Inversiones Acciones de Ecopetrol

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Y ya estan diciendo que hasta en los supermercados venderan las acciones, despues de haber llenado el formulario...Asi que Laneros, si tienen la plata de contado, pues a pagar el millon trescientos mil, o si no, pues consiganse 210k de cuota inicial, y luego a pagar 100.000 pesitos x doce meses pa comprarlas fiadas. Y asi, voilà, 1000 acciones de ecopetrol pa deceval con tu nombre
 
quisiera saber mas sobre esto, va a tener alguna pago preferencial, cuanto es la ganancia estimada?
 
Si por favor, una explicacion muy corta en terminos generales puede ser, para los que no tenemos idea del funcionamiento de las acciones.

Gracias.
 
Aquí pueden ver más detalles sobre la operación:

http://www.portafolio.com.co/hist_imp/porta_secc/porta_porta/2007-08-16/IMAGEN/IMAGEN-3608611-1.gif

Alguien sabe, una vez compradas, ¿cómo y dónde se pueden vender?

También tengo otra duda, ¿cuál es la diferencia entre una capitalización y una privatización?

Por qué algunos dicen que el gobierno no vende ni una sola acción?, entonces cuál es la gracia en comprar? ¿Hay repartición de utilidades en algún momento? ¿Cuál es la diferencia de este proceso con el de ISA y ETB?
 
Dacar, te felicito por abrir este forito, como tu tambien tengo la inquietud de la compra de las acciones, y pues si, la propagando cautiva mucho. Ando tambien en busqueda de informacion, asi que estare pendiente de todo aquel que sepa detalles pa ver si me animo, si se puede financiar mucho mejor. Pero por lo que veo el negocio en si, es que se valoricen, y se puedan vender bien caras las acciones cuando se necesite la plata cierto? Hay que buscar la platica...... :)
 
Cierto es. Lo primero q hay q averiguar es si hay un periodo de exclusion donde no se puedan negociar las acciones en cierto tiempo; y luego lo de los dividendos.
 
Como es la cuestión de los dividendos????

Estoy MUY interesado en comprar acciones de ecopetrol pero como muchos acá no tengo ni idea del tema (solo que puedo hacer un ingreso extra $$$$$).

HELP!!!!!!!!!!!!!!!
 
Amigos, es bueno que el Ecopetrol saque a la venta ese 36% de sus acciones al mercado, pero creen ustedes que eso lo hacen con el fin de que los colombianos hagan parte de esa familia; Por favor no seamos ilusos, no es mas si no una compleja red de artimañas para obtener recursos para financiar el resto de exploraciones que aun ni se saben son viables.
Ademas como todo el mundo sabe el petroleo o crudo en colombia o el que se encuentra dentro de su territorio es muy limitado e incluso ya no hay pozos viables para invertir ya que se obtendria poco producto y lo que se invertiria en estudios de suelos y equipos seria mucho. Ademas de todo lo que esta sufriendo esa empresa en colombia nos da mucho en que pensar, no creen ustedes, solo hay que ver noticias y darse cuenta de la verdad. Nos quieren comprar con una propaganda muy bonita, pero la pregunta es: Vale la pena invertir. Solo pasara un tiempo en el cual esas acciones se devaluaran y ya no valdran ni por lo que las venden.
No es por hacer una mala imagen pero esa es la realidad, si estuvieramos en venzuela todavia seria aconcejabel invertir pero en colombia, esto no es mas que publicidad para sacar dinero de los colombianos y ya.

Saludos y sin animo de herir suceptibilidades solo piensen en hacer una inversion que al menos genere un tipo de ingresos al corto tiempo y uno mediano a largo plazo.
 
Vengan,como dijeron atras alguien q explique esto como funciona,por lo menos yo no entender :S.....osea compro acciones de Ecopetrol y que hago con esas acciones?q posibilidades ahi? despues las vendo o q? esto me interesa pero la verdad es q no tengo idea ....sry por la ignorancia,pero porfis alguien q me explique..:)tnx.
 
Bueno... ya esta esto corriendo. Para los que quieran ahorrar un poco de tiempo el formulario se encuentra para llenar en Internet, se debe anotar la clave que dan que con ella se entra y modifica el formulario mas adelante.

Tutorial de como llenar el formulario:
http://www.ecopetrol.com.co/socios/tutorial.html

Link para llenar el formulario:
https://www.formularioecopetrol.com/Ecopetrol-WAR/Menu1.jsp

Link para editar un formulario ya generado:
https://www.formularioecopetrol.com/Ecopetrol-WAR/Menu2.jsp

Link para imprimir el formulario:
https://www.formularioecopetrol.com/Ecopetrol-WAR/Menu3.jsp

Bueno, entonces que han escuchado ??? Alguna opinion en contra (con argumentos ;)) ??

C.F.
 
Buenisima esa informacion cfranco, yo estoy tratando de sacar la informacion de los sitios donde empezaron las ventas.

Yo personalmente solo bueno comentarios :)
 
cfranco-p dijo:
Bueno, entonces que han escuchado ??? Alguna opinion en contra (con argumentos ;)) ??
Le cuento la historia que me contaron en Ecopetrol.

Se mando valorar la Empresa por dos Consultoras, la A y la B; y ademas se valoro la Empresa por ella misma. La valoracion realizada por la empresa A que era la que mas expectativas tenia Ecopetrol, arrojo un valor total de $17.000 millones de dolares. La Empresa B, una opcion adicional que tomaron para valorarla, arrojo un valor de $25.000 millones de dolares. Asi como ven las cosas, las dos valoraciones tienen una diferencia de $8.000 millones de dolares, lo cual pues como justifican Uds justo cuando va a salir la Empresa a la venta?

Que hicieron? "magicamente" la valoracion interna que se autorealizo arrojo un valor de $25.000 millones que precisamente fue el valor final sobre el cual se decidio hacer la venta de acciones. ¿Vacano cierto? Entonces que puede ocurrir: Que la gente compre acciones para una Empresa que vale $25.000 millones pero que en realidad vale $17.000 millones. ¿Le trana "invertir" plata sabiendo que de entrada esta perdiendo dinero?

Lo otro que puede pasar es que la gente compre sus acciones, y no gane o pierda dinero, aunque a la larga perdera dinero por que cada transaccion que se haga de acciones tiene un valor entre 50 y 70 mil pesos in importar el valor de la misma.

Otros factores a tener en cuenta: el valor del barril del petroleo. La valoracion de la Empresa se hizo con un valor del dolar de $80 dolares, valor que si Uds han estad al tanto han tenido una altisima fluctuacion (casi siempre con tendencia alsista) pero no se puede descartar que de plano suba el valor y se beneficien las personas que compraron acciones, o en el peor de los casos, que baje el valor del barril, que el valor de $17.000 millones sea real y mejor dicho, gracias por regalarle platica a Ecopetrol.

Otro negativo mas: Se han hecho descubrimientos de petroleos pesados que son los que mas dinero cuesta refinar, dejando un margen de ganancia ridiculo que ninguna petrolera seria (lease Petrobras, BP, Hocol, etc) va a asumir por que esos petroleos adivine a quien le toca refinar? precisamente a Ecopetrol. Ud esta invirtiendo en un negocio que por este lado de una vez le esta quitando o dejando casi en ceros la posible utilidad que ud pretenda obtener de las acciones que compre.

Pero ahora veamos el panorama positivo: que se haga otro descubrimiento tipo cusiana que sea de por ejemplo 700.000 barriles diarios. Actualmente Ecopetrol produce 350.000 barriles diarios con el valor de los $70 dolares mencionados previamente, imaginese que en vez de 350.000 barriles llegaramos a 1'000.000 de barriles diarios?

Bueno, creo que esta explicacion les aclarara si desean o no invertir en la "Empresa mas grande del Pais".
 
Hola a todos... Pues buscando información acerca de la venta de las acciones de Ecopetrol, me he encontrado que en Laneros es uno de los "temas del dia". Pues la verdad hasta hace poco no tenia ni idea como era el cuento de las acciones, pero, leyendo en varios documentos me he dado cuenta de que asi como puede ser un buen negocio, como todo en la vida, no es seguro y también puede dar sus perdidas. Con respecto a lo de la rentabilidad, aún es imposible saber cual será el dividendo pagado a los accionistas, ya que este monto, solo será fijado en asamblea en marzo del año próximo. Pero, es mejor que nos informemos lo mejor posible antes de invertir los ahorritos, o de endeudarnos en el caso del pago a crédito, por so les dejo este link de la revista "portafolio", léanlo y analicen muy bien.
http://www.portafolio.com.co/port_s...ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-3617125.html
 
si por ejemplo uno compra el pakete de 1.400.000, como saca uno los dividendos, a ke tiempo, me podrian explicar mas del asunto.

gracias
 
- Las acciones son acciones ordinarias, no preferenciales.
- El descuento se da por pago de contado, previa aprobacion por parte de ecopetrol para ser accionista, en caso contrario el dinero de "pisar el negocio" (210k)sera reembolsado al postulante.
- Frente a los dividendo, como cada compañia conformada por acciones, los dividendos se liquidan de dos maneras entre los accionistas, una al final de cada periodo financiero sobre las utilidades arrojadas por la compañia y dos, en el caso de que ud. decida vender sus acciones en un momento determinado y que su precio tenga un mayor valor que el asignado originalmente, en el primer caso sus dividendos seran consignados en una cuenta de su eleccion (que debe estar a nombre del titular de las acciones.).

Frente al tema del futuro petrolero hay una cosa clara..... la venta de acciones es una estrategia de capitalizacion de la compañia para no recurrir a endeudamiento publico, como en todo mercado, las acciones son "papeles de riesgo" en la medida en que la fluctuacion del mercado determine una valorizacion o una desvalorizacion de los papeles, normalmente las emisiones de acciones tienen un tiempo "muerto" de no negociacion por parte de los primeros adquirientes.

Frente al tema del precio de las acciones...........en los años que llevo de vida, a ecopetrol CON TODOS LOS ROBOS Y PREBENDAS QUE LE HACEN LOS SINDICATOS, jamas le he visto dar perdida, de hecho siempre da utilidades......adicionalmente a esto, el valor del barril esta controlado basicamente por la restriccion de la opep en las cuotas de abastecimiento como primeros exportadores (porque creen que venezuela resurgio? j,ej,e), sin embargo dudo mucho que en caso de reapertura de cuotas el barril baje a menos de 55U$.

Frente al tema de las reservas y de la exploracion, se ha decidido implementar busqueda sobre el lecho marino, de igual manera se busca la posiblilidad de localizar otros yacimientos de gas para suplir la demanda a futuro y lograr una mayor produccion.

Personalmente creo que este tipo de acciones pueden tener un tiempo de vida util a mediano plazo con buenos rendimientos (5 o 10 años quizas, comparando las proyecciones de produccion de petroleo actuales), lo cual puede ser benefico en temas de utilidades para quienes las adquieran.

Por mi parte ya inverti, falta ver si ecopetro quiere que yo invierta.
 
Me uno a las voces ke hace raaaaaaaato vienen pidiendo un poco de información sobre el tema de los dividendos o ganancias en una inversión de este tipo.

Muchos no sabemos ni J de bolsas ni valores, asi ke si alguien nos explicara con frijolitos les agradeceria mucho...por ejemplo, saber como se gana con las acciones, como se hacen efectivas esas ganancias, como se venden, etc.

Tesuer.
 
Pues segun la noticia, que dejo ZeroCool; que salio en el periodico Portafolio (uno de los mas importantes a nivel economico en el pais) la inversion es buena; como todo negocio tiene sus riesgos, pero las opiniones dadas ahi nos hacen ver un negocio bueno a mediano y largo plazo. Yo no se mucho del tema de las acciones, pero si uno de los periodicos mas importantes a nivel economico, destacan la inversion; me parece una buena idea hacerlo. Cada quien tendra su punto de vista y cada quien hara con su platica lo que desee, el riesgo es de cada quien.

Eso si, me gustaria saber como muchos, como se maneja esto de las acciones mas a fondo; asi como dice fast, si es posible con frijolitos o plastilinita. Gracias
 

Los últimos temas