Acceso al Disco Duro

TZR

Lanero Reconocido
7 Mar 2005
1,862
Bueno..

En mi afan por buscar siempre la mejor configuracion de rendimiento en mi pc.. decidi instalar u7n pequeño disco de 8.5 Gb en mi pc y utilizarlo solo para memoria cache... asi hacer esta memoria mas rapida. por aquello de que lee edel un disco y escribe en otra...
pero desde que lo instale .. hay algo que accesa al disco duro cada 2 segundos.. y me refiero a cada 2 segundos constantes.... y se vuelve hasta jarto.. uno se mama un sonido de disco duro .. pero cada 2 segiundos un rrrr -- rrrrr -- rrrrr es canson.. ahora.. no creo que sea por el cache.. por que cuando lo tenia en el disco promario no paraba leyendolo.. es mas dejo la makina en idle y sigue con el rrr---rrrr---rrrr---rrrr..

entonces quisiera saber como hacer para averiguar que accede al disco duro.. un programa un software o algo que me permita saber que accede a ese disco cada 2 segundos.. ya cerre la tarea del defragmentador.. y he ido canccelando cada tarea de windows.. hasta quedar con lo basico.. ynada.. sigue el sonidito ..
 
La verdad del ruido ni idea, pero si dejas el archivo de paginación en ese disco lo que vas a conseguir es que ande más lento todavía. Ese disco no creo que sea muy rápido la verdad. Si tienes el nero chequea en la configuración del caché y prueba las velocidades de todas las unidades para que puedas ver la diferencia.

Para el archivo de paginación puedes crear una partición en el disco primario, no es lo mismo que tenerla en un disco aparte, pero es mucho mejor que tenerlo mezclado en los archivos de sistema.

Para no repetir la explicación:

http://www.laneros.com/showthread.php?t=29481

Suerte.
 
nunca un disco duro solo para cache va a rendir menos que un disco duro con cache compartido....
es tan sencillo como que la info va del disco duro al procesador.. de este a la ram, de la ram ala memoria chache,.. osea que esta escribiendo y leyendo del mismo disco y con el mismo lector... asi que informacion almacenada en 2 platos con dos lectores va a ser muchoa mas eficiente el tranbajo pues el flujo de informacion es en un solo sentido...
}

Por ora parte como hago para medir eso con el mnnero.. tengo en 6.6 y no he visto tal herramienta.. solo la de cd-dvd....
 
primero que todo empesemos por aclarar que es eso de la cahce en disco, y no me refiero al cache que trae fisicamente los discos, si no al archivo de cache que crea el windows.
http://aumha.org/win5/a/xpvm.php

basicamente el cache en disco es un archivo que utiliza windows cuando la ram esta llena.
por lo general se recomienta que el cache sea de el doble de tamaño de la ram.

una ves leido el link que puse y comprendido lo del cache vamos a lo tuyo.
si tenes un disco de 8.5 gb solo para cahe me parece sumamente exagerado, y no es cierto lo que decis que te va a funcionar mejor por que tenes un disco aparte. empesemos por el disco, si es un disco de los viejos, oviamente es mas lento, entonces lo que estas provocando es un cuello de botella en el sistema al decirle que lea de un disco mas lento.
por otra parte windows tiene que tener control sobre lo que pasa en el cache entonces tiene que estar leyendo y comparando con lo que el tiene, manteniendo un indice, si el archivo de paginacion, o mejor dicho el cache es de 8 GB imaginate cuanto se demora el para gestionar ese archivo?
Entonces decime vos que es mas eficiente, que el windows manege su cache en un disco mas lento o mas rapido?, que archivos se trabajan mas rapidos los pequeños o los grandes?
 
Gracias JoelG, me ahorraste el discurso.

TZR, te recomiendo buscar información acerca del DMA y el Ultra DMA (Direct Memory Access). Tengo entendido que esto permite traspasar la información directo a la memoria y así reducir la carga sobre el procesador. Si me equivoco me avisan.

Según el tío Google:

Definiciones de Caché en la web:

* En informática, un caché es un conjunto de datos duplicados de otros originales, con la propiedad de que los datos originales son costosos de acceder, normalmente en tiempo, respecto a la copia en el caché. Cuando se accede por primera vez a un dato, se hace una copia en el caché; los accesos siguientes se realizan a dicha copia, haciendo que el tiempo de acceso aparente al dato sea menor.
es.wikipedia.org/wiki/Cach%C3%A9

* Área de la memoria o del disco duro reservada para hospedaruna serie de datos a la espera de ser utilizados más tarde. El almacenamiento en la caché permite trabajar con esos datos rápidamente la siguiente vez que son usados. Cuando una web es almacenada en la caché del servidor, la ventaja es que se carga con mayor facilidad cada vez que es requerida por un usuario. Sin embargo esto perjudica a las actualizaciones de las páginas web por varias razones. Por una parte debido a que las nuevas versiones no son recibidas en tiempo real. Y por otra, a que
www.promopress.com/Glosario-marketing-Internet.htm

* Memoria que almacena temporalmente en el ordenador las páginas que hemos visitado en nuestra navegación de tal forma que cuando las volvemos a solicitar nos las muestra mucho más rápido ya que las lee desde el disco duro en vez de acudir de nuevo a la Red. Con ello, se consigue un mejor tiempo de respuesta y se reduce el consumo de ancho de banda
www.smartcomtec.com.mx/glosario.asp

* Si se compara con la Memoria RAM la caché resulta ser una memoria realmente peque,pero rápida al mismo tiempo. En la caché se guardan por ejemplo archivos que han sido abiertos, de tal forma que si se necesitan poco después no hará falta volverlos a cargar.
www.ututo.org/slw/HTML/suse/go01.html

* cualquier tipo de memoria "intermedia" entre dos aparatos, que acelera las comunicaciones y transmisiones de datos entre ellos. Por extensión, se aplica a la "caché de nivel 2", es decir, la que está en la placa base, entre el microprocesador y la memoria.
www.conozcasuhardware.com/diccio/

* Controla el uso de caché para las carpetas y ficheros de Paquete remotos (FTP). Caché de carpetas de paquetes remotos Usar o no la caché para los directorios y ficheros de Paquete remotos (FTP). Caché de ficheros de paquete remotos Usar o no la caché para los paquetes remotos que han sido obtenidos Carpeta caché Donde almacenar la caché de ficheros y carpetas de los paquetes
docs.kde.org/es/HEAD/kdeadmin/kpackage/settings-menu.html

* Memoria intermedia utilizada por los navegadores para almacenar las páginas WWW que ya se han visitado y poder volver a presentarlas sin necesidad de cargarlas de nuevo desde la red.
teleenfermeria.iespana.es/teleenfermeria/tecnoglosario.htm

* Es una copia de las páginas web recientemente visitadas y almacenada por nuestro explorador web en el disco duro. De esta forma, si solicitamos de nuevo una de éstas páginas no será necesario volver a obtenerla desde la Internet, mejorando así la fluidez de la navegación.
www.guadalinex.org/manual_edu/g2934.html

* Almacenamiento temporal de una o varias páginas para agilizar el acceso a aquellas páginas de uso mas frecuentes.
www.economicas-online.com/glosarios/terminos.htm

* Cuando se habla del caché, se está haciendo referencia a un espacio del disco en el que se almacenan las páginas web que ha visitado el usuario.
www.telecable.es/personales/carlosmg1/glosario_c.htm

* Almacenamiento de archivos en el disco duro para reducir el tiempo de descarga al volver a acceder a los archivos. Un navegador almacena las últimas páginas y archivos visitados por el usuario y, si alguna se solicita nuevamente, el navegador utiliza el que tiene almacenado en lugar de volver a buscarla en Internet
www.proyectopixel.com/glosario.htm

* Una colección de copias de páginas web almacenadas en el disco duro del ordenador o en su memoria de acceso aleatorio (RAM, Random Access Memory). El navegador acumula estas copias mientras navega por la Web. Cuando se hace clic en un enlace o se escribe una URL para acceder a una página web cuyo contenido ya está en la caché, el navegador compara la copia almacenada con el original. Si no ha habido cambios, el navegador usa la copia de la caché en vez de volver a recuperar el original, ahorrando tiempo de procesamiento y descarga.
nave.escomposlinux.org/productos/mozilla/1.6/progreso/Platform_neutral/help/glossary_PDTE.html

* Archivo de copias de las últimas páginas web visitadas. Gracias a éste, si el usuario vuelve a solicitarlas, podrá leerlas desde el disco duro sin necesidad de tener que buscarlas de nuevo en la red.
www.prteducativo.com/jovenes/glosario.htm

* en un navegador, el caché guarda copias de documentos de acceso frecuente, para que en el futuro aparezcan más rápidamente.
www.ultraguia.com.ar/InternetInformatica/DiccionarioInformaticoAD.htm

* Cualquier medio de almacenamiento de información temporal y actualizada. // Caché del ordenador. Memoria que contiene datos generalmente temporales, que luego podrán ser accedidos más rápidamente. // En los navegadores de internet, el caché guarda la última versión de las páginas que han sido visitadas últimamente. Se usa para tener una versión off-line de las páginas o para aumentar la velocidad de navegación, pues la página ya ha sido bajada al disco duro // En los buscadores de Internet, el caché es la última versión de una página indexada. // Relacionados: Caché de disco.
www.alegsa.com.ar/Diccionario/diccionario.php

* Área de almacenamiento que se utiliza para contener información a la que se ha accedido recientemente, especialmente con un explorador.
www.iespana.es/canalhanoi/internet/terminos.htm

* Es una memoria muy rápida por lo que resulta extremadamente cara. En ella se guarda información a la que puede tener acceso el ordenador muy rápidamente. Este almacenamiento de datos se realiza entre el disco duro y la memoria principal (caché de disco duro) así como entre la memoria principal y el micro (Second Level Cache). Si en la publicidad se hace referencia a la memoria Caché, entonces se suele referir a esta última.
www.portal-uralde.com/dicc.htm

* Los proxies con contenido caché contienen bases de datos de accesos frecuentes a contenidos de la red, de esta forma se acelera el contenido a los mismos.
www.razorman.net/dpDocs57.html

* Almacenamiento local y temporal de un programa, de los mensajes de respuesta y el subsistema que controla el almacenamiento, la recuperación y eliminación de sus mensajes. Un caché, almacena respuestas para reducir el tiempo de respuesta y el consumo de anchobanda de red en demandas equivalentes futuras.
www.ipm.com.pe/glosarionave.htm

* Una memoria que se sitúa entre el procesador y la memoria para acelerar los intercambios de datos.
www.rincondego.com/Glosario.htm

* El caché es el nombre con que se conoce al espacio en el disco duro donde el visualizador almacena una copia de cada página que usted ve, junto con sus gráficos y demás contenido, de tal forma que cuando usted visite el mismo sitio en otra oportunidad, el navegador compara con el caché y si no ha habido cambios le muestra la copia desde el disco duro, en vez de descargarla a través del congestionado tráfico de la Red.
www.jalpanet.com.mx/internet_1.htm

* Almacenamiento temporal de datos por parte de un programa. Esos datos se mostrarán más rápidamente la próxima vez, pues ya están en memoria.
www.portalabogados.com.ar/glosario/informatico.php

* Cuando se descarga una página web, el dato es "ocultado", lo que significa que es almacenado temporalmente en el computador. La próxima vez que se desea ingresar a esa página, en lugar de pedir el archivo al servidor, el navegador accede a ella a partir del caché, de manera que la página aparezca rápidamente. Pero si la página es actualizada frecuentemente, como lo son las páginas de noticias, de resultados deportivos o de datos financieros, no se verán las informaciones más recientes. Se ha de usar el botón de Recargar del navegador para descargar del servidor los datos más recientes
www.mundoenlinea.cl/glosario.htm

Suerte.
 
Como dato útil para el que no lo sepa:

Para buscar una definición en google, por ejemplo, lo más fácil es escrbir "define: xxxxx" sin las comillas.

Por ejemplo: (en google) define:dma

Resultados:
Definiciones de dma en la web:

* El Acceso directo a memoria (DMA, del inglés Direct Memory Access) permite a cierto tipo de componentes de ordenador acceder a la memoria del sistema para leer y/o escribir independientemente de la CPU principal. Muchos sistemas hardware utilizan DMA, incluyendo controladores de unidades de disco, tarjetas gráficas, y tarjetas de sonido.
es.wikipedia.org/wiki/DMA_(Acceso_directo_a_memoria)

* Acceso directo a memoria, un proceso que permite a un dispositivo (externo o interno) transferir datos a la memoria del ordenador a alta velocidad, sin que estos datos pasen por el procesador (Direct Memory Access).
www.ctisa.com/diccionario.htm

* Direct Memory Access, acceso directo a memoria. Método de gestionar los dispositivos hardware por el cual pueden acceder directamente a la memoria sin precisar que el microprocesador gestione el proceso.
www.conozcasuhardware.com/diccio/

* Son las siglas del inglés Direct Access Memory (memoria de acceso directo). DMA es una manera rápida de transferir datos de un lugar a otro de un mismo ordenador. La mayoría de los dispositivos necesitan un canal DMA dedicado (por lo que el número de canales DMA disponibles puede limitar el número de periféricos que puedan instalarse).
www.ontrack.es/glosario/

* (DIRECT MEMORY ACCESS), Acceso directo a memoria. Componente integrado en un periférico que libera al procesador en la tarea de transferir datos entre dispositivos y memoria. El acceso se realiza por bloque de datos.
www.texa.com.mx/texalinux/Servicio/Glosario/glosario.html

* Direct Memory Access (Acceso Directo a Memoria)
es.tldp.org/DEBIAN/%257Ejfs/debian/doc/es/debian-guide-es/html/node392.html

* (Direct Memory Access) Acceso Directo a la Memoria.- Es un sistema para que los periféricos, como el disco duro, intercambien datos con la memoria. La ventaja de este sistema es que los datos van directamente del disco a la memoria sin que el procesador pierda el tiempo en ello.
www.portal-uralde.com/dicd.htm

* Acceso a memoria sin intervención del microprocesador.
mx.geocities.com/jgcapuchino/glosario.htm

* Direct Memory Access. Permite a otros chips distintos del uP acceder a la memoria para efectuar operaciones y que el uP se dedique a otras tareas.
www.upv.es/amiga/237.htm

* sistema mediante el cual, los datos van desde las unidades de disco o CDs, directamente a la memoria RAM sin pasar por el procesador, que vendría siendo algo así como la aduana. Entonces se tienen dos ventajas; los datos se transfieren mucho más rápido y se libera al procesador de estas tediosas y humillantes tareas, con lo cual todos quedan felices.
espanol.geocities.com/hdajim/trece.htm

Suerte.

Edit: Lee los link que dejamos JoelG y yo más arriba, te pueden servir.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas