Acciones de Nokia se hunden por pérdida de mercado

La situación se debe a la competencia feroz en China y en Europa, donde los teléfonos de Google, Android, están penetrando con fuerza.

La acción de Nokia, el número uno mundial de la telefonía móvil, perdía este martes más del 15% después de que la dirección revisara a la baja sus resultados, dejando el precio de la acción al nivel que tenía en 1998.

En un comunicado difundido el martes por la tarde, Nokia, en plena conmoción estratégica, anunció una revisión a la baja de sus resultados para el segundo trimestre y aseguró que no puede hacer previsiones anuales, debido a unas ventas decepcionantes.

Stephen Elop, el director gerente canadiense de Nokia, explicó durante una conferencia telefónica que la degradación de la situación se debe a la competencia feroz en China y en Europa, donde los teléfonos con el sistema de explotación del estadounidense Google, Android, están penetrando con fuerza.

"Vemos muchos teléfonos Android en el mercado", dijo, antes de reconocer su "enorme" preocupación por la cuota de mercado de Nokia.

"Claramente hay una presión en los precios y estamos bajo presión para saber cuál es el buen precio", para los smartphones Nokia.

Nokia prevé ahora que el volumen de negocios de la división de teléfonos (Devices & Services) será "sustancialmente inferior" a la previsión anterior que vaticinaba unas ventas de 6.100 a 6.600 millones de euros, indicó el grupo finlandés.

Esta advertencia sobre el resultado "se debe principalmente a los precios medios y a los volúmenes de venta inferiores a las previsiones previas", según la empresa.

Fuente
 
se pone interesante el reto para microsoft.
podra la alianza volver a poner a nokia como en sus mejores tiempos o sera la estocada final?
lo del wp7 es para competir con smartphones solo de gama alta, o tambien los de gama media que deben ser los que mas se venden y mas masa hacen en las cifras.

sera muy tarde y android ya les gano, pienso que desde el punto de vista de las cifras, el que android tenga tantos fabricantes lo beneficia demasiado, y solo apple tiene ese feeling y calidad, que de microsoft se espera, por que no veo el modelo del wp7 pensando en muchos fabricantes.
por ultimo a google el compromiso se le crece de dirigir un android de calidad.

se pone interesante.
 
se pone interesante el reto para microsoft.
podra la alianza volver a poner a nokia como en sus mejores tiempos o sera la estocada final?
lo del wp7 es para competir con smartphones solo de gama alta, o tambien los de gama media que deben ser los que mas se venden y mas masa hacen en las cifras.

sera muy tarde y android ya les gano, pienso que desde el punto de vista de las cifras, el que android tenga tantos fabricantes lo beneficia demasiado, y solo apple tiene ese feeling y calidad, que de microsoft se espera, por que no veo el modelo del wp7 pensando en muchos fabricantes.
por ultimo a google el compromiso se le crece de dirigir un android de calidad.

se pone interesante.

De los pocos comentarios medianamente sensatos que he leído acerca del panorama de los smartphones.

Personalmente si soy un fanboy de Nokia como hardware y espero con ansias si el portar WP7 le hará o no justicia a la reconocida calidad y desempeño de esta marca. Me dolería mucho verla desaparecer por un mal y tardío movimiento:(
 
Pero es que quién esperaba lo contrario después que el actual CEO y "ex empleado" de Microsoft atacó de forma tan brutal los simientos de la propia compañía ?¿

Haciendo cuentas, ya él es responsable por la pérdida de valor de un 10%/15% cuando anunción su "alianza" con Microsoft y ahora con ésta noticia, ya se le puede sumar otro 15% de pérdida de valor de mercado.

No creo que siguiendo con Symbian y apostándole a su versión ^3 hubieran tenido resultados tan desastrosos como los que están presentando ahora.
 
Que tiene que ver el hecho de que Elop haya sido empleado de Micro$oft???, Nokia ya estaba reportando perdidas de mercado desde antes y es que Apple y Google tienen muy buenos sistemas operativos, así que lo único que les quedaba a los de Nokia era cambiar su enfoque, ya symbian no aguantaba mas frente a sus competidores, la mejor opción era dejar este OS de lado y buscar una alternativa, meego por ejemplo, que me parece mal que no se hubieran dedicado a meego porque promete, pero igual WP7 es un muy buen OS "me gusta mas que Android e iOS", ademas ni que el CEO tome las decisiones el solo... Eso hagalo si es su empresa y su plata, ahí si puede hacer lo que le de la gana, de lo contrario deberá contar con la aprobación de una junta de accionistas antes de hacer grandes movimientos.

Por favor deje sus comentarios anti micro$oft y sea mas objetivo

Esperando un Nokia con WP7 a ver con q salen, porque creo que es una compra obligada
 
Que tiene que ver el hecho de que Elop haya sido empleado de Micro$oft???, Nokia ya estaba reportando perdidas de mercado desde antes y es que Apple y Google tienen muy buenos sistemas operativos, así que lo único que les quedaba a los de Nokia era cambiar su enfoque, ya symbian no aguantaba mas frente a sus competidores, la mejor opción era dejar este OS de lado y buscar una alternativa, meego por ejemplo, que me parece mal que no se hubieran dedicado a meego porque promete, pero igual WP7 es un muy buen OS "me gusta mas que Android e iOS", ademas ni que el CEO tome las decisiones el solo... Eso hagalo si es su empresa y su plata, ahí si puede hacer lo que le de la gana, de lo contrario deberá contar con la aprobación de una junta de accionistas antes de hacer grandes movimientos.

Por favor deje sus comentarios anti micro$oft y sea mas objetivo

Esperando un Nokia con WP7 a ver con q salen, porque creo que es una compra obligada

Yo no creo que pasar de apostar a un sistema con el 30% del mercado y luego irse a uno con un 3% del mercado y que habia sido una decepción en ventas sea la mejor apuesta que haya hecho Nokia. Aparte que no me creo la imparcialidad de su nuevo CEO si éste mismo tiene también intereses en Microsoft.

Claramente Nokia está sufriendo las consecuencias éste año del desastre que hizo el CEO "ex empleado" de Microsoft el 11 de Febrero, se podía haber hecho lo mismo, pero con más delicadeza y así Nokia no estuviera sufriendo la pérdida de ventas tan abismal que tiene en éstos momentos.

Y sigo diciendo, si hubieran seguido apostando por Symbian, no se encontrarían en ésta posición de caída libre.

Gracias "ex empleado" de Microsoft, todo se lo debemos a él :muerto::muerto::muerto:
 
Yo no creo que pasar de apostar a un sistema con el 30% del mercado y luego irse a uno con un 3% del mercado y que habia sido una decepción en ventas sea la mejor apuesta que haya hecho Nokia. Aparte que no me creo la imparcialidad de su nuevo CEO si éste mismo tiene también intereses en Microsoft.
Claramente Nokia está sufriendo las consecuencias éste año del desastre que hizo el CEO "ex empleado" de Microsoft el 11 de Febrero, se podía haber hecho lo mismo, pero con más delicadeza y así Nokia no estuviera sufriendo la pérdida de ventas tan abismal que tiene en éstos momentos.
Y sigo diciendo, si hubieran seguido apostando por Symbian, no se encontrarían en ésta posición de caída libre.
Gracias "ex empleado" de Microsoft, todo se lo debemos a él :muerto::muerto::muerto:

Jejeje, vos siempre con esos comentarios. Hablas como si la caida que lleva Nokia desde hace años fuera culpa de un solo infiltrado de Microsoft, como si un CEO tuviera absolutamente todo el poder de una empresa. Nadie mas tiene opinion ni autoridad alguna sino una sola persona.

Es obvio esperar la caida de Nokia en la bolsa. Con esa alianza ningun inversionista tiene seguridad de nada. Pero si Nokia seguia apostando por Symbian no estarian en caida libre, estarian sobre un tobogan bien, bien empinado. Quiero decir, symbian nunca tuvo oportunidad contra iOS y Android. Y eso se dejaba ver en las perdidas que ha llevado nokia en los ultimos años.

Las ventas de Nokia, que superan a cualquier otra marca, se debe, en un gran porcentaje, a ventas de celulares regulares. Y smartphone que vendia Nokia era mas bien por marca y hardware que por su S.O. En otras palabras Nokia vendia a pesar de estar cargando esa cruz de S.O. Ventas que fueron bajando y bajando, debido a mejores opciones de mercado, hasta que tuvieron que tomar una decision radical.

A mi me alegra que hayan apostado por WP7, si hubieran apostado por Android entonces hubieran pasado a ser uno mas del monton.
 
Jejeje, vos siempre con esos comentarios. Hablas como si la caida que lleva Nokia desde hace años fuera culpa de un solo infiltrado de Microsoft, como si un CEO tuviera absolutamente todo el poder de una empresa. Nadie mas tiene opinion ni autoridad alguna sino una sola persona.

Es obvio esperar la caida de Nokia en la bolsa. Con esa alianza ningun inversionista tiene seguridad de nada. Pero si Nokia seguia apostando por Symbian no estarian en caida libre, estarian sobre un tobogan bien, bien empinado. Quiero decir, symbian nunca tuvo oportunidad contra iOS y Android. Y eso se dejaba ver en las perdidas que ha llevado nokia en los ultimos años.

Las ventas de Nokia, que superan a cualquier otra marca, se debe, en un gran porcentaje, a ventas de celulares regulares. Y smartphone que vendia Nokia era mas bien por marca y hardware que por su S.O. En otras palabras Nokia vendia a pesar de estar cargando esa cruz de S.O. Ventas que fueron bajando y bajando, debido a mejores opciones de mercado, hasta que tuvieron que tomar una decision radical.

A mi me alegra que hayan apostado por WP7, si hubieran apostado por Android entonces hubieran pasado a ser uno mas del monton.

No creo que estén en un tobogan peor del que están ahora, pero bueno, dejemos así, esperemos que en la variedad esté el sabor y si hayan hecho bien con ir a WP :\
 
He leido los comentarios de este post pq me interesa el primero me dio una risa muy bueno !!
Ahora si a lo que iba realmente a mi entender nokia con symbian no deberia haber terminado asi lo que pasa es que nokia se quedo dormido con un symbian que no le lavaban la cara como ahora lo hicieron con symbian 3 . Si la actual vercion de sybian hubiera salido hace 3 o 4 años no estaria muerto pq a decir verdad no envidia en nada con android, IOS y wp7 pero ese el problema esta algo desactualizado y la gente logico lo descarta por otras razones mas
Por eso comentarios como que symbian nunca tuvo oportunidad es falso las tuvo fue el mismo nokia que se durmio en sus laureles.
Pero bueno ahora se vive el presente y si nokia aposto por wp7 y no por naegoo sus razones debe tener
 
De acuerdo con usted el symbian 3 lo hubieron puesto a la par por lo menos cuando android estaba despegando las cosas estuvieran diferentes para Nokia
 
Es un excelente momento para comprar acciones de nokia, compra bajo vende caro.
WP7 es un muy buen sistema operativo, colocado en una maquina superior a la N8, hara maravillas. estoy en espera de ver algo por el estilo.
Simbian es cerrado, no ofrece nada mas de lo que da el entorno del telefono.
Ahora WP7, compatible con la plataforma de Exchange, XboxLive, Zune, sera un gran ecosistema para el usuario.
Ahora nokia como compañia reducira costos en desarrollo de SO, y se centrara en hardware. volviendola una compañia mas eficiente economicamente.
Si tuviera los medio compraria ahora acciones, les recuerdo el caso del citibank, en USA. las acciones llegaron a costar menos de 50 Centavos en plena crisis bancaria, y ahora estan por encima de los 4 US.
 
No se porque, pero tengo el pálpito, no es mi opinión (aclaro para que no se arme la polémica y vengan los fanboys de uno y otro lado) sino sólo un palpito...de que acá se le unde el barco definitivamente a Nokia y comienza una estrepitosa caida que se recrudecerá aun más en el término de 12 meses para Microsoft que tendrá el mismo final que Nokia. Pena ojalá me sea sólo una "sensación". Para esto sólo hace falta ver la nueva generación de dispositivos y sistemas operativos, a los que Nokia en los ultimos 5 años no supo adaptarse y microsoft muestra un comportamiento muy en la misma dirección y ya muchos fabricantes estan cansandose de microsoft y su control excesivo como ejemplo podemos ver a HP, ACER, GOOGLE, HTC, SONY por poner sólo un ejemplo de lo que digo les comparto la opinión reciente de Acer Click... y con esta alianza veremos como se verifica el refran: un ciego guía a otro ciego...los dos caen en el mismo pozo.
Ojalá me equivoque. Solo quería compartirlo. ;)
 
Complicado el tema... Ambos (Nokia + Microsoft) deben hacer algo y rápido porque sino el Tsunami de Android los borra del mapa en unos meses!!!
 
Nokia sigue haciendo muy buen hardware para sus celulares, pero se quedó estancado en el software de hace años, y con pocas aplicaciones interesantes. Por ejemplo, mi Nokia 2730 en software es casi lo mismo que el Nokia 3100 que tuve hace como 6 años, y así por el estilo andan muchos otros modelos de Nokia. El éxito del iPhone está en lo bonito físicamente, en el sistema operativo y su interfaz, y en la gran variedad de aplicaciones. Android no lo conozco porque no lo he usado, pero sí me parece que está muy fragmentado por la extensa lista de hardware que busca soportar.
 
He leido los comentarios de este post pq me interesa el primero me dio una risa muy bueno !!
Ahora si a lo que iba realmente a mi entender nokia con symbian no deberia haber terminado asi lo que pasa es que nokia se quedo dormido con un symbian que no le lavaban la cara como ahora lo hicieron con symbian 3 . Si la actual vercion de sybian hubiera salido hace 3 o 4 años no estaria muerto pq a decir verdad no envidia en nada con android, IOS y wp7 pero ese el problema esta algo desactualizado y la gente logico lo descarta por otras razones mas
Por eso comentarios como que symbian nunca tuvo oportunidad es falso las tuvo fue el mismo nokia que se durmio en sus laureles.
Pero bueno ahora se vive el presente y si nokia aposto por wp7 y no por naegoo sus razones debe tener
De acuerdo con usted el symbian 3 lo hubieron puesto a la par por lo menos cuando android estaba despegando las cosas estuvieran diferentes para Nokia

Por eso digo que Symbian nunca tuvo oportunidad. Ustedes mismos lo dicen: Si el Symbian actual hubiera salida hace 3 o 4 años.... Eso me parece un gran "si". Que es sea culpa de Nokia, pues eso es como dice el refran: "el pecado del padre lo paga el hijo".
Solo nos queda es ver si no se muere Nokia antes de salir con WP7.

Complicado el tema... Ambos (Nokia + Microsoft) deben hacer algo y rápido porque sino el Tsunami de Android los borra del mapa en unos meses!!!
De acuerdo totalmente.

No se porque, pero tengo el pálpito, no es mi opinión (aclaro para que no se arme la polémica y vengan los fanboys de uno y otro lado) sino sólo un palpito...de que acá se le unde el barco definitivamente a Nokia y comienza una estrepitosa caida que se recrudecerá aun más en el término de 12 meses para Microsoft que tendrá el mismo final que Nokia. Pena ojalá me sea sólo una "sensación". Para esto sólo hace falta ver la nueva generación de dispositivos y sistemas operativos, a los que Nokia en los ultimos 5 años no supo adaptarse y microsoft muestra un comportamiento muy en la misma dirección y ya muchos fabricantes estan cansandose de microsoft y su control excesivo como ejemplo podemos ver a HP, ACER, GOOGLE, HTC, SONY por poner sólo un ejemplo de lo que digo les comparto la opinión reciente de Acer Click... y con esta alianza veremos como se verifica el refran: un ciego guía a otro ciego...los dos caen en el mismo pozo.
Ojalá me equivoque. Solo quería compartirlo.
smiley%20-%20wink.gif
Pues en ese articulo solo veo un Microsoft totalmente comprometido con evitar fragmentacion. Sinceramente copiandole la estrategia a Apple pero bueno, mejor que lo hagan que ver otro S.O. dando tropiezos continuamente. Talvez tengan razon con lo ultimo: "De ser así, ¿no sería mejor que fabriquen su propio tablet de Microsoft para evitar conflictos?"
 
Yo opino...
Hay que esperar una o dos semanas mas para que las acciones de Nokia queden por el piso
y salir a COMPRAR ACCIONES porque este negocio va para arriba!!

Yo Opino...
Que Nokia con Windows Phone 7 se va a disparar y de manera muy rápida.

Microsoft tiene la infraestructura ya montada...
tendremos telefonos nokia con WP7 que se integran con el sistema operativo que todo el mundo tiene: Windows

Que se integra perfectamente con la consola lider del mercado: XBOX 360

que se integra con todos los servicios que casi todo el mundo tiene o quiere: skydrive, hotmail, messenger, SKYPE etc

Microsoft ya tiene andando sobradisimamente el Windows Phone Market place : http://www.microsoft.com/windowsphone/en-us/howto/wp7/apps/find-and-buy-apps-in-marketplace.aspx
y el numero de aplicaciones crece exponencialmente...

Que la falta a ms + nokia + wp7 ... una tablet .
.
 
Yo opino...
Hay que esperar una o dos semanas mas para que las acciones de Nokia queden por el piso
y salir a COMPRAR ACCIONES porque este negocio va para arriba!!

Yo Opino...
Que Nokia con Windows Phone 7 se va a disparar y de manera muy rápida.

Microsoft tiene la infraestructura ya montada...
tendremos telefonos nokia con WP7 que se integran con el sistema operativo que todo el mundo tiene: Windows

Que se integra perfectamente con la consola lider del mercado: XBOX 360

que se integra con todos los servicios que casi todo el mundo tiene o quiere: skydrive, hotmail, messenger, SKYPE etc

Microsoft ya tiene andando sobradisimamente el Windows Phone Market place : http://www.microsoft.com/windowsphone/en-us/howto/wp7/apps/find-and-buy-apps-in-marketplace.aspx
y el numero de aplicaciones crece exponencialmente...

Que la falta a ms + nokia + wp7 ... una tablet .
.

Totalmente de acuerdo! :cool:
 
Totalmente de acuerdo! :cool:

hay que esperar, nadie tiene los argumentos, ni la bola magica para asegurar que todo sera un exito.

y pues microsoft ya tiene armado el entorno, pero para hacerlo siempre fue de tumbo en tumbo, daba dos pasos para adelante y tres para atras. recuerdan los kin y que al comienzo ni siquiera iba haber copiar y pegar, ademas el mango a mi parecer todavia esta biche, hay personas que les gusta verde, a otros preferimos las frutas maduras.

en ultimas el problema para nokia, ojala y le pegue, no para que controle el 50% o mas de mercado, si no para tener una opcion al ios, android, y bb, y el tal meggo(q muy poco conozco). microsoft apuesta grande pero no es de lo unico que vive es mas no es su core de negocio, si le va bien sera otra entreda muy grande, pero si no, sufriran mas sus seguidores que sus accionistas.

alguien sabe si wp7 tiene pensado jugar en los campos economicos o medios. vuelvo y digo ahi andriod se lo lleva, y apple creo no le interesa.
 

Los últimos temas