Inversiones Acciones de Ecopetrol

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Cómo va este tema por estos días
Me parece que el escenario está bueno, pero yo la aguantaría un poco más: en general la mayoría de empresas que valen la pena están a la baja y si se formaliza la reforma pensional el mercado se va a ir al piso.

Ahí sería el momento de entrar y despreocuparse unos dos años.

El caso de Ecopetrol es muy particular: es evidente que a esa empresa la están golpeando fuerte para tumbar precio y entonces tomarle esas acciones al retail. Estoy esperando a ver hasta mitad de año qué tanto la logra tumbar este gobierno para poder entrarle (por ahí deben tener su negocio, alguien tiene que estar comprando todo lo que la gente de a pie está vendiendo).

Ecopetrol es una empresa impresionante, realmente con mucho valor y hoy está muy, pero muy barata. Fuerza Irene Velez: tu puedes seguir ayudándonos a tumbar precio, dale mi reina.
 
Me parece que el escenario está bueno, pero yo la aguantaría un poco más: en general la mayoría de empresas que valen la pena están a la baja y si se formaliza la reforma pensional el mercado se va a ir al piso.

Ahí sería el momento de entrar y despreocuparse unos dos años.

El caso de Ecopetrol es muy particular: es evidente que a esa empresa la están golpeando fuerte para tumbar precio y entonces tomarle esas acciones al retail. Estoy esperando a ver hasta mitad de año qué tanto la logra tumbar este gobierno para poder entrarle (por ahí deben tener su negocio, alguien tiene que estar comprando todo lo que la gente de a pie está vendiendo).

Ecopetrol es una empresa impresionante, realmente con mucho valor y hoy está muy, pero muy barata. Fuerza Irene Velez: tu puedes seguir ayudándonos a tumbar precio, dale mi reina.
Creo que el otro mes paga dividendos, me imagino que caerá después de pagar dividendos
 
Creo que el otro mes paga dividendos, me imagino que caerá después de pagar dividendos
Si puede bajar pero no creo que rompa la estructura que trae:

1679687247628.png


Por lo menos en los próximos 2 meses debe andarse con cuidado ahí. Si no la manipulan mucho, se debería esperar hasta el fin del ciclo actual para entrar (finalizado el valle rojo que está comenzando en el indicador de momento).

Los topes de liquidez (gráfica de volumen a la derecha) dan una idea de las entradas.
 
Última edición:
Finalmente y con la ayuda de nuestra querida Ministra de Minas, por fin Ecopetrol toca zonas de entrada interesantes.

Es recomendable entrar en DCA en cada zona (un retroceso Fibo puede ayudar a definirlo, ayer apoyó en la 23,6 por ejemplo, para entonces hacer la corrección que vemos hoy).

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe