Actividad en Internet podría ser monitoreada

Una cosa es establecer lineamientos para terminar con la piratería y todo lo relacionado con las descargas ilícitas en Internet y otra es tener el control de los movimientos de los millones de usuarios que todos los días navegan en la red, ya sea por trabajo, escuela, diversión, etcétera, para estar atentos si incurren en alguna violación a los derechos de autor principalmente.


internetespias.jpg



Torreón, Coahuila.- Esta semana arrancó en México en conjunto con otros 39 países el análisis del tratado ACTA (anti-counterfeiting trade agreement, siglas en inglés), donde se plantea como idea original dar con los proveedores de materiales originales.
Sólo que este acuerdo va más allá de eso, pues al tener un control de todo lo que transita y saber de donde proviene, de paso se podrán saber los movimientos de bloggeros por ejemplo que critican al gobierno.
Las empresas también se verían obligadas a proporcionar todos los datos relacionados con sus clientes en dado caso que así lo soliciten las autoridades.
Ante esto ayer Reporteros Sin Fronteras publicó en su página la gran preocupación que sienten sobre los resultados de la reunión en los que están representantes de países como Australia, Marruecos, Francia, Estados Unidos, entre otros, ya que todo lo ahí tratado se está dando de forma confidencial, sin apertura a la comunidad en general y organizaciones no gubernamentales.
Tampoco se ha dado a conocer algún documento sobre los puntos a tratar.
“Lamentamos mucho que estos encuentros, que pueden tener fuertes incidencias sobre una libertad fundamental tal como la libertad de expresión, se mantengan al margen del debate democrático. Esta exigencia de transparencia en la materia no se puede negociar ni tampoco someter a unos imperativos económicos”.
Incluso ya se habla que el Senado de la República pronto recibirá toda la información del tratado que impulsa Estados Unidos desde la administración de Bush y que en la era de Obama es una contradicción a su política de transparencia.
Mientras este proceso continúa, la Asociación de Internautas en la Unión Europea lanzó una carta en conjunto con usuarios, miembros y proveedores de servicios web en contra del acuerdo ACTA, estableciendo que de aprobarse minaría profundamente los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos no sólo de Europa sino de todo el mundo.
Entre los firmantes se encuentran La Quadrature du Net de Francia, Electronic Frontier Finland de Finlandia, Gleducar de Argentina, Free Knowledge Institute Europa, entre otros, mientras la opinión del público en general es de preocupación e incertidumbre al mismo tiempo.
“Es como si pretendieran cerrar las bibliotecas. En vez de promocionar la cultura quieren encadenarla y someterla al absurdo y caduco beneficio económico. ¿Es que no hay orgullo y gloria más allá del dinero? Más idiotas, más pobres”, opina un promotor cultural de España.
Claves
Para leer el documento contra ACTA
http://www.laquadrature.net/en/acta-a-global-threat-to-freedoms-open-let...
Desde noviembre de 2009, grupos civiles le enviaron una carta al Presidente Obama, criticando la forma en que se maneja el tema con total hermetismo.

FUENTE
 
ojala sea algo ke kede en los documentos...... aunke igual se hace dificil ke logren identificar pletamente toooodo lo ke ocurre en internet.... pero el anonimato si debería constituirse como un derecho... digo yo
 
SAlu2

carnivore era un programa del FBI o una de las agencias gringas y se encargaba de espiar la web, se supone que desde hace mucho murio el programa, pero quien sabe, claro que también se nego la existencia del mismo.

ojo, que se llama carnivore, no carnivorous
 
Cierto, es que estaba viendo jurassic park.....jejejejeje.

Mira, aqui te explican de que se "trataba" y cual era el objetivo........no recuerdo pero carnivore parece que ha evolucionado a "otras cositas", pero no hay mucha info.

http://computer.howstuffworks.com/carnivore1.htm

Tambien esta el conocido ECHELON desarrollado por la NSA para prevenir ataques terroristas.
 
pa eso me registro en una red social y listo con eso pierdo mi anonimato, aunque ahi tendria algo de libertad
 
Si es por privacidad la perdimos hace rato que sepa el FBI o la CIA tiene satélites que monitorean la tierra como podemos ver en google earth pero solo que térmica, si eso es cierto, cosa que creo cierta (la he escuchado y visto en tv), literalmente pueden ver que hacemos desde que nacemos hasta que morimos.

Recuerdan hace unas semanas que todos teníamos un proceso llamado AKAMAY o algo así, y que todo lo que navegábamos era a través de AKAMAY, he ahi el dilema :\ .
 
pues ome .frente a eso nada que hacer,,no dar papaya,,toca hacerse entonces amigo del loco del cafe internet del barrio y poder pitateatr desde alla,,eso son los costos de algo tan beuno que es el internet.
 
eso ya se ha visto aca en colombia, a ese man que hioz el grupo de facebook que atentaba contra el hijo del presidente lo metieron a la carcel
 
Pues recordemos que cada uno de nosotros dependemos de una ISP para conectarnos a la red y es más fácil de lo que creen rastrearnos hasta nuestra propia casa y obtener acceso todo lo que tecleamos:s:s:s
Eso de pensar que tenemos privacidad, sólo porque usamos un pseudónimo o "nickname" y nos encerramos en un estudio y oficina, donde "nadie nos ve" como que nunca me ha convencido.
 
por ahi se ven servicios como el de http://www.smarthide.com/ que le permiten a uno ocultar la verdadedar ip,,pero digo yo no se,,,y eso pa que sirve si uno no anda en la mala o intentando ahcer cosas sucias,,vuelvo y digo, el que nada debe nada teme,,
 
ya estoy acostumbrado a que TIme Warner Cable me limite la velocidad (actualmente 60MB/s) solo por que hay mucho trafico... no es nada nuevo, ademas me bloquean puertos y me envian correspondencia diciendo que si sigo haciendo lo mismo podria verme afectado por cortes de servicio!
 

Los últimos temas