Acciones de Nokia se hunden por pérdida de mercado

La situación se debe a la competencia feroz en China y en Europa, donde los teléfonos de Google, Android, están penetrando con fuerza.

La acción de Nokia, el número uno mundial de la telefonía móvil, perdía este martes más del 15% después de que la dirección revisara a la baja sus resultados, dejando el precio de la acción al nivel que tenía en 1998.

En un comunicado difundido el martes por la tarde, Nokia, en plena conmoción estratégica, anunció una revisión a la baja de sus resultados para el segundo trimestre y aseguró que no puede hacer previsiones anuales, debido a unas ventas decepcionantes.

Stephen Elop, el director gerente canadiense de Nokia, explicó durante una conferencia telefónica que la degradación de la situación se debe a la competencia feroz en China y en Europa, donde los teléfonos con el sistema de explotación del estadounidense Google, Android, están penetrando con fuerza.

"Vemos muchos teléfonos Android en el mercado", dijo, antes de reconocer su "enorme" preocupación por la cuota de mercado de Nokia.

"Claramente hay una presión en los precios y estamos bajo presión para saber cuál es el buen precio", para los smartphones Nokia.

Nokia prevé ahora que el volumen de negocios de la división de teléfonos (Devices & Services) será "sustancialmente inferior" a la previsión anterior que vaticinaba unas ventas de 6.100 a 6.600 millones de euros, indicó el grupo finlandés.

Esta advertencia sobre el resultado "se debe principalmente a los precios medios y a los volúmenes de venta inferiores a las previsiones previas", según la empresa.

Fuente
 
Nokia empezó a acabarse desde que se unió a Microsoft, pero dejémos así, más bien miremos al futuro que eso ya pasó hace como 3 meses

Con este comentario demuestra su objetividad, deje el odio hombre, que Nokia venia mal desde antes

lo que hay que seguir leyendo de este tipo de personas y mas encima se justifica,,,:cansado:

Yo no odio a Microsoft(bueno, si, un poquito)


Deberia declararse Odiador total y listo, asi la gente le entiende sus argumentos cuando opina....:p
 
ademas como dice que RIM sigue dandole pelea a iOS y Android por igual?? : RIM tambien esta reportando perdidas, con playbook no estan logrando muy buenos resultados que digamos.

Mire la otra noticia donde Android se estancó y todos siguen muy nivelados en la plataforma móvil, es verdad que la tableta de RIM no es gran cosa, pero mi comentario iba dirigido más a los teléfonos inteligentes y más específicamente el mercado de EE.UU. Ahí, que es el principal bastión de Apple y Android, muestran a RIM y sus BB dando todavía batalla a pesar de ser mucho más pequeña que sus contrincantes, se ha sabido sostener en un 22% del mercado aproximadamente.

Pero ya dejémos así, nos estamos desviando de la noticia más bien. Ojalá pueda encontrar todas éstas discusiones cuando salga por ahí en 7 meses el Nokia con WP a ver si estaba equivocado o no, en caso de no estarlo, me imagino que seguirán debatiendo que la plataforma está todavía muy inmadura y demás excusas.

El futuro hace rato llegó para las plataformas móviles y WP7 sigue siendo la eterna promesa que nunca se cumplió, ahora la prometida es Nokia y no creo que logre gran cosa, de todas maneras, amanecerá y veremos dijo un ciego, digo, Microsoft :dormir:

Ya con ésta respuesta dejo el tema ahí, no quiero seguir con los mismos argumentos una y otra vez, pasemos la hoja y esperemos a ver quién tenía razón =)
 
Que? siguen peleando? ja ya me aburren, simplemente salto los comentarios XD

Regresando al tema, Por ahi comentaron hace unos dias que la competencia ya debe estar planeando algo similar para defenderse, la verdad no lo creo.

Deben estar asi como los accionistas, a al espectativa, y esque este movimiento es tan inesperado como valiente, cualquier cosa podria pasar, pero si ganan se van hasta arriba, sino, bueno, cada quien tiene su colchoncito eso si.

Las acciones de nokia, asi como las de sony ericcson hace años que estana la baja, de hecho por ejemplo el año pasado se especulaba que sony romperia su alianza con ericsson por las perdiads y eso, y ya ven, ahi siguen, por ahora.

El mercado no es algo facil de predecir, y es que un cambio tan pequeño como que estornude un chino en cualquier parte del mundo basta para inclinar la balanza.

Habra que esperar al año que entra para saber quien fue el ganador.
 
me alegro mucho lo q le paso a nokia!

llegaron a un punto en el q se creian invencibles y no kisieron mejorar su interface y solo sabian sacar aparatos mediocres comparados con su competencia cof cof nokia5800
 
me alegro mucho lo q le paso a nokia!

llegaron a un punto en el q se creian invencibles y no kisieron mejorar su interface y solo sabian sacar aparatos mediocres comparados con su competencia cof cof nokia5800
ajajaj yo compre un 5800 que era igaul a X y a Y tambien, lo vendi y me compre el vivaz XD

Esperemos que con este lapsus momentaneum se despavilen y retomen el camino que seguian.
 
bueno, compro en corto si he entendido eso, y apenas conozco del tema, la idea es comprar en corto para aprovechar la bajada...
o sea compro en corto a un precio, vendo a ese precio esperando que sigan bajando, cuando haya bajado mas entonces se las devuelvo al que le hice la compra en corto y me gano la diferencia...

es así verdad?


Aca en laneros hay foro o comunidad de inversionistas?

Si señor, así es la cosa. Eso es el short sale o la venta en corto...O como le llaman acá en Colombia la TTV: Transferencia Temporal de Valores. Respecto a foro de inversionistas en Laneros, no tengo idea; pero si quiere experimentar en un simulador de bolsa del mercado americano (incluye acciones transadas en NYSE, AMEX, incluso OTCBB o Pink Sheets) pues puede ingresar en el Virtual Stock Exchange de MarketWatch, un simulador de una página de información de los mercados, que es muy buena, la verdad. Ahí, se inscribe, luego se anota en cualquiera de los juegos, y le da rienda suelta a sus instintos de broker, sin perder un peso :p, o se va preparando para el efecto!!! Nos hablamos!
 
Si señor, así es la cosa. Eso es el short sale o la venta en corto...O como le llaman acá en Colombia la TTV: Transferencia Temporal de Valores. Respecto a foro de inversionistas en Laneros, no tengo idea; pero si quiere experimentar en un simulador de bolsa del mercado americano (incluye acciones transadas en NYSE, AMEX, incluso OTCBB o Pink Sheets) pues puede ingresar en el Virtual Stock Exchange de MarketWatch, un simulador de una página de información de los mercados, que es muy buena, la verdad. Ahí, se inscribe, luego se anota en cualquiera de los juegos, y le da rienda suelta a sus instintos de broker, sin perder un peso :p, o se va preparando para el efecto!!! Nos hablamos!

gracias por la info!