"Abrir bandas" y liberar un telefono no es lo mismo!!!

S

Speed

Guest
Bien, esta es una historia de una anecdota personal, que me ocurrio la semana pasada, en la cual dos expresiones que significan lo mismo, ya no significan lo mismo. Como??? Lean esta pequeña historia:

En estos dias estuve en el cuento de liberar un movil, y fui a San Andresito. Para los no Colombianos:Colombia tiene una isla que se llama San Andres, la cual en una epoca de cero importaciones al pais, operaba como puerto libre, esto es que se hacian compras sin impuestos y demas. Asi las cosas, en las ciudades de la parte continental de Colombia se crearon centros comerciales que vendian productos a precios similares a los de esa Isla (contrabando) y se les denomino "SAN ANDRESITOS".

Bueno, despues de tanta historia, el fin de semana pasada estuve en uno de esos centros comerciales pidiendo de la manera mas sana posible que me liberaran un 3100. El asunto obviamente no es nada del otro mundo, pero de inmediato vi como se torcieron ojos, se bajo la voz y me dijeron: "le vale tanto" (Un precio bastante alto para lo que yo queria), asi que me fui a otro local, pues sencillamente me parecio un robo total.

En este otro local entendi que en ese lugar no se dice "liberar" sino abrir las bandas. Tanto uds como yo sabemos que ambos terminos significan exactamente lo mismo, pero en estos sitios NO!!!

Alli "liberar" un movil adivinen que es? es cambiarle el IMEI!!! Asi es, esos sitios son supremamente sofisticados en sus implementos de trabajo, cables, cajas unlock, etc. Ya sabiendo esto, pedi entonces que me abrieran las bandas del movil y listo.

Increible que esto se maneje de manera tan descarada. El local en el que estuve tiene un PC, en el cual estuve observando la pantalla y tiene un "generador de IMEI" y tienen un reguero de cables, cajas de desbloqueo, VClips, etc que debieron costar su buen dinero. Son sitios que lejos de estar dedicados a "abrir las bandas" de los telefonos, estan por completo dedicados a "liberar" moviles y lo de siempre: nadie hace nada.

Si se coloca una denuincia, ira la policia en busca de un telefono robado, de buscar ladrones, etc, etc pero esta gente ya esta preparada y no tienen ni un solo telefono robado en sus vitrinas, asi que la Policia se va con las manos vacias.

Bueno, esa es la pequeña historia, si van a algun sitio y piden liberar un movil y les cobran un precio exageradamente alto, pregunten entonces: cuanto cuesta abrirle las bandas?" y veran el cambio de precios.

Vale la aclaracion que este topic no es una apologia al delito, ni propaganda alguna de esos sitios, es simplemente compartir una experiencia sorprendente de como se maneja el trafico de celulares robados de manera tan abierta. Igual ocurrira en Cali, Medllin, Barranquilla, etc.

PD: para evitar MPs preguntando cuanto cobraban, la liberada del 3100 costaba $50.000 pesos y abrirle las bandas $10.000.

ADVERTENCIA Bajo ninguna circunstancia o excusa respondere MPs o mensajes en este topic preguntando cual era el local exacto donde hacen esta operacion!!!!
 
Bueno..eso se sabía :D

Digo, esa diferencia, por lo menos yo, la tenia bastante clara :p vaya que sorpresa se llevan cuando por desbloquear "liberar bandas" le piden el costo de una liberada "cambio de IMEI" xD xD

No mentiras:p
Tenganlo en cuenta muchachos
 
algo que no entiendo cuando se refieren a abrir bandas !?
yo se liberar la restrincion de la sim card en los nokia con nokia free,
pero pensaba que abrir banda era para esos celulares europeos que no funcionan en america porque vienen en banda europea !
 
Lo de los cambios de IMEI en esos lugares... no es secreto.. me imagino que ese es el negocio..!!, pero mientras exista demanda........ creo que es muy dificil que desaparezca ese mercado negro :|
 
Ya lei la history y tiene razon que esas cosas las hacen de frente a las autoridades y que en el común de la gente les da por confundir los termino.
Yo prefiero llamarle DESBLOQUEO, asi a secas y se que se refiere a saltarse la restriccion del operador para colocarle una SIM diferente.
Abrir bandas lo tomaría como en el caso de los Motorola que algunos cels como el V300, el E398 vienen con Tribanda y por medio de software se le libera la cuarta y queda Quadband. Esta seria la operacion mas cercana que llamaría ABRIR BANDA.

PD: Andres-- como fue a pagar pa que le ABRIERAN LAS BANDAS a un 3100 si ese se hace con calculadora y aqui hay montones de laneros que te podian dar el codigo x $0
.
SUERTE
 
Pos si ustedes no sabian aqui en Bogota hay un lugar que le llaman la mafia de los celulares y que aparecio el noticiero del canal 7 (hace ratico) donde las autoridades estan alli y no hacen nada de nada......... eso es un negocio grande ..............
 
hablando de eso acabo de llegar de abrirle las bandas a un celular y me costo 10.000 barras asi no mas y en un lapso de 30 seg yo dije eche ya?!!! el tipo dijo si ya.... y yo le dije hey y por saber aqui de sapo...como cuantos celulares te llagan al dia?...el dijo : como unos 50......50!!! asi como lo ven de a 10.000 es un billete de padre y señor nuestro..pero pa qye se acabe esa cosa deberian los operadores abrir las bandas de todos los celus que vendan y tiene mas probabilidades de que los clientes se le midan a comprar celulares de primera mano.....
 
joesan dijo:
hablando de eso acabo de llegar de abrirle las bandas a un celular y me costo 10.000 barras asi no mas y en un lapso de 30 seg yo dije eche ya?!!! el tipo dijo si ya.... y yo le dije hey y por saber aqui de sapo...como cuantos celulares te llagan al dia?...el dijo : como unos 50......50!!! asi como lo ven de a 10.000 es un billete de padre y señor nuestro..pero pa qye se acabe esa cosa deberian los operadores abrir las bandas de todos los celus que vendan y tiene mas probabilidades de que los clientes se le midan a comprar celulares de primera mano.....
jueeeeee cule yeso viejo men...( tenia q venir primero a LANeros :p q aca le hacemos la vuelta de gratis )
weno ya le mande...un mp..para ayudarlo..

saludos
 
Bueno Andrespeed, creo que se apresurò a pagar por algo que se puede hacer gratis. Los Nokia se liberan las restricciones de operador con la calculadora que todos los Laneros conocemos. Tengo entendido que hay unos Nokia de Comcel recientes que no se pueden desbloquear con esa calculadora. Para eso, existe www.gsmspain que allì uno se inscribe gratis, mete los datos y le dan el còdigo de desbloqueo.

Suerte :)
 
Resulta bastante peculiar que varios LANeros dirijan sus comentarios al hecho de que pague por una desbloqueada, y no al increible descaro con el que operan estos delincuentes, por que no se les puede denominar de otra manera. Tendran sus puntos de venta "legales" de prepagos, postpagos, tarjetas y accesorios, pero lo que hacen con cuiuanto telefono robado que les llega es una verguenza.

Tienen un generador de IMEI, copiar y pegar en otro programa, ejecutarlo, y listo se acabo el reporte en COMCEL, OLA y MOVISTAR.

Para todos: pague por que ya habia quemado los 5 intentos de desbloqueo con codigo, y ahi si obligatoriamente tocaba pagar para que lo hicieran con el cable.
 
La verdad eso del desbloqueo y abrir bandas, para nadie es un secreto que en el pais del sagrado corazon todo es posible y si se puede a todo le sacamos billete, abrir bandas caro sale por $500(15 minutos en un cafe Internet, con tanta calculadora que hay en la web), liberar si es un camello que salga barato ademas eso es delito o no?, igual liberacion o apertura de banda si no sabes usar la internet y estas bien de billete en el centro o en los san andresitos
 
sin verguenza

hola llave.

soy un colombiano en el exterior y se de que hablas, pero creo que tu no tienes moral suficiente para hablar de eso por que estabas en busca de los servicios de esas personas ilegales, por que no fuiestes al provedor de servicios ola o comcel.. asi que no hables mal del pais por que los sanandresitos son parte de nuestra cultura.. OK.

bien, reflexiona
 
luis ricardo dijo:
hola llave.

soy un colombiano en el exterior y se de que hablas, pero creo que tu no tienes moral suficiente para hablar de eso por que estabas en busca de los servicios de esas personas ilegales, por que no fuiestes al provedor de servicios ola o comcel.. asi que no hables mal del pais por que los sanandresitos son parte de nuestra cultura.. OK.

bien, reflexiona

Esto no tiene nada que ver porque el hombre ya habia tratado de abrirle las bandas y no pudo, la unica es ir a San Andresito porque yo no creo que los mismos operadores abran las bandas de sus telefonos para que sean utilizados en otros operadores (valga la redundancia)
 
tengo un nokia 2651...

Kazador07, tu dices q puedes liberar cualquier nokia por imei???
si yo te doy los datos del mio lo podras hacer?
imei: 010499005378965
la compañia es: cti movil
el pais: argentina
el modelo es el: nokia 2651
contestame por favor al correo
juan_7707@hotmail.com
ESTOY DESESPERADO!!!
NO PUEDO ENCONTRAR NADA
desde ya te agradezco de antemano!!!!!!!
 
codigo desbloqueo

janygmail dijo:
Kazador07, tu dices q puedes liberar cualquier nokia por imei???
si yo te doy los datos del mio lo podras hacer?
imei: 010499005378965
la compañia es: cti movil
el pais: argentina
el modelo es el: nokia 2651
contestame por favor al correo
juan_7707@hotmail.com
ESTOY DESESPERADO!!!
NO PUEDO ENCONTRAR NADA
desde ya te agradezco de antemano!!!!!!!

su codigo prueba con estos

#pw+727 080 541 477 275+7#
#pw+726 560 541 477 275+7#

Feliz Navidad
 
luis ricardo dijo:
hola llave.

soy un colombiano en el exterior y se de que hablas, pero creo que tu no tienes moral suficiente para hablar de eso por que estabas en busca de los servicios de esas personas ilegales, por que no fuiestes al provedor de servicios ola o comcel.. asi que no hables mal del pais por que los sanandresitos son parte de nuestra cultura.. OK.

bien, reflexiona

A veces encuentra uno personas que opinan sin razones validas. La historia narra muy bien cuales fueron los hechos que me llevaron a visitar ese sitio, asi como tambien especifica muy claramente cual era el servicio que yo buscaba y cual fue el que me ofrecieron, asi que por favor para la proxima pensemos un poco antes de emitir una opinion tan subjetiva o sesgada como la que ud aporta.
 
En españa, liberar un movil, es desbloquear la restriccion de un operador sobre el movil.
De esta manera puede ser usado con cualquier proveedor del mundo. Que soporte las bandas disponibles del telefono, las cuales tengo entendido no son las que se bloquean.

Tambien hay otro metodo que es el reseteo del movil, que consiste en restaurar todo el sistema de menus del telefono al formato original cuando se vende libre sin operador. Ya que algunos operadores como telefonica y vodafone entregan los celulares con menus personalizados que nada tienen que ver con la interface real del telefono y de hecho son horribles.
 
Esa diferencia en terminología no me la sabía Andrespeed. Lástima que esto sea otro claro ejemplo de los ingeniosa y echada pa'lante que la gente puede ser en este país y que lo usen para ser delincuentes. Imagínense todo ese ingenio aplicado para generar empresa y empleo....

Luis Ricardo bájate de esa nube. Primero que nada Andrespeed solamente quería quitar una restricción injustificada que hay en su celular. No se si tu lo sepas, pero cuando uno gasta su platica en un artículo nuevo, no debería recibir un equipo con funciones restringidas. Lamentablemente la ley tampoco condena las imposiciones que tantas empresas grandes quieren hacer a sus clientes. Si te parece que comentar esta triste realidad es ser inmoral, mas inmoral serás tu que la celebras y la defiendes. Muchos hemos pagado un precio caro al perder nuestro empleo o nuestra empresa por cause del contrabando exagerado que se presenta en esos sitios. Claro como tu te encuentras fuera del país crees que te zafaste de ese problema y que es mas fácil celebrarlo como un acto folklórico...

Que mala representación la que tenemos fuera del pais, cuando un Colombiano celebra y justifica los aspectos que han creado parte de la imágen negativa que tenemos ante otras nacionalidades.