Actualización de BIOS de una MotherBoard [Compilación]

Lo más prudente es ingresar a la página del manufacturador de su MoBo.

En ese sitio encontrará
1. BIOS Actualizado
2. Programa de Flash específico para su MoBo
3. Instrucciones detalladas del procedimiento

No hay de otra :D

Cya!
Escrito originalmente en: LINK

Si se te va la luz por ejemplo... Te tiraste la MoBo

Lo mejor es bajar e IMPRIMIR las instrucciones para flashear desde la página del fabricante y estar seguro de los pasos que se van a seguir.

Asegúrate que el floppy de boteo esté en PERFECTO estado y obtén previamente una copia de seguridad desde tu BIOS original antes de flashearlo, por si hay algún error, lo puedas regresar a esa versión.

Tampoco está de más poner una UPS antes de hacer el experimento
 
Luis(tm) dijo:
Lo más prudente es ingresar a la página del manufacturador de su MoBo.

En ese sitio encontrará
1. BIOS Actualizado
2. Programa de Flash específico para su MoBo
3. Instrucciones detalladas del procedimiento

No hay de otra :D

Cya!

Las instrucciones tambien las encuentra en el manual de la board y los más seguro es que el CD de instalación de la board contenga la utilidad flash para realizar el proceso.

Importante que realize el proceso contando con disquettes de respaldo (no vaya a ser que ud use un único disquette y justo se le dañe), que tenga copias de la BIOS actual en caso de que ocurra algun error la pueda volver a grabar y que no vaya a reiniciar el sistema si el proceso ha generado algun error.
 
Respuesta

Con respecto a la pregunta, lo que te puedo decir es que hace poco actualice mi BIOS con Flasher yno tuve ningun problema lo que no quita que si puedas tenerlos lo que pasa es que si el archivo para la actualizacion que bajaste de internet es defectuoso o algo por el estilo corres el riesgo de quedarte con un Mother inservible, lo que te recomiendo es que no altualices el Mother hasta no saber presisamente si actualisando el mismo vas a solucionar el problema que tenes, mira yo actualice un Biostar M7VIG400 7.1, me baje la actualizacion de la pagina de Biostar, si lo unico que queda es actualizar fijate bien que tu modelo coinsida con el de tu placa base. Acordate que despues de actualizar hacer un clear con el Jumper correspondiente. (AwardBios)
Saludossss.
 
Bien hecho ZeSx66 por la edición del foro.

Ojalá ya todos tengamos un lugar a donde ir y dónde obtener respuestas.
 
La mayoría de flasheos pide un disquete vacío para guardar la bios vieja. Ya si uno quiere se lo mete o no. Eso no pone problema pero ahí te vas quedando sin bios de respaldo por si las moscas.

Pero aclaro, no todas dejan hacer esto.
 
Si entiendo bien: si no se tiene esa opción el riesgo es alto.
Pretendo actualizar una bios de un Packard Bell para que reconozca un P3 a 933 Mh ( que es procesador que tiene ). Ahora funciona a 700 Mh y lo hace bien , así que es como para pensarlo.
Por otra parte , según entiendo debo descomprimir los archivos de la nueva bios y con ellos hacer un diskette para reiniciar el pc con el puesto. No obstante lo anterior en un foro vecino me estuve cofundiendo porque decía que no se copiaba al nuevo diskette todos los archivos descomprimidos, ¿ es así, o van todos?. Te agradezco la paciencia.
 
Ve.....

vos creás un disquette de inicio generalmente y lo IDEAL es que los archivos de la bios estén en otro. Ya después de que se cargue el DOS para hacer el flasheo se puede retitar el disco de inicio y nada pasa.
 
les comento que he actualizado la bios de mi pc,una intel D865 con procesador prescott a 3 ghz,baje un programita de la pagina de intel,el intel bios express de 2 mb aproximado,lo ejecute desde windows sin ir a DOS ,una vez aceptado los terminos y condiciones,el programa reinicio la maquina y despues deunos beeps en un periodo de 30 segundos la pc inicio nuevamente, alli es adonde el programa avisa que la actualizacion se realizo con exito...todo bien!!.Para no correr riesgos les aconsejo disponer de una UPS por si las moscas.Saludos.....
 
WinFlash, descargan la bios de la pagina oficial o beta si es el caso, la buscan , la cargan, reinician y listo.

Sale Bios nueva.

Almenos en Nforce nunca me ha fallado asi...

Aqui ta el programita:

: Descarga WinFlash Aqui :

Aqui algunas paginas donde encontrar Bios:

- ABIT -

- ALBATRON -

- AOPEN -

- ASROCK -

- ASUS -

- BIOSTAR -

- CHAINTECH -

- DFI -

- ECS -

- EPOX -

- FOXCONN -

- GIGABYTE -

- INTEL -

- MSI -

- PC CHIPS -

- SHUTTLE -

- SOLTEK -

- SOYO -

- TYAN -

y por ultimo una pagina con muchas Bios, tanto oficiales como betas ....

http://www.rhcf.com/index.htm#bios

Suerte
 
Jetway K8M8MS

Tengo un problema a la hora de actualizar el bios de mi motherboard Jetway K8M8MS, aki les explico lo que pasa

Busco el upgrade del Bios en la pagina oficial de Jetway y lo encontre, lo descargo, y tambien descargo el Awdflash.

A continuacion hago referencia al manual que traia mi motherboard acerca de como actualizar el bios:

HOW TO UPDATE BIOS
STEP 1. Prepare a boot disc. (you may make one by click START click RUN type SYS A: click OK)
STEP 2. Copy utility program to your boot disc. You may copy from DRIVER CD X:\FLASH\AWDFLASH.EXE or download from our web site.
STEP 3. Copy latest BIOS for K8M8MS/K8M8M from our web site to your boot disc.
STEP 4. Insert your boot disc into A:, start the computer, type “Awdflash A:\K8M8MSAxxx.BIN /SN/PY/CC/R”K8M8MSAxxx.BIN is the file name of latest BIOS it can be K8M8MSA3.BIN orK8M8MSB2.BIN
SN means don’t save existing BIOS data no se por que no quiere guardar el bios anterior pero bueno yo segui los pasos
PY means renew existing BIOS data
CC means clear existing CMOS data
R means restart computer
STEP 5. Push ENTER and the BIOS will be updated, computer will be restarted automatically.

Pero lastimosamente mi unidad de 3.5 no funciona correctamente, asi que cree un cd bootable( creo que en esta parte se puede omitir que sea un diskette o no ) y le puse los archivos para actualizar el Bios, el Bios nuevo y el AwdFlash.

Bien reinicio y cambio el orden de booteo y empiezo a bootear desde el cd...despues de que cargo unas cosas...empeze con el proceso del cambio de Bios...pongo la sentencia q el manual del Mobo me indica A:\K8M8MSAxxx.BIN /SN/PY/CC/R , pero cambio la unidad por E y cambio el nombre del archivo Bin, quedaria asi E:\K8M8MA03.BIN /SN/PY/CC/R

Para mi sorpresa esto es lo que me manda el Awdflash

AWARD BIOS FLASH UTILITY V.8.52
(C) PHOENIX TECNOLOGIES LTD. ALL RIGHTS RESERVED

FOR K8M800-8237-6A7L100SC-00 DATE: 11/05/2004
FLASH TYPE - ATNEL AT49LH004 /3.3V 4mb

File Name to Program E:\k8m8ma03.bin

the program file's part number
does match with you system!


Por suerte no hay problema de ninguna clase a la hora de continuar pero no me actualiza el bios :'( :'( Que esta mal a la hora de actualizar el Bios???

Aki les muestro unas imagenes para que vean y me ayuden en lo que puedan y tambien dejo el link de la empresa Jetway y la Especificaciones del MOBO
http://www.jetway.com.tw/evisn/index.html
64bit AMD Athlon64 754-Pin package utilizes FCPGA package processor,Support CPU Frequency 800MHz
VIA K8M800 North Bridge Chipset
VIA VT8237 South Bridge Chipset
Onboard VGA
Support ATA 133
Support Serial ATA
Extend AGP Slot Support 8X AGP
PC'99 Ready & PC'99 Colorful I/O Ports Design
On-Oboard 10/100 Base T LAN controller
Frequency Magic Setting
PC Health Monitoring On Post Screen
Magic Install
DRAM Voltage /AGP Voltage Minor Adjustable
BIOS Auto Detect CPU voltage
ACPI Supporting For OS Directed Power Management

OJO en la imagenes: Notese la diferencia del nombre de los archivos....k8m8ma03.bin y k8m8msa01.bin....podra ser este el error???

Saludos y gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • bios.JPG
    bios.JPG
    74.3 KB · Visitas: 182
  • bios2.JPG
    bios2.JPG
    24.7 KB · Visitas: 195
Yo deje una MoBo viendo un chispero actualizando ese dichoso BIOS, y era de las buenas, les recomiendo que si no tienen problemas de nada con la motherboard no se pongan a estar actualizando siempre pasa algo que le termina jodiendo a uno la motherboard.

Saludos
 
hola laneros.........tengo una AMD Atlom 1800 pero tengo un problema no se
en que momento le puse password a los bios.... ahora no los puedo configurar porque no puedo entrar ya que no se cual es el password..........
quisiera saber si hay alguna manera de aberiguarlo o algo asi.........sera que podrian ayudarme
gracias...
 
Pues resetea la bios con el jumper correspondiente de la placa...en el manual de la placa te debe indicar cual es, si aún asi no lo encuentras pues simplemente kita la pila de la placa durante unos 5 minutos y vuelvela a poner, una vez hecho esto al arrancar el pc deberia aparecer la bios con las opciones por defecto.
 
TENE MUCHO CUIDADO CON LA VERSIÓN DEL PCB (Printed Circuit Board), podés bajarte una bios que corresponda a tu modelo, pero que no sea compatible con tu PCB...

Por eso, tenes que mirar en tu placa la versión de tu PCB, aparece escrito en letras y números en color blanco...

Por ejemplo, las Asus A7V133 tiene diferentes versiones de bios, desde la versión 1001 hasta la 1009, sin embargo la vesión 1009 solo funciona en los PCB 1.05. en adelante (por eso te aclara SINCE PCB REV 1.05.)
Quiere decir que si pones la versión 1009, en una board PCB 1.04 por ejemplo, aunque sea el modelo A7V133, olvidate de tu board, sobre todo sino tiene funciones DUAL BIOS, como las board Gigabytes...

Te cuento mi experiencia, yo llevo tiempo actualizando bios de tarjetas de videos de motherboards, firmwares de lectograbadores, celulares, reproductores DVD con soporte DivX (como mi philips DVP642K/78), etc.... ES ALGO QUE SI SE REALIZA CORRECTAMENTE NO tiene incovenientes...

Con respecto a si necesitas diskette o no, dependo de la placa, y del software que te de el fabricante...
Las boards viejas, tenían que actualizarce arrancando con un diskette de 3 1/2 de inicio de Windows95 o 98 o 98se, sólo con el Command.com, con níngun autoexec.bat...
Las boards nuevas, te permiten actualizar desde Windows... (NUEVAMENTE FIJATE QUE TE DICE LA PAGINA, ALGUNOS TE PERMITEN ELEGIR SI QUERES HACERLO A LA ANTIGUA O A LA MODERNA, llamase Windows)

Lee que dice la pagina, NO METAS LA PATA, aunque, echando a perder se aprende...

Y NO SE LOS OTROS, pero a mí siempre me gusta tener siempre la última versión de todos los componentes que uso, por eso todos los meses busco las actualizaciones y las aplico MIENTRAS DURE LA GARANTIA.... jeje

Espero te sirva mis lineas
 
OTRA COSA MUY IMPORTANTE: NO BAJES NINGUNA BIOS QUE NO PROVENGA DEL SITIO DEL FABRICANTE, perdonen los de mas arriba....
 

Los últimos temas