Tecnología Actualización importante de la política de almacenamiento de Google Fotos

photos_64dp.png


Actualización importante de la política de almacenamiento de Google Fotos

A partir del 1 de junio de 2021, las nuevas copias de seguridad de fotos y videos que crees en alta calidad ocuparán espacio de los 15 GB de almacenamiento gratis que tiene tu Cuenta de Google. Queremos que lo sepas con bastante anticipación porque este cambio modificará la forma en que creas copias de seguridad de fotos y videos en alta calidad.

Revisa la configuración de copia de seguridad en el sitio web o la app de Google Fotos en todos los dispositivos que uses para ver cuáles crean copias de seguridad en alta calidad. Este cambio no se aplica a dispositivos Pixel 5 ni a modelos anteriores.

Motivo del cambio
Actualmente más de 1,000 millones de personas, entre las que estás tú, suben la notable cifra de 28,000 millones de copias de seguridad de fotos a Google Fotos cada semana. Este cambio nos permitirá recibir aún más recuerdos tuyos y preparará Google Fotos para el futuro.

Tus fotos y videos actuales no se verán afectados
Las copias de seguridad de fotos y videos que se creen en alta calidad antes del 1 de junio de 2021 no ocuparán espacio de los 15 GB de almacenamiento gratuitos que tiene tu Cuenta de Google.

Tienes opciones para administrar tu almacenamiento
En junio próximo, podrás acceder a una nueva herramienta gratuita que te permitirá encontrar y revisar fotos oscuras y desenfocadas, entre otras fotos de baja calidad, para ayudarte a no superar el límite de 15 GB de almacenamiento gratis.

Si quieres tener más espacio de almacenamiento, puedes adquirirlo a través de Google One, que ofrece planes desde COP 6000/mes por 100 GB.
Este cambio en la política también se aplica a las fotos y los videos de calidad exprés.

Comunicado oficial / Más información.
 
Arriba