Actualización de BIOS de una MotherBoard [Compilación]

de la pagina de DFI exclusivamente, si le pones otro BIOS podrias tirarte la board.

Para que no te equivoques aca tienes el link directo al archivo que buscas

http://sj.dfi.com.tw/download/BIOS/CA64TCN1120.ZIP

O si depronto quieres ensayar con versiones beta de BIOS aca tienes el link

http://sj.dfi.com.tw/support1/Beta Site/biosbeta.asp

Suerte
 
Luego de que tengas la bios, debes bootear la máquina con un disquete de arranque EN LIMPIO, no puede cargar nada como drivers de CDROM, ni nada... PAra hacer esto, haz un disquete de inicio desde una máquina con WIndows 98, y cuando termine, borra los archivos Autoexec.bat y config.sys del disquete de inicio..

Luego, como dices que es una bios AWARD, debes de bajarte el programa AWDFLASH.EXE (se consigue en cualquier página de fabricantes de boards) y copias ambas, el AWDFLASH y la BIOS nueva al disquete... Arrancas con el disquete y ejecutas AWDFLASH [nombre de la bios].bin.


ojo, que si se va la luz { hay un corte de energía}, o el proceso se interrumpe, la board puede quedar inutilizable.
 
Si, a mi una vez flasheando la BIOS se me fue la luz, pero fui muy de buenas, de hecho algunas boards traen una especie de BIOS de reserva para prevenir esto
 
Desde el momento en que arrancas el equipo con el disquete de inicio, hasta que terminas con el flasheo, se demora más o menos 30 segundos (teniendo en cuenta que la persona si sepa bien lo que tiene que hacer... a:\awdflash.exe nombrebios.bin y despues de eso, 30 segundos....
 
Tios me dice en el AWDFLASH, algo asi como GUARDAR BIOS EN..... NOSEKE... esto es despues de poner awdflash nombrebios.bin.... y luego de haber hecho el primer paso en el AWDFLASH......
 
Hmm no estoy seguro, pero debe ser una opción para guardar la bios actual a un archivo.... Si quieres lo puedes utilizar.. así si no te gusta esa actualización, puedes volver a tu bios antigua :)
 
Juliand tiene razon, si ve va la luz, se bloquea el pc, o reseteas la maquina (o te la resetean no falta el hermanito metido) se te puede dañar.

Sin embargo si tu Board tiene bios con chip desmontable no es del todo irrecuperable, se puede arreglar mediante un metodo llamado Hot Burning. (Me lo se de memoria).

Con lo de los drivers, para actualizar la bios, solo falta que esten en DOS, si se pueden cargar controladores de memoria alta, tambien de cd rom u otras cosas, por eso no hay problema. al menos con las ultimas versiones del awdflash o el amiflash no hay problema.
 
Actualizar MOtherBoaRd bIOs

Buenas a todos los laneros, bueno , el problema o la duda es la siguiente, aplike el Programa Sandra en mi PC, usando la parte de performance tune-up me da un concejo de actualizar la BIOS de mi motherboard, la cual es una PCChips M758MLR, ya descargue la actualización de Bios de www.pcchips.com , ahora la duda es ??? Como hago para actualizar la bios ?? cuales son los pasos a seguir ???????? Agradeciendo algun comentario,,,,gracias
 
Muchas actualizaciones de Bios se descargan en archivos ejecutables, tu los ejecutas y estos te piden un disco de 3 1/2 y ahi instala un "programa" con el cual una vez reinicies con el disco dentro del drive este actualizara el BIOS.
 
Debes ver que clase de bios tienes si AMI o AWARD de acuerdo a eso te bajas el correspondiente archivo de la pagina de pcchips, si es AMI es el archivo AMINF 339 o si es award el otro.

cuando ya esten bajados los archivos correspondientes, mandas el rom a un diskette en blanco y descomprimes en ese mismo dskette el archivo zip ya sea ami o award.

aparte creas un disco de inicio apara ms-dos, reconfiguras la bios para iniciar desde diskette, e inicias con ese disco hasta que aparezca el simbolo de sistema A:/

luego cambias el diskette, y ejecutas el archivo que descomprimiste seguido de el nombre del archivo rom, por ejemplo en mi caso seria:

A:/AMINF339 020514s.rom

de ahi en adelante lo unico que debes mirar es que concuerde el bios nuevo con el existente y luego cerciorate que por ningun motivo se te vaya a ir la energia en la cas o algo parecido porque si llega a pasar esto te tiras la board, mejor dicho te tiras el bios y es un camello completo conseguir esos chip bios de pcchips
 
william: te falto el parametro /A para verificar la version que corresponda a la board.. es por si las moscas...
---------------------------------------------------------
otra cosa.. fijese en la version de PCB
 
bueno niños todo esta muy bien sobre la actualizacion del bios pero que harian si se ha borrado el bios y la pc no responde (todo el sistema electrico funcionando, pero la pantalla negra sin ningun mensaje)
 
pues, en mi caso, yo desmontaria el chip bios y lo llevaria para que me graben la version bios en un eeprom, ya que se donde lo hacen, los demas que dicen , que harian en el caso que plantea nuestro amigo investigador_64?
 
No es necesario tanta cosa.

Para ahorrarte la desmontada de algo tan delicado conseguite otro diskette y salvás la versión que tiene antes de actualizarla.

El programa te dice qué hacer en caso de que algo salga mal y cómo recuperar tu bios.
 
no siempre cl-hater. la verdad esa posibilidad de la que tu habalas depende muchas veces de la misma mother, porque la mia no se dejo hacer eso, y es una pcchips. tal vez con otras placas funcione, pero con pcchips, no, ademas, la desmontada no es tan dificil, y tampoco es que se se tan delicado, si lo transpòrtas bien y sobre todo bien emvuelto en espuma, ese chip, no le pasa nada, te lo digo porque desde aquella vez, consegui un chips generico y lo tengo guardado con una bios compatible de emergencia, por si las moscas. Lo tenia guardado hace mas o menos 6 meses, y me dio por ensayar a ver si todavia servia y si, funciono de maravillas. entonces, no es tanto lo delicado, sino como tu trates el chip
 
No puedo actualizar mi Bios

:( :( :( Hola, tengo una PC Chips
Motherboard Name PCChips M748LMRT, quise ponerle una tarjeta de video de 64 Mb nVIDIA GeForce2 MX/MX-400 con salida de TV, pero al instalarla y encender mi compu, ya no prende ni da la bios, el monitor se apaga, me dijeron que actualizara mi Bios y con eso seria suficiente pero Oh sorpresa al quererla actualizar me dice que no es compartible mi Bios para Flashearla, como le puedo hacer, alguien que me ayude, Gracias de ante mano
 
disculpa la pregunta amigo mio... de donde bajaste el diskette de la actualizacion de la bios? lo mas recomendable es en tu caso que vayas a la direccion de la pagina pcchips, desde ahi buscas tu MoBo y de ahi miras si puedes actualizar y si existe una actualizacion para tu board. Si existe deberia haber un archivo que hace un diskette de inicio, con ese diskette te permite hacer una actualizacion de board. yo tuve una de esas y la verdad no tuve que actualizar bios para una tarjeta de video nueva. primero compre una igual a la tuya pero de 128 MB la verdad no me presento ningun problema con mi ex-board, y luego pase a una ati 9200 y sin problemas, yo creo mas bien que tienes un problema con esa tarjeta de video mi amigo
 
hola, esta tarjeta ya la probe en otra compu de mi trabajo y jalo perfectamente, ademas ya tenia antes una Voodo 3 de 32 y en mi compu jalaba perfectamente, lo mas probable es que no sea compartible con la mia, haora, baje el flasheador de PcChips e igual el rom, reinicio la maquina en el disquete y al ejecutarlo todo comienza bien, pero de repente sale un mensaje de error que dice lo siguiente This Bios not support Flashing, tambien ejecute el flasheador que viene con los driver originales del compu y sale el mismo error, sera que nunca se actualizara mi cosa esta :-(. Gracias
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas