Inversiones Acciones de Ecopetrol

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Bueno.... les cuento hoy salieron a la Bolsa las acciones de Ecopetrol, por el volumen de transacciones y la subida tan exhorbitante del precio de los titulos las operaciones fueron congeladas hasta mañana. El precio de cierre de hoy de cada titulo fue de: $1690 (incremento del 20%)... nada mal para un dia ;)

C.F.

Noticia de la Bolsa de Valores de Colombia:

http://www.bvc.com.co/bvcweb/mostrarpagina.jsp?tipo=2&codpage=4788

Negociación de acciones de Ecopetrol
(2007-11-27 10:55:23 Fuente: BVC)


La suspensión de la negociación busca proteger a los inversionistas y darles más tiempo para tomar decisiones sobre la compra o venta de las acciones.

Los títulos de la petrolera estatal Ecopetrol, que comenzaron a negociarse hoy en la Bolsa de Valores de Colombia, registraron dos suspensiones temporales al superar en cada ocasión el precio ofrecido más de un 10%.

Según el reglamento de negociación de la BVC, si se presenta una segunda suspensión en el mismo día, ésta se extiende hasta el final de la jornada bursátil como mecanismo de protección a los inversionistas y con el fin de que tengan el tiempo suficiente para informarse de la situación.

La primera suspensión se produjo a las 9:00:59 a.m., cuando las ofertas por el título superaron el 10% del precio base, que era de $1.400. La postura de suspensión fue de $1.540, razón por la cual, de acuerdo al reglamento, la Bolsa procedió a suspender por 30 minutos la negociación del papel.

A las 9:30:59 se reinició la negociación de los títulos, momento en el que el mercado volvió a demandar las acciones a un precio superior, en otro 10%. La acción se volvió a suspender al recibirse una oferta por 2´000.000 de títulos a un valor de $1.690.

Mañana miércoles las acciones de Ecopetrol podrán volver a ser negociadas a partir de las 9:00 a.m. con un precio base de $1.694.

Las condiciones de suspensión se mantienen de acuerdo con el reglamento y pueden repetirse en la negociación del miércoles.
 
Buen panorama..lei la noticia del congelamiento a raiz de la subida tan tremenda. A fin de año tendrá un valor bastante considerable y luego seguro se estabiliza.
 
Hoy quedó a 2045. Felicitaciones a aquellos que creímos en Ecopetrol, porque se empezaron a ver los resultados!!!
 
Bueno parece entonces que las acciones de Ecopetrol fue un buen negocio...esperemos que se mantengan asi por mucho tiempo...
 
Pues yo trabajo con una empresa petrolera...y la verdad las expectativas de encontrar mas crudo en el pais son buenas...hay muchas multinacionales interesadas en explorar en el pais...solo esperemos que esta vez el gobierno haga mejores negocios para la venta de ese crudo y se quede gran parte de esa plata aca en el pais...
 
A alguno de uds ya le llegó el talonario para pagar esa vaina? en los medios se anuncia que se debe ingresar a la página de ecopetrol para saber todo lo referente a su pago, pero a mi me salen unicamente las fechas y mis datos personales, nada mas:

ecopetrolvq8.jpg


PD: Por cierto, que bien que van las acciones jejejeje
 
A alguno de uds ya le llegó el talonario para pagar esa vaina? en los medios se anuncia que se debe ingresar a la página de ecopetrol para saber todo lo referente a su pago, pero a mi me salen unicamente las fechas y mis datos personales, nada mas:

http://img408.imageshack.us/img408/3286/ecopetrolvq8.jpg

PD: Por cierto, que bien que van las acciones jejejeje
Se supone que deben llegar los papeles a mas tardar el proximo viernes, a las personas que compraron las acciones por cuotas en la pagina de ecopetrol se muestra esa informacion, sin embargo a las personas que compramos de contado las acciones nos permite bajar el formulario de pago.

C.F.
 
CABALLEROS, ME UNO A SU FELICIDAD... ya pueden descargar el recibo de consignacion de la pagina... http://www.ecopetrol.com.co/socios/ y cancelar antes del 17, y una mejor noticia... el precio de cierre de la accion de hoy fue de $ 1.870... Que vamos a hacer con todo ese billete que nos vamos a ganar...
 
¿Alguien ya recibió la carta y tarjeta inteligente? Mi tía compró las acciones, pero no ha recibido nada, y está nerviosísima, porque sin esta no puede pagar lo restante. En esa página dice que se ha de usar impresora láser, ¿pero quién diablos tiene eso? :s Aquí casi todo el mundo manjea impresora de burbuja, ¿entonces por qué no tener ésto en cuenta?

Muy buena la valorización, pero muy malo y difícil el proceso de pago. :(
 
Esta bien por lo de la valorizacion de la accion (lo cual se preveia a corto plazo) pero tengo un gran disgusto respecto a la reparticion de la documentacion para efectuar el pago y sobre la atencion del call center ,ya que hoy estamos a 11 de diciembre y poca gente (segun portafolio) de los que adquirimos acciones hemos recibido el papel de la adjudicacion y la tal tarjeta intelingente, y tras del hecho pocos sabemos (yo hasta ayer) que se puede pagar imprimiendo un papel que se encuentra en la pagina de ecopetrol e iendo al supermercado o al banco donde se adquirio el paquete accionario ,y digo que yo hasta ayer supe fue porque lei el portafolio y decia esto,porquede lo contrario todavia estaria esperando ya que llame aproximadamente 5 veces a esa linea de ecopetrol y siempre me decian lo mismo "tiene que esperar a que le llegue la documentacion ,seguro le llega antes del 17" y preguntaba y si no llega yo como pago?,y me respondian "le repito seguro le llega todo antes del 17",,,,es increible la poca capacitacion que han recibido estas personas y la poca organizacion que ha demostrado respeto a la ya nombrada documentacion ,pero hay algo todavia mas complicado y es que a este paso cuanta gente no ira a pagar?, y me acorde de las madres solteras,ancianos etc que durante esta emision estaban haciendo filas y adquiriendo las acciones y que sinceramente estan esperando que les llegue lo que no va a llegar y llamando a esa linea donde dicen lo que escribi anteriormente ,y que sin saber que estan apunto de perder la cuota inicial que tocaba pagar tanto por cuotas como de contado ,ya que en la letra chiquita del contrato hay decia eso,que si tu no pagas no te retornan ningun dinero , en fin espero que esto mejore para evitar futuros problemas
 
Tiene usted toda la razón. Existe una desinformación total. Me pusieron a hacer la vuelta de averiguar qué se debe hacer para pagar esto, y he llamado por lo menos cinco veces, obteniendo respuestas contradictorias. En la línea de Ecopetrol dicen que se debe esperar a que llegue la bendita tarjeta, mientras que en la de Fenalco afirman que ésta no va a llegar sino hasta enero. :s En esta última brindan la muy útil opción de pagar en cualquier Éxito o Carrefour, eso sí, con un formato que ha de ser obligatoriamente impreso en un tipo de impresora que nadie tiene. :\ Y dependiendo del asesor que le responda, en Carrefour se puede o no se puede pagar sin llevar uno mismo este formato.

Lo que se suponía y de lo que se fue informado al momento de comprar estas acciones es que iba a ser mandada una tarjeta inteligente con la cual hacer el pago en el mismo sitio donde se adquirieron. A nadie se le dijo nada de imprimir formatos o de consultar páginas en internet. Como usted dice, muchos se quedarán esperando y perderán su dinero. Y para los demás, ya me imagino las filas monumentales que se armarán el lunes en el Banco Agrario, a donde todos los que llaman a la línea de Ecopetrol son remitidos sin informarles de las otras opciones, el cual tiene un gran total de 1 sucursal para atender a toda la población del norte de Bogotá.

¿Por qué aquí en Colombia somos tan mediocres y carentes de previsión y cálculo?
 
offtopic.....mmmmm como q una impresora q nadie tiene,si eso es lo mas comun tener una impresora laser,creo q quien compra impresora en estos dias la compra laser no?
 
Yo por lo menos nunca he visto a nadie con impresora láser, y en todas las panamericanas o exitos se ven sólo a burbuja.
 
Para informacion de muchos, no es necesario que sea impresora laser; mi señor Padre quien adquirio las acciones, saco el comprobante de pago en una impresora de puntos; la de la casa y no tuvo ningun problema al presentarlo en Carrefour.
 
¿Alguien ya recibió la carta y tarjeta inteligente? Mi tía compró las acciones, pero no ha recibido nada, y está nerviosísima, porque sin esta no puede pagar lo restante. En esa página dice que se ha de usar impresora láser, ¿pero quién diablos tiene eso? :s Aquí casi todo el mundo manjea impresora de burbuja, ¿entonces por qué no tener ésto en cuenta?

Muy buena la valorización, pero muy malo y difícil el proceso de pago. :(
Una impresion laser en el 80% de los chuzos de fotocopias no cuesta mas de $200 :\.... Eso si no me parece disculpa xD..... Yo pagaré el 17 como buen colombiano :)

C.F.
 
Pregunta,en exito o carrefour hay algun sitio especial para pagar o se puede pagar en cualquiera de las cajas?
 
Una impresion laser en el 80% de los chuzos de fotocopias no cuesta mas de $200 :\.... Eso si no me parece disculpa xD..... Yo pagaré el 17 como buen colombiano :)

C.F.

Pues no me parece muy recomendable manejar este tipo de asuntos en cualquier chuzo. Al abrir el archivo en un lugar como estos está haciendo pública toda su información personal, y cualquier persona podrá consultar y manipular sus datos de Ecopetrol. Es muy bien conocido que estos lugares son usados regularmente para cometer fraudes, entonces es un poco absurdo que la gente que maneja la adjudicación de las acciones envíe a al gente allí a imprimir los formatos. :s
 

Los últimos temas