Acoso Contra Emcali

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

oN|x

Lanero Reconocido
28 Jun 2001
1,574
Durante la Estadia en Bogota, y tambien cuando estuve en Medellin, vi como mi Ciudad Natal CALI, no era ciudad sino un PUEBLO, si un pueblo. Porque lo que es TULUA, BOGOTA, MEDELLIN, BARRANQUILLA, etc. son ciudades con tecnologia de comunicacion....cual?? pues Cable ilimitado o ADSL.

Me da tristeza ver cada dia de mi vida y durante 5 años que llevo conectado en internet a la misma SUPER CONEXION de 45.2 kbps.

Mi propuesta es Realizar un acoso via mail, telefonicamente y enviando cartas a diferentes diarios revistas, para presionar un buen servicio en nuestra ciudad.

Espero sugerencias y su apoyo para esta gran idea.
 
Yo opino que el envió de correo electrónico masivo es basura, yo recibo un correo con ese tipo de mensajes y de una a la basura, mi veo el contenido o de que trata y no me diga si me llaman por teléfono.

Yo creo que debes redactar una buena carta, y recoger una buena cantidad de firmas de aquellas personas que desean ese servicio y aquellas que pueden tomarlo, en si podrían ustedes convertirse en los proveedores para las empresas de comunicaciones encargados de conseguir la gente.

Si ustedes lanzan una nueva propuesta para la gente que beneficie a la gente y a la empresa, entonces las entidades de comunicaciones pueden hacer un estudio e inclusive INVERTIR.

Las empresas no invierten generalmente cuando no han hecho un estudio previo del mercado, así pues, estudien el mercado ustedes, encuéntrelo y ofrezcan.
 
Sea por correo o por telefono, mejor dicho sea como sea yo apoyo la idea, y me uno al parche de usuarios agobiados por el servicio tan pobre que prestan estas empresas de comunicaciones...
 
Que les parece esto:

Una triste historia, nuestra querida Santiago de Cali en materia de comunicaciones esta en la era Arcaica, y lo poco que hemos obtenido es manejado por monopolios elitistas, o han ido a parar a manos corruptas que en su sed de llenar sus bolsillos timan a nuestra gente haciéndoles creer que estamos al igual de las ciudades mas importantes del mundo en cuestión de telecomunicaciones, donde en realidad solo invierten en tecnología de bajo precio obsoleta o de desempeño limitado el cual al cabo de algunos pocos meses no soportaría la demanda de clientes que deseen hacer uso de ella; de lo que les estoy hablando es de la conexión a Internet por banda ancha. Casos ya se ven como Uniweb empresa de telecomunicaciones (CableVisión, Unitel) que lleva casi 3 años ofreciendo Cable MODEM, que por ser los únicos en Cali con este servicio, tienen tarifas donde solo gente adinerada puede pagar, convirtiéndose mas en un lujo para nosotros los que ya estamos cansados de usar el famoso MODEM convencional porque muchos de los que trabajamos con base a Internet los costos en el uso de este medio ya viejo también son elevados para el poco beneficio obtenido y por su paupérrima velocidad debido a nuestra pobre infraestructura telefónica ruidosa, así que, se nos hace utópico pensar en afiliarnos a semejante servicio tan caro como el que ofrece el monopolio de Uniweb. Si la infraestructura destinada a la banda ancha por cable de TV es muy costosa, razón por la cual ADSL (Banda ancha por medio de las líneas telefónicas) fue inventado, porque no aprovechar las líneas telefónicas y no tener que recablear la ciudad entera? Ciudades más pequeñas como Bucaramanga, Cartagena ya lo tienen implementado, Cali que es la 3ra ciudad mas grande de Colombia porque no lo tiene? La respuesta esta en EMCALI que esta sumido en la bancarrota y hace mas de un año saco una encuesta sobre si al fin se decide a colocar el servicio de ADSL ya que es la única en Cali que tiene mas del 90% de las líneas telefónicas. Otras empresas que quieran prestar el mismo servicio tendrían que esperar a que este elefante blanco manejado por ladrones de cuello blanco (aun sin mencionar al sindicato que también la tiene exprimida), salga del hueco en que esta e invierta en equipamiento para este tipo de conexión, de todos modos si para educación o salud no hay inversión, mucho menos va existir para este insignificante problema que es uno más que atañe a nuestra ciudad.
 
Muchachos pero el punto no es solo mandar mail a la loca es saber a quien mandárselos, además yo creo que las personas (a nivel de consumidor) que estamos consientes de esto somos mas bien pocas.

Entonces yo me pasare por uno que otro sitios poniendo el post de mad y también un poco de mailbombing a ver si es que al fin se acaba esa excusa que tiene desde hace rato que en unos meses lo ponen y que están con las pruebas.

Possible Targets: ??

Emcali-Emcatel-Telecom
Uniweb
Telesat(Aunque ya lo dan en el oeste y solo para condominios)
Pueblo en general

Pongan mails nombres datos de todas las personas objetivos de esta cruzada
 
Muchachos que tal si escribimos una car6a bien bacana y llamamos a rcn o caracol y que nos den una cita para entrevista.
Lol!!!! creo que hasta famosos nos volvemos.
Es cuestion del dia de la entrevista todos los gamers y personas que entran a laneros estemos reunidos en el mismo lugar y con argumentos exigir del gobierno municipal una solucion.
Yo he bajado por ahi par documentos que hablan de lonecesario de internet. Deberiasmos buscar informaciona cerca de los beneficios de la banda ancha, etc. Así, y solo así(preparados con argumentos) seremos escuchados.
Cualquier informacion adicional, o para ponernos de acuerdo tafkle@hotmail.com .
PD: Desde hace meses le he dicho tuto que le quiero escribir al presidente de la republica exigiendo banda ancha como complemento a la agenda conectividad del proyecto inteligente. Pero no he podido conseguir el correo de ese man.
By Tafkle.
 
La conexion aqui en cali es lo peor, hagamos escuchar nuestras voces... el conducto regular seria carta para los dirigentes y sindicatos publicos, luego si las demas medidas...
 
Muchachos, por favor entendamos una cosa muy sencilla, MIENTRAS EMCALI SE ENCUENTRE EN PROCESO DE LIQUIDACION - PRIVATIZACION, la inversion en tecnologia esta congelada, debido a que primero se deben cancelar los conceptos que por endeudamiento con PENSIONES, INDEMNIZACIONES POR RETIRO VOLUNTARIO Y ACREEDORES (BANCOS, CONTRATISTAS, PROVEEDOERES, ETC,) se adeudan, se los digo porque lo se de buena fuente, por ahora la inversion en infraestructura de telecomunicaciones esta restringida a dotar de servicios basicos primarios a las nuevas zonas de expansion de la ciudad y a la renovacion de las poquitas lineas analogas que quedan para el cambio a centrales digitales......... asi que por ahora, nada.

Lo de los mails es bobada y es considerado simple y llano SPAM, es mejor la propuesta de los medios de comunicacion, simpre y cuando esta (la propuesta), tenga el respaldo de por ejemplo, juntas de accion comunal y entidades privadas, recuerden que a pesar de nosotros "necesitar" con urgencia este sistema, la poblacion de la ciudad "dependiente y actuante" en comunicaciones de internet (correo, transferencia, etc) es baja, no nos metamos mentiras......... asi que primero hay que hacer la tarea.......... pero lo de los medios debe ir bien sustentado, nada de que "me gusta porque asi puedo bajar musica o videos mas rapido, etc", la vaina debe ir MUY BIEN SUSTENTADA.
 
Bueno ya por lo menos empezamos, con diferentes focos de nuestra problematica, ahora organizemoss. Todas las opiniones son respetadas.

¿quienes estan dispuestos a prestar algo de tiempo para investigar que se puede hacer? es decir, enviar cartas a medios de comunicacion....

Espero que esto no se quede aqui en un post.
 
gggg .... nos violan nuestro derecho a la velocidad maxima en Internet, a tener un ping menos bajo .... hay que protestar ...ggg
 
HUY QUE PASO CON ESTE FORO, QUE ESTA REBUENO, LA IDEA ES EXCELENTE.

NO DEJEMOS MORIR LA INICIATIVA DE ONIX.
YO SOY UNO DE LOS AFECTADOS DE UNIWEB, DONDE TRABAJO, EN RINO, TENEMOS CABLEMODEN Y MINIMO AL MES Y ESO QUE SIN BAJAR NADA, NI VIDEO, NI MP3, NI NADA NOS LLEGAN 600k mensuales y LOS BERRACOS OFRECEN EL PLAN ILIMIITADO EN 800K mensuales, ESTO SI ES ABUSO. RATAS.

ES QUE ME DA COMO ESA SENSACION CUANDO A LO ROBAN, Y UNO NO PUEDE HACER NADA, COMO IRA REVUELTA CON VENGANZA, CON TRISTEZA, ETC, ETC.

A LA PARTE ESTO SI ES UN PUEBLO, COMO ES QUE EN MEDELLIN, BOGOTA, Y OTRO RESTO DE CIUDADES PAGEN COMO 80K POR SERVICIO ILIMITADO DE CABLE MODEM. Y ACA 800K. NO A LA PARTE HAY QUE PROTESTAR.

ENVIEMOS CARTAS, CON ESTADISTICAS A TODAS ESAS COMPAÑIAS TELEFONICAS, MOSTRANDOLES EL POTENCIAL DE CLIENTES QUE PUEDEN TENER SI PRESTAN ESTE SERVICIO Y VEMOS QUE PASA.

SIGAMOS CON EL FORO MAN`S!!!

FOROS COMO ESTOS VALEN LA PENA!!
 
LO QUE PASA VIEJO ONIX CON ESTE FORO ES QUE EL NOMBRE ESPANTA LA CLIENTELA, LA GENTE QUIERE NOMBRE QUE TENGAN PALABRAS COMO LINDO, BONITO, ETC., ETC

TU IDEA ES REBUENA, VAMOS A REABRIR ESTE FORO.
 
digo que lo mejor es una llamada o una visita , a quien ¿? no lo se ; el de mercadeo , la junta directiva , un palanquita por allii.

Hay que rebuscar, no ha y quye rendirse, por testimonio propio les digo.

Comence con un llamada y ahora el cyber que administro tiene el doble de conexion dsl( 512), patrocinio en los eventos, reconocimiento de generador de e-culture y solo llevo 3 meses en esto.

Valllan a las grandes empresas o empresas tecnologicas
 
Listo señores.

Sus ideas me llenan de mucho animo para seguir adelante.

Por favor espero contar con algo de su tiempo y colaboracion.

Pienso que seria bueno aunque dificil que nos reunamos a discutir del tema y plantear tareas, objetivos, y ver que puede pasar.

Con todo esto no perdemos nada, antes ganamos mucho.

Los que esten interesados en hacer parte de este proyecto favor enviarme un mail a nirvana@telesat.com.co: ASUNTO: EMCALI, con su nombre y telefono o forma de localizarlo.

Gracias.
 
Hace pocos minutos converse con TUTO y pues él ha estado buscando desde mucho, antes de haber salido este foro una solucion a nuestro problema. Y Tristemente toca esperar EMCALI esta jodido con su privatizacion, al igual que TELECOM.

Lo que se me ocurre como acto revelde es imprimir carteles y pegarlos por toda la ciudad, nose pancartas informando de este robo que nos hacen. Pero esto demandaria un costo para todos o los que quieran participar. nose uds. diran. sino seguiremos enterrados a 56kbps o cable limitado a 500mb.
 
Hombre me parece vacano despues de ver lo que el djmad escribio, ya me mame era la unica posibilidad que tenia como en bogota que los costos son modicos. La verdad eso de llamar sacar sitas en EMCALI no sirve si no vayan y se quedaran horas sentados esperando que los visitadores de pacotilla se terminen su cafe o termine de comentar la novela, a aun asi cojan el telefono y llamen donde sea (MENOS SOPORTE QUE SON RULZ), pero llamen no mas por probar a centrales telefonicas de limonar haber si alguien les contes rapido tiene que espera uno minimo 30 m y cuando le contestan le responden con 2 piedras en la mano. La verdad que estoy esperando que el presiden venga en una de esas visitas que el hace a los pueblos para solucionar problemas para ir y dar mi queja. Lo otro como digo lo mejor es recojer firmas minimoa 3000 mil firmas y asi dar constacias ante la notaria o la procuraduria sobre el problema que nos acoje a todos y si vemos a muchos mas que no conocen laneros.com.

La verdad es que si sigue esto soy uno de los primeros en ayudar y salir a protestar asi como hacen esos pe rros cuando salen es su continuas marchar por (NO NOS QUITEN EL MARRANITO DE ORO EMCALI) rayando nuestra ciudad y grafitiando nuestro muros con obsenidades. Vamos sigamos con la propuesta si quieres este sabado o domingo reunion en rinos.com para dar ma ideas.... VAMOS CALEÑOS.... ONIX SEGUI CON ESO...
 
Gracias rafaga, por ese espiritu.

QUIENES QUIEREN REUNIRSE EL SABADO O DOMINGO (nose si lo abran) EN RINO.

cualquier info me ponen un mp
 
yo estoy mamado de pagar 100.000 mensual solo por 500 megas.. no me alcanzan ni pa mirar el mail... yo apoyo las criticas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas