Acer Nitro 5 - Actualización de RAM

Max Zyrix

Lanero Reconocido
22 Nov 2010
2,330
Saludos, Laneros!

Tengo un Acer Nitro 5 que viene de fábrica con 8Gb de RAM. Estoy interesado en aumentar la memoria, entonces contacté al servicio técnico de Acer, y ellos redirigieron mi consulta a una página llamada "Punto de Servicios", donde debía mandar un correo a una asesora específica. Envié el correo haciendo la consulta y me contestaron con una cotización en la que ponen una pastilla adicional de 8Gb (para un total de 16Gb) por un precio total de $476,040. En mi inmensa ignorancia, me parece un precio excesivo por una única pastilla de RAM de 8Gb.

Mis preguntas concretas son: ¿Es ese un precio justificado?. Y, fuera del servicio técnico ofrecido por la marca de mi equipo, ¿Qué alternativas recomendadas por ésta comunidad hay para actualizarle la RAM al equipo?
 
eso lo puede hacer ud mismo, no tiene misterio alguno, sólo es aflojar un tornillo y abrir una pequeña compuerta.
buscaré info al respecto! viendo un video, no parece ser para nada complicado. sin embargo, en el modelo que yo tengo, toca quitar toda la tapa inferior del laptop para poder hacer el cambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: osc@r
Efectivamente, las versiones más recientes vienen con la tapa inferior con una única cubierta. Incluso así sigue siendo una operación muy sencilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
Hola buen dia, en mis dos acer nitro 5 siempre he remplazado dichas memorias sin previo soporte de Acer, el primer acer el acceso a la ram era facil, pero en el ultimo hay que desmontar gran parte, pero no es difícil ni engoroso... Como recomendación. use la ram recomendada en los manuales ya que son importantes los mhz.
PDTA: En mi PC instale dos ram 8gb (cada una) de 2600mhz de viper, en su momento cada una (hace 2 años me costo 140.000) y en venta tengo una de 4gb nueva que le saque a mi mas reciente nitro 5.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
Buenos días. Ta vez un tutorial en YouTube sobre el cambio le ayude, si este no le sirve puede buscar otros:

Cambiar la RAM y el disco duro son las dos cosas que uno puede hacer sin problema en muchos portátiles. Es más importante revisar el tipo de memoria RAM que soporta su PC y cuántos módulos tiene ahorita, para saber qué necesita comprar y cómo quedaría después de la actualización. Yo uso mucho esta página para ese asunto de compatibilidad: https://www.crucial.com/store/advisor
 
  • Me gusta
Reacciones: Sitos85 y Max Zyrix
Hagalo ud mismo apoyandose en un video de Youtube y se ahorra muchisima plata.

"Acer Nitro 5 RAM Upgrade" asi busca el video en Youtube y listo!.

La RAM la puede comprar caminando una tarde en Unilago si es de Bogotá.

$476,040 por un modulo de 8GB es absurdo, un atraco jaja !!... un modulo de 8GB le sale en promedio por $160,000 y se ahorra la mano de obra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
@Max Zyrix el proceso del modulo de memoria es bastante sencillo, yo tengo uno y le acabo de actualizar memoria y agregar un 2do HDD [si tienes un SDD y vas a agregar un M2 es pan comido, si es un M2 y deseas agregar un HDD/SDD es un dolor de cabeza si no tienes el caddy] ... Solo necesitas un destornillador para remover los 8-10 tornillos y tal vez un plástico como una uña de guitarra para facilitar la apertura del plástico/placa de abajo, de resto tener cuidado para abrir la pestaña donde van las memorias pero es un proceso bastante sencillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
Muchas gracias a todos por las respuestas! Toda la información ha sido de tremenda utilidad. Ahora ando viendo el tema de la compatibilidad de la RAM que viene en mi equipo para saber qué comprar. Encontré esto haciendo un benchmark en el computador:

WhatsApp Image 2021-06-22 at 13.36.34.jpeg


Tiene instalada una pastilla Kingston de 8Gb SODIMM DDR4 de 2666MHz.

Mi presupuesto actual daría para comprarle otra pastilla similar (y dejarlo de 16Gb) por el momento. Agradezco los ofrecimientos que se han hecho en éste hilo, pero se salen de mi presupuesto, o no llegan a las especificaciones que requiere el computador.

No sé si hay algún otro asunto de compatibilidad sobre el que deba estar alerta al momento de buscar la RAM.
 
No sé si hay algún otro asunto de compatibilidad sobre el que deba estar alerta al momento de buscar la RAM.
Yo compre el mismo modulo [modelo] que venia con el Pc, no se porque fue tan difícil dar con este y me toco en una pagina lo mas de desconocida pero con muy buena reputación y curiosamente me llego el producto que era, calidad AAA+, en tiempo record y la garantía de 5 años o de por vida ya ni me acuerdo y el precio inmejorable, ni siquiera Amazon, Ebay o Newegg, estaba buscando la pagina para pasártela pero como fue hace tiempo y era tan caleta que ni la encuentro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
Yo compre el mismo modulo [modelo] que venia con el Pc, no se porque fue tan difícil dar con este y me toco en una pagina lo mas de desconocida pero con muy buena reputación y curiosamente me llego el producto que era, calidad AAA+, en tiempo record y la garantía de 5 años o de por vida ya ni me acuerdo y el precio inmejorable, ni siquiera Amazon, Ebay o Newegg, estaba buscando la pagina para pasártela pero como fue hace tiempo y era tan caleta que ni la encuentro.
ajajajajaja uy, suena a ser un dato interesante! recuerdas el procedimiento con el que diste con la página? fue por medio de Google o buscando por otros medios?
 
ajajajajaja uy, suena a ser un dato interesante! recuerdas el procedimiento con el que diste con la página? fue por medio de Google o buscando por otros medios?
Mediante Google buscando el modelo exacto de la memoria, la pagina es bastante básica tanto que hasta parece sospechosa jejej
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
Saludos, Laneros!

Tengo un Acer Nitro 5 que viene de fábrica con 8Gb de RAM. Estoy interesado en aumentar la memoria, entonces contacté al servicio técnico de Acer, y ellos redirigieron mi consulta a una página llamada "Punto de Servicios", donde debía mandar un correo a una asesora específica. Envié el correo haciendo la consulta y me contestaron con una cotización en la que ponen una pastilla adicional de 8Gb (para un total de 16Gb) por un precio total de $476,040. En mi inmensa ignorancia, me parece un precio excesivo por una única pastilla de RAM de 8Gb.

Mis preguntas concretas son: ¿Es ese un precio justificado?. Y, fuera del servicio técnico ofrecido por la marca de mi equipo, ¿Qué alternativas recomendadas por ésta comunidad hay para actualizarle la RAM al equipo?
yo compre 16 gb de lenovo en 320.000$
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix
Cómprela local y se evita dolores de cabeza, va a la fija y dudo mucho que se descuadre por esa diferencia comprándola en Amazon.
Igual ya estaba mirando con Acer y lo iban a robar con más de $400,000.. 😬😬🔥😢
 
  • Me gusta
Reacciones: Max Zyrix

Los últimos temas