticias_de_it/356B42922120CEAC852578D5002F78C8

Los ingresos de Microsoft Business Division para el cuarto trimestre crecieron un 16 por ciento para el anno y 7 por ciento en el trimestre, gracias al reciente lanzamiento de Microsoft Office 2010, que ya ha vendido 100 millones de licencias. La división reportó US$5,8 mil millones en ingresos para el cuarto trimestre y US$22 mil millones para el año entero, superando los ingresos del buque insignia de Microsoft, Windows, y la División de Windows Live, que conforman el sistema operativo Windows
Eso da un 33.4% de dependencia de la división de negocios, donde en mi opinión, el monopolio de Windows sigue siendo predeterminante, no es sino pensar que alternativas tienen los negocios de no usar software de Microsoft y la única alternativa seria está en Mac para las industrias creativas y Linux para los servidores. De resto Microsoft es casi la única opcion debido a su monopolio, o bueno, digamos "posición dominante del mercado".

De esa misma noticia, tenemos casi que el restante 100%: La división de servidores y datos:

Los ingresos de Servidores de Microsoft y la división de Herramientas crecieron 11 por ciento para todo el año y el 12 por ciento para el cuarto trimestre, con una mayor demanda de Windows Server, System Center, y SQL Server. Servidores y Herramientas informó US$4,6 mil millones para el cuarto trimestre
 
M$ se esta adaptando a los tiempo, y el simple hecho de ver que esta apostando a Win8 y sus herramientas dice mucho.... a Mac le faltarian las herramientas que ofrece Microsoft para desarrollo, y su integracion con el SO, eso es lo que los hace grandes en este segmento.

Por otro lado, parte de la multimedia que es dominada por Microsoft son los videojuegos. DirectX es la piedra angular de la multimedia de Microsoft, y al parecer le gusta mucho a los desarrolladores, ya que se han adaptado bastante bien.

SuerteX :)
 
Solo el tiempo lo dira, pero Microsoft esta labrando un camino bien interesante, vamos a ver como le va con nokia y su WP7, esto dira mucho de su futuro en plataformas moviles.
 
El título es acertado, ya la pc no es indispensable para muchos menesteres. Obviamente que los informáticos no pueden darse el lujo de prescindir de ellas pero con tener una sola por familia alcanza, en cambio como que antes era obligado poner una en cada habitación de los hijos, que cada uno tuviese su propio ordenador, ahora en cambio el escenario familiar cambia, se pone el Pc potente en la sala de estar, y cada uno puede tener un netbook o un Tablet o Smartphone de uso exclusivamente personal....
 
Y cifras ?¿?¿, esos porcentajes no dicen mucho que digamos, es como decir que me gano 100 mil millones por Windows y perdí 2% a decir que me gano 5 mil millones por Entretenimiento y subí 48 %.

Está bien que se esté diversificando en variedad, pero yo creería que gran parte de los ingresos siguen siendo de la misma fuente de siempre, ya que el éxito de los nuevos productos es relativo para una empresa cansada de estar atrás o muy atras del líder :S

Cifras: Google search "Microsoft Q4"

17.600 Millones de dólares, de los cuales 1450+ millones provienen de la división de entretenimiento y hardware. Cabe destacar que NINGUNA de sus divisiones representa más del 35% de sus ingresos totales.

ya que tener un 50% de sus ingresos en sólo dos productos me parece demasiado
Y tiene razón, por eso Microsoft no va más allá del 35% en la división que más ingresos le dió, cosas de "el líder de la innovación" Apple no puede decir pues el Iphone equivale a más del 60% de los ingresos de la compañía. Google search: Apple Q3

5.870 Millones de dólares de utilidad neta de los que solo 32 corresponden a la división de entretenimiento, pues hasta ahora limpió sus saldos rojos y los números se han hecho verdes (o azules? xD)

Yéndonos a valores porcentuales, Microsoft tiene un margen de utilidad de cerca del 35% neto. Mucho más que la rentabilidad de la mayoría de compañías del sector, que con suerte, llegan al 25%.
 
Cifras: Google search "Microsoft Q4"

17.600 Millones de dólares, de los cuales 1450+ millones provienen de la división de entretenimiento y hardware. Cabe destacar que NINGUNA de sus divisiones representa más del 35% de sus ingresos totales.


Y tiene razón, por eso Microsoft no va más allá del 35% en la división que más ingresos le dió, cosas de "el líder de la innovación" Apple no puede decir pues el Iphone equivale a más del 60% de los ingresos de la compañía. Google search: Apple Q3

5.870 Millones de dólares de utilidad neta de los que solo 32 corresponden a la división de entretenimiento, pues hasta ahora limpió sus saldos rojos y los números se han hecho verdes (o azules? xD)

Yéndonos a valores porcentuales, Microsoft tiene un margen de utilidad de cerca del 35% neto. Mucho más que la rentabilidad de la mayoría de compañías del sector, que con suerte, llegan al 25%.

Las cifras de Microsoft ya las coloqué más arriba y que casual su comentario posterior "Y ninguna división supera el 35%", cuando ya habia mostrado una que rondaba el 33.x%, casi que no dice que ninguna supera el 34% :rolleyes:

Sobre sus críticas de Apple, pues sería bueno que colocara la fuente, porque yo he buscado y no encuentro en ningún lado, cito por ejemplo ésta =):

http://www.appleinsider.com/article...rest_from_apples_q3_2011_conference_call.html

Apple on Tuesday reported a record-breaking quarter with $28.57 billion in revenue
Recognized revenue from iPhone sales was $13.3 billion, up from $5.3 billion, or an increase of 150 percent.
Eso no es el 60%, eso es el 46%
Recognized revenue from iPad sales was more than $6 billion, up from $2.2 billion.
Eso es el el 21%.


En lo que quizás si estoy de acuerdo, es que la dependencia de Apple al iPhone es grande, pero por ejemplo, se le ve un sucesor en el iPad, donde "vende cada uno que fabrica" y su crecimiento fue casi de 3 veces en ingresos en comparación al año anterior.

Y lo sigo diciento, Apple saca producto exitoso y lo reemplaza con otro más exitoso aún con menos dinero y sin perder un peso en la venta de éste (No como ese desastre de la Xbox:muerto:), ahora me pueden dar ejemplos similares en Microsoft ? :rolleyes:
 
Eso no es el 60%, eso es el 46%
Eso es el el 21%.

Eso es el 67% en 2 productos, si 50 le parecía demasiado ¿Cuánto es 67?

Y lo sigo diciento, Apple saca producto exitoso y lo reemplaza con otro más exitoso aún con menos dinero y sin perder un peso en la venta de éste (No como ese desastre de la Xbox:muerto:), ahora me pueden dar ejemplos similares en Microsoft ? :rolleyes:

Los productos actuales de apple son el resultado de la necesidad de explotar nuevos mercados puesto que compitiendo contra Microsoft, talvés ya habría quebrado.

Cuando usted habla de los desastres de Microsoft, me causa gracia que usted mismo destaca el gigantesco poder económico del gigante del software de inventar a ver que le sale bien y darse el lujo de fracasar y no preocuparse por sus resultados financieros, pues pese a las derrotas, se sostiene como la 6ta compañía más rentable del mundo.
 
Y cifras ?¿?¿,

Como veo que sigue con problemas de busquedas y en especial de la fuente oficial de cada uno, ahi le dejo para que salga de sus cuentas y revise las que son...

http://investor.apple.com/results.cfm

http://www.microsoft.com/investor/E...s/PressReleaseAndWebcast/FY11/Q4/default.aspx

Y UmbreLla7, desgastarse con el hater #1 no sirve de mucho, cuando solo habla el odio...

Apple, tuvo que diversificarse en otros productos, (Ipod, IPhone, y ahora Ipad) para lograr mejores numeros, porque aunque vendia Macs (y son muy buenos, yo tengo uno, y un ipod y un iphone), por mas que son hardware/software, los numeros contra Windows (solo software) no son los mismos...(solo hablo de windows y mac no del resto de productos)... Me recuerda lo que reconocio el de la fundacion linux, que perdieron en el escritorio y ahora dicen que ya no es importante (cuando fue originalmente para lo que lo hicieron)...

A futuro, si Windows Phone logra buenos numeros, saldra con lo mismo de siempre, que lo posicionaron a punta de chequera, de la cual ni Apple ni Google la usan... ni compran empresas ni nada...

El es de los que cree que alguna vez Microsoft se quebrara, y seguira esperando un buen tiempo, mientras tanto algunos podremos disfrutar de los productos de estas empresas...
 
Vuelvo y repito, acaso no se dieron cuenta que esas cifras ya las habia colocado yo mismo ?¿?¿

Y sobre que Apple tuvo que diversificarse, pero si es que Microsoft tenía un monopolio, digo "una simple e inocente posición dominante" en el mercado del PC, era claro que se tenía que mover a otro lado.

Pero eso no quita el hecho que el mundo siempre cambia y ya hay nuevos nichos para explotar, los teléfonos inteligentes y las tabletas siendo uno de ellos, Microsoft también le apunta ahí y nada que la logrado éxito alguno.

Ese pensamiento conformista de "Microsoft ya hace dinero en PC, dejémos a los demás tomar las nuevas innovaciones en la industria", si me parece demasiado no sé, Microsoft XD XD XD

Y por cierto, donde he dicho que Microsoft se quebrará ?¿ No ponga palabras en mi boca sólo para tergiversar la conversación =)
 
Vuelvo y repito, acaso no se dieron cuenta que esas cifras ya las habia colocado yo mismo ?¿?¿

Si, pero me causó graciar leer que usted pensaba que 50% de dos productos le parecía demasiado. Me queda la duda de la regla de 3 simple:

50% (2productos) -> Demasiado
67% (2productos) -> X (?)

Y sobre que Apple tuvo que diversificarse, pero si es que Microsoft tenía un monopolio, digo "una simple e inocente posición dominante" en el mercado del PC, era claro que se tenía que mover a otro lado.

Monopolio monopolio, me pregunto si la gente compraba Windows con revólveres en la cabeza (?). Microsoft compitió y casi arruinó a su rival, pero eso no es mérito, porque fué por Monopolio no?, Microsoft y el gobierno prohibían la venta de MAC's y así obligar a la gente a comprar PC con Windows... (?) Creo que aquí hay algo que no está totalmente claro, y es lo que significa monopolio (como el ejemplo más arriba dado): http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=monopolio

En realidad, Microsoft nunca ha sido un monopolio, solo una empresa con gran dominio de mercado, más no única en su sector. Monopolio es la característica que sus odiadores le dan para justificar el porqué la compañía está donde está.

Pero eso no quita el hecho que el mundo siempre cambia y ya hay nuevos nichos para explotar, los teléfonos inteligentes y las tabletas siendo uno de ellos, Microsoft también le apunta ahí y nada que la logrado éxito alguno.

Con un Windows para tablets sin terminar y un acuerdo empresarial que no comienza a producir, Microsoft ha fracasado de verdad. Lo bueno es que la plata le sobra para hacerlo.

Ese pensamiento conformista de "Microsoft ya hace dinero en PC, dejémos a los demás tomar las nuevas innovaciones en la industria", si me parece demasiado no sé, Microsoft XD XD XD

Vieniendo de Microsoft, no debe ser un mal pensamiento (?)

Y por cierto, donde he dicho que Microsoft se quebrará ?¿ No ponga palabras en mi boca sólo para tergiversar la conversación =)

El no dijo que usted dijera, dijo "El es de los que piensa", no "de los que dice". Leer...
 
Pero eso no quita el hecho que el mundo siempre cambia y ya hay nuevos nichos para explotar, los teléfonos inteligentes y las tabletas siendo uno de ellos, Microsoft también le apunta ahí y nada que la logrado éxito alguno.

Usted mismo da la razon, el mundo siempre cambia, y windows phone puede darle sorpresas y no es que sea un nuevo nicho los telefonos inteligentes, ya venian de hace mucho tiempo, antes se usaban agendas inteligentes, ahora los telefonos inteligentes los usa mucha mas gente, pero antes tuvimos telefonos inteligentes con Palm OS, windows ce, windows mobile, y blackberry, nokia, symbian, lo que pasa es que usted cree que los telefonos inteligentes salieron con android o iphone.., y windows mobile sigue siendo usado en sistemas empresariales para ejecutar desarrollos personalizados, las comparenderas que son noticia estos dias en Colombia ejecutan WM. Y ni siquiera son 6,5 y cumplen su trabajo.

Si, pero me causó graciar leer que usted pensaba que 50% de dos productos le parecía demasiado. Me queda la duda de la regla de 3 simple:

50% (2productos) -> Demasiado
67% (2productos) -> X (?)

Cuando los argumentos que el expone, se los tumban o solo son aplicables para un lado, recula o se hace el que no es con el...

Monopolio monopolio, me pregunto si la gente compraba Windows con revólveres en la cabeza (?). Microsoft compitió y casi arruinó a su rival, pero eso no es mérito, porque fué por Monopolio no?, Microsoft y el gobierno prohibían la venta de MAC's y así obligar a la gente a comprar PC con Windows... (?) Creo que aquí hay algo que no está totalmente claro, y es lo que significa monopolio (como el ejemplo más arriba dado): http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=monopolio

En realidad, Microsoft nunca ha sido un monopolio, solo una empresa con gran dominio de mercado, más no única en su sector. Monopolio es la característica que sus odiadores le dan para justificar el porqué la compañía está donde está.

Ojala el dijera porque fue un monopolio en la epocas de mac, porque crei que la gente se habia ido por precios y otras cosas con DOS y luego con dos-windows... porque los primeros pcs eran en su mayoria clones y los IBM, y estos clones ni licencia les colocaban...
 
No más, ya se pusieron a contestar punto por punto no uno, sino dos personas, si me pongo en las mismas no demoraré en tener un ladrillo de 8 a 10 párrafos :muerto:

Dejemos así, ya expliqué mis puntos, reconocí en algunos puntos a su favor antes que lo mencionaran ustedes mismos, ya repetir otra vez lo mismo si es ZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...........

Esperemos a la eterna promesa del Windows Phone "El que todavía no ha empezado" y quizás para fin de año veremos si resultó ser un producto ganador o si no lo fue, ah no, es porque "Todavía no ha empezado" . . .
 

Los últimos temas