Acerca de las extensiones para fuentes ATX

X-Geo

Lanero Vengador
30 Jul 2004
3,042
Amigos laneros

En esta ocasion he querido indagar sobre las extensiones para fuentes de poder o PSU... me refiero a este tipo:

1655830947732.png




















he visto en varios lados que les ha dado problemas que "matan" las fuentes o los componentes, otros las usan sin problemas, la verdad quisiera ponerle algunas a mi PC, yo tuve unas ensambladas localmente (muy localmente... a 1 barrio de distancia), muy bien hechas, materiales de buena calidad... aca una foto:

20170728_205352.jpg


Si son recomendables? o seria riesgoso para el equipo?

Muchas gracias por sus recomendaciones
 
Me uno a la duda con una pregunta adicional, mi fuente por lo menos explicitamente dice que ni de riesgos vaya a usar otros cables de otros fabricantes para la fuente. Eso incluye las extensiones? La fuente es una NZXT/Seasonic.
 
  • Me gusta
Reacciones: X-Geo
@X-Geo como vas, te cuento mi experiencia con ese tipo de extensiones.

En primera las usé hace un par de años con una fuente tradicional EVGA NEX650B, todo al pelo, aunque duré con la fuente 2 años. Luego usé una Corsair HXi series, con los cables de fabrica ''sleeved'' que se los compré a un Lanero reconocido y tambien perfecta, la usé 3 años y al venderla la entregué con todo.

Ahora hace unos 3 años, me compré una Seasonic Prime 850w el modelo Titanium y todo en orden, le mandé a fabricar extensiones y oh sorpresa a los 3 años murió...no se si fue realmente porque cambié a RTX y muchas de las Seasonic de esa época tenian algun inconveniente en voltaje con RTX o por el contrario fueron las extensiones...el todo fue que la PSU murió y tocó RMA (que fue un chiste bastante costoso). Actualmente tengo la fuente que me dio Seasonic que es una TX-850 con cables directos, nada de extensiones, la verdad perfectamente corriendo, cables directo de fuente que me costaron mas que la misma fuente, pero, realmente se nota el cambio vs cualquier extensión.

Así que si tienes para invertirle al cable directo, es lo mejor.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
@X-Geo como vas, te cuento mi experiencia con ese tipo de extensiones.

En primera las usé hace un par de años con una fuente tradicional EVGA NEX650B,
Jeje las de la foto las use con una fuente similar, la NEX750B y nunca molestaron

todo al pelo, aunque duré con la fuente 2 años. Luego usé una Corsair HXi series, con los cables de fabrica ''sleeved'' que se los compré a un Lanero reconocido y tambien perfecta, la usé 3 años y al venderla la entregué con todo.

Ahora hace unos 3 años, me compré una Seasonic Prime 850w el modelo Titanium y todo en orden, le mandé a fabricar extensiones y oh sorpresa a los 3 años murió...no se si fue realmente porque cambié a RTX y muchas de las Seasonic de esa época tenian algun inconveniente en voltaje con RTX o por el contrario fueron las extensiones...el todo fue que la PSU murió y tocó RMA (que fue un chiste bastante costoso). Actualmente tengo la fuente que me dio Seasonic que es una TX-850 con cables directos, nada de extensiones, la verdad perfectamente corriendo, cables directo de fuente que me costaron mas que la misma fuente, pero, realmente se nota el cambio vs cualquier extensión.

Así que si tienes para invertirle al cable directo, es lo mejor.

Saludos.

Uy que dolor con esa Seasonic, se supone que "hasta donde yo se" son lo mejor de lo mejor en fuentes... aunque ya "con la de su experiencia" van 2 que he visto morir... pero si.... yo la verdad, ya que tengo una fuente no muy acorde a lequipo (thermaltake TR2 600w) voy a ver si me hago a una de las mas baratas del "top tier" de PSU, que es la XPG Core Reactor de 750W, que creo que es suficiente para mi PC con futuras actualizaciones (se reciben sugerencias para la fuente en valor igual y potencia) y para darle un poco mas de gusto visual, pensaba colocarle extensiones a los cables...
 
  • Me gusta
Reacciones: arkanoid007
Jeje las de la foto las use con una fuente similar, la NEX750B y nunca molestaron



Uy que dolor con esa Seasonic, se supone que "hasta donde yo se" son lo mejor de lo mejor en fuentes... aunque ya "con la de su experiencia" van 2 que he visto morir... pero si.... yo la verdad, ya que tengo una fuente no muy acorde a lequipo (thermaltake TR2 600w) voy a ver si me hago a una de las mas baratas del "top tier" de PSU, que es la XPG Core Reactor de 750W, que creo que es suficiente para mi PC con futuras actualizaciones (se reciben sugerencias para la fuente en valor igual y potencia) y para darle un poco mas de gusto visual, pensaba colocarle extensiones a los cables...
Te cuento que la mia es la tercera o cuarta que he visto con el mismo fallo, todos usuarios de extensiones...GG.

Ahora la Core Reactor es un tote de fuente, mirate alguna Cooler Master Masterwatt que no rompen el bolsillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: X-Geo
Ni idea el tema de las extensiones pero aclaro que ni siquiera entre compañías de fuentes de poder hay un estándar entre modelos, referencias y etc, divinamente puede pasar que dos referencias idénticas sean diferentes por dentro y los cables de una no sean compatibles con la otra.

A menos que sean extensiones directamente ofrecidas por el fabricante, yo pasaría de ellas. Sale más rentable comprar esos cable sleeves que llaman para ponerle por encima a los cables originales.

Fuente: Un videito de Gamer's Nexus junto a un man que hacía reviews de fuentes de poder que hoy día trabaja creo que para Intel.
 
Ni idea el tema de las extensiones pero aclaro que ni siquiera entre compañías de fuentes de poder hay un estándar entre modelos, referencias y etc, divinamente puede pasar que dos referencias idénticas sean diferentes por dentro y los cables de una no sean compatibles con la otra.

A menos que sean extensiones directamente ofrecidas por el fabricante, yo pasaría de ellas. Sale más rentable comprar esos cable sleeves que llaman para ponerle por encima a los cables originales.

Fuente: Un videito de Gamer's Nexus junto a un man que hacía reviews de fuentes de poder que hoy día trabaja creo que para Intel.

sera el video que hace Gamer Nexus con Jhonny Guru?
 
  • Me gusta
Reacciones: Cerebrain

Los últimos temas