Motorola Acabo de comprar un Motorola K1 y estoy perdido!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ScKaLiBuR

Lanero Regular
14 Jun 2007
5
Hola compañeros/as!!!

Como veis, soy nuevo en la comunidad, acabo de registrarme y he dado con vosotros buscando información sobre el Motorola K1 que he adquirido hoy mismo. Espero aprender mucho con vosotros y más adelante también espero poder ayudar a quién pueda :p.

Bueno, pues el tema es el siguiente: Acabo de recibir un el Motorola K1 de una compra por eBay. El movil es libre pero no de origen, sino que era Orange y ellos lo han liberado (decir que el movil es totalmente nuevo). Bien, pues aún está cargándose y no lo he probado con la SIM insertada pero durante la carga he observado que al abrirlo, aparece el logo de "Orange" y cuando lo ponga en marcha con mi tarjeta de Vodafone me gustaría quitar ese logo y todo lo que pueda llevar de Orange. He llamado a la tienda y me han dicho que se puede quitar pero que anularía la garantía, es eso cierto? De hecho, no sé ni como podría quitarlo porque aún no he trasteado con él, pero eso de la garantía me ha dejado un poco mosca. En fin, a ver qué me podéis decir.

Ahora otro tema, y es que me gustaría tener el movil todo a la última que se pueda. De modo que para empezar he ido a la página oficial a ver qué me encontraba por ahí y he encontrado esto. Es una actualización de software y imagino que eso actualizará el mobil a la última ¿cierto? ¿Es conveniente hacer eso? O es mejor instalar algunos programas que he visto por aquí para flashear, o poner skins o... bufff... estoy hecho un lío de tantas cosas que hay para los teléfonos Motorola (como habréis deducido, es mi primer Moto). En la página esa, en el "Paso 3" dicen:

Durante la actualización del software, se eliminarán todos los elementos multimedia de otros fabricantes, entre ellos, música, imágenes, tonos de llamada y protectores de pantalla. Tras la actualización, deberá volver a cargarlos. Las aplicaciones de terceros y algunas configuraciones personalizadas NO pueden restaurarse de forma automática tras actualizar el dispositivo. Tenga en cuenta que durante la actualización, podrá guardar sus datos personales.

¿¿Esto significa que de un plumazo me quito de encima todo lo referente a Orange (logos, configuraciones, etc.) y que además tendré actualizado a la última el teléfono?? ¿¿ Y eso anula la garantía??? No me cuadra.

En fin, que en definitiva me gustaría saber qué hariais vosotros si acabarais de recibir el terminal y quisierais tenerlo a la última (para optimizar rendimiento y aplicaciones) y las aplicaciones que usaríais para "maquearlo".

Perdonar por el tostón, pero es lo que tiene esto de ser nuevo :s

Muchas gracias y un saludo!!!
 
Nadie me hecha un cable? He estado leyendo por todo el foro y entiendo más o menos qué hace cada programa pero hay tantos y tanta información que me hago un lío.

Me gustaría que alguien me dijese los pasos por orden que debería hacer para tener el móvil a la última. Hoy, trasteando con él me he dado cuenta que el software que lleva es bastante lento y he visto que el Monsterpack que hay para el K1 parece ser que es rápido. Pero claro, no sé que debo hacer para ponerlo ni nada por el estilo.

En fin, a ver si alguien me ilumina.

Gracias!
 
bueno yo no se es que sepa mucho... pero lo de la garantia como lo podes leer casi en cualquier tutorial de flasheo, es que dado que el flasheo tiene un alto nivel de riesgo (claro para el que no lo sabe hacer) ya que puede dejar el cel muerto por completo, las compañias decidieron que si dañaban el cel por este motivo no se daria garantia ya que es una modificacion *"innesesaria" (*dicho claro del hecho de que con flasheo o sin el, el cel funciona) entonces por esto no se da garantia si se modifica el software del cel...

bueno es lo que yo se. y por lo que entiendo que no se pierde la garantia...

ojala te sirva de algo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas