Actualización de BIOS de una MotherBoard [Compilación]

actualizacion BIOS (ASUS M2N4-SLI)

hola: tengo una motherboard ASUS M2N4-SLI quice actualzar la BIOS (AWARD) de la página de ASUS.tw, con el programa correstondiente (asusupdate o algo por el estilo) sobre XP. No pude hacerlo correctamente, creo que hubo una validación errónea, ya que el control era correcto, y quedó "muerta". En "teoría" el manual habla del ASUS CrashFree BIOS 3 como una herramienta auto recovery que me permite restaurar la BIOS, cuando falla o está corrupta. He insertado un pen drive con la última actualización y nada. Alguna ayuda, idea, será apreciada. De antemano Gracias!!
topol2001
 
Hola, lo que pasa es que tengo una board k9N Neo V2, con Bios AMI, actualice la Bios por el Live Update y ya el pc no me reconoce nada, no da imagen, ni me reconoce teclado y mouse. Hice el Backup en un disco de 3 1/2 y ya no lo reconoce ningun pc, se daño. Ensaye con un Backup de una K9 Platinum Sli y no me funciona. Por favor si alguien tiene el backup o sabe que puedo hacer se lo agradeceria mucho.
 
hola mi gente tengo una duda mi mobo es una asus m2n e-sli chip 500 pero me gustaria actualizar la bios pero.. sera que puedo utilizar otra bios parecida ha esta? ya que mi mobo solo maneja un voltaje de 1.3 y no puedo pasar del oc de mi amdx2 el cual es de 4800 y me gustaria llevarlo a 2.8.
solo puedo llegar a los 2.7 por que este se me cuelga :s porfa si alguien sabe plzzzzzz help

GRACIAS.... XD
 
hola mi gente tengo una duda mi mobo es una asus m2n e-sli chip 500 pero me gustaria actualizar la bios pero.. sera que puedo utilizar otra bios parecida ha esta? ya que mi mobo solo maneja un voltaje de 1.3 y no puedo pasar del oc de mi amdx2 el cual es de 4800 y me gustaria llevarlo a 2.8.
solo puedo llegar a los 2.7 por que este se me cuelga :s porfa si alguien sabe plzzzzzz help

GRACIAS.... XD

No señor tiene que ser exactamente para el modelo de board que tiene, porque sino corre el riesgo dedejarla inservible.

esta es la pagina de su board
http://www.asus.com/products.aspx?modelmenu=1&model=1419&l1=3&l2=101&l3=370&l4=0

Y en este link estan las revisiones de la bios para su board
http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=en-us&model=M2N-E SLI
 
Holas
Resulta que me dio por actualizar la BIOS de mi board a la última versión (MSI K9AGM3-F). Esto lo hice por medio del LiveUpdate y al parecer realizó la actualización exitosamente. El cuento es que después de terminar el proceso se reinició automáticamente y ahora ya no me entra a Windows, me sale un mensaje algo así como "NTLDR is missing" y solo me deja la opción del ctrl+alt+del

Viendo por internet, al parecer me va a tocar formatear :S, lo que no se es por qué me salió ese error...
 
viejo, eso suele salir porque arranca por el disco o la particion erronea, metase al setup del board y busque la parte de boot y digale por cual disco arrancar, o sino intente por el menu de booteo, esto se saca apenas prende el pc precionando la tecla......bueno, en msi no tengo ni idea de cual sera, pero mire en pantalla haber que tecla le dice para el menu de boot, pero eso no se soluciona con formatear, fresco, eso es porque al actualizar el bios este se receteo y debe estar arrancando por el disco o particion que no es.....

SUERTE!!!!!
 
viejo, eso suele salir porque arranca por el disco o la particion erronea, metase al setup del board y busque la parte de boot y digale por cual disco arrancar, o sino intente por el menu de booteo, esto se saca apenas prende el pc precionando la tecla......bueno, en msi no tengo ni idea de cual sera, pero mire en pantalla haber que tecla le dice para el menu de boot, pero eso no se soluciona con formatear, fresco, eso es porque al actualizar el bios este se receteo y debe estar arrancando por el disco o particion que no es.....

SUERTE!!!!!

Holas
Resulta que me dio por actualizar la BIOS de mi board a la última versión (MSI K9AGM3-F). Esto lo hice por medio del LiveUpdate y al parecer realizó la actualización exitosamente. El cuento es que después de terminar el proceso se reinició automáticamente y ahora ya no me entra a Windows, me sale un mensaje algo así como "NTLDR is missing" y solo me deja la opción del ctrl+alt+del

Viendo por internet, al parecer me va a tocar formatear :S, lo que no se es por qué me salió ese error...

Asi es eso le sale siempre que esta booteando de una unidad donde no hay un archivo de arranque. Coloque el orden de booteo en el orden que debe ir y tolis
 
hola amigos me he dado cuenta q a la fuerza tengo q actualizar el bios para poder instalar una tarjeta de video nueva (geforce 5200 de128mb) ya q cuando la instalo en el mobo no me tira senial al monitor la placa de video pero la maquina me arranca perfectamente como si no tuviera nada.

mi placa mobo es PCChips M925 quisiera saber si fueran tan ambles de poder pasarme la actualizacion de esta bios ya q no le consigo en ninguin lado.


desde ya muchas gracias
 
Asi es eso le sale siempre que esta booteando de una unidad donde no hay un archivo de arranque. Coloque el orden de booteo en el orden que debe ir y tolis

Gracias, aunque lo arreglé fue con el disco del Win xp con la opción de reparación, en la consola arreglé el arranque con el FIXMBR y ya me sirve (pero se me dañó el grub :( ). Al parecer se había dañado la tabla de particiones en el MBR porque ni a Ubuntu entraba.
 
hola amigos me he dado cuenta q a la fuerza tengo q actualizar el bios para poder instalar una tarjeta de video nueva (geforce 5200 de128mb) ya q cuando la instalo en el mobo no me tira senial al monitor la placa de video pero la maquina me arranca perfectamente como si no tuviera nada.

mi placa mobo es PCChips M925 quisiera saber si fueran tan ambles de poder pasarme la actualizacion de esta bios ya q no le consigo en ninguin lado.


desde ya muchas gracias
Primero tiene que revisar si despues del 925 no van mas letras, porque al parecer hay varios modelos M925 con mas letras al final, y no se en que pueden diferir las unas de las otras, ademas de la version de la board, porque hay algunas que tienen varias versiones.

En todo cada so es solo M925 sin mas letras, y version 1.3 aca esta el link de descarga parala bios
http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSit...ios&DetailDesc=&CategoryID=1&MenuID=6&LanID=0
 
Primero tiene que revisar si despues del 925 no van mas letras, porque al parecer hay varios modelos M925 con mas letras al final, y no se en que pueden diferir las unas de las otras, ademas de la version de la board, porque hay algunas que tienen varias versiones.

En todo cada so es solo M925 sin mas letras, y version 1.3 aca esta el link de descarga parala bios
http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSit...ios&DetailDesc=&CategoryID=1&MenuID=6&LanID=0


esto es lo q me tira un programa para detecetar q bios tengo lo copio tal cual me lo dio el programa


Computer name: JOHN-3FDD1C7F22
Your Ticket #: 25KCLKW
BIOS Type: AMI
BIOS Date: November 23rd 2004
BIOS ID: 62-1123-001131-00101111-040201-VIA_P6-M925
BIOS OEM: Release 11/23/2004 - 07.00T
Chipset: VIA 82C3148 rev 0
SuperIO: ITE 8705/SiS 950 rev 2 at port 002E
Manufacturer: ECS
Motherboard: M925
OS: Microsoft Windows XP Professional Service Pack 3.0
Maximum Memory: UnknownMB
Installed Memory: 256MB
Memory Config: Slot1:256 Slot2:0 Slot3:0 Slot4:0



espero q con esto te sirva para decirme si esta bien esa bios.
 
esto es lo q me tira un programa para detecetar q bios tengo lo copio tal cual me lo dio el programa


Computer name: JOHN-3FDD1C7F22
Your Ticket #: 25KCLKW
BIOS Type: AMI
BIOS Date: November 23rd 2004
BIOS ID: 62-1123-001131-00101111-040201-VIA_P6-M925
BIOS OEM: Release 11/23/2004 - 07.00T
Chipset: VIA 82C3148 rev 0
SuperIO: ITE 8705/SiS 950 rev 2 at port 002E
Manufacturer: ECS
Motherboard: M925
OS: Microsoft Windows XP Professional Service Pack 3.0
Maximum Memory: UnknownMB
Installed Memory: 256MB
Memory Config: Slot1:256 Slot2:0 Slot3:0 Slot4:0



espero q con esto te sirva para decirme si esta bien esa bios.

Queda claro que la placa es solo M925, pero es que en la pagina salen dos versiones. Yo creo que lo mejor es que destape la torre y revise que version es, porque la bios puede ser disitnta para las versiones 1.0 y 1.3
 
Saludos, me gustaria que me ayudaran a actualizar una Bios de una Board PCChips M925LR, descargue un zip de 3.3 MB, al descomprimirlo me saco una carpeta con dos archivos 020830S.rom y aminf341.exe, la verdad no tengo ni idea de que hacer, le hice doble click al .exe pero me sale una pantallita de DOS y al cabo de unos segundos se cierra, pero no se si eso es suficiente, si no lo es me gustaria que me ensañaran a actualizar la bios de una forma segura.


Que pena el doble post es que se me fue el mouse.
 
Una pregunta.

Cuando se dan los pitidos de POST, exactamente los pitidos referentes a lo grafica. (no recuerdo si es la de pitido largo y 2 cortos, o pitido largo y 3 cortos, el que me sucede) En caso de tener uno de esos dos problemas, como se puede solucionar???
 
Esto se lo digo de lo que me acuerdo....

Normalmente debería arrancar el pc con un disco de arranque (preferible de xp) y una vez en DOS inserta un diskette con los 2 archvios que descargó. Esos los copia en la unidad ramdrive que le creo el sistema de arranque y una vez allí ejecuta el .exe (tambien lo puede ejecutar desde el diskette, pero es mas lento el proceso). Este programa le debe solicitar la ruta del archivo .rom y una ruta al diskette para hacer una copia de seguridad de su .rom actual. Luego busque la opción de "flashear" y lito. OJO, si se le va la luz en el momento en que se está flasheando la BIOS, se jode la eeprom y no hay nada más que hacer.
Debe estar seguro que es la versión de la BIOS para su placa.

Una opción es que una vez esta en DOS y mete el diskette con los dos archivos, ejecute así:

aminf341 020830S.rom
 
Viejos.. tengo una MSI 945P Neo 5... con BIOS V9.5, y pues con ésta BIOS puedo OCear, pero una vez subo el voltage en la memoria, no lo puedo regresar sin resetearla... lindo bug, y otro bug que tiene es que cuando apago el PC, el mouse y el teclado siguen con corriente... tonces encuentro que para esa board (MS-7236) es la última version de BIOS :muerto:... pero encuentro que hay una Board MSI 945P Neo 5-f (ms-7236 también), que prácticamente TODO es igual, lo único que cambia es que el chipset nos es un i945P, si no un i945GC (lindo cambio), pero soporta lo mismo, las velocidades son las mismas, hasta la referencia interna es la misma... y ésa Versión de Bios es la 12.3, la cual arregla el problema del apagado, y otros muchos problemas... ahora la pregunta... ¿será que la puedo actualizar con esa BIOS?
 
Viejos.. tengo una MSI 945P Neo 5... con BIOS V9.5, y pues con ésta BIOS puedo OCear, pero una vez subo el voltage en la memoria, no lo puedo regresar sin resetearla... lindo bug, y otro bug que tiene es que cuando apago el PC, el mouse y el teclado siguen con corriente... tonces encuentro que para esa board (MS-7236) es la última version de BIOS :muerto:... pero encuentro que hay una Board MSI 945P Neo 5-f (ms-7236 también), que prácticamente TODO es igual, lo único que cambia es que el chipset nos es un i945P, si no un i945GC (lindo cambio), pero soporta lo mismo, las velocidades son las mismas, hasta la referencia interna es la misma... y ésa Versión de Bios es la 12.3, la cual arregla el problema del apagado, y otros muchos problemas... ahora la pregunta... ¿será que la puedo actualizar con esa BIOS?

Es bien sabido que si no es la referencia exacta de la board no se recomienda actualizar, a menos que sea una situacion desesperada.

Mejor porque no intenta escrbiendoles un correo a los de soporte transmitiendoles la inquietud que esta formulando aca
 
Es bien sabido que si no es la referencia exacta de la board no se recomienda actualizar, a menos que sea una situacion desesperada.

Mejor porque no intenta escrbiendoles un correo a los de soporte transmitiendoles la inquietud que esta formulando aca


Gracias... pero esperaba algo mejor!!!.... :S.... mira:

La MSI 945P Neo5:
[url]http://global.msi.com.tw/index.php?func=proddesc&maincat_no=1&cat2_no=&cat3_no=&prod_no=1151[/URL]


La MSI 945P Neo5-f (que en la primera aparece que tiene el MISMO chipset 945P)
[url]http://www.msicomputer.com/product/p_spec.asp?model=945_Neo5-F&class=mb[/URL]

[url]http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/945P_Neo5-F_spa.htm[/URL]


Ayuda!!
 

Los últimos temas