Acerca de técnología AJAX

jomunoz dijo:
Yo estoy aprendiendo a usar el Google Web Toolkit, me gusta por que no tengoi que tocar el código JavaScript directamente. (debuggear javaScript no me gusta)
Todo se programa en Java.

http://code.google.com/webtoolkit/
yo estoy mirando los diferentes frameworks para ajax con java, en este momento comenzare hacer pinitos con GWT, para la gente que utiliza netbeans dejo el siguiente link donde muestran algunas cositas con GWT y el plugin para el Netbeans.
 
Hola LANeros!

yo estoy mirando los diferentes frameworks para ajax con java, en este momento comenzare hacer pinitos con GWT, para la gente que utiliza netbeans dejo el siguiente link donde muestran algunas cositas con GWT y el plugin para el Netbeans.

Esta buenisimo! Gracias pooppemaster

Aqui hay un listado de IDEs para programa en AJAX: IDE’s para Ajax por anieto2k.

Y aqui hay un análisis de seis toolkits para ajax: Surveying open-source AJAX toolkits

Y este es mi Blog Sobre Web2.0, AJAX y demás: Grupo Evoluci{on, estoy buscando colaboradores que quieran aprender y enseñar. Puden Leer el primer articulo para conocer lo que pretendo, y leer el ultimo articulo en mi blog personal para saber otros detalles.

Nos vemos!

PD: Parece que este momento esta caido el server de blogspot, no se si sea problema mio o en realida estan caidos.
 
Integrated Development Environment, es decir, un entorno integrado de desarrollo. Es un programa compuesto por un conjunto de herramientas para un programador. ver más.
 
En efecto, AJAX se está tomando la Web y todo se está enfocando a su utilización en el desarrollo de aplicaciones más robustas y más similares a aplicaciones de escritorio.

Para los desarrolladores de .NET, ya puede descargarse una versión preliminar de ATLAS, el Framework de AJAX de MS, que permite desarrollar aplicaciones Web similares a aplicaciones de escritorio, con GUIs muy ricas e interactivas, sin necesidad de escribir una sola línea de código en JavaScript: Cualquier desarrollador de cualquier lenguaje .NET instala ATLAS y construye sus páginas interactivas en minutos.

ATLAS funciona como una extensión del .NET Framework 2.0, por lo que puede ser utilizado por cualquiera que desarrolle sobre esta versión, e incluso puede implementarse en aplicativos ya desarrollados en esta versión. Igualmente, tiene templates de proyectos que se integran con el Visual Studio 2005.

Obviamente, para sacarle el jugo al máximo a ATLAS hay que estudiarlo más a fondo, y debe tenerse en cuenta que este Framework aún está en beta. Pero es una herramienta muy poderosa y fácil de usar para los que estamos en el mundo .NET.

Toda la información y los descargables se encuentran en http://atlas.asp.net
 
alguien a creado un progressbar con Atlas (Ajax implementado en .NET: atlas.asp.net) en ASP.NET 2.0?, es que necesito crear un progressbar que me indique el progreso de carga de lectura de lineas de un archivo plano y mostrar las lineas leidas.

He buscado ejemplos y el que más se acerca es este ejemplo para aquellos que estan interesados: http://www.west-wind.com/presentations/scriptcallbacks/sample/Atlas/LongProgress.aspx, pero no funciona con ASP.NET 2.0

Les agradezco cualquier luz que me puedan dar.
 
hola laneros, estoy muy interesado en esto de ajax pero si alguienme lo puede explicar con manzanas estaria mejor:

para ayudarles si entiendo esto:
que el explorador es el cliente y el servidor manda la info...
ademas que como dicen es una implementacion de html y java script....
y que no necesitar descargar la info completa del servidor??
eso si que no entendi, ?
como se hacia antes?

soy nuevo en esto,

muchas gracias
 
[PCP] linuXtro dijo:
hola laneros, estoy muy interesado en esto de ajax pero si alguienme lo puede explicar con manzanas estaria mejor:

Mmm pues quizá alguien tenga la amabilidad, pero sería buena idea hacer un curso, o investigar un poco más por Internet y tener dudas más puntuales.

[quote='[PCP]
para ayudarles si entiendo esto:
[/quote]

Muy considerado de tu parte. Cosas que pasan, resultaste ayudando y todo.

[quote='[PCP]
que el explorador es el cliente y el servidor manda la info...
ademas que como dicen es una implementacion de html y java script....
y que no necesitar descargar la info completa del servidor??
eso si que no entendi, ?
como se hacia antes?

[/quote]

No estas lejos de la idea principal, básicamente antes era necesario recargar la página completa para obtener una información dinámicamente, AJAX te permite hacerlo de una manera más eficiente transportando sólamente la información necesaria. JavaScript y HTML es una alternativa para implementarlo.
 
Bien, MS ya quitó el nombre beta ATLAS y ha puesto la descarga gratuita de la versión 1.0 de ASP-NET 2.0 AJAX en http://ajax.asp.net/Default.aspx

Hay videos, información y descargas gratuitas del Control Toolkit de ASP.NET AJAX, así como las extensiones para Visual Studio 2005, para quienes quieran desarrollar aplicaciones Web con AJAX en .NET
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Alguien tiene pags con manuales, referencias, info clara...???
Se les agradece, tambien si tienen obviamente tutoriales o manuales de JavaScript y XML que necesito empezar a estudiar esa tecnologia.

SAlu2:p
 
JALF dijo:
Muchachos los invito a que conoscan la libreria que he escrito para poder usar AJAX en una manera algo más facil :)
http://my.opera.com/JALF
ó también en
http://3rooks.wordpress.com/

Chaus :)

Men ta buena la libreria, la analice y es muy liviana, lo que mas me gusto fue la solucion que creaste para correr javascript desde ajax lastima que solo sea una linea que pueda ejecutar pero por algo se empieza.
 
rokwell3 dijo:
Men ta buena la libreria, la analice y es muy liviana, lo que mas me gusto fue la solucion que creaste para correr javascript desde ajax lastima que solo sea una linea que pueda ejecutar pero por algo se empieza.
Hola =)

huy muchas gracias por revizar la libreria, bueno si es algo liviana, no hace uso de XML en las respuestas (eso es algo que si me han dicho algunas personas) pero es algo que se puede implementar =)

La libreria fue pensada en preguntar y recibir una respuesta en un <div></div> con un id ó también en cualquier cosa que tenga un id y que este sea especificado en la función consultar() cuando sea llamada =)
rokwell3 dijo:
(...)lastima que solo sea una linea que pueda ejecutar(...)
Mira me dio por probar los siguientes ejemplos y funcionaron perfectamente, yo creo que con eso ya te podes hacer a una idea de que si queres responder con una algo más complejo que una sola linea, se pude hacer =)
PHP:
<?php
echo "EVAL[-->alert('hola mundo'); alert('saludo de nuevo');";
?>
y también escribí esto y funcionó =)
PHP:
<?php
echo <<<JAVASCRIPT
EVAL[-->
function saludar(nombre){
    alert('hola '+nombre);
}
saludar('rokwell3');
JAVASCRIPT;
?>
Bueno los dejo, si alguna cosa me comentan :p

Salu2