Acta de Matrimonio

Urus22

Lanero Regular
13 Jun 2021
0
¿Qué tal chicos del foro? Les comento que mi novia y yo hemos tomado la decisión de estar juntos por el resto de nuestras vidas. Nos pleneamos casar aunque de verdad me asusta un poco el tema del papeleo por el hecho de que estas tareas siempre han resultado un poco molestas para mi. Me gustaria tener algo de orientación por parte de ustedes chicos... Me he instruido un poco con https://www.registrocivilhuelva.com/matrimonio/ y la verdad es que ha ayudado mucho en cierta manera, aunque bueno... Las sugerencias están abiertas, ¡Paz!

Última edición:

BY castel

Lanero Reconocido
29 Jul 2005
7,401
Pues un poco raro que pregunte aquí, pero bueno entrando en el tema hay que tener en cuenta, si el matrimonio es por por lo civil por notaría o católico por la iglesia, si tiene bienes propiedades, si van a separar los bienes, son cosas a tener en cuenta.

juanitapregunta

Lanero Reconocido
16 Feb 2006
3,275
hola amigos del foro, les comento que mi novia y yo hemos decidido contraer matrimonio. Estoy muy contento por ello aunque me inquieta un poco la idea de que tendria que hacer muchisimo papeleo y el tema del acta, soy muy nuevo en esto y me gustaria recibir algo de informacion para tener algo en consideracion y evitar algunos problemas a futuro. Saludos amigos ¡Paz!
En el tema de "consultorio juridico" de Laneros le ayudan.

Si alguno ya tiene patrimonio , recuerde averiguar lo de las capitulaciones matrimoniales.

6 Abr 2002
14,951
hola amigos del foro, les comento que mi novia y yo hemos decidido contraer matrimonio. Estoy muy contento por ello aunque me inquieta un poco la idea de que tendria que hacer muchisimo papeleo y el tema del acta, soy muy nuevo en esto y me gustaria recibir algo de informacion para tener algo en consideracion y evitar algunos problemas a futuro. Saludos amigos ¡Paz!
Una pregunta: Cuánto tiempo han convivido juntos?

• Me gusta
Reacciones: juanitapregunta

'Wayne

Lanero Reconocido
26 Ene 2010
1,866
hay que hacer la sociedad conyugal, si hay hijos (de otros hogares), relacionar los bienes de el, eso lo hace un perito en la notaria, o cualquier abogado, si lo hacen en la notaria cobran unos 500 mil pesos. puede relacionar bienes antes del matrimonio en costas que pertenecen a cada uno para disputas post divorcio. es decir, si se separan los bienes en la liquidación de la socidad conyugal entran los que se adquieren despues del matrimonio, y los salarios devengados por ambos. el dinero heredado no entra en el matrimonio, pero lo que compren con eso si.

• Me gusta
Reacciones: juanitapregunta

Los últimos temas