acabar con la pirateria

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

davidMHe

Lanero Reconocido
27 Abr 2003
841
Los policias invaden el diamante, san andresito y la fortuna de cali, buscando piratas de cds, ya sea de peliculas en VCD, videos musicales, y otros implementos, quieren acabar con la pirateria en colombia.

Hay personas que viven de esto... y lo quieren acabar


Ustedes creen que algun dia se acabe?
 
no creo que nunca se termine esto.
por otro lado no comparto que vendan cd's piratas ni dvd piratas ni ropa ni nada pirata, a mi parecer eso es robar dos veces, le roban a las personas que las creean y a los consumidores.

P.S. no niego que tengo alguno que otro mp3 en mi disco duro, pero no salgo a la calle a vender cd's quemados
 
si estas en lo cierto, a veces mis amgos me dicen, vende todo lo que tengas para que ganes plata, la verdad no es por chicanear tengo peliculas divx, vcd y videos musicales, y unos 51 cds de mp3, pero la verdad no me gusta vender nada de lo que tengo, primero, por que ha costado conseguirlo y otro, por que no quiero que me cojan algun dia y estar en la cana, me parece horrible.
 
Me parece excelente que hagan eso, aunque haya gente que viva de eso, esta viviendo acosta de los creadores del material y me parece un robo!.
 
Yo no apoyo la venta de productos "Piratas", pero tampoco los precios de productos "Legales".

Como es posible que en un pais donde el salario mensual es de $320.000 (US$110) existan unos precios como estos

CD Musica $40.000 (US$14)
DVD Pelicula $80.000 (US$28)
Juego de Video $150.000 (US$52)
Microsoft WindowsXP $300.000 (US$104)
microsoft Office $600.000 (US$208)

con esos precios como no va a existir pirateria?. Si toca dejar de comer para poder comprar un juego de PC.
Creo que en Colombia mientras no cambie la situcion de los salarios, o mientra no baje de precio los CD, DVD, Software. Es IMPOSIBLE acabar con la pirateria.
 
100% deacuerdo con Borlon. mano toca conprar cositas copiadas. para poderlo tener algun dia. en cuanto a musica nunca he conprado un cd de una agrupacion local pirata. hay que apoyar el talento nacional cuando hay talento. los demas ya tienen demaciada plata, o son unos casposos.

claro que yo me inclino mas por la descarga de archibos.
hay cosas inposibles de comprar.

CD Portishead. 90.000$.
CD Godlfrad. 278.000$. eso es musiquita.
 
Yo les pregunto. Ustedes creen que Bill gates se va a a ir a la quiebra poque le están copiando los cds?

Yo partticularmente estoy de acuerdo en que no se vendan cds en la calle pero si estuvieramos en un pais donde los productos fueran más accesibles uno compraría original pero en este pais el costo de vida sube mas alto que el mismo salario mínimo. Y piensen no sólo en música sino en software.

Si ustedes necesita windows xp en sus equipos. Compran el cd en el éxito de $300.000 o se lo comprar a algún desconocido en $5.000 teniendo en cuenta que los 2 cumplen las mismas funiones y funcionan por igual. Ustedes serían capaces de sacar 300 del alma del bolsillo para comprarle un cd a su pc. o yendo más lejos pagar 120.000 por un juego que a los 3 días ya habrá terminado?

Lo dejo a manera de reflexión. Y concluyo la piratería en Colombia no se va a acabar.
 
se lo comprar a algún desconocido en $5.000 teniendo en cuenta que los 2 cumplen las mismas funiones y funcionan por igual. Ustedes serían capaces de sacar 300 del alma del bolsillo para comprarle un cd a su pc. o yendo más lejos pagar 120.000 por un juego que a los 3 días ya habrá terminado?

No comparto esa idea.
Esta bien que el software sea carisimo, pero eso no me da el derecho de poner un aviso en Deremate.com para vender copias piratas del mismo.Eso es hacer negocio con el trabajo de otros. Diferente es decirle a un amigo "ve tengo este juego para jugar en RED, veni yo te paso una copia para que juguemos".
 
Los que sí pierden son las pequeñas empresas de software en paises como el nuestro.

Ese tipo de aplicaciones no deben ser pirateadas, por lo menos por apoyar a la gente que se esfuerza en crearlas en un nuevo tipo de industria que esta tratando de despegar.
 
Yo pienso que si tengo un cd quemado y lo utiliza sólo para mi propio beneficio eso no es pirateria: Hay que enteder la pirateria como vender a otros cds quemados que no son de mi autoria, ya que tarde que temprano puede llegar un de esos cds quemado al auto original..........y lo mal que se va a sentir cuando vea eso es impresionante.
 
Originalmente colocado por Calume
....Yo pienso que si tengo un cd quemado y lo utiliza sólo para mi propio beneficio eso no es pirateria....

lamentablemente si es pirateria por el simple hecho que ud lo tiene copiado de un "original" y los autores no estan recibiendo un $$$$$ de eso....

la pirateria se me hace un problema gravisimo... pero en un pais como este es casi imposible acabarla...los precios son muy fuera de nuestro alcance....

yo acepto que tengo mucha vaina pirata.. porque no tengo $$$ para comprar las vainas originales, pero si tuviera el $$$ lo compraria todo legal...

yo creo que la unica manera de reducir la pirateria aqui seria como creando una nueva zona (como las regiones de DVD)
digamos.. software que solo se pueda usar en latino america o algo asi... y que el software que se venda en esa zona... sea mucho mas barato... que este al alcance de todos....

una buena idea para prevenir un poco la pirateria es como hace la gente de blizzard.. con la entrada al bnet... obligan a la gente a tener el CDkey original pa jugar....
 
Hombre.........pues si yo tu viera mucha plata compraría todos los cds originales al fin y a cabo son más bonitos y vienen con manual (aunque es lo de menos) pero lo hace de más valor. Pero con lo que consigo un original me pedo conseguir 10 copiados (es una frase dura) pero es que no somos reyes sino latinos donde los paises de por sí son pobres. Los unicos cds que apoyo son los colombianos porque son gente que a pesar de sus bajos recursos tratan de desarrollar software competitivos
 
Tons tras de q les debemos medio pais le tenemos q pagar la mitad de nuestro salario pa poder divertirnos con juegos de puros heroes q no hacen sino refregarnos su bandera en la cara?

Apoye lo nacional, pero esos del otro lado no necesitan mas de lo q nos han robdo para sobrevivir.

La pirateria no la acabarán tan facil, tal vez puean con la visisble, pero simplemenete la convetirian en algo subversivo (dicese de aquello q no se ve), mejor dicho, más fácil acaban con el expendio de drogas, ya q la pirateria ni siquiera hace fdaño al consumidor, y hasta el mas alto ejecutivo prefiere a la hora de la verdad copiar un berraco cd pa instalar una enciclopedia en su casa q irse hasta un almacen a pagar un jurgo por una cosa q el proximo año será desactualizado...
 
estoy deacuerdo con el borlon, es como ese comercial q si compras pirateria te volveras menso y en parte tienen razon ya q si dejamos de ayudar a las empresas q hacen realidad nuestros sueños con q nos quedaremos? y por otro lado sera totalmente imposible acabar con la pirateria ya q eso no es solamente en Colombia si no en un 80% del mundo, otra cosa q escuche por ahi es q la DIAN realizo un grupo solamente para recojer todo tipo de cd o DVD pirata de juegos de PlayStation tanto el 1 como el 2 y ahi si como q la cosa se esta poniendo como peluda, o si no, no vieron en las noticias y en varias cadenas como la DIAN cojia los pobres cdcitos a la troche y moche los tiraban con rabia, los rompian y quemaban, y no solamente eso si no q por lomenos fueran cds pelles como los princo, PERo eran puros Verbatim el mejor cd del mundo AAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH!!!!!! me dieron ganas de llorar y despues convertirme en HULK y acabar con toda la DIANpero bueno ya me desvie del tema pero si nos dejan sin pirateria el pais ahi si q se muere ya q la mayoria de la gente vive es de eso o si no pasen por el centro, hueco, la playa aqui en medellin y en cada cuadra ahi un mansito o una madre con su hijo vendiendo musika pirata, o vallan a cualquier alquiler de peliculas y me dicen cuantas video tiendas tienen DVD originales o VCR "vhs" originales, por ahora los q conosco son como dos y eso incluyendo a Block Buster q ahi no tienen nada nuevo q lo ultimo es la laguna azul y dick tracy.
y por otro lado deberian subirle al sueldo o q le bajen a las demas cosas q por lo menos a mi me toca hacer mero esfuerzo pa comprarme un DVD original.
 
Yo si digo que hay que acabar con la pirateria

"mi hermano no ven que son como 5 laneros sin empleo"

la pirateria no paga :)

Yo por eso todo lo tengo legal con hologramas y todo pero no los de Yupi...... Original Genuine Software :)
 
Bueno, yo pienso que la pirateria es muy dificil de acabar, simplemente se volvio como un estilo de vida, la gente quiere hoy que todo salga mas barato, y si hablamos de temas de pirateria hay que hablar del mainstream, el pueblo, por ej el Playstation, hoy dia todo mundo tiene uno, y que hizo que se vendiera tanto...?... la pirateria, lo mismo con todas los juegos de consolas y software en general, ademas la gente del pueblo, personas que ganan un minimo o un poco mas para sostener sus hogares pagar una cantidad de cosas mensuale y de todas maneras darle a sus hijos para que compren juegos solo lo pueden hacer si son de precio muy acsequible. personalmente me gustaria tener todos los juegos que poseo originales, pero en este pais es muy dificil, los costos elevados, la dificultad para conseguir los juegos, los unicos faciles de conseguir son los de MS y algunos de EA, pero no mas y juegos de consolas esos si son dificiles de conseguir, los costos y la misma pirateria hacen que los importadores no arriegen su dinero trayendo software original, y si trajieran originales el costo se sube aun mucho mas teniendo que legalizarlos, sinceramente el impuesto del iva es demasiado alto deberia ser de maximo un 8%, asi la gente haria mas facil el esfuerzo de conseguir algo legal tanto usuario final como importador.
para que la pirateria se acabe tienen que cambiar muchas cosas en colombia y eso estoy seguro no va a pasar en mucho tiempo, de todas maneras va a haber un pequeño grupo de personas al que por su nivel economico les es posible alcanzar a tener su software y sus cositas legales y originales, pero lamentablemente en este paises muy pequeño ese grupo.
 
Originalmente colocado por modinside
....por ej el Playstation, hoy dia todo mundo tiene uno, y que hizo que se vendiera tanto...?... la pirateria, lo mismo con todas los juegos de consolas y software en general,...............iva es demasiado alto deberia ser de maximo un 8%, asi la gente haria mas facil el esfuerzo de conseguir algo legal tanto usuario final como importador. ....

1... de acuerdo con lo de el PSX/PS2... gracias a la pirateria esas consolas venden aqui como pan caliente...
obviamente uno dice.. bahh me compro el PS2.. le meto platica para el chip.. y despues me compro (o me bajo) los juegos a 5K cada uno...
y esa es una de las razones por la que el GC no tiene nada de fuerza aqui en america (y en la mayoria de mundo) la gente que tiene GC.. es porque es fan de nintendo... y se mata ahorrando $$$ para comprar un juego...

2.. uno no solamente paga el iva... uno tambien debe pagar los aranceles de importacion... que para objetos electronicos.. etc.. es como de el 30%... asi que 30% + I.V.A. noo!! ya!! me lo compre de contrabando o pirata!!
 
Originalmente colocado por Static
lamentablemente si es pirateria por el simple hecho que ud lo tiene copiado de un "original" y los autores no estan recibiendo un $$$$$ de eso....

Lamentablemente static, no esto segun la leyes colombianas no es considerado pirateria, segun las leyes colombianas la pirateria es considerada siempre y cuando el infracto haga copias en beneficio suyo osea distribuya parcial o semi parcial la copias que cuyos autores no le han dado el consentimiento para hacerlo.

Los famosos mp3 lo cuales tenemos todos, siempre y cuando no sean comercializados y se utilicen caseramente osea en el hogar no es considerado una forma de pirateria, pero si esta persona lo usa en beneficio propio osea bares y demas si es pirateria por que esta dejando de pagar un precio por ello (sayco Acimpro) y se esta beneficiando de ello (osea ganado money).

La pirateria es muy dificil de acabar yo creo que todo esto tan solo son paños de agua tibia no mas.
 
mmm mejor dicho.. si me agarran mi PC.. lleno de programas piratas... no me pueden decir nada??

mmmmm... si me bajo un programa completo por internet.. es legal si no lo vendo?? mmm
 
Bueno yo hablo en cuestion de mp3s no mas, los programas como el os si es considerado pirateria ya que nesecitas un key para poder instalarlo eso si es pirateria y en general todos los programas que usen copyright. Yo hablo solo de los famosos mp3s que todos tenemos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.