abrir un navegador desde java

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

<<AxEl>>

Lanero Reconocido
11 Oct 2002
1,114
Saludos...

esta vez recurro a ustedes para preguntarles si alguno sabe como abrir un navegador ya sea mozilla o netscape con laguna instruccion java.

para ser mas preciso, dado un evento de un boton que se despliegue cierta informacion dentro de un navegador como una pagina web.

estoy usando java 1.4 y sistema operativo linux

gracias a todos los que me puedan dar una mano con eso
 
Incluyo un ejemplito sencillo, que mas o menos es lo que necesitas.

Código:
class EjecucionComandos {

    public static void main(String args[]) {
        Runtime runtime = Runtime.getRuntime();
       
        try {
            runtime.exec("mozilla [url]http://www.laneros.com[/url]");
        } catch (Exception e) {}

    }

}

Si metes la llamada al comando dentro de una variable Process (como en la página web que te di) se puede, por ejemplo, recoger lo que 'devuelve' el comando en un stream, etc.
 
Ya si lo que quieres es que la página que se carga en el navegador sea personalizada debes, creo yo, generarla (crear el archivo html) y mandarlo a la cadena de ejecución, o cargarlo dentro de un JTextPane ó JEditorPane, que soportan tal formato.

La verdad no entiendo muy bien el rollo :p
 
hombre muchas gracias por la ayuda...

estoy haciendo una aplicacion en la cual debo generar unos informes con datos de una BD, lo que yo busco es mandar el resultado de la consulta a una archvo html y luego busco la forma de que me la muestre en un navegador.
 
Si es NECESARIO que se vea en un navegador... lo que yo haría sería crear el archivo HTML con el formato y la información deseada (utilizando las clases para gestión archivos) y luego simplemente paso al comando a ejecutar (con el código de arriba) la ubicación y nombre de dicho archivo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas