Actualización de BIOS de una MotherBoard [Compilación]

Saludos LANeros, tengo una duda, debido a que el otro día me apareció, un pequeño informe de errores(de esos que te salen en Windows XP)...entonces este era diferente a los que salían, en este se pusieron las primeras 2 palomitas de las 3 que hay, pero cuando estaba por aparecer la tercera se vio como una barrita de complaetado, y ya cuando analizo el infrome me envió a un link de internet de microsoft(si de esos que te dicen el problema desconocido), pero esta vez, me salió esto....
Me tome a la tarea de copiar la info a un wordpad:
Motivo de bloqueo desconocido: actualice el BIOS

Gracias por enviar un informe de error.

Descripción del problema

Microsoft no puede determinar la causa específica del problema informado.

Actualice el BIOS

Durante el análisis del bloqueo, hemos detectado que la versión del BIOS de este equipo no se adecua a las especificaciones del procesador instalado. Esto se puede producir cuando se instala un procesador más nuevo en un sistema más antiguo o en un BIOS más antiguo. El uso de un BIOS no compatible con el procesador instalado puede hacer que Windows se bloquee. Póngase en contacto con el fabricante de su equipo o de la placa base para obtener una versión actualizada del BIOS del procesador.

Importante: actualizar la versión del BIOS puede requerir conocimientos medios o avanzados. Si cree que no puede hacerlo, contrate los servicios de un técnico.

Si su equipo dispone de un procesador Intel, puede utilizar herramientas especiales para identificar el procesador específico. Haga clic en este vínculo para obtener más información:

Intel Processor Identification Utility

Lista de fabricantes de BIOS

Para obtener la lista de las páginas Web de los fabricantes de BIOS, consulte estos dos artículos de la Base de conocimientos:

List of BIOS manufacturer websites Part 1 (A-Pi) (en inglés)

List of BIOS manufacturer websites Part 2 (Pr-Z) (en inglés)

BUENO ustedes LANeros piensan que no se yo a que se refiere eso verdaD?, pues la verdad si entiendo eso y se que es el BIOS, miren resulta que tengo Windows XP, y un procesador Celeron D a 2.1 Ghz, para nada me causa problema en ningún juego, lo que si entiendo es que si no actualizo la versión del BIOS se puede bloquear mi windows xp, aunque yo croe que eso fue un error leve, ya no me ha sucedio de nuevo, sólo sé que esta tarjeta madre es muy nueva, y es buena, así que dudo que sea eso, pro si no me creen aquí les proporciono el link para mi mainboard, vean las características, para que luegon no me salgan diciendo que necesito cambiar de mainboard jejeje
http://www.biostar-usa.com/mbdetails.asp?model=p4vma-m
saludos, y contesten mi duda, de antemano gracias
 
Hola me gustaria saber si alguna actualizacion de la Bios de una borad Neo3 Gold, podria hacer que una ati Alli wonder 9600XT funsionare, ya que presenta incompactibilidad.
 
Yo Tenia Un AMD 3200 XP que en paz descanse pues se le callo una resistencia de calor no se como pero aparente mente fui yo quien lo dañe. pero bueno , me resulto un Mobile 2600+ y como esto se puede oveclockear me parecio muy bacano. tons lo compre y aqui lo tengo con mi board Abit NF7 S2 y no es la Rev 2.0, y pasa que esta board no tiene multiplicardor lo tiene bloqueado, tons queria saber si de alguna forma se puede subirle una bios modificada pero quiero saber que me dicen y que puedo hacer si no para ver si me meto en otra deuda con otra una DFI o mejor dicho me toca hacerme al pc de HATER pues a el le compre todo tons si no me toca hacerme a la board tambien !!... pero estoy quebrado el hater me a colaborado mucho!, pero espero saber si se puede modifica!, si es llegado el caso y no se puede me toca cambiar!. y vender board!!!. tons hay les dejo. mi duda.
 
es cierto q actualizando la bios de una board AMD64 con cpu type Athlon 64 FX/Athlon 64 esta soportoria procesadores Athlon 64 X2 sin necesidad de comprar nueva board q soporte estos procesadores exclusivamente??
 
yo hablaba de una forma asi general, es decir q no todas las mobo cpu tipo Athlon 64 FX/Athlon 64 pueden adoptar procesadores Athlon 64 X2???
 
!!•°• N€T-Wi-Fi •°•!! dijo:
yo quisiera saber.. sobre las ventajas y desventajas de actualizar el bios... que se gana.. o que se pierde... es algo que he visto como problema... cuando alguien lo actualiza siempre tiene problemas .. :S

Pues depende del BIOS
las actualizaciones traen varias mejores
dependiendo de la actualizacion y la mother
como por ejemplo mi mother con la actualizacion
soporta Dual Core.

Segun mi conclusion es como la actualizacion de algun Software
arregla errores "puede" mejorar el rendimiento.

Pero tambien deve de analizar las ventajas ha veces que no es necesario
actualizar.
 
no se si este bien preguntar aca, pero no se nada sobre este tema, tengo una asrock y el everest me muestra esto:
attachment.php

y la verdad quisiera es saber si la bios que tengo merece la pena actualizarse porque va a mejorar algo de mi board o mejor la dejo como esta.
si me pueden responder les agradezco mucho.
GRACIAS!!!!!!!!!!
 

Archivos adjuntos

  • info everest.JPG
    info everest.JPG
    21.6 KB · Visitas: 3,857
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
risipio dijo:
no se si este bien preguntar aca, pero no se nada sobre este tema, tengo una asrock y el everest me muestra esto:
attachment.php

y la verdad quisiera es saber si la bios que tengo merece la pena actualizarse porque va a mejorar algo de mi board o mejor la dejo como esta.
si me pueden responder les agradezco mucho.
GRACIAS!!!!!!!!!!
Mira Estan serian Las Mejoras:
1. BIOS can detect USB boot device afrter hardware reset in the OS.
2. System is stable when install 2 DIMM of Infineon DDR 266 512 MB SDRAM with P4 FSB 533 MHz CPU.
3.Two A-Data DDR 266 512MB SDRAM with Intel FSB 400 MHz CPU would work correctly.
4. System should resume from standby correctly.
5. Vcore value should show correctly.
6. NBA Live2003 can be played smoothly if Intel P4 3.06 GHz CPU is installed with Hyper-Threading enabled.
7. 2 DIMM of DDR 333 512 MB SDRAM should work stable.
8. Updated CPU microcode.
9. COM port mouse should function correctly if USB Legacy Support is enabled.
10. Supoort M266A R 3.0 hardwarea reversion.

PD: Esto es para la Board M266A
Por que tambien existe una
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]M266A R3.0
decirme cual exactamente tienes.

Link: BIOS Asrock M266A
[/FONT]
 
El Güindoz dijo:
Mira Estan serian Las Mejoras:
1. BIOS can detect USB boot device afrter hardware reset in the OS.
2. System is stable when install 2 DIMM of Infineon DDR 266 512 MB SDRAM with P4 FSB 533 MHz CPU.
3.Two A-Data DDR 266 512MB SDRAM with Intel FSB 400 MHz CPU would work correctly.
4. System should resume from standby correctly.
5. Vcore value should show correctly.
6. NBA Live2003 can be played smoothly if Intel P4 3.06 GHz CPU is installed with Hyper-Threading enabled.
7. 2 DIMM of DDR 333 512 MB SDRAM should work stable.
8. Updated CPU microcode.
9. COM port mouse should function correctly if USB Legacy Support is enabled.
10. Supoort M266A R 3.0 hardwarea reversion.

PD: Esto es para la Board M266A
Por que tambien existe una
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]M266A R3.0
decirme cual exactamente tienes.

Link: BIOS Asrock M266A
[/FONT]
viejo, muchisimas gracias por la explicacion, muy buena su ayuda, pero lo que no se es como saber si es la M266A R3.0, porque el everest no me muestra eso.....sabe de alguna forma para averiguarlo? es que como le digo soy muy novato en esto, el link que me dejo es para descargar la bios que me sirve?
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Pues fijese en las especificaciones del la M266A y la M266A R3.0
y las que sean iguales con la suya pues esa es , ayudese con el everest
sera un poco tedioso pero si se esquivoca de BIOS no va a ser Bonito.

Ya que revise eso estara listo para Actualizar BIOS,
y si el link es para la M266A.

Aunque si no necesita o no le ve muchos beneficios o cosas
que necesites no actualize, solo digo pues.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
El Güindoz dijo:
Pues fijese en las especificaciones del la M266A y la M266A R3.0
y las que sean iguales con la suya pues esa es , ayudese con el everest
sera un poco tedioso pero si se esquivoca de BIOS no va a ser Bonito.

Ya que revise eso estara listo para Actualizar BIOS,
y si el link es para la M266A.

Aunque si no necesita o no le ve muchos beneficios o cosas
que necesites no actualize, solo digo pues.
gracias viejo, el archivo que baje de ese lionk dice M266A R3.0, entonces no se porque no se cual es exactamente la mia, tengo un manual que baje que dice M266A y pues too lo que tiene el manual coinside con mi board, y tambien baje un programa que identifica mi sitema y me venden la bios que corresponde, pero no se con seguridad cual sea, aca le dejo lo que decia el programa al diagnosticar mi sistema:

Program: eSupport.com BIOS Agent Version 3.55
BIOS Date: 03/12/03
BIOS Type: American Megatrends
BIOS ID: 62-P130-001368-00101111-040201-VIA_P6-M266_130
OEM Sign-On: M266(A) BIOS P1.30
Chipset: VIA 82C3148 rev 0
Superio: Winbond 697HF rev 2 found at port 2Eh
OS: WinXP SP2
CPU: Intel(R) Pentium(R) 4 Processor 1600 Mhz MAX: 3000 Mhz
BIOS ROM In Socket: Yes
BIOS ROM Size: 256K
Memory Installed: 512 MB
Memory Maximum: 4096 MB
Memory Slot 01: 512 MB
Memory Slot 02: 0 MB
Memory Slot 03: 0 MB
Memory Slot 04: 0 MB

eSupport.com, Inc.
1-800-800-BIOS (2467)
www.esupport.com

igual creo que me da cosa actualizarle la bios, si no logro saber cual es en verdad entonces no me atrevere, gracias por la ayuda viejo.
SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!
 

Los últimos temas