Actualización de BIOS de una MotherBoard [Compilación]

!!! Hola !!!
Mi preguntas es tengo una K8N Neo2 Platinum y he estado leyendo de actualizar la bios actualmente tiene la v1.4 fecha 11/22/04 estube el la pagina oficial de esta placa y va por la version 1.8 mi duda es si es recomendable actualizar la bios, ya que en la propia pagina cada version corrige uno o varios fallos en la placa.

La verdad yo no tengo ningun problema con ella solamente quisiera saber si tendria problemas o por el contrario arreglaria algun fallo en ella.

Salu2...
 
oigan con que programa puedo saber cuales son los datos de mi Mobo

sin tener que salir de windows?

Por favor si alguien sabe digame

Gracias!!!
 
disculpen yo se que este no es el foro donde deberia preguntar pero ya que encuentro aqui mucha gente que sabe de Mother boards quisiera hacer una pregunta yo tengo una p4i45gv asrock y en las especificaciones dice que tiene un chip de video que s ele pueden asignar hasta 64 Mb de momoria pero la mia solo tiene 8Mb y no encuentro en toda la bios donde cambiar eso ya pregunte en el foro de placas y como aumentar el video pero esos foros que que nos visitan mucho si alguien me puede ayudar con eso se los agradeceria
todos los puntos KARMA que le pueda dar al que me ayude con ese problema auque solo sea aumentarla a 16MB
 
Ok exactamente que board tienes v3.1 o 5.0

en esa board en la bios es exactamente es por :
Advanced --> ChipsetConfiguratiion --> Onboard VGA Share Memory

espero te sirva esta informacion...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
actualizas la bios solo si es necesario, x-ejemplo, algunas maquinas viejas no detectaban el HD40GB, no por que no lo soportaban, sino por que cuando fabricaron esas bios no habia información acerca de ese hardware, al actualizar la BIOS esta ya era capaz de reconocer la capacidad total del HD.
otras maquinas no detectan la correcta velocidad de la memoria prsentandose bloqueos y otras no detectan correctamente la velocidad del CPU, hay muchos factores para que actualices tu bios, pero lo mas importante es que primero consultes con el constructor de tu board si vale la pena actualizar la bios o no...
 
Desconocido dijo:
oooooooooooooooooooook
y eso tambien puede hacer que el rendimiento
de la PC no este al 100%?
mmm no, en realidad no, aunque solo una vez me paso con una board intel que estaba lenta, actualize bios y zaz! problema solucionado. el rendimiento en una pc puede ser a problemas de hardware o de software para chequear tu hardware (si tiene buen rendimiento) puedes utilizar este soft que es muy bueno...
http://user.rol.ru/~dxover/speedsys/sst478.zip
no corre en windows, entonces tienes que cargarlo desde un disquete con sistema. :)
 
creo que la version dl bios es3.0 dond me averiguo nuevas versiones y si me sirven o no
en la pagna de asrock encontre esto
http://www.asrock.com/support/Download/dl_p4i45gv_r5.htm
diganme si eso es lo que estoy buscando para actualizar la bios y como hago un backup de mi bios por si me la tiro
y la opcion
Advanced --> ChipsetConfiguratiion --> Onboard VGA Share Memory
creo que no aparece en el setup , si no estoy mal donde esta la info de los 8Mb en video esta en gris lo que quiere decir que no es modificable.
colaboreme parce estoy perdido, a por cierto ya le envie su recompenza por la info
 
Sh@rKy dijo:
creo que la version dl bios es3.0 dond me averiguo nuevas versiones y si me sirven o no
Sh@rky en el post 67 http://www.laneros.com/showpost.php?p=554595&postcount=67
yo te preguntaba de tu board si era la versión 3.1 o 5.0, no la versión de la bios, son dos cosas diferentes, si observas en la pagína de la asrock http://www.asrock.com/product/index.htm de tu board existen dos versiones, la 3.1 y la 5.0 una de ellas no tiene puerto agp, que versión de boar tienes? 3.1 o 5.0
ya dependiendo de la versión de la board que tengas se actualiza la bios. Otra cosa si tu board es la 3.1 y alguien le actualizó la bios con el software de la 5.0 seguramente alli estará el error. espero esta información si te sirva....
 
hola laneros, tengo un problema quiero actualizar mi bios pero el problema es que no se como
solo tengo los siguientes datos de mi pc:

Nombre del sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Versión 5.1.2600 Service Pack 2 Compilación 2600
Fabricante del sistema operativo Microsoft Corporation
Nombre del sistema PERSONAL-34DA52
Fabricante del sistema Compaq
Modelo del sistema DSDT
Tipo de sistema X86-based PC
Procesador x86 Family 6 Model 11 Stepping 1 GenuineIntel ~1195 MHz
BIOS Versión/Fecha Compaq 686P9 v1.04, 14/11/2001
Versión de SMBIOS 2.3
Directorio de Windows C:\WINDOWS
Directorio del sistema C:\WINDOWS\system32
Dispostivo de inicio \Device\HarddiskVolume1
Configuración regional España
Capa de abstracción de hardware Versión = "5.1.2600.2180 (xpsp_sp2_rtm.040803-2158)"
Nombre de usuario PERSONAL-34DA52\zurisadai
Zona horaria Hora estándar de México
Memoria física total 256.50 MB
Memoria física disponible 47.78 MB
Memoria virtual total 2.00 GB
Memoria virtual disponible 1.95 GB
Espacio de archivo de paginación 617.15 MB
Archivo de paginación C:\pagefile.sys


y algo como esto:
Chipset
------------------------------------------------------------------------------

Northbridge Intel i815/E/EP rev. B
Southbridge Intel 82801BA (ICH2) rev. 5
AGP Revision 2.0
AGP Transfert Rate 4x
AGP SBA supported, enabled
AGP Aperture 64 MBytes
Memory Type SDRAM
Memory Size 256 MBytes
CAS# 2.0
RAS# to CAS# 2
RAS# Precharge 2
Cycle Time (tRAS) 7
Bank Cycle Time (tRC) 9

DIMM #1

General
Memory type SDRAM
Manufacturer (ID) Micron Technology (2CFFFFFFFFFFFFFF)
Size 256 MBytes
Max bandwidth PC133 (133 MHz)
Part number 16LSDT3264AG-133E1
Serial number 8302DF4C
Manufacturing date Week 08/Year 02

Attributes
Number of banks 2
Data width 64 bits
Correction None
Registered no
Buffered no

Timings table
Frequency (MHz) 100 133
CAS# 2.0 3.0
RAS# to CAS# delay 2 3
RAS# Precharge 2 3
TRAS# 5 6

DMI BIOS
--------
BIOS #1
vendor Compaq
version 686P9 v1.04
date 11/14/2001


DMI System Information
----------------------
System #1
manufacturer Compaq
product unknown
version C08EDAAA
serial 3D23KLXT50NY
UUID 19B6C678-6531D611-9521B183-9A6E2212

quisiera me ayudaran pues como veran soy novato, gracias
 
ok, pero tenes un compaq correcto? o tenes un clon? por que algunas maquinas clon he visto con board intel bios phoenix que se identifican como compaq.
si es compaq podes bajar la bios desde la pagina de hp. www.hp.com con el modelo de tu pc.
 
no se si es dsdt, pero los modelos aparecen al frente de las maquinas como ejemplo: "Compaq Presario 7212" O "COMPAQ DESKPRO 700" algo así, con ese modelo puedes bajar la actualizacion de bios o de drivers.
 
es simple, se te daña si tu le hechas mala gana (ley de murphy), bajate la actualización de la bios, lo unico que importa es que tengas buena alimentacion en tu torre y que la actualización te la bajes de una pagina segura.

Yo actualizé mi veterana board y no me paso nada, mira abajo y ves de que board te hablo
 

Los últimos temas