Inversiones Acciones de Ecopetrol

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.

Dacar.

Lanero Reconocido
16 Jul 2006
1,497
Duplicando un poco el tema puesto por c-franco sobre las acciones de Isagen. Me gustaría mucho escuchar opiniones sobre las acciones prontas a salir de la empresa petrolera mas grande de Colombia Ecopetrol. Ecopetro sacará a la venta 36% de sus acciones al público y yo la verdad estoy interesadisimo en adquirir pero he escuchado comentarios en contra ya que el petróleo es un elemento no tan fácil de obtener y se presume que en unos años la empresa se quede sin pozos petroleros...entonces que creen ustedes es bueno adquirirlas ya que tienen dividendios preferenciales como las de ISA y es una empresa estable y en grande parte propiedad del estado o es riesgoso???

Gracias por la participacion!!!
 
Yo pienso que es un muy buen negocio. Toy esperando que salgan a ver si compro un poquito!

Tambien me parece importante comprar acciones del sector de telecomunicaciones y electrico.
 
Si yo creo que muchos estamos esperando es los precios de las acciones, se supone que para este mes ya la junta encargada de esto debe sacar la noticia, yo creo que debe estar cercano a los precios de las de Isagen, esperemos haber. Pero sigo estudiando muy bien si es una buena inversion o no.

Pues por ahi escuche en un discurso del presidente invitando a los Colombianos a comprar =)
 
Es muy buen negocio, los nuevos proyectos de la empresa buscan crear plantas de gas y de alcohol... para no solo depender del petroleo..... Yo invertire lo que no me adjudicaron en isagen.... Es buen negocio eso hagale ;)

Esos genios del gobierno, vendiendo las empresas mas productivas del pais :S que inteligentes :S

C.F.
 
Si hombre c-franco eso me enteré, con el nuevo presidente ecopetrol a ampliado mucho sus horizontes, sobre todo con lo q esta pegando ahora, el gas natural.
Creo que hay muy buen futuro con las acciones.

Por otro lado les cuento q me contaron la primicia de los precios.
Se va vender un paquete minimo de 1000 acciones el precio oscilará en 700 pesos, osease aproximadamente 700.000 minimos de inversion con opción de financiación como las de Isagen

Asi que yo ya me decidí, me haré a un paquetico de acciones :)
 
Dacar. dijo:
Si hombre c-franco eso me enteré, con el nuevo presidente ecopetrol a ampliado mucho sus horizontes, sobre todo con lo q esta pegando ahora, el gas natural.
Creo que hay muy buen futuro con las acciones.

Por otro lado les cuento q me contaron la primicia de los precios.
Se va vender un paquete minimo de 1000 acciones el precio oscilará en 700 pesos, osease aproximadamente 700.000 minimos de inversion con opción de financiación como las de Isagen

Asi que yo ya me decidí, me haré a un paquetico de acciones :)

Excelente.... con esos precios muchos vamos apoder comprar las acciones!!


offtopic No les parece que el nuevo logo de Ecopetrol esta muy feo?? Parece de un preescolar!

Y se ve mas feo aun en vivo y en directo, cuando pasen por la septima con 30 y pico lo van a ver!!
 
Yo no le he visto bien...pero la campaña publicitaria q estan sacando me parece excelente...osea el nuevo comercial promocionando la empresa me pareció buenísmo
 
La empresa como tal ya no es de capital colombiano, pasó a manos del grupo GLENCOE, y esto es un buen respaldo para el crecimiento de la misma, me parece una buena opción de inversión.
 
Mi papa ya se convencio de que es buen negocio, hasta un cliente le sugirio que las comprara, por lo que me ha dicho va a haber varios metodos de pago, asi que no es tanto problema hacer la inversion
 
Si ya el ministro de minas dijo a los medios que la inversion minima va ser de 1 millon de pesos y se va ofrecer financiacion , al parecer la noticia sale entre el 14 y 17 de Agosto con toda la informacion completa...esperemos entonces ya que estoy interesadisimo en comprar...gracias a todos por la participacion
 
Vea, no solo que seran a 1 millon, tambien al parecer daran descuento del 5 x ciento por pago de contado, y pa los qe compran apalancao, pues mejor! porqe puedes dar una cuota del 15% del total y luego paga las acciones a 12 cuotas con 0 interes! Yo ya casi estoy convencido de entrar. Lo de isagen, si no lo veo tan claro porque como generadora tiene competencia...y sus plantas de generacion son hidroelectricas...y a largo plazo, con sequias...bueno...ustedes deciden...Pero algo si es seguro: Ecopetrol se pa mi bolsillo! :-p
 
No A La Venta De Acciones De Ecopetrol

Ya veo gente aquí que quiere comprar. Si lo hacen, el país se jode, el pueblo se jode y yo me jodo.

O es que acaso uds. son partidarios de Uribe?
 
Mario890315 dijo:
Ya veo gente aquí que quiere comprar. Si lo hacen, el país se jode, el pueblo se jode y yo me jodo.

O es que acaso uds. son partidarios de Uribe?
Y si el pueblo no las compra, las compra una multinacional.... Yo prefiero que se quede en los Colombianos y no en una empresa extranjera. :\ Yo tampoco apoyo a Uribe en la venta de las empresas mas rentables del pais :S.. pero asi son los gobernantes, solo buscan la forma de tapar huecos fiscales de su periodo y los demás que se jodan.

C.F.
 
Mario890315 dijo:
Ya veo gente aquí que quiere comprar. Si lo hacen, el país se jode, el pueblo se jode y yo me jodo.

O es que acaso uds. son partidarios de Uribe?

Si soy partidario de Uribe y quiero comprar acciones. Expliqueme porque es malo para todos comprar acciones de Ecopetrol?
 
KERBEROS dijo:
Si soy partidario de Uribe y quiero comprar acciones. Expliqueme porque es malo para todos comprar acciones de Ecopetrol?
No es malo para los compradores.... pienso yo que es malo porque el objetivo de la administración de Uribe es recaudar fondos para xxx cosa, pero lo esta haciendo de una forma poco adecuada. Es decir a quien en la cabeza se le ocurre vender la gallinita de los huevos de oro para tener fondos a corto plazo ?? :\

Es como si usted vendiera una casa para comprarse un carro :\.... Algo poco lógico que proporcionará un beneficio económico a corto plazo pero que a largo plazo no es bueno :S, que el gobierno lo pinte como "Deseamos que el pais sea parte de la empresa" es otro paseo pero a ellos lo que realmente le interesa es la platica para tapar un huequito fiscal y seguramente por los laditos irá para el fondo de retiro (por ahi una casita en las Bahamas por ejemplo) de muchos funcionarios...

Por estas razones veo que es malo para la Nacion.....

C.F.
 
Saludos amigo cfranco.

Hombre pues la idea no es que el forito se convierta en una discucion de politiqueria.
Yo la verdad soy muy uribista y no es el caso ponerme a dar mis razones y no razones de porque lo soy.

Simplemente la idea es aprovechar esta oportunidad que nos da la economia del pais para hacernos minimamente propietarios de la empresa mas grande del pais.

Estuve leyendo articulos muy interesantes y al contrario de lo que ustedes piensan ninguno de esos dineros los maneja directamente el estado, creo q ecopetrol esta respaldada por un excelente presidente, presidente que subio a ISA a un superavit impresionante y una de las mejores gestiones a nivel empresarial en suramerica, asi que no es de pensar que la plata la van a usar los politicos para comprar carros y casas.
Todo es buscando dineros para invertir en el crecimiento de la empresa.

Repito, la idea no es convertir el tema en una discucion de partidismos y politica porque nunca estaremos de acuerdo.

Saludos y gracias a todos por participar
 
cfranco-p dijo:
Y si el pueblo no las compra, las compra una multinacional.... Yo prefiero que se quede en los Colombianos y no en una empresa extranjera. :\ Yo tampoco apoyo a Uribe en la venta de las empresas mas rentables del pais :S.. pero asi son los gobernantes, solo buscan la forma de tapar huecos fiscales de su periodo y los demás que se jodan.

C.F.
Ud tiene toda la razón, y acuérdese que esa es una de las premisas del neoliberalismo: privatizar todas las empresas del Estado para "liberarlo" de algunas de sus responsabilidades. Lo del pueblo lo decía por lo que aquí hay interesados en esas acciones, lo cual no me gusta, a menos que sean empresarios o tengan relacion directa con una multinacional.
 
Mario890315 dijo:
Ud tiene toda la razón, y acuérdese que esa es una de las premisas del neoliberalismo: privatizar todas las empresas del Estado para "liberarlo" de algunas de sus responsabilidades. Lo del pueblo lo decía por lo que aquí hay interesados en esas acciones, lo cual no me gusta, a menos que sean empresarios o tengan relacion directa con una multinacional.

Y porque tengo que ser empresario o tener relación directa con una multinacional para que usted le parezca bien que compre acciones? Sigo sin entender.
 

Los últimos temas