Acerca de las NX

Cucuteño

Lanero Regular
9 Ago 2005
62
Buenas noches. Señores LANeros... tengo una duda. He visto q las aceleradoras MSI tienen en sus chips unas letras "NX", esto quiere decir algo? Son como esas odiosas letras "SE" que tienen algunas ATIs?

Gracias
 
Saludos lo referente al conjunto antecesor de cualquier modelo "NX" quiere decir que es de bus PCI- Express y no tienen nada que ver con las antiguas SE, LE, que esto ultimo refire a tarjetas recortadas (tienen menos potencia)

En lo referente a tu segunda pregunta se sabe que lo que mueve mas a tu grafica es la video memory es por eso que ya se estan utilizando diferentes tecnologias DDR, DDR2 ahora DDR3 y proximamente DDR4, pero el nucleo (GPU clock) lo que mas importa son los pipes, generacion Directx y tambien pero en menos medida las frecuencia de este.
 
asi es man el "NX" antecediendo el nombre del modelo es exactamente
N = Nvidia y el X = Express

checa las que no son pci-express y solo tienen una N por ser nvidia

Ejemplo : N62T128-DP(geforce 6200 de 128 megas), N66L128-DP, etc,etc

respecto

a que el sistema va al componente mas lento imaginate las DDR Pc2700 (166 Mhz real) aun las DDRpc3200 (van a 200 mhz reales), depende mucho que es lo que estas utilizando, si es juegos el 80% de las instrucciones las ejecuta solo en la Aceleradora, si realizas conversion de video el precesador entra en juego, no crean eso de que al realizar una tarea todas las partes de la pc actuan de igual manera
 
alexander_coras dijo:
asi es man el "NX" antecediendo el nombre del modelo es exactamente
N = Nvidia y el X = Express

checa las que no son pci-express y solo tienen una N por ser nvidia

Ejemplo : N62T128-DP(geforce 6200 de 128 megas), N66L128-DP, etc,etc

respecto

a que el sistema va al componente mas lento imaginate las DDR Pc2700 (166 Mhz real) aun las DDRpc3200 (van a 200 mhz reales), depende mucho que es lo que estas utilizando, si es juegos el 80% de las instrucciones las ejecuta solo en la Aceleradora, si realizas conversion de video el precesador entra en juego, no crean eso de que al realizar una tarea todas las partes de la pc actuan de igual manera
viejo, se nota que no miraste el url que deje,, alli sal nx6800 y es agp
ademas me respondes por que en la web de msi tanto las agp y las pcie tienen el NX... para resumirte
yo nunca dije que las partes del pc actuan de igual manera,,, dije:
el pc va a la velocidad del componente mas lento,,, son dos cosas distintas.
y otra cosa,, quien es el que maneja la fisica de los juegos??
 
Vs

Buenas... se puso pesado el foro:p . Una pregunta, entre la 6800 gt y las 6800 gs, cuál es mejor?

___________________6800 GT | 6800 GS
----------------------------------------------------------
Vel. Core ___________350 | 425
Vel. Mem ___________500 | 500
Interfaz Mem ________256bits/GDDR3 | 256bits/GDDR3
Ancho de banda ______32GB/s | 32GB/s
Vertices/s (millones) __525 | 531,25
Fillrate (Gtexels/s) ___5,6 | 5,1
Pixel Pipes __________16 | 12
Motores Vertex ______6 | 5

Bueno señores... sobre esto sí q se arme polémica, en caso de haberla. Me colaboran por favor para tomar la mejor decisión. Cabe mencionar q el caso se aplica para PCI-E
 
Cucuteño dijo:
Buenas... se puso pesado el foro:p . Una pregunta, entre la 6800 gt y las 6800 gs, cuál es mejor?

___________________6800 GT | 6800 GS
----------------------------------------------------------
Vel. Core ___________350 | 425
Vel. Mem ___________500 | 500
Interfaz Mem ________256bits/GDDR3 | 256bits/GDDR3
Ancho de banda ______32GB/s | 32GB/s
Vertices/s (millones) __525 | 531,25
Fillrate (Gtexels/s) ___5,6 | 5,1
Pixel Pipes __________16 | 12
Motores Vertex ______6 | 5

Bueno señores... sobre esto sí q se arme polémica, en caso de haberla. Me colaboran por favor para tomar la mejor decisión. Cabe mencionar q el caso se aplica para PCI-E

pues los 4 pipes extra de la GT y el MV extra hacen que sea muchisimo mas poderosa en el tema de los filtros. FSAA y AF. pero la belleza de la gs es que aunque viene capada en estos aspectos compensa con la velocidad del core. si la cuestión es costo beneficio la 6800gs es una tarjetaza. si la custión es exigencia en filtros la 6800GT gana (ojo eso no quiere decir que la GS se amilane, solo que no rinde igual que la GT)
 
Cucuteño dijo:
Buenas... se puso pesado el foro:p . Una pregunta, entre la 6800 gt y las 6800 gs, cuál es mejor?
Bueno señores... sobre esto sí q se arme polémica, en caso de haberla. Me colaboran por favor para tomar la mejor decisión. Cabe mencionar q el caso se aplica para PCI-E

noo jejejeje para nada :)
en pcie lo mejor es una XFX 6800gs :)
que viene a core: 485 y memo 1100
 
Estimados me gustaria saber que significan las letras que ponen los fabricantes de PCI ex en sus tarjetas GT NX GTS LE SE, ETC he buscado hasta el cansancio y nada, GRACIAS!!!!!!
 

Los últimos temas