Tecnología Actualización importante de la política de almacenamiento de Google Fotos

photos_64dp.png


Actualización importante de la política de almacenamiento de Google Fotos

A partir del 1 de junio de 2021, las nuevas copias de seguridad de fotos y videos que crees en alta calidad ocuparán espacio de los 15 GB de almacenamiento gratis que tiene tu Cuenta de Google. Queremos que lo sepas con bastante anticipación porque este cambio modificará la forma en que creas copias de seguridad de fotos y videos en alta calidad.

Revisa la configuración de copia de seguridad en el sitio web o la app de Google Fotos en todos los dispositivos que uses para ver cuáles crean copias de seguridad en alta calidad. Este cambio no se aplica a dispositivos Pixel 5 ni a modelos anteriores.

Motivo del cambio
Actualmente más de 1,000 millones de personas, entre las que estás tú, suben la notable cifra de 28,000 millones de copias de seguridad de fotos a Google Fotos cada semana. Este cambio nos permitirá recibir aún más recuerdos tuyos y preparará Google Fotos para el futuro.

Tus fotos y videos actuales no se verán afectados
Las copias de seguridad de fotos y videos que se creen en alta calidad antes del 1 de junio de 2021 no ocuparán espacio de los 15 GB de almacenamiento gratuitos que tiene tu Cuenta de Google.

Tienes opciones para administrar tu almacenamiento
En junio próximo, podrás acceder a una nueva herramienta gratuita que te permitirá encontrar y revisar fotos oscuras y desenfocadas, entre otras fotos de baja calidad, para ayudarte a no superar el límite de 15 GB de almacenamiento gratis.

Si quieres tener más espacio de almacenamiento, puedes adquirirlo a través de Google One, que ofrece planes desde COP 6000/mes por 100 GB.
Este cambio en la política también se aplica a las fotos y los videos de calidad exprés.

Comunicado oficial / Más información.
 
Como buen polombiano promedio dejé todo para última hora.
Subí unas fotos y vídeos de recuerdos, paseos y demás que no tenía antes en Google Photos. Del 2005 al 2006 y del 2008 al 2018. Lo bueno es que años atrás ya había organizado los archivos en carpetas, pero cuando subí a Google empecé carpeta por carpeta, manualmente, cortar y pegar.

Empecé el 30 de mayo en la noche y logré subir unas 60 GB.
Varias me quedaron por fuera, no solo porque no alcancé (velocidad de subida del internet y peso de algunas fotos) sino porque esas fotos no tenían bien configurados los datos EXIF.
 
Para el que haga uso intensivo en cuanto almacenamiento es mejor que pague, solo son como $6000 pesos mensuales y a veces hay ofertas por todo el año.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629

Los últimos temas