Acceder al Facebook o correo del otro sin permiso es delito: Fiscalía

El ente acusador habló del tema, sin mencionar directamente el caso de las presuntas chuzadas a negociadores de paz.

El fiscal general de la Nación encargado, Jorge Fernando Perdomo, sin hacer relación directa al escándalo de las chuzadas de Amdromeda, dejó en claro que acceder a correos electrónicos de otras personas, ingresar a conversaciones de celulares y redes sociales como Facebook, sin permiso judicial, se configura en delito.

"Entrar a la cuenta de Facebook de otro, correo electrónico, entrar al celular y mirar las conversaciones. Todo eso no es permitido y sería un delito, pues se necesita una orden de autoridad judicial", precisó Perdomo.

Además señaló que existe un denominado hackeo no ético en el que se viola la intimidad de las personas, en donde se atentan en contra de de derechos fundamentales.

Fuente

No hay muchas novedades al respecto, pero a veces es bueno recordar que un acto que se considera tan insignificante como entrar a la cuenta de correo o de red social de la pareja, es un delito y podría no solo ser denunciado, sino que puede llevarlos a la carcel. Lo mismo aplica para las parejas que les gusta revisar el teléfono del otro para leerle las conversaciones.
 
Me recuerda una vez que le explicaba a él a cómo usar el Blackberry. Le llegó un mensaje y se lo pasé para que lo leyera. Él pensó que se lo había mandado yo y me lo mostró. Era el otro.:punch::punch::punch::punch:

Da igual. El que la va a hacer la hace como sea.:finger::finger::finger: