Acciones Acciones de Davivienda

Inversiones en bolsa de valores y relacionados

cfranco-p

Supermoderador
Miembro del equipo
22 Feb 2004
6,446
ACCIONES DAVIVIENDA


attachment.php


Este tema para comentar todo lo relacionado con la emisión de acciones de Davivienda.

Adjunto esta un PDF obtenido de la pagina de Valores Bancolombia, es un análisis sobre esta emision realizada por ellos.

C.F.
 

Archivos adjuntos

  • ReporteCompañiaDavivienda2010 - Valores Bancolombia.pdf
    711.3 KB · Visitas: 1,738
  • davivienda.jpg
    davivienda.jpg
    39.5 KB · Visitas: 16,779
pues cuando son acciones de apertura publica son buenas por que se valorizan rapido, pero se cierran rapido y se venden rapido, eso es para los que tienen la plata

despues es mas plata + comisiones y papleo extra
 
Un poco off topic...que opinan de comprar acciones de Davivienda?

Creo que esas acciones están sobrevaloradas, aparte que la empresa no está bien posicionada en su sector y eso creo que tocaba invertir de $10.000.000 y así no aguanta :S

Aparte eso no demora en ser vendido a extranjeros por las inversiones que tienen bancos multilaterales y ahí se estanca el crecimiento de la empresa, la enfocan únicamente "en el mercado interno" y no más.

Fuera como ISA, Bancolombia y demás compañías que se lanzan al mundo entero, pero no, a mucho terminará como Bavaria sin mayores aspiraciones :rolleyes:

http://www.finanzaspersonales.com.co/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=716
 
He leido analisis internos y dicen que es una buena inversion, aqui les dejo un video al respecto, creo que aun hay espacio en la bolsa para este tipo de acciones.

Difiero en el tema de que no esta bien posicionada, es el 3er banco con una gran liquidez y es lider en muchos sectores como t. de credito y credito de vivienda, miren el grupo aval que es un banco mas pequeño.

Por otro lado lei una informe extranjero diciendo que esta super inflada la bolsa colombiana y que las acciones de Davivienda y los bancos en general estan muy infladas 2X a 3X en comparacion a mercados internacionales que son 1X.

Asi que toca mirarlo bien, yo creo que es buena inversion a mediano y largo plazo, es una empresa grnade y solidad, y al pais se viene mucho dinero extranjero, mineria, petroleo, inversiones, etc y con todo eso la banca tiende a fortalecerse.
 
Si, la verdad medio estuve leyendo el documento que dejó franco y me gustó lo poco que alcancé a leer, pero de todas maneras me parece una inversión muy fuerte para la mayoría de los colombianos :S

Sobre el grupo Aval, más que un banco, es como la compañía que administra los demás bancos que controla (Banco Popular, Occidente, Bogota, AV Villas), entre otras instituciones financieras (Pensiones y Cesantias Porvenir está ahí también), no estoy seguro de como sea la figura legal, pero sé que tiene inscrita las acciones en la bolsa.

Luego me leo bien el documento que analizaron de Bancolombia a ver que percepción me da.

Sobre la buena inversión a mediano o largo plazo, la mayoría de los agentes y asesores dicen eso y comparado a otras opciones de inversión en Colombia tienen razón, pero muchos sólo hacen esas inversiones a corto plazo(un año), puesto que la volatilidad de éste sector hace muy riesgoso sostener posiciones a 5 o 10 años

De todas maneras, siempre hay que tener cuidado con los mismos asesores y agentes de mercado, hace mucho, con la crisis de las PuntoCOM, mucha gente criticaba que los supuestos expertos nunca van a decir abiertamente "Vendan esas acciones", precisamente porque el negocio de ellos es ese mismo(el mercado de acciones) y nadie le va a decir que invierta en otros negocios en detrenimiento del propio. Algo similar a lo ocurrido en la actual crisis económica, nadie dijo nada a pesar de las sospechas "para no aguar la fiesta" y ahora ya todos salen a darselas de gurús y decir porque: "Iba a pasar, lo que pasó"
 
Para Saul:

1) Que Davivienda no esta bien posicionado? es el Tercer Banco mas grande de Colombia! lo que son la Trinidad de Bancolombia, Bogota (sin contar a Aval) y Davivienda se llevan 2/3 del pastel de Bancos en Colombia. Por favor!!
2) Que no demora en ser vendido a extranjeros? y en que se basa para decir eso?
3) Bavaria tenia mucho mercado afuera antes de la compra por SAB Miller era uno de los lideres regionales asi que eso de "sin mayores aspiraciones" para Bavaria NO aplica.

Para fram:

1) Grupo Aval un "banco mas pequeño" solo Bogota es mas grande que Davivienda, si uno le suma Occidente, AV Villas y Popular es mas grande que Bancolombia (hablando SOLO de Bancos). El Grupo Aval si se toma como un solo banco (que en muchos aspectos lo es) es mas grande que todos los demás bancos de Colombia.

Para el que pueda comprar acciones, es una muy buena inversión a buen precio y seguro se van a valorizar, a mediano y largo plazo es una buena opción. Davivienda es un banco solido, algo apalancado por lo de Bancafe, pero que como todos los Bancos estan obteniendo buenos resultados.
 
Para Saul:

1) Que Davivienda no esta bien posicionado? es el Tercer Banco mas grande de Colombia! lo que son la Trinidad de Bancolombia, Bogota (sin contar a Aval) y Davivienda se llevan 2/3 del pastel de Bancos en Colombia. Por favor!!
2) Que no demora en ser vendido a extranjeros? y en que se basa para decir eso?
3) Bavaria tenia mucho mercado afuera antes de la compra por SAB Miller era uno de los lideres regionales asi que eso de "sin mayores aspiraciones" para Bavaria NO aplica.

Saul ? Ay, que bacano ese nombre :p, tiempo que no lo escuchaba y me gustó :D

Bueno

1) Ser el tercero, no me parece "bien posicionado", en general los mercados sólo se fijan en el primero y a mucho en el segundo, pero del tercero para atrás, no existen. Que sea relativamente grande en Colombia, no dice mucho, sobretodo si se compara con infinidad de bancos en latinoamérica mucho más grandes y que atraerán más la atención al momento de invertir.
No manejo mucho aspectos de bolsa, pero sólo se me viene a la mente la experiencia del Banco Colpatria cuya acción casi que se duplicó al salir y después fue completamente ignorada por el resto del mercado.

2) Esa afirmación la baso en el apoyo que recibió el banco para comprar a Bancafé por parte de la Corporación Andina de Fomento(creo que fue esa), no tardará mucho en que ésta institución busque salir de ésta inversión y termine en manos ajenas con el famoso cuento tan de moda de "Buscar socio estratégico", pasó con Bavaria cuando se puso a crecer en latinoamérica con tal de ser atractiva para alguien y al final, cuando fue lo suficientemente grande, se vendió así se hayan pasado como 5 años negando su venta.

Así mismo, el grupo Bolivar(dueño de Davivienda) no es grande en comparación al Grupo Aval o al Grupo Bancolombia y eso que es supuestamente es el tercero. La verdad no le veo grandes perspectivas a éste grupo de crecimiento y que sus acciones adquieran gran valoración, adquirir bancos para crecer "no es barato" y crecer orgánicamente puede tener buenas perspectivas, pero no es fácil tampoco, especialmente cuando Davivienda no está especializado en grupos de menores ingresos como lo está el BCSC, Colpatria, Bancolombia y tantos bancos que ya van a salir y que van por un pedazo del mismo pastel.

3) Lo de Bavaria ya lo comenté antes, ellos se enfocaron en crecer para finalmente ser comprados, pero antes de éste plan, Bavaria prácticamente existía era en Colombia.
 
Saul ? Ay, que bacano ese nombre :p, tiempo que no lo escuchaba y me gustó :D

Bueno perdon por lo de Saul, lo dije de rapidez.

Sull:

1) Ser el tercero, no me parece "bien posicionado", en general los mercados sólo se fijan en el primero y a mucho en el segundo, pero del tercero para atrás, no existen. Que sea relativamente grande en Colombia, no dice mucho, sobretodo si se compara con infinidad de bancos en latinoamérica mucho más grandes y que atraerán más la atención al momento de invertir.
No manejo mucho aspectos de bolsa, pero sólo se me viene a la mente la experiencia del Banco Colpatria cuya acción casi que se duplicó al salir y después fue completamente ignorada por el resto del mercado.

Man, con afirmaciones con las de Colpatria son las que a veces me pone a pensar. Colpatria no se ha transado en Bolsa, es una empresa que hasta el 2006 era practicamente de los Pacheco, luego GE les compro una porción y tiene una opción para hacerse a la mayoria.

Otra pregunta usted trabaja en el sector financiero? es solo para saber porque dice que ser tercero como lo es Davivienda no es estar "bien posicionado" me gustaría saber un poco de su trasfondo laboral (si es posible y es de pura curiosidad)

2) Esa afirmación la baso en el apoyo que recibió el banco para comprar a Bancafé por parte de la Corporación Andina de Fomento(creo que fue esa), no tardará mucho en que ésta institución busque salir de ésta inversión y termine en manos ajenas con el famoso cuento tan de moda de "Buscar socio estratégico", pasó con Bavaria cuando se puso a crecer en latinoamérica con tal de ser atractiva para alguien y al final, cuando fue lo suficientemente grande, se vendió así se hayan pasado como 5 años negando su venta.

Así mismo, el grupo Bolivar(dueño de Davivienda) no es grande en comparación al Grupo Aval o al Grupo Bancolombia y eso que es supuestamente es el tercero. La verdad no le veo grandes perspectivas a éste grupo de crecimiento y que sus acciones adquieran gran valoración, adquirir bancos para crecer "no es barato" y crecer orgánicamente puede tener buenas perspectivas, pero no es fácil tampoco, especialmente cuando Davivienda no está especializado en grupos de menores ingresos como lo está el BCSC, Colpatria, Bancolombia y tantos bancos que ya van a salir y que van por un pedazo del mismo pastel.

El Grupo Bolivar es inmenso y es un grupo supremamente solido. No sera un Aval ni un Sindicato Antioqueño, pero es uno de los Grupos mas grandes de este pais y bastante solido. En Bancos es el Tercero en Activos y la diferencia tampoco es tan grande. Sus razones tendra para decir que no le ve perspectivas de crecimiento al Grupo Bolivar, pero sinceramente no puedo estar de acuerdo.

Otra cosa, un Banco no es solo consumo, de hecho comercial es la cartera mas importante de un banco en participacion en el activo (luego viene consumo y luego vivienda), y Davivienda es tremendamente fuerte en esta cartera.

3) Lo de Bavaria ya lo comenté antes, ellos se enfocaron en crecer para finalmente ser comprados, pero antes de éste plan, Bavaria prácticamente existía era en Colombia.

Bavaria era fuerte a nivel regional, no tanto en eso tiene razón, pero era un jugador en el mercado regional. Una cosa es decir que Bavaria crecio para ser vendida y otra decir que fue una empresa sin "mayores aspiraciones" eso es desconocer la importancia histórica de Bavaria en la industria Colombiana.
 
Man, con afirmaciones con las de Colpatria son las que a veces me pone a pensar. Colpatria no se ha transado en Bolsa, es una empresa que hasta el 2006 era practicamente de los Pacheco, luego GE les compro una porción y tiene una opción para hacerse a la mayoria.

Otra pregunta usted trabaja en el sector financiero? es solo para saber porque dice que ser tercero como lo es Davivienda no es estar "bien posicionado" me gustaría saber un poco de su trasfondo laboral (si es posible y es de pura curiosidad)

Si mal no estoy, Colpatria sacó acciones para prepararse a la compra del Megabanco o del mismo Bancafe, le quedó difícil competir con los pesos pesados y al final le tocó buscar socio estratégico en GEMoney.

Acá está una noticia relacionada al respecto:

http://rse.larepublica.com.co/archi...paso-sin-pena-ni-gloria-por-la-bolsa_8350.php

Yo no trabajo en lados financieros, simplemente soy auxiliar, asesor, analista contable y llevo como 14 años leyendo prensa económica, me gustó mucho todo este mundo desde que leí como en 8vo grado sobre la revolución industrial y cuando busqué la educación, me incliné por aspectos contables puesto que la economía era "muy flexible" para mi gusto(casi todo lo que se diga vale, puesto que casi está permitido equivocarse) y la administración se me complicaba porque soy malo para manejar personal.

El Grupo Bolivar es inmenso y es un grupo supremamente solido. No sera un Aval ni un Sindicato Antioqueño, pero es uno de los Grupos mas grandes de este pais y bastante solido. En Bancos es el Tercero en Activos y la diferencia tampoco es tan grande. Sus razones tendra para decir que no le ve perspectivas de crecimiento al Grupo Bolivar, pero sinceramente no puedo estar de acuerdo.

Otra cosa, un Banco no es solo consumo, de hecho comercial es la cartera mas importante de un banco en participacion en el activo (luego viene consumo y luego vivienda), y Davivienda es tremendamente fuerte en esta cartera.


El grupo Bolivar podrá ser muy grande . . . en Colombia, pero ahora con el mercado de acciones no se compite con Colombia, se compite con Perú, Chile, Brasil, México y demás lados, sólo compararse con los primeros bancos de Brasil y de Chile lo deja muy pequeño.
Las perspectivas de crecimiento que se tienen a nivel financiero las comenta el artículo que subieron y básicamente se conoce en el medio: La bancanización de sectores ignorados.
A eso me refería(creo que lo entendió como cartera de consumo), Davivienda podrá crecer en éste aspecto ya que los demás lados están saturados, o la competencia es peor, pero de todas maneras en los ingresos bajos hay muchas entidades especializadas y se vienen incluso más.
 
Tiene razón en lo de Colpatria, admito me equivoque ahi. De todas maneras fue intrascendente lo de Colpatria y fue mas para la venta a GE Money. Pero si tiene toda la razón. Perdón por el patinazo.

Con un mercado financiero como el de Colombia, lo que importa a los Grupos es ser fuerte en Colombia. Bancolombia apenas tiene presencia afuera (salvo sus filiales tiene es el Banco Agricola de Salvador si mal no estoy y la ADR que tiene en NY que es lo que saca a relucir), Aval si no es por la compra de BAC Credomatic no tendria mayor presencia internacional. Colombia en el sector financiero no es un sector de jugadores extranjeros (no mas hay que ver que bancos como Santander, HSBC o Citi no tienen una presencia muy fuerte y son gigantes mundiales) el unico que se salva es BBVA. Es obvio que cualquier empresa Colombiana si la saca afuera a compararla no va a aguantar esa comparacion. Y Davivienda es demasiado representativo al igual que el Grupo Bolivar.
 
El tiempo dira quien tiene la razon, aunque no me convencieron las razones encontrar de las acciones de Davivienda
 
El tiempo dira quien tiene la razon, aunque no me convencieron las razones encontrar de las acciones de Davivienda


No es que esté en contra de no comprarlas, es que me parece que la relación Costo / Beneficio no es la mejor para invertirle $10.000.000 si consideramos los ingresos promedio de los Colombianos y estrategias de inversión básicas.

No sólo es difícil sacar los 10 millones para la gran mayoría, también hay que diversificar y tirar 10 millones en un sólo cajón no es muy recomendable.

Personalmente prefiero las carteras colectivas en acciones, al fin y al cabo ellas también las comprarán, pero el costo de inversión es menor y son administradas por profesionales que conocen mejor el mercado y el costo de mantenimiento/comisiones/etc. se reparte entre más personas.

Yo sólo compraría éstas acciones, en caso de tener una liquidez muy superior a 50 millones de pesos, metería quizás 10 millones en Davivienda, 20 millones en las carteras colectivas de acciones y 20 millones en inversiones más seguras.

Con un mercado financiero como el de Colombia, lo que importa a los Grupos es ser fuerte en Colombia. Bancolombia apenas tiene presencia afuera (salvo sus filiales tiene es el Banco Agricola de Salvador si mal no estoy y la ADR que tiene en NY que es lo que saca a relucir), Aval si no es por la compra de BAC Credomatic no tendria mayor presencia internacional. Colombia en el sector financiero no es un sector de jugadores extranjeros (no mas hay que ver que bancos como Santander, HSBC o Citi no tienen una presencia muy fuerte y son gigantes mundiales) el unico que se salva es BBVA. Es obvio que cualquier empresa Colombiana si la saca afuera a compararla no va a aguantar esa comparacion. Y Davivienda es demasiado representativo al igual que el Grupo Bolivar.

Acabé de mirar el archivo que dejaron y el banco tiene aspectos financieros muy interesantes, pero sigo pensando que no son tan asombrosos, por otro lado, una perspectiva de valoración en torno al 15%-20% para un papel recién salido al mercado es muy poco para los estándares colombianos :\
 
Bueno a manera de información para los que quieran adquirir acciones, dejo esta tabla publicada en el sitio WEB de Ecopetrol, pero resume los costos administrativos de cada uno de los comisionistas de bolsa, para que cuando las vayan a adquirir no incurran en gastos administrativos innecesarios.

Davivalores (comisionista de davivienda, cobra este manejo)

C.F.
 

Archivos adjuntos

  • Tabla_de_comisiones_Dinero.com.pdf
    191 KB · Visitas: 684
pues yo tengo las mias por el banco de occidente que creo que se llama valores de occidente, no aparece-....
 
Yo acabo de notar que hay muchos casos exitosos de Planes de Negocio con bajos ingresos, pero muy pocos en el mercado de capitales.

Yo tenía mis acciones creo que en Acciones y Valores, efectivamente me cobraron eso al momento de venderlas, pero veo que infinidad de compañías sólo se limitan a inversionistas con 10 millones o más cuando el grueso de inversionistas locales están bajo una cifra muy inferior a la misma y democratizaciones como Ecopetrol o las tristemente célebres piramides indican que ahí hay un gran mercado con el cual crecer y es ignorado completamente :O

No he inventado nada, pero McDonalds, Nokia, TIGO, Banco Caja Social/Colmena, EXITO y muchas otras compañías han basado su crecimiento en éstos mercados . . .

Ah y el producto estrella que no ha sido masificado para ellos son las carteras colectivas en acciones que muchos no conocen en absoluto y pueden dar buenos dividendos en muy corto tiempo, en algunos casos, hasta superan a las famosas piramides :cool:
 
es que 10 millones es lo minimo como para ud comprar acciones para que queden a su nombre el titulo, si no le toca acceder a las colectivas. pero ud puede comparar incluso mas.

los gangasosos son esos como los de convocatoria publica, como las de ecopetrol isa, etc, que la gente puede comprar desde un millon de pesos que son excepcionales.
 
Ah, no sabía, yo pensaba que cuando se cumplía la democratización de acciones para el mercado de valores había ciertos requisitos obligatorios como los casos que menciona de esas empresas que las hacía muy fáciles de adquirir, siempre me pregunté porque en Davivienda era tan diferente :S
 
Un articulo publicado anoche en Portafolio:

http://www.portafolio.com.co/econom...a-demanda-de-acciones-de-davivienda_7886523-3
Fue alta la demanda de acciones de Davivienda

El apetito por los títulos del banco habría sido tan alto, que para no dejar a nadie por fuera se asignarían paquetes más pequeños.

Al cierre de la recepción de ofertas de compra de acciones de Davivienda, todo apunta a que fue tanta la demanda, que para no dejar a nadie por fuera, cada accionista tendría que pagar menos de los 10 millones de pesos, que era el monto mínimo para invertir.

Aunque esto sólo se sabrá con precisión después del 20 de septiembre, cuando se conozca cuánto se adjudicó en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) a cada una de las personas y empresas que hicieron el trámite, la realidad es que hay una probabilidad muy alta de que más de 41.000 colombianos hayan presentado oferta para llevarse al menos una parte de las 26 millones de acciones del banco, que equivalen a 416.000 millones de pesos.

En un sondeo realizado entre las firmas comisionistas de bolsa que han actuado como colocadoras de esta emisión, se encontró que, por lo menos en plata, la demanda de los inversionistas ha superado la oferta del banco.

Sólo entre dos de las casas de bolsa más grandes, las solicitudes superan los 600.000 millones de pesos. Vale la pena recordar que hay ocho comisionistas actuando de colocadoras, sin contar con que Davivienda tiene su propia casa de bolsa (Davivalores), la cual fácilmente puede concentrar la mayor parte de las solicitudes.

Según datos de las comisionistas, tanto las personas naturales como las jurídicas, así como los llamados inversionistas institucionales (fondos de pensiones y aseguradoras, entre otros) han manifestado interés por estos paquetes de acciones.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas