Acerca de la TEMPERATURA:

Yo estoy mamado de mi A64 3700(Socket 754) he hecho de todo con los ventiladores en las posiciones q quieran y nada 46 Idle y 60 60 y algo full con everest, y con la sonda termica 39-41 Idle y 55 Full, tiene hasta Arctic silver 5 y nada, el disipador es un Asus Crux, extraño las tamperaturas de mi A64 2800+ idle 36 full 46. :(
 
un cambio tremendo...

Cuando alterne las pastas termicas...

Antes tenia CPU = ArcticSilver5; GPU = Ceramique, mi sistema siempre estaba HOT! el CPU en constantes 60ºC, y la GPU pegaba duro a los 70ºC despues de una buena jugada... ahora que alterne la untada...

CPU = Ceramique, GPU = ArticSilver5... ahora los humos se le bajaron a mi PC... ahora nada pasa de 60ºC despues de una buena jugada, en idle hasta a 45ºC he visto en ambos componentes...

CONCLUSION: La mejor configuracion para cualquier sistema es la 2da, ArcticSilver 5 para tu GPU y la Ceramique blanca para tu CPU... :cool:

Salu2... ;)
 
Pues yo ando igual , el xp 3200 me sube hasta 62 grados, eso si de ahí no pasa pero lo tengo con artic silver 5 y un thermaltake volcano 9, que sube hasta 5000 revoluciones pero nada, 62 con el emulador mame y el street fighter EX Plus, por ultimo mande a pedir el artic clean para limpiar bien el disipador y procesador y aplicar nuevamente as5, espero ver mejores resultados.
 
pues yo he hecho lo siguiente:
En la parte trasera hay tres ventiladores dos en le case y uno en un slot pci que son los que sacan el aire:-p
Arriba en el case hay otro mas sacando aire:-p
En la parte delantera hay un ventilador grande que encontre en esas ventas electronicas en mi pais...este mete aire fresco:-p
y uno mas lateral que tambien mete aire fresco:-p
Las temp. son las de mi firma y con overclock.... :p eso si el ventilador grande hace ruido y estoy con el cooler que trae el micro de fabrica:s :s a ver si pongo una imagen para que vean...
saludos....
 
El problema es q yo tengo mi disipador Asus y ese tiene sensor temperatura y darle ese poder a un fan es dificl, por q el muy hp es caprichoso, si le pongo fan´s al case estos bajan la temp tons el ventilador del disipador trabaja menos el gran perezoso y al ponerle carga me manda la misma temp q cuando esta sin los fan´s y ventilador del disipador a toda maquina!!!

Estoy jodido no se q mas inventarme:( , pienso q ya es por la alta frecuencia a la q trabaja por q es el mas poderoso del socket 754, pq antiguamente era distinto trabajar a 1.8 q ahora a 2.4
 
tengo una duda con respecto a los coolers y/o extractores ( no se si sean lo mismo)
la posicion de estos, hay un lado en el que se le siente más aire que en el otro.
¿ cómo deberían ir colocados ?
 
Killah|Bee dijo:
Tengo un pb, mi prosesador es el siguiente: AMD Athlon XP, 2200 MHz (11 x 200) 3200+

Y me esta mostrando un temp. de 61º, me cierra cualkier juego k trato de correr, k debo hacer?

Gracias

revisate todo lo que dice el primer post, revisa los ventiladores, la pasta y que el disipador este haciendo un buen contacto con el micro

creo que en este tema se deberian hablar todos los problemas de temperatura, para asi no crear mas temas de lo mismo
 
pb temperatura

Killah|Bee dijo:
Tengo un pb, mi prosesador es el siguiente: AMD Athlon XP, 2200 MHz (11 x 200) 3200+

Y me esta mostrando un temp. de 61º, me cierra cualkier juego k trato de correr, k debo hacer?

Gracias
Killah|Bee, tuve un problema similar con mi P4 3.2 HT intel te sugiero lo siguiente:

1. mantenimiento al PC (con sopladora) es impresionante la cantidadde polvo que acumulan.

2. Verificar que todas las conexiones electricas de la fuente a la board y a los dispositivos HD, DVD esten firmes y que la tarjeta de video este bien sentada en su ranura al igual que cualquiera otro PCI y las memorias en sus bancos.

3. verificar que el ventilador del procesador y el da tarjeta de video funcionan bien, al igual que los demas ventiladores del case.

Aque es importante verificar si el case viene dotado de la ventilacion adecuada para ese procesador, si tiene los ventiladores laterares (entrando aire) y uno posterior (sacando) y el frontal inferior (entrando aire)

4. Si todo lo anterior no lo corrige, verficiar si la fuente de poder instalada es generica y tiene la potencia real para soportar la tarjeta de video, los juegos demandan mucho al sistema y para tu configuracion se requiere de una fuente de poder de al menos 500 watts reales de potencia.

5. es probable como me ocurrio a mi, que el disipador del procesador quedo con la pasta termica mal puesta o que esta este deteriorada (se debe reemplazar la pasta termica cada 1.5 a 2 años), impidiendo el buen funcionamiento del disipador del procesador. la mejor pasta termica es la Artic silver 5 y el proceso de aplicarla no es complejo.

si llega a ser lo de la pasta termica me avisas y pongo un link con un tutorial (que yo segui) que explica claramante como se debe hacer.
smiley%20-%20classic.gif

suerte y espero haber sido de ayuda
 
Killah|Bee dijo:
aldosco te agradeceria mucho el tutorial
bien aqui va

http://www.garsan.com.mx/archivos/2005/09/grasa-termica.html

te sugiero no hacer, lo de la primera aplicacion en el disipador como dice el tuto y luego limpiar, el fabricante recomienda una cantidad aprox al tamaño de un grano de arroz (esa vaina es como de plata liquida, yo por si acaso le puse 1.15 de lo recomendado), eso si limpiar meticulozamente para dejar las superficies los mas lustrusoas que se pueda (ojo hay que asipirar los residuos porque son altamente conductivos, los que quedan despues de limpiar) y listo, esa vaina le baja la temperatura a lo que sea.

umm, bueno para limpiar se requiere de alcohol isopropilico, comercialmete lo consigues en las tiendas de cacharreo de PC como "Limpiador electronico", aunque en el medio del partido tambien use quita esmalte de uñas porque la pasta vieja es jodida de quitar (tener precaucion de no empapar el trapo para no mojar el zocalo de la pcu)
bueno y despues,
haa me acorde de otro link, el del fabricante

bueno no lo tengo a mano, de la pasta esa aun tengo si la idea es servir.pues me dice y con gusto miramos como se se hace, ojala sulucione su prolem
smiley%20-%20silly.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Exelente aporte el del amigo aca ya el que no sabia nada sobre temperatura sabra que debe ponerse al dia con esto
 
esta muy bueno lo del tutorial, yo no sabia lo de dejar la pasta del procesador en el centro y no regarla por toda la superficie

Como le hago pa saber la temp del GPU?
 
hola, mi pc es el siguiente:
DualCore AMD Athlon 64 X2, 2200 MHz (11 x 200) 4200+
MSI K9N SLI Platinum (MS-7250) (3 PCI, 2 PCI-E x1, 2 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Dual Gigabit LAN, IEEE-1394)
Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce 570 SLI, AMD Hammer
Memoria del Sistema [ TRIAL VERSION ]
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 7100 GS (512 MB)

y estas son las temperaturas que marcó con el everest:

Temperaturas:
Placa base 34 °C (93 °F)
Procesador 36 °C (97 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 28 °C (82 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 34 °C (93 °F)
Aux 32 °C (90 °F)
GPU Diode 46 °C (115 °F)

quisiera saber si esas temperaturas son normales o en que rango deben estar?gracias
 

Los últimos temas