Actualización de BIOS de una MotherBoard [Compilación]

Bienvenido laneros webskyfly:

Si ves mi firma, te daras cuenta que yo tambien tengo una m748lmrt con una geforce2 mx400 salida a tv, entonces creo que yo te podria ayudar!!!

Pues primero que nada, para actualizar la bios tienes que bajar el flasheador y el archibo .rom de la pagina de PCCHIPS, el cual archivo es 010914s.rom, y el flasheador, PERO IMPORTANTE, EL FLASHEADOR QUE OFRECE LA PCCHIPS ES UNA VERSION NUEVA QUE NO ES COMPATIBLE CON NUESTRAS BOARDS (M748LMRT), LA VERSION CON LA QUE PUEDES FLASHEAR LA BIOS ES LA 3.36, SI QUIERE YO SE LA PASO. :)

Por cierto, tu bios debe ser AMI, verificalo primero.

Elkinp, ¿Las m748lmrt soportan tarjetas de video pci de 128mb?

Eso no lo sabia, como es eso?

Estamos hablado:)
 
si
eso lo sorporta eso si, como son 8X, las MoBo solo aguantan hasta 4X y las tarjetas son compatibles a 8X y a 4X
aaaa pero no pci, agp que son el puerto para video
 
Ok el rom ya lo tengo pero el flasheador , lo baje de la pag de pcchips y tienes razon no sirve para la mia, me arias favor de pasarme el flasheador mi email webskyfly@lycos.es y por cierto cmo pongo una firma asi como la de ustedes... jajajaja ya pude lo de la firma
 
buenas, por entera casualidad yo tengo un problema muy similar al de webskyfly, ya que necesito actualizar el bios de una pcchips m748lmrt, esto para instalarle un procesador celeron 600 que actualmente no lo soporta, y quiero saber si actualizando el bios logro hacerlo funcionar con esta tarjeta, solo que no consigo ni el flasheador de pcchips, ni el rom del que habla el otro compañero, el que yo consigo es el 2k1220s.rom.
agradeceria la ayuda que muy amablemente puedan darme.
y por cierto disculpen que no habra otro foro para mi caso, solo que me parecen muy parecidos los problemas del compañero webskyfly y el mio.
espero que no les moleste.
hasta luego y gracias
 
Con gusto lo ayudare seudonimodavid :)


Vas a www.pcchips.com.tw y buscas una pestaña con el nbombre de downloads despues seleccionas boards (o tarjetas madres) y una vez alli, vas a la parte de archives, busca la referencia de tu board y por ultimo entra a la parte de bios

Si quieres tambien te paso el flasheador compatible con la board?

Y lo del procesador depende, despues le explico.
 
Elkinp:

mmmmm... O estamos halblando de MOBOS diferentes o te mandaste la parte, porque la M748LMRT no tiene puerto AGP, solo 1 PCI y 1 ISA, que por cierto, NO SE PUEDEN USAR AMBOS A LA VEZ, porque comparten IRQ (almenos es lo que me dijo un amigo)

Rodrigoxxx:

Yo tengo la rom "2k1220s.rom", que supongo es mas reciente que el " 010914s.rom" que tu publicas, si estoy equivocado me corriges.
En la pagina de PCCHIP que citas no existe la referencia 748LMR, solo estan la 748T y la 748LT. (Cual de estas es?)
Aproposito, es muy grande el AMIflash como para que lo publiques aqui?
 

Archivos adjuntos

  • m748lmr.jpg
    m748lmr.jpg
    37 KB · Visitas: 253
No puedo kglacius, me dicen que es muy grande sorry:(

En tanto a lo de la rom la mas reciente es la 019014s es de la fecha 14/09/2001.

Si tu board es LMRT, entonces es el link de M748LT
 
Hola, pues alfin ya no sirve mi MoBo, :'(
la flasheo y nunca mas prendio,
ademas como la deje prendida por mas de 30 min y nunca paso nada el procesador tambien ya chafio(se daño), ahora, tengo una MoBo m75 o algo por el estilo, no recuerdo bien, pentium 3 a 800, de algo sirvio de todas maneras muchas gracias
 
uuuu mano que mala pata.
Aproposito como sabes que el micro ta muerto??, lo probaste en otro ordenador?


PD:Rodrigoxxx: Gracias por el flasheador, pero no me dijiste si la 2k1220s.rom" es mas reciente que el " 010914s.rom", de NO ser asi me pasas la " 010914s.rom", que tu publicaste al mismo e-mail?
 
Hola, pues alfin ya no sirve mi MoBo,
smiley%20-%20cry.gif

la flasheo y nunca mas prendio,
ademas como la deje prendida por mas de 30 min y nunca paso nada el procesador tambien ya chafio(se daño), ahora, tengo una MoBo m75 o algo por el estilo, no recuerdo bien, pentium 3 a 800, de algo sirvio de todas maneras muchas gracias

webskyfly fijate si no encuentras alguien que reescriba los bios, a mi me paso con dos pcchips 863g, y los salve a los dos, por ahi puedes salvar el mobo, aunque mas no sea para recuperar algo de plata, se por experiencia que no cobran caro (Aprox 10 U$S).
Espero que te sirva ;)
Saludos

PD:
Aqui te paso un link en donde reparan mobos en Mexico DF
http://www.mercadolibre.com.mx/jm/item?site=MLM&id=6924968
:cool:
 
SHADOW MAN dijo:
que mal pex.
Yo tambien quise actualizar mi bios, pero en la pagina de pc chips nunca encontre la actualizacion de mi motherboard que es una m800.
Bueno qepd


yo si la vi metete a archivos de mobos o algo asi donde estan las actualizaciones para boards descontinuadas seguro esta alli pues recuerdo haberla visto
 
Actualizar Bios PcChips

undefined
hola... buen.. quiero actualizar la bios de mi PcChips m925lr, voy a la pagina pero no estan los archivos para la bios para ese modelo..creo q hay unos para un 925lu y no se si es lo mismo. Alguien me podria pasar algun link para bajar la bios y decirme como actualizarla.. gracias
 
copia el codigo de la BIOS que te muestra Everest, y ponlo como busqueda en google eso te tendria que llevar a algun lugar donde puedas bajar su actualizacion.
 
Alguien que me diga como actualizar el bios

Hola a todos. tengo una tarjeta M7VIG PRO-D con un procesador sempron de 2400 y quisiera actualizar el bios pero me da miedo dañarlo que es lo mas grave que pueda pasar o como debo actualizarlo sin crear un daño en mi cpu.
cualquier respuesta de antemano gracias.
 

Los últimos temas