Actualización de BIOS de una MotherBoard [Compilación]

POs le comento mi problema mi hermano tiene un mobo Biostar K8M800-MA7 la cosa es que solo se le puede poner un modulo de memoria ram al poner el segundo la mobo no arracanca y se queda dando pitidos intermitentes la cuestion es que en l pagina de biostar esta la bios que disque arregabla el problema la baje y la flashee con el winflash....todo bien arranco y todo pero me vopy fijando que antes de entrar a win sale un mesaje que dice "unknow bios" pero win arranca bien....otra cosa la mobo soportaba ddr 400 ahora con esa bios solosoporta ddr333....he querido cambiarle el bios otra vez pero con el winflash la pc se traba me dice que no puede actulizarla... he encontrado otra bios mas reciente pero son extencion .BFA y .BSA no se si son extenciones validas ya que la mayoria ocupan .BIN........a ver si me ayudan con esto pa poder flashearla nuevamente.....
PD:No he probado con el metodo del diskette todavia!!
saludosssss
 
KOQ dijo:
POs le comento mi problema mi hermano tiene un mobo Biostar K8M800-MA7 la cosa es que solo se le puede poner un modulo de memoria ram al poner el segundo la mobo no arracanca y se queda dando pitidos intermitentes la cuestion es que en l pagina de biostar esta la bios que disque arregabla el problema la baje y la flashee con el winflash....todo bien arranco y todo pero me vopy fijando que antes de entrar a win sale un mesaje que dice "unknow bios" pero win arranca bien....otra cosa la mobo soportaba ddr 400 ahora con esa bios solosoporta ddr333....he querido cambiarle el bios otra vez pero con el winflash la pc se traba me dice que no puede actulizarla... he encontrado otra bios mas reciente pero son extencion .BFA y .BSA no se si son extenciones validas ya que la mayoria ocupan .BIN........a ver si me ayudan con esto pa poder flashearla nuevamente.....
PD:No he probado con el metodo del diskette todavia!!
saludosssss

Mira ya te aseguraste que cuando colocas dos memorias las dos este buenas?? Segun lo que dices al parecer hay una de las dos defectuosas.
Luego para actualizar la bios, no se si se equivoco o que con el nombre de la utilidad para actualizarla, pero segun la pagina de biostar se llama Awdflash, lamentablemente el soporte de biostar es muy pobre, y no viene con el archivo de bios instrucciones ni nada, y solo estan los archivos en las extensiones que mencionas, asi que nada buscate el programa, bajate el archivo de actualizacion y hagalo, no creo que represente mayores inconvenientes.

MURANO dijo:
a mi lo que se a actualizar la BIOS me da miedo por que uno tirase la board uyyy pero con esto me animo

Bueno eso siempre depende de que se sepa lo que esta haciendo y se haga de manera correcta y siguendo las instrucciones que siempre vienen adjuntas, por mi parte he hecho ese proceso cantidad de veces y nunca me ha salido mal.
 
pos las memos que he probado todas esta buenas al parecer es un problema que tiene estas mobos voy a ver si flasheo via diskette a ver que tal me va........
saludossssss
 
Hola, tengo una tarjeta madre MSI K9n4 SLI, cuando se prende el equipo salen dos tonos cortos y uno largo, e leido que es error de paridad de memoria o algo asi pero no estoy seguro, alguien me podria ayudar ??

Debo añadir que el sistema es bastante inestable, cuando lo enciendo a veces nisiquiera carga el bios, solo se enciende el LED de encendido y la pantalla queda en blanco, o cuando estoy trabajando pasa lo mismo, creo que es problema de bios (aunque no estoy para nada seguro), sera necesaria una actualizacion de bios ?.........

gracias de antemano
 
jscool dijo:
Debo añadir que el sistema es bastante inestable, cuando lo enciendo a veces nisiquiera carga el bios, solo se enciende el LED de encendido y la pantalla queda en blanco, o cuando estoy trabajando pasa lo mismo, creo que es problema de bios (aunque no estoy para nada seguro), sera necesaria una actualizacion de bios ?.........

gracias de antemano

Hombe yo tengo para decirle que las placas msi aunque son de una calidad buena a veces ,olestan bastante mas especificamente con asuntos relacionados con memoria, a mi particularmente me han dado lios las k9vgm. y lo he solucionado actualizando la bios, hazlo que igual no pierdes nada, si lo haces de forma coreecta claro esta.
 
gracias por responder, estoy buscando en la pagina de msi pero parece que soy muy mal buscador, pues no encuentro ninguna parte donde pueda actualizar la bios para mi board (k9n4 SLI) y pues es bastante extraño que no haya bios nueva, aunque pues es posible que todavia no exista actualizavion.....me podrian ayudar por favor ??

Gracias otra vez
 
jscool dijo:
gracias por responder, estoy buscando en la pagina de msi pero parece que soy muy mal buscador, pues no encuentro ninguna parte donde pueda actualizar la bios para mi board (k9n4 SLI) y pues es bastante extraño que no haya bios nueva, aunque pues es posible que todavia no exista actualizavion.....me podrian ayudar por favor ??

Gracias otra vez

Brother definitivamente si es muy muy mal buscador :p :p :p
Revise ACA
 
GRACIASSSSSS

offtopic: tengo que cambiar las gafas, estoy medio ciego y muy mal buscador..

EDIT: Despues de flashear la bios, desde windows XP con el programa AMIFLASH, el pc siguio normal, pero cuando lo reinicie no daba nada, ni pitidos de error ni nada, tuve que abrir el pc y flashear de nuevo la bios con el boton que tiene la board para esto, no se que pudo pasar.......alguna idea =???

Gracias.
 
Que tal, como colaboracion al tema, quiero agregar que debe tenerse especial cuidado cuando se flashean motherboards Asrock con bios AMI, pues estas NO soportan el sistema de recuperacion via disquete y archivo AMIBOOT.ROM, si el flasheo resulta mal, la motherboard queda permanentemente inutilizada, no importa que tan reciente sea el modelo, Asrock desabilita este tan basico sistema por razones dudosas. (Tal vez puede ser porque ellos venden chips de bioses a $25+envio)

Asi que, especial cuidado con esas motherboards!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Radiux, muchas gracias por tu colaboración... qué bueno xq así lo tendré en cuenta cuando arme un equipo con boards de esa marca (aunque prefiero mil veces las msi)
ahí va tu karmita :)
 
BIOs soyo 7VEM

ola quisiera saber de donde puedo descargar la bios para esta motherboard (soyo 7VEM) ya que en la pag oficial me cobran 30 dolares por actualizarla. gracias. Luis Diaz
 
Ningun fabricante cobra por bajar la Bios y el programa Dos o Windows de actualización! Solo debe actualizarce la bios si esta la mother no funciona bien! De lo contrario no tiene sentido! No arriesgues tu mother en vano!

Si eso que tu dices es cierto. Otro caso en que debe actualizarse es cuando coloca problemas con algunos dispositivos como DD o memorias etc. De todas fornmas uno entiende que quien hace estas operaciones es conciente de los riesgos que esto conlleva si no se hace de la manera como el fabricante lo señala, ademas de que si lo hace con un archivo que no es el correcto.
 
Mucha gente comete el error de ir a la pagina del fabricante de la bios (AWARD, AMI, etc) y alli es donde fallan porque en algunos casos les cobran por el reemplazo FISICO del modulo de bios, lo cual es una bobada, lo que se debe hacer es ir al a pagina del FABRICANTE DE LA BOARD con el modelo EXACTO (incluida la revision), y asi descargar el archivo correcto.

Es necesario tener mucho ojo con el modelo verdadero de la board a fin de no flashear con una bios incorrecta, que puede servir a medias.

Las BIOS BETA en mi concepto son bastante arriesgadas, en algunos casos arreglan unas cosas y joden bastante para otras.

Lo otro importante es que si no se tiene un problema especifico documentado en la info del fabricante de la boar, no hay necesidad de flashear la bios, eso solo debe hacerse en caso de necesidad imperiosa, de otro lado no hay necesidad de hacerlo.
 
les cuento lo q me paso a mi actualice la bios de mi board intel dg31pr y desde ese momento no pude volver a ver la temp del procesador.

ya le baje la version a la anterior y nada, trate de bajarle la version a una mucho mas antigua y se queda el proceso ya lo deje como media hora y nada.

alguien q me pueda ayudar!!!!!!!!!!


grax
 
hola buenas tardes, intente actualizar el BIOS de mi tarjea madre ASUS p5n-e SLI, pero se quedo pegada al momento de estar actualizando, al quedarse pegada la apague y volvi a encenderla pero la pc enciende pero se queda con la luz hdd encendido pero no hace mas nada ni si quiera pasa video al monitor.

pienso que se corrumpio o se daño el BIOS que me recomiendan para hacerlo, no se si uds sepan que si las ASUS tienen una tecla para que arranqu la maquina y de video ya que estas tienen una funcion llamada crash free bios que no se como utilizar y no se si con eso se soluciona..çç

bueno espero puedan ayudarme gracias de antemano..

saludos...
 

Los últimos temas