A vísperas de la era ‘post PC’, Microsoft se diversifica

Microsfot.jpg


Durante los últimos días muchas empresas emblemáticas de la industria de tecnología como Google, Apple e Intel han demostrado que van por muy buen camino. Tan bueno que han roto sus records de ganancias, pero quizás uno de los reportes más prometedores e interesantes de todos fue el de Microsoft. El gigante de software que se ha caracterizado durante décadas por su producto estrella, Windows, dejó muy claro que está adaptándose con éxito a los nuevos horizontes lucrativos que hay en la tecnología.
Microsoft reportó un aumento de 12% en sus ingresos durante el año fiscal 2010, el cual terminó el pasado 30 de junio y representó un récord al son de 69.900 millones de dólares. Las divisiones de negocios que más crecieron en comparación con el año anterior fueron la de negocios (+16%), la de la de servidores y herramientas (+11%), la de servicios en línea (+15%) y la de entretenimiento y dispositivos (+45%). El único lunar –y vaya lunar– fue la división de Windows, que decreció 2%.
Este paisaje demuestra que los días en que Microsoft dependía de solamente de Windows y Office para sobrevivir están quedando atrás. El crecimiento en sus servicios en línea fue en gran parte a causa de los buenos resultados de Bing, el buscador de la empresa del que muchos se burlaron por llegar tarde a competir con Google y Yahoo!, pero que evidentemente fue una buena apuesta para la empresa.
También es de destacar que cada vez es mayor negocio para la empresa meterse en el mundo de dispositivos y de entretenimiento, es decir que sus ratones, teclados y el Xbox 360 acompañado de Kinect pasaron de ser experimentos interesantes a verdaderos pilares financieros. Office continuó su buena racha, pero el otro producto emblemático de Redmond, Windows, cayó y esa es quizás la parte más interesante de la historia.
Hace no mucho tiempo, si Microsoft les decía a sus inversionistas que Windows no estaba creciendo, se podía inferir que la empresa no estaba creciendo. Hoy siguen siendo malas noticias, pero no son un cataclismo gracias a la exitosa diversificación de la empresa. Es importante recordar, además, que Windows no está en problemas. Es difícil decir clasificar como un problema haber vendido 400 millones de licencias de Windows 7.
Sin embargo, el declive en Windows y las razones que Microsoft dio para ello pueden ser el primer campanazo que avisa la llegada de la era ‘post PC’ que Steve Jobs tanto ha profetizado. Parte del declive de Windows se debió a que hubo una baja de 1% en las ventas de computadores con Windows a consumidores y el crecimiento de 11% en ventas a negocios no compensó por esa baja. Los tablets, liderados por el iPad, así como smartphones cada vez más potentes han afectado las ventas de computadores según analistas, y con la continuada innovación en estas áreas es de esperarse que esa tendencia se mantenga.
Las buenas noticias para Microsoft y sus seguidores es que la empresa está preparada para ello, algo que no solo se ve reflejado en sus finanzas y en el éxito de sus otras divisiones, sino en su visión del futuro. Hace poco el mundo conoció por primera vez a Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft y que está pensado precisamente para una era ‘post PC’, donde otros aparatos serán grandes protagonistas. Microsoft ya dejó claro que planea llevar a la marca Windows a lugares donde jamás ha estado, como en tablets y aparatos con procesadores ARM, y parece que lo dice en serio.
Estos resultados financieros demuestran sobre todo que Microsoft está cada vez más cerca de dejar a un lado su imagen como empresa reactiva para convertirse en una mucho más proactiva. Quizás si logra de verdad innovar y descrestar con Windows 8 no solo en computadores sino en todo tipo de aparatos, los mejores días de Windows no están en el pasado, sino en el futuro.


http://www.enter.co/industria/a-visperas-de-la-era-‘post-pc’-microsoft-se-diversifica/
------------
Personal: En esta noticia hay varios puntos de vista interesantes que aclaran tabus que algunos repiten...
 
No más, ya se pusieron a contestar punto por punto no uno, sino dos personas, si me pongo en las mismas no demoraré en tener un ladrillo de 8 a 10 párrafos :muerto:

Dejemos así, ya expliqué mis puntos, reconocí en algunos puntos a su favor antes que lo mencionaran ustedes mismos, ya repetir otra vez lo mismo si es ZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...........

Esperemos a la eterna promesa del Windows Phone "El que todavía no ha empezado" y quizás para fin de año veremos si resultó ser un producto ganador o si no lo fue, ah no, es porque "Todavía no ha empezado" . . .


Ok, es claro que cuando se le caen los argumentos, recula, pero bueno ....

en fin...
 
Lo bueno de los experimentos de microsoft e squye tarde que temprano se usan para alguna cosa, muchos hablan de fracaso del zune, yo pregunto, alguno tuvo un ZUNE HD??? esa maquina NO FUE UN FRACASO fue a nivel tecnologico una maravilla, yo tengo mi ZUNE HD y no tengo mucho q envidiarle a los IPOD Video, ni en graficas ni almacenamiento y muuuuuuuuuuuuuuuucho menos interfaz, ya que fue uno de los pioneros de METRO. Que no fue popular ni un éxito en ventas? creo que la culpa es de mercadotecnia, mas no de potencial del equipo. Otro ejemplo es surface, como concepto es genial y ahora parte de esa tecnología mas ese FRACASO que es Kinect, la combinación nos dara porque no, un Windows 8 con METRO + Kinect. Sin contar con la integración de WP7 mas XBOX Live. Que microsoft no diversifica que microsoft no innova ok, deje asi...

PDTA: Oiga abdcdario de verdad, regaleme un MP con los numeros del baloto y sus proyecciones de mercado, si me gano el baloto lo llamo usted para ver donde invierto platica, ya que su bola de cristal hace predicciones muy buenas, sin haber salido Nokia + WP7 ni la segunda camada de Equipos con WP7y ahora con Mango y usted ya vaticina un desastre, de verdad usted es muy bueno y tiene un nivel muy grande, colaboreme con eso XD
 
Esperemos a la eterna promesa del Windows Phone "El que todavía no ha empezado" y quizás para fin de año veremos si resultó ser un producto ganador o si no lo fue, ah no, es porque "Todavía no ha empezado" . . .

Si, solo toca esperar. Asi como esperamos dos años para que Android despegara.

Por lo menos con WP7 no tendremos que esperar tanto porque Microsoft por lo menos ha tenido cuidado de evitar problemas como la fragmentacion e imposibilidad de actualizar. Asi evita esa competencia consigo mismo (a lo Android) y todos empujan en la misma direccion (a lo Apple :p ).
 
Si, solo toca esperar. Asi como esperamos dos años para que Android despegara.

no, le diga eso, Android salio a finaes del 2010...

Y de pronto lo dejan un tiempo en espera si pierde el juicio con oracle...

El juez Alsup advirtió que de ser comprobados los reclamos en el juicio que se planea que comience el próximo 31 de octubre, emitirá una orden judicial que impedirá seguir con la venta de dispositivos que tengan Android..

Ojala no pase porque lo interesante es la competencia, y ver esa version de android 4, cuando realmente llegara a la madurez, es lo que muchos estamos esperando... a ver si Google y los OEM cumplen ...:(
 
Ok, es claro que cuando se le caen los argumentos, recula, pero bueno ....

en fin...

No, es que ya son dos ladrillos que por ningún motivo iba a leer, sino son capaces de expresar un argumento en un máximo de 2 o 3 párrafos, ni pierdo el tiempo =)

De todas maneras como lo dije anteriormente, no se puede esperar comentarios imparciales de unas personas que muy posiblemente le apostaron a especializarse en desarrollar para las herramientas de Microsoft y ahora que el mundo giró para otras plataformas, están bien embalados, es por eso que se toman tan a pecho éstas secciones, harán todo lo que sea posible para defender a Windows Phone ya que de ahí dependen mucho. ¿O me equivoco?
 
No, es que ya son dos ladrillos que por ningún motivo iba a leer, sino son capaces de expresar un argumento en un máximo de 2 o 3 párrafos, ni pierdo el tiempo =)

De todas maneras como lo dije anteriormente, no se puede esperar comentarios imparciales de unas personas que muy posiblemente le apostaron a especializarse en desarrollar para las herramientas de Microsoft y ahora que el mundo giró para otras plataformas, están bien embalados, es por eso que se toman tan a pecho éstas secciones, harán todo lo que sea posible para defender a Windows Phone ya que de ahí dependen mucho. ¿O me equivoco?

Es muy facil salrse por la tangente, cuando se queda sin argumentos,,,

Originalmente Escrito por UmbreLla7
Si, pero me causó graciar leer que usted pensaba que 50% de dos productos le parecía demasiado. Me queda la duda de la regla de 3 simple:

50% (2productos) -> Demasiado
67% (2productos) -> X (?)


Y la verdad, al bagazo poco caso... Creo que la ignorancia es atrevida, y sus conclusiones evitando lo que habia dicho al principio dejan mucho que desear...

suerte, a ver cuando nos vuelve a divertir con su odio...
:p
 
Es muy facil salrse por la tangente, cuando se queda sin argumentos,,,

Originalmente Escrito por UmbreLla7
Si, pero me causó graciar leer que usted pensaba que 50% de dos productos le parecía demasiado. Me queda la duda de la regla de 3 simple:

50% (2productos) -> Demasiado
67% (2productos) -> X (?)


Y la verdad, al bagazo poco caso... Creo que la ignorancia es atrevida, y sus conclusiones evitando lo que habia dicho al principio dejan mucho que desear...

suerte, a ver cuando nos vuelve a divertir con su odio...
:p


Que sí, que sí, ahí acepté que Apple resultó peor en ese aspecto, pero lo acepté incluso antes que ustedes lo comentaran:

Eso no es el 60%, eso es el 46%

Eso es el el 21%.


En lo que quizás si estoy de acuerdo, es que la dependencia de Apple al iPhone es grande.

Pero dejémos el tema así más bien, ya que más se va a comentar ZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzzzz
 
Lo más importante en mi parecer que da la noticia es la importancia que tiene en una empresa diversificarse para mantenerse en el mercado, esa es una buena clave para seguir generando ganancias.
 
Lo que no entiendo es como una empresa que esta en el top 10 les parece un fracaso a algunos, enserio no lo entiendo, me da a pensar en que carajos trabajan para mirar hacia abajo a microsoft.