Aconsejenme, quiero comprar una Video Cam, cual es la mejor?

.: Anx :.

Lanero Reconocido
19 Abr 2004
1,407
Bueno, quero adquirir una video camara, pero no tengo mucha experiencia en cuanto a marcas, precios, caracteristicas, asi que please los que tengan camaras cuentenme sus experiencias, los pro y contras de los diferentes modelos y segun ustedes cual es la mejor camara.

La quiero digital por supuesto.
 
El asunto, primero que todo es.... el presupuesto... para DVC es necesario tener casi los mismos componentes que para una DSPC (Digital Still Photo Camera) pero con otras cosas adicionales como el Numero de sensores de luz para una mejor calidad de imagen, medios de soporte (flash memory, Micro DV cassette, etc), puertos de conexion...(usb, firewire, etc), tipo de lentes (leica dicomar, etc), control de compensacion de vibracion, etc, etc,etc,..... de ahi que importante definir su uso tambien.
 
Bueno el uso basicamente es familiar y de aficionado, pero quisiera una camara que me ofrezca buenas caracteristicas a un precio bajo.
 
Las logitech son muy buenas...busque en google las referecias par que veas cada una que caracteristicas tiene.
 
Redcast como vas a comparar una logitech con una buena camara de video digital mejo....sssss

De las que he visto con buenas caracteristicas para uso normal no bajan de 1.25 mllns asi que mejo preparese porque eso implica algo de ahorro.
 
Bueno pero cuales caracteristicas me recomiendan, cuantos megapixeles, zoom, tipo de lente, en fin segun ustedes cual es la mejor camara digital para video casero.
 
Bueno pero de las caracteristicas que?, expliquenme lo de megapixeles, o si saben de una pagina donde este todo especificado?, busco en google pero solo me salen paginas para venta de camaras.
 
Admito que poco se poco de estas maquinitas, y menos de las digitales...... tengo una Hi-8.... pero para una aficionado, lo deseable podría ser:
* Zoom Optico..... entre mas X mucho mejor. No se deje engañar con cientos de X de zoom digital. El zoom optico lo hacen las lentes...... el digital.... es una pinche extrapolacion.
* Visión nocturna..... cada vez mas interesante esta caracteristica
* Compensación de vibración.
* y como es digital...... entre mas MegaPixels..... mucho mejor.
*Medio de almacenamiento. ojo con esto. La memoria ya incluida con la camara puede ser gran ventaja en costo. Medios de almacenamiento adicionales para video especielmente (muchos MB) puede ser un costo escondido bastante alto.
Disculpa la falta de profundidad.... son solo percepciones de un aficionao que no sabe mucho de este tema.
 
afiebrao dijo:
* y como es digital...... entre mas MegaPixels..... mucho mejor.

El resultado final de lo grabado sera para verlo en televisores, los televisores tienen una resolucion fija, asi que de nada sirve grabar a 50 megapixels.

afiebrao dijo:
*Medio de almacenamiento. ojo con esto. La memoria ya incluida con la camara puede ser gran ventaja en costo. Medios de almacenamiento adicionales para video especielmente (muchos MB) puede ser un costo escondido bastante alto.

El medio de almacenamiento de las camaras de video digitales es cintas (mini/micro)-DV. Es impractico usar medios de almacenamiento convencionales para eso en este momento (saldria muy caro). Algunas camaras que funcionan tambien como camara fotografica traen extra la posibilidad de usar memoria convencional pero solo para fotografias (o para 20 segundos de video).
 
Y entonces cuantos megapixeles me recomiendan?

Y que medio de almacenamiento consideran que es el mejor?, la idea es poder almacenar muchas horas pero sin perder mucha calidad de video
 
Es importante que tenga balance de blancos. Sino, te va a quedar obscura y no te das cuenta. Como dijo Krieg, las Sony son las mas calidosas, pero las mas caras.

También es bueno que tenga 3CCD, la candtidad de megapixels no es tan importante si no querés editar cada frame o hacer cosas con cada frame.

Si lo que querés es almacenar y almacenar y que no pierda calidad, hay unas camaras buenas que graban directo en DVD. Así nunca se te va a acabar el disco duro de estar importanto videos, la calidad es muy buena, y te quedan directo listos pa ver en el DVD (igual es para uso familiar.. no? :p )

Mira aquí el review: http://www.camcorderinfo.com/content/Quick-Review-Camcorders-:-Sony-DCR-DVD101.htm

Ojalá te consigás algo bueno. Yo no esperé a tener suficiente plata y me compré una peye que me arrepentiré toda la vida.

Edit: En esa misma página podés ver los reviews de las otras y lo que dice la gente de llas. Por ejemplo esa DVD camcorder es muy mala cuando se trabaja con poca luz.. etc. Echele un vistazo a las que tiene en mente y mira a ver que experiencias tiene la gente con ellas.
 
Waw rukano, gracias por la pagina, esta muy buena, pero no entiendo a que te refieres con "3CCD?", soy renovato en esto, perdoname por la ignorancia.
 
hombre, me alegra que te haya servido mi link.

Eso de 3CCD es una tecnología de 3 Chips (Charged Coupled Device), son sensores de luz. Que no es que solo te dejen hacer mejores tomas al haber menos luz, sino que también te maneja mejor los colores a la luz normal. Las otras cámaras son solo CCD, osea sólo un chip, por ende más económicas, pero menor calidad, y olvidate de hacer tomas con poca luz. Bueno, técnicamente no se en realidad cómo funciona, pero eso si, es mucho mejor una 3CCD que una CCD. ;)

Suerte.
 
Ahhh ok ya entendi, gracias rukano

Bueno y en cuanto a marcas que?, obviamente SONY es lo mejor en calidad y los precios tambien son elevaditos, pero que tal las otras marcas si se ponen a la par en calidad con SONY?, samsung es como novata en esto de camcorders y no se las panasonic y logitech, ustedes que dicen?, o cual otra?
 
necesito el software para importar el video de la videocamara a la compu, porque tengo uno pero no me sirve, vi en la pagina de Sony el ez editor, pero no lo he podido conseguir, asi que si alguien lo tiene le agradeceria que me lo enviase a ritoscue@yahoo.com.ar. Gracias
 
Ulead video studio.. hm... no tienen una resolucion muy mala? y no acepta muchos formatos de video, o no? No se si con el Adobe Premiere se pueden importar cosas, pero para editar en PC, lo mejor es el Premiere o Pinnacle... no se si ya salió FinalCutPro.
 

Los últimos temas