Inversiones Acciones de Ecopetrol

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Lo mejor para toda la gente que invirtió, ojala les vaya mejor que isagen.
Ojala pueda invertir para la proxima venta de acciones de ecopetrol...
 
Pues se acabo esto... y lo mejor de todo es que la demanda fue muchisima lo que es bueno para todos pues entre mas demanda mayor precio =). Por ahora el dato preliminar que ha dado ecopetrol son 469.290 socios, cifra que esta 87% por encima del objetivo de la empresa antes de comenzar la venta :)

attachment.php

Que bien :D

C.F.
 

Archivos adjuntos

  • ecopetrol.jpg
    ecopetrol.jpg
    69.9 KB · Visitas: 3,987
Bueno...el siguiente paso es esperar el dia de la colocacion de la acciones en la Bolsa..ese dia sabran en cuanto quedaron esas acciones que compraron a $1400.
Creo que el precio superara los $2000, teniendo en cuenta la subvaloracion que hicieron para la colocacion.
Lo que no estoy seguro es si la segunda vuelta de acciones sera por el precio de bolsa o el precio original :s. Pero la tercera no creo que se llegue a hacer.


EDIT: gracias al señor binario.
 
No mas me queda agradecerle muchisimo a todos los que participaron en el foro , brindando y aportando informacion, a cfranco por sus aportes y a todos los que le sacaron provecho a este foro. Ojala todos los compradores quedemos felices con esta inversión, les reitero mis agradecimientos por los aportes.

No se si el foro quede abierto para hablar de moviemientos, etc. Eso lo deciden ahora los moderadores...

Saludos a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
kP-MaqP dijo:
Bueno...el siguiente paso es esperar el dia de la colocacion de la acciones en la Bolsa..ese dia sabran en cuanto quedaron esas acciones que compraron a $1600.

No eran a $1400? y para cuando venderan el otro 9%?
 
kP-MaqP dijo:
Lo que no estoy seguro es si la segunda vuelta de acciones sera por el precio de bolsa o el precio original :s. Pero la tercera no creo que se llegue a hacer.
No va a haber segunda vuelta, la segunda vuelta era para las acciones que sobraran de la primera vuelta.... Es decir si no se lograba vender el 10%+1accion, pero este limite se logro vender completo. Lo que si va a haber es una segunda emision con 3 rondas al igual que esta que acaba de terminar. El precio de los titulos será el precio al cual se encuentren en la bolsa de valores en el momento de la emision.. ojala mas alto ;)

.:10101:. dijo:
y para cuando venderan el otro 9%?
Aun no tienen fecha definida, por otro lado no es un 9% lo que queda sino un 10% menos 1 accion.... osea practicamente el 10% ;) igual al que se emitio hace poco. No confundir con las barbaridades que escriben los periodistas de eltiempo que dices que la primera ronda era de 10.1% :\ :\

Primera emision = 10% + 1 accion
Segunda emision = 10% - 1 accion
Total = 20%

Dacar. dijo:
No se si el foro quede abierto para hablar de moviemientos, etc. Eso lo deciden ahora los moderadores...
Creo conveniente dejar abierto el foro, mientras no se llene de offtopics, ni spam... puede resultarle util a algunas personas para futuras consultas o preguntas.

C.F.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
wwalteros dijo:
A alguien ya le llego la información para cancelar el resto de dinero?
Creo que el proceso de adjudicacion termina a finales de octubre, a partir de alli se empieza a enviar la informacion :\

C.F.
 
por ahi lei yo en la prensa que como que van a devolver la plata eso de las acciones como que no se va a dar. Q FALTA DE SERIEDAD
 
Este tema se me había olvidado, me gustaría saber como les fue a los accionistas, si ganaron o perdieron, o siguieron igual
 
jajaja que van a devolver la plata jajaja que tal, esa platica ya la tienen bien agarrada y ni por el !%& la devuelven. Lo que pueden hacer para cogersela es decir que hubo perdidas y llisto!
 
por ahi lei yo en la prensa que como que van a devolver la plata eso de las acciones como que no se va a dar. Q FALTA DE SERIEDAD
Mmmmmmmm yo si quisiera saber la fuente de esa informacion con un link o algo porque a punta de chismes es que este pais esta como esta :\

Este tema se me había olvidado, me gustaría saber como les fue a los accionistas, si ganaron o perdieron, o siguieron igual
Aun no salen al mercado, hasta ayer dijeron que se iban a repartir las cartas de adjudicacion y creo que empiezan a circular a final del mes.... osea aun estan quietas porque no las han liberado.

C.F.
 
Este fin de semana, quienes adquirieron los títulos empezarán a recibir las cartas en las que se les informa cuántas acciones les fueron adjudicados y en que forma deberán realizar el pago.
Estas son las respuestas a algunas de las preguntas que los nuevos dueños de la petrolera podrían tener de aquí al próximo 17 de diciembre, cuando se vence el plazo para formalizar las transacciones.
¿Cómo me puedo enterar de cuántas acciones me fueron adjudicadas?
Desde este fin de semana, Ecopetrol está enviando unas cartas a los domicilios de los 482.941 colombianos que adquirieron acciones. En ellas les informa cuántas les fueron adjudicadas. La carta vendrá acompañada de un talonario para el pago de las acciones a crédito y de un desprendible o cupón para el pago de contado.
¿Si no me llega la carta quedo eximido del pago de las acciones?
No. Tenga en cuenta que la no recepción de la carta por parte de Ecopetrol no lo exime de cumplir con las obligaciones de pago adquiridas en las fechas establecidas. Para estar seguro, puede ingresar a partir de hoy a la página web de la empresa www.ecopetrol.com.co donde con su número de cédula y el número del formulario podrá consultar esa información. De la misma forma lo podrá hacer en dos líneas de atención al cliente 3077075 en Bogotá y 01 8000 113434 para el resto del país.
Desde este lunes en la página de Internet de Ecopetrol podrá encontrar un cupón que podrá ser bajado e impreso para pagar las acciones ya sea la primera cuota o el saldo si es de contado.
¿Dónde debo pagar las acciones?
Si las adquirió en un banco deberá dirigirse a la oficina de la entidad donde realizó el pago de la cuota inicial y presentar el formato de pago de su saldo pendiente, que viene con la carta de adjudicación (talonario o cupón).
Si las compró en un supermercado, anexo a la carta recibirá una tarjeta inteligente, con la cual podrá acercarse al sitio donde canceló su cuota inicial y realizar el pago en la caja del establecimiento que le sea indicada.
Si la compra fue en una firma comisionista de bolsa, deberá comunicarse con su corredor, quien le indicará cómo debe realizar el pago.
¿Qué sucede si no cancelo antes del 17 de diciembre la primera cuota o el saldo?
En el caso de la compra de contado, si pasa un mes y no las ha pagado se pierde el derecho y los títulos volverán al emisor, en este caso Ecopetrol. El dinero no será devuelto porque el formulario firmado por usted se entiende como un contrato de ejecución del 100 por ciento, es decir que hizo un contrato por el total. En el caso de las compras a plazos si pasan 90 días y no ha pagado también se pierde el derecho por la razón explicada.
¿Se pueden vender las acciones apenas comience a transarse la acción en la bolsa?
Sí se pueden vender las acciones, pero solo las que haya pagado.
www.eltiempo.com
 
Uff muchas gracias por la informacion, estaba bien perdida y hasta pensando q de pronto la platica se perdio, pero weno es un alivio saber q empezara el proceso a partir de la otra semana...

Quienes reciban carta q vengan y nos cuenten el chisme =P
 
Respecto a los rendimientos de las acciones, estas estan sujetas a las exploraciones solo dentro del país 50% ind. nal de petroleos el otro 50% para la inversión extranjera. Esperemos que Ecopetrol bien lo dice su presidente, se expanda por toda L.A. no solo en el sector de exploración sino tb enel de negocio. Bendiciones para mis compatriotas
 
A partir de ayer 26 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, los compradores estarán recibiendo una comunicación en la que se les informa la manera cómo deben pagar el saldo de la compra de sus acciones.
El plazo vence el 17 de diciembre para pagar la primera cuota si la compra se hizo a plazo o, el saldo total, si se hizo de contado.
www.eltiempo.com
 

Los últimos temas