Salud Aborto en Colombia: Legalización, normativa, opiniones

La salud y el bienestar.
Es mi opinión personal, pero si me parece que a WOM se le fueron las luces con su último Tweet, podrían perder algunos usuarios, y algunas personas quizás no se atrevan a contratar sus servicios
A mí me parece estupendo que cada vez más las empresas sienten su posición con respecto a temas de derechos, mujeres y minorías. Eso da mucha visibilidad. Empezó Avantel con publicidad de parejas homosexuales, luego Bancolombia y así
 
A mí me parece estupendo que cada vez más las empresas sienten su posición con respecto a temas de derechos, mujeres y minorías. Eso da mucha visibilidad. Empezó Avantel con publicidad de parejas homosexuales, luego Bancolombia y así
Es muy respetable, pero yo creo que las empresas deberían ser imparciales en cuanto a rasgos de la sociedad, eso les da seriedad
 
Es muy respetable, pero yo creo que las empresas deberían ser imparciales en cuanto a rasgos de la sociedad, eso les da seriedad
pues, son empresas privadas, ellos pueden hacer lo que quieran o expresar una postura siempre y cuando estén cumpliendo las normas colombianas. Ya cada usuario decide que hacer,..... esa es la libertad de tener varias opciones para elegir. yo la verdad no le veo problema pero pues es algo de cada persona.
 
Las empresas se pegan de cualquier tema actual para ganar visibilidad. Hoy fue el aborto, mañana será algún tema étnico o de identidad sexual.
Nada nuevo bajo el sol 🤷🏻‍♂️
Si y no, WOM desde el comienzo se ha preocupado por ser una empresa incluyente en todos los aspectos.
Están registrados en la cámara de comercio lgbti, han sacado campañas anti bullying, cómo el “Mar1ca Ya”, es certificada como empieza Friendly Biz, también defendiendo los derechos de las mujeres y niños, campañas para escuelas y zonas vulnerables, las mujeres tienen peso importante en cargos gerenciales, se preocupan y son muy estrictos cuando se reporta un caso de supuesta discriminación, tienen empleados con discapacidad, incluso en las oficinas hay tres tipos de baños, mujeres, hombres, el otro no recuerdo exactamente como dice pero tiene que ver con las personas que no se identifican con un género en particular. También el tema de salud mental, puedes programar citas con un terapeuta. Incluso con las ODS, la mayoría de acciones están enfocadas en la sostenibilidad, inclusive reciclaje en todas las áreas y llegar a cero uso de papel. Esas publicaciones no son por moda o tendencia, al interior de la compañía se viven esos valores.
 
Última edición:
Es mi opinión personal, pero si me parece que a WOM se le fueron las luces con su último Tweet, podrían perder algunos usuarios, y algunas personas quizás no se atrevan a contratar sus servicios
FB_IMG_1645570413216.jpg
 
Lastima que los moderadores borraron mi post, lo pudieron haber movido a otra parte de Laneros donde quedaba mejor.
El tema es que no voy a contratar con una empresa que esta a favor del asesinato.
Así de simple, cada loco su costal.

Escorpiom.
 
Lastima que los moderadores borraron mi post, lo pudieron haber movido a otra parte de Laneros donde quedaba mejor.
El tema es que no voy a contratar con una empresa que esta a favor del asesinato.
Así de simple, cada loco su costal.

Escorpiom.
Señor usted es libre de contratar servicios con quién usted desee. Así como hay muchos que por razones similares no contratan servicio con el Grupo Aval. También hay otros millones que sí. Así funciona la democracia y el libre mercado.

Gracias por su participación.
 
En vista de un tweet compartido por un Lanero en el foro oficial de WOM, y para no salir del tema, abri este post.

En Colombia se legalizo el aborto hasta las 24 semanas de gestación.
No faltaron entonces las empresas como WOM celebrando este evento, algo que ya me parece ridículo, pero hay algo más perturbador: Miles de mujeres celebrando que ya no es ilegal el aborto voluntario.

He visto que muchos de ustedes están a favor de dejar que las mujeres deciden lo que hacen con "su cuerpo" porque es "su útero".
Como también hay las/los que no están de acuerdo con la legalización, y yo soy uno de ellos.
Quiero aprovechar este espacio para explicar porque estoy en contra, como también tocar otros aspectos del aborto.

Empezando con algo que no entiendo. Ustedes como Colombianos, la mayoría dicen ser católicos o creyentes.
El aborto es un asesinato, y para los creyentes el incurrir en él trae como consecuencia el castigo de la excomunión.
Al parecer nadie ha pensado en esto?

Cuando veo cantidades de mujeres celebrando el hecho que abortar hasta la semana 24 es legal, no puedo sino pensar en esa creatura
de 24 semanas, totalmente formada, perfeccionando sus órganos. 24 semanas son casi seis meses.
Las que dicen que es "su cuerpo" pues ya no es un cuerpo, de hecho son dos.

Celebran porque ya el quedar en embarazo tiene solución, entonces fomenta la promiscuidad entre mujeres, esto en un pais donde ya no aplican valores y moral.
En mi libro, el aborto, aparte de ser un asesinato, es sinónimo de degenero.
Con la despenalización también desapareció la retribución social.

Claro, hay excepciones. Creo que esto no es el punto, pero igual doy unos ejemplos, seguro hay mas:
- Cuando el embarazo fue producto de una violación
- Cuando hay peligro para la salud de la madre
- Cuando el desarrollo del feto es anormal o quedó sin vida

También he encontrado otros puntos de vista de personas que están a favor del aborto, aunque no estoy de acuerdo.
Aquellas personas dicen que el aborto es un "regalo" para america latina, porque el aborto puede evitar que nacen niños de madres solteras, niños que probablemente crecen para volverse delincuente.
Dicen que el crimen en america latina es rampante justo porque el aborto no es permitido por ley.

Esto me parece el otro extremo, estoy convencido que la solución no es por ahí.
Aborto, aparte de unos casos específicos, no debe ser legal.
Creo que la solución esta en la educación y la creación de oportunidades para jóvenes.

No creo que uno puede decir "creo en Dios" y al mismo tiempo celebrar la despenalización de aborto.
Las mujeres celebran porque sienten que han ganado "su derecho" de abortar, pero antes perdimos como sociedad.

Escorpiom.
 
No me importa lo que hagan las mujeres o lo hombres, entre más libertades mejor. Y mientras no le hagan daño a nadie, no le veo problema.

Ya diciendo eso, hoy hablando con mi esposa, me dijo que pensaba de este tema y le dije lo mismo que acabe de escribir. Y me dijo que si habia puesto atencion al numero de semanas: 24. Eso en meses son SEIS. Ahí si me dejo un momento sin palabras, me parece mucho, pense que iba a ser hasta los tres meses o algo asi.

Igual reitero lo mismo, entre más libertades mejor, con tal de que no le hagan daño a otra persona, me da igual. (Que si un feto/bebe de seis meses de gestación ya es una persona, ese es un tema que le dejo a los que quieran discutir sobre eso, no me meto ya que nadie va a llegar a un acuerdo sobre esto).
 
Los católicos y cristianos se rasgan las vestiduras por que "matan bebes" pero esas mismas personas ven niños en las calles pidiendo comida y ni los miran... Me alegra por los mujeres. Querer opinar sobre "cosa juzgada" me parece una reverenda estupidez, sobre todo cuando el 90% de esta comunidad son hombres.
 
Soy mujer y estoy de acuerdo con eso, es más no debería importarme que hace otro con su cuerpo y dado el caso tampoco me gustaría que alguien me dijera que es lo que debo hacer, de hecho me parece genial que en un país con tantos problemas como Colombia se estén dando grandes pasos en garantizar los derechos individuales, tanto el del aborto como el de la eutanasia
 
Soy mujer y estoy de acuerdo con eso, es más no debería importarme que hace otro con su cuerpo y dado el caso tampoco me gustaría que alguien me dijera que es lo que debo hacer, de hecho me parece genial que en un país con tantos problemas como Colombia se estén dando grandes pasos en garantizar los derechos individuales, tanto el del aborto como el de la eutanasia
La verdad es sorprendente que se haya tomado esa decicion de legalizar el aborto, y no me sorprenderia que se retracten. Colombia es un país muy religioso y conservador aun.

Ahora a esperar que legalicen un par de drogas como en uruguay o paises bajos. Y dejen de gastar dinero en la guerra contra las drogas. Y más bien se enfoquen en la educacion sobre las drogas, y especialmente en educar a la gente a consumir alcohol, una de las drogas que más mata gente en el mundo...
 
Es prácticamente imposible que la decisión sea reversada, más cuando fue una demanda de constitucionalidad. Yo celebro por las mujeres, ellas deben ser libres de decidir por su cuerpo y lo que deseen en su vida. Los cambios hormonales, físicos y psicológicos que tienen en el embarazo son fuertes, ahora imagínense si no lo quieren tener por x o y razón, es inhumano poner a sufrir tanto a una persona.

Sobre las semanas hay un punto muy importante, en una investigación que realicé hace un tiempo me di cuenta de las trabas que les ponen a las mujeres para ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo; que el médico le dice que no lo haga, que la EPS le pone excusas, que la tratan de asesina (como un comentario que leí), entre otras. También hace poco se volvió famoso un caso en dónde el padre demandó a su expareja porque él quería tener el hijo, lo cual terminó en que el aborto se diera en ese tiempo porque mientras decidían todas las tutelas el procedimiento debía aplazarse. Eso sin contar las mujeres del campo o con altos índices de pobreza, en donde en muchos casos ni siquiera saben que pueden ejercer ese derecho
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas