Abriendo mi pequeña empresa??

mdfaral

Lanero Regular
11 May 2004
64
Estimados laneros... les comento que a fin de mes estoy por abrir mi empresa de informática!! mantenimiento de pc, redes etc. etc. en realidad todo lo que tenga que ver con ese tema!!!

y quisiera que me ayudaran con algunas cosita??

1) que es lo importante que tiene que tener una empresa de informática?

2) si alguna vez tuvieron una mala experiencia o cometieron algún error me gustaría que me la comenten para tener cuidado?


y bueno cualquier otra sugerencia será bienvenida!!!

gracias!!!!!!
 
lo que primero te recomendaria es que si vas a disponer de personal para tu empresa que sean personas capacitadas que sepan y entiendan del tema, mas de una ves se ven este tipo de negocios gente laborando en ellos que no tienen conocimientos acerca de lo que hacen y mucho menos de lo que ofrecen, asi que seria como lo primordial a la hora de montar tu negocio de imformatica...

mucha suerte con tu negocio
 
si, linuxeros en un negocio donde en Colombia la gran mayoria de los que necesitan este tipo de servicios utilizan windows, y las empresas que utilizan linux tienen sus propios tecnicos :S
errr.......el man es Uruguayo, no habia visto, no se que tal es la movida de linux allà :p (y sinceramente acà tampoco XD)


claro que de pronto seria un nicho a explotar, supongo que se podria trabajar en el segmento empresarial que utilice linux, enfocarse en empresas y hacerle su mantenimiento al linux de las empresas, y si tienen un enfoque reconocido a ese punto y una credenciales de diferenciaciòn claras, el negocio podria ser exitoso, todo està en saber si hay suficientes empresas con linux en Montevideo como para costear eso, yo supongo que si

por otro lado yo creo que deben haber muchas empresas allà que hacen lo mismo, "mantenimiento de pcs" es algo muy general, lo mejor que podes hacer es enfocarte en alguna idea solamente (redes podria ser) y promocionarla de esa manera, entonces cuando alguien tenga problema de redes seguramente va a llamarte =)
 
por ahora en la empresa somos solo dos!! y posibilidades de alguien mas pero no nos queremos apresurar!!

la idea principal es tirar mas hacie el lado de las redes!! sin ninguna duda es lo que mas me gusta pero sin dejar de lado el servicio teccnico!!

Sobre Linux la verdad que no hay campo en el Ururguay, recien ahora estan tratando de enseñar en las Universidades pero a las empresas no han llegado!!! es muy dificil en esta sociedad que se niega al cambio!! no hay empresa que quiera apostar a linux y pagar el costo que este cambio implica!!! no que linux salga dinero sino toda la capacitacion que esto lleva .. no?? me imagino que en colombia pasa algo similar??
 
la mayoria de gente se niega al cambio.

Loriquero los conocimientos que se adquieren con linux son aplicables a cualquier sistema operativo.
El software libre genera empleo.
 
Además del personal capacitado, toca que hago contactos como loco!!! eso ayuda mucho, le spuede ofrecer paquetes de mantenimiento a empresas pequeñas o medianas para empezar, algo así que implique soporte telefónico, soporte en sitio, ofrecer computadores en prestamo en caso que tengan que llevarse el computador tiempos de respuestas para problemas, clasificandolos de acuerdo a la complejidad y urgencia.

En Redes, pues, para empezar lo normal, cableado estructurado, certificación de puntos y cosas a ese estilo.

Una vez tenga una buena clientela y bastantes contactos puede incursionar en la administración de servidores y configuracion de redes.
 
Tambien que se capacite boen, en la realizaicon de los contratos pa que despues no tenga problemas pipis con los clientes, usted sabe que muchos quieren darle en la cabeza a uno.Por ay lei de unas tales normas cecua para contratos tecnicos, no tengo mucho idea d eeso, pero lo que si se es que ayuda.
 
vacano eso del negocio, lo primero gente bien capacitada, todo el mundo sabe que a los pc's les da por joder por cualquier ******************da, y vainas que uno a veces no tiene ni idea, asi que lo mejor es que sea con gente que tenga experiencia
 
Que servicio vas a ofrecer??
Analizaste la competencia??
Analizaste los posibles riesgos??
La forma de hacerse conocer?? (publicidad y esa cosas..)
Donde vas a estar ubicado??
El personal??

y otras cosas que faltan pero no me acuerdo...:)
 
yo le voy a comentar un poco acerca de lo que me paso alguna ves que monte el mismo negocio.

mas bien no te voy a relatar nada te voy a dar sugerencias para que tengas en cuenta y no cometas mis mismos errores.

1)si vas a montar la empresa en compañía de alguien que estas persona o (s) sea de toda tu confianza.
2)que sean muy capacitadas para que a la hora de realizar cualquier trabajo no vayas a tener inconvenientes.
3)LO MÁS IMPORTANTE QUE TODO DE VERDAD ES LA PARTE ADMINISTRATIVA LA EMPRESA QUE NOSOTROS MONTAMOS SOLO NOS DURO 3 MESES DEBIDO A ESO.
4)no mezcle diversión con trabajo jamás.
5)haga las cosas a conciencia y por buenos términos.

Lo bueno de que me hayan ocurrido estas cosas es que las voy a tener en cuenta por que algún día de pronto vuelvo a montar otra empresa si me quedo sin trabajo claro esta.
 
lo primero es viejo que podria hacer es empaparse un poco sobre administracion de forma general, y vaya a un abiblioteca o busque un plan de negocios para una empresa igual a la que ud quiere, o muy similar y tome algunos de esos datos para su ayuda.
 
lo primero que tienes que saber es ADMINISTRACION

tienes que investigar mucho de admon.

por que si no te va a llevar la fregada
 
Texto Originalmente Escrito por mdfaral
si alguna vez tuvieron una mala experiencia o cometieron algún error me gustaría que me la comenten para tener cuidado?

nunca, pero es que NUNCA le quede mal a sus clientes... eso es lo peor que le puede pasar.

Cobre más poquito qeu la competencia para acaparar clientes y así crecer su microempresa.

Mejor muchos por poco que unos cuantos por el mismo precio
 

Los últimos temas