Acer Aspire One ReLento!!

K@nXer

Lanero Reconocido
27 Abr 2007
217
Bueno Laneros Hace ya rato k compraron un portatil por aki un ACer Aspire One
bueno el dilema es el siguiente al cambiarle el sistema operativo y ponerle Windows Xp Professional de 32bits todo va muy bn hasta la hora en que empiexo a notar que va mas lento que antes como por ejemplo el sonido de inicio de windows suena entrecortado busque en foros y dijeron k eso es por el modo Dma
y bueno busque solucion para eso por que estaba activado el modo PIO y bueno hize lo que me indicaron en el foro mencionado y nada sigue igual en modo PIO nada que pasa al modo DMA
ya no se ni que hacer por que no musica se puede escuchar en el :S

el problema es ese lento lento lento alguna solucion asi alla que volver a formatear

muchas gracias por sus comentarios y ojala pronta solucion al problemilla

Saludos
 
ummmm vea pues, yo tengo tambien un acer one, el cual trae w7 y es lentin y estaba pensando que la slucion era volarle de una el w7 y montarle xp.... pero hay esta, ud me deja con la duda.
 
Baja los drivers de sonido mas actualizados para el sistema operativo q instalaste.

Dices q esta recien formateado, pero no se q tantos programas le hayas puesto q se ejecuten al inicio de windows.
 
Baja los drivers de sonido mas actualizados para el sistema operativo q instalaste.

Dices q esta recien formateado, pero no se q tantos programas le hayas puesto q se ejecuten al inicio de windows.


El Computador lo formatee ayer para ver si seguia con el problema o si se solucionaba baje los drivers desde la propia pagina de acer (creo k actualizados jaaj) y de programas solo tiene Winrar, Office 2003, y el Reader ya lo predeterminado de Windows, no se si sera por el service pack o por k en la bios tengo k configurarlo para que lea el disco como IDE por que en modo AHCI no reconoce el disco entonces no puedo instalar Windows


Saludos
 
Actualizo

Hoy Voy a instalar un widows 7 que encontre por la red donde le quitan varias cosillas para que asi sea mas rapido mas tarde les comento como me fue con la instalacion y el rendimiento que espero sea mejor que los windows anteriores

Saludos
 
Actualizo

dando y dando vueltal al asunto
encontre en la pagina web del fabricante los drivers sata para el disco ya que para poder instalar uno lo debe pasar a modo Ide entonces los instale pero Wala!! no lo reconocia y dije que sera a ver y despues de muchos intentos de cambiar modos y esto y lo otro

intente cambiar el controlador ide/atapi por este Sata que baje de la pagina Web del fabricante al principio no me dio solucion y seguia igual hasta que volvi al modo AHCI y inicio normal
el sonido segui igual y dije esto no dio ajaja
hasta que instalo el disco como antes pero me pidio reinicio lo reinicie y listo ya estaba funcionando rapido y sin entrecortes ni nada y ya aparecen los drivers Sata bn instalados

Bueno creo que le di solucion al problemilla ajjaaj a lo que tienen este pc no duden en cambiarlo a Win xp si les va un poco lento con 7 si tienen alguna duda o problema me comentan ya le voy dando solucion a alguna pregunta

suertes y gracias a los que me dieron opiniones y posibles soluciones

Saludos
 
Bueno Laneros Hace ya rato k compraron un portatil por aki un ACer Aspire One
bueno el dilema es el siguiente al cambiarle el sistema operativo y ponerle Windows Xp Professional de 32bits todo va muy bn hasta la hora en que empiexo a notar que va mas lento que antes como por ejemplo el sonido de inicio de windows suena entrecortado busque en foros y dijeron k eso es por el modo Dma
y bueno busque solucion para eso por que estaba activado el modo PIO y bueno hize lo que me indicaron en el foro mencionado y nada sigue igual en modo PIO nada que pasa al modo DMA
ya no se ni que hacer por que no musica se puede escuchar en el :S

el problema es ese lento lento lento alguna solucion asi alla que volver a formatear

muchas gracias por sus comentarios y ojala pronta solucion al problemilla

Saludos


Yo no comprendo mucho del tema, pero le expongo mi caso concreto a manera de consulta para ver si puede tratarse de algo similar y me diga mas o menos que puedo hacer.

Hace poco le dí formatear al equipo (acer aspire one, de los primeros que salio) lo hice mediante la herramienta que trae incorporada el equipo y se reinstalo todo el sistema operativo (Win XP SP3). Todo quedo muy bien, funcionando y con las actualizaciones etc; sin embargo hace unos días, despues de dos semanas de haberlo configurado y habiendole instalado solo programas de trabajo basico como Office, Skype, Adove reader, etc. el equipo empieza a funcionar muy lento, se tarda bastante en iniciar despues de prenderlo (mas del doble del tiempo que tardaba antes) y para abrir cada programa tambien se toma un buen tiempo... Tendra algo que ver con el problema que describe ud?

Puede indicarme con palabras e instrucciones sencillas como verificar si puede ser el mismo problema y si es asi como solucionarlo?

De antemano muchas Gracias! Spawn Eyes
 
que acer one es, si es la version aoa150 que es el de 8" dejalo mejor con xp sp2 no le pongas el sp3 que lo pone lento, lo del sonido si es el de 8" la solucion la encuentras en taringa
 
que acer one es, si es la version aoa150 que es el de 8" dejalo mejor con xp sp2 no le pongas el sp3 que lo pone lento, lo del sonido si es el de 8" la solucion la encuentras en taringa


Si, precisamente es un AOA 150 de 8" sin embargo no le puse yo el SP3, ese es el que viene original con el equipo.

Lo del sonido es...?
 
Lo del sonido es...?[/QUOTE]

Mira, http://www.taringa.net/posts/downlo...cer-aspire-one-zg6-(AOA150)!!-windows-xp.html esta es la solucion del sonido para win xp, si te cansas de batallar con xp, primero actualiza la bios e instalale win 7, bajas los drivers en la pagina de acer del AOD150 que son lo mismo y este si trae los drivers para este sistema operativo, Ojo para lo de la bios si le bajas la del aoa150. saludos
 
Si, precisamente es un AOA 150 de 8" sin embargo no le puse yo el SP3, ese es el que viene original con el equipo.

Lo del sonido es...?

por lo del sonido que se vuelve lento como entrecortado a veces ps mi molestia fue por el driver de la controladora de Disco Sata para saber k problema es concretamente
regalame un pantallazo del administrador de Dispositivos y desplaza la pestaña del Controlador de IDE ATA/ATAPI
esto para saber si es el mismo problema que me sucedio a mi

Nota: yo no actualize la bios para cambiar el sistema operativo ya que me daba cosa de que se quedara trucho en medio de la actualizacion

Saludos
 

Los últimos temas