Política Acuerdo de Paz Colombia 2016 (2)

La política y lo público.
Pero es que lo es, no? Ganar con esa diferencia tan miníma demuestra un país dividido, nada más. Igual si hubiera ganado el sí con una diferencia como esa, sería lo mismo.

O ud considera eso una victoria fuerte?

Es un victoria y casi un empate. Pero que demuestra lo que usted dice. El país esta dividido y esta es la parte dificil. NO veo a las personas tendiendo puentes. Al contrario se han radicalizado mas.

He leído eso, y cosas más absurdas por partes de los seguidores de ese señor. Entonces no me extraña en lo más mínimo.


En serio tiene que preguntarle algo tan obvio?. Lea por encimita su historial mensajes, y se dará cuenta fácilmente cuál fue su voto.

Yo anule el voto, ninguna de las dos opciones me convencía pero Financiera mente me beneficiaba mas que ganara el si.

No por el acuerdo que si bien tiene falencias no es malo, sino porque por mucha voluntad del gobierno y de la gente, no hay la capacidad de ejecución y esto a la larga trae mas violencia.

Claro Ejemplo, los seguidores del si que han demostrado ser toda una demostración de pacifistas, democratas y de gente correcta que no dice mentiras, amenaza a los demas y los trata de inferiores. Toda una catedral del respeto rectitud y tolerancia. No muestran las cosas convenientemente arregladas no señor, ni insisten en seguir con su error después de que se muestran las cosas (Como los del CD).

Colombia simplemente no esta lista para la PAZ, con ese plebiscito acabamos con las FARC solo a la espera de que se creen otros grupos. Posiblemente entre los del NO y los del SI o los remanentes de las FARC cuando el gobierno de haga el pendejo. No se acaba tampoco con lo que genero esos grupos y la falencia mas grande del acuerdo, es que pone a un gobierno de dudosa capacidad como garante de que las cosas se cumplan.

Lo mas increíble son las posiciones de la gente:
  • Les parece absurdo que la gente votara que no simplemente porque el gobierno era corrupto. Ese gobierno corrupto pario a la guerrilla y otro monton de males, pero eso no importa.
  • Les parece aceptable agredir a los demas, amenazarlos ignorarlos y miniminizarlos porque piensan diferente, les parece valido mandar a esa gente al monte y generar aun mas violencia esa misma que dicen querer erradicar
  • Les parece terrible las mentiras del CD y en campaña hicieron lo mismo
y siga sumando... Quizas acabemos con la guerrilla, la paz, aun nos falta mucho

Uribe persiste en usar un lenguaje que indica que lo que "quiere" para los acuerdos no es realizar pequeñas correcciones, si no llevar a cabo "profundas modificaciones porque los acuerdos son dañinos para la democracia". Se les olvida a estos esperpentos del CD que prácticamente la mitad de los que votaron lo hicieron por el Sí, no fue una victoría contundente del No como para joder los acuerdos con sus profundas modificaciones (que ya me imagino cuales serán, impunidad pero para militares torcidos y mantener el status quo).

Y son tan descarados los del CD que van a seguir con el cuento del castrochavismo, y una parte considerable del pueblo (el vulgo ignorante) les seguirá comiendo cuento pese a todo, siendo que no fueron más que unos idiotas útiles al servicio del uribismo.

Que gran daño hicieron los que votaron por el No, no solo se puso en incertidumbre el proceso con las FARC si no que le dieron más poder al Uribismo


Mayoría por una diferencia Mínima


Infórmese bien desde cuando tuvieron lugar los falsos positivos, no solo cuando reventó el problema

Reventaron en la epoca de Santos es correcto y venian desde mucho antes eso no hace a Santos menos responsable. SI la diferencia es mínima.

EL CD no tiene autoridad moral para tocar el acuerdo, pero es la opcion que eligio el gobierno para sacar el tema adelante, y muchos en ves de hacer oposición se hicieron a un lado. Valiente gracia.

Una victoria sea por el 0,5% o el 50% en la que un Pais decide seguir en un conflicto armado de mas de 50 años es una victoria pirrica.

Si es pirrica. Pero y si hubiera ganado el si, estaria diciendo lo mismo?, estaria diciendo que no fue la mitad del pais que voto si y que fue una victoria pirrica. No creo.
 
Este premio Nobel es el apoyo internacional que el acuerdo necesita para ser aprobado y aplicado así como está, sin cambiarle ni una coma. La renegociación con las condiciones inviables que exigió el innombrable no es posible porque las Farc no van a aceptar menos que lo que ya se acordó después de 4 años de diálogos. Por eso afirmo que los que votaron 'no' le entregaron el país a las Farc, ya sea porque leyeron el acuerdo, o ya sea porque no leyeron y se dejaron engañar de los uribistas, tal como lo confesó Juan Carlos Vélez Uribe, exgerente de la campaña del 'no'.
 
Ese Nobel de paz es una llamado de la comunidad internacional a todos los colombianos, es decirnos: "llave, recapacite, tienen una oportunidad sorprendente en la historia, cuentan con nuestro apoyo y aún podemos ganar el partido en el último minuto"

Yo sí creo que hay mas de uno que voto por el no arrepentido luego de lo que ha pasado esta semana, empezando por la sinceridad de Velez Uribe.
 
Ese Nobel de paz es una llamado de la comunidad internacional a todos los colombianos, es decirnos: "llave, recapacite, tienen una oportunidad sorprendente en la historia, cuentan con nuestro apoyo y aún podemos ganar el partido en el último minuto"

Yo sí creo que hay mas de uno que voto por el no arrepentido luego de lo que ha pasado esta semana, empezando por la sinceridad de Velez Uribe.

Yo no entiendo porque a los del NO los tildan todos de borregos que no piensan, ahí están los SI que se creen dueños de la verdad y videntes que juraban que con un papel firmado iba a haber paz

Yo no le daría tanta importancia a lo de Vélez Uribe por si no recuerdan en la reelección de Santos el escándalo del hacker no afectó la campaña de OIZ como muchos esperaban
 
Yo no entiendo porque a los del NO los tildan todos de borregos que no piensan, ahí están los SI que se creen dueños de la verdad y videntes que juraban que con un papel firmado iba a haber paz

Yo no le daría tanta importancia a lo de Vélez Uribe por si no recuerdan en la reelección de Santos el escándalo del hacker no afectó la campaña de OIZ como muchos esperaban

Y yo donde estoy tildando a los del no "de borregos que no piensan"?

Que falta de comprensión lectora
 
  • Me gusta
Reacciones: kupala y ANDRESOTE_8
Y yo donde estoy tildando a los del no "de borregos que no piensan"?

Que falta de comprensión lectora

Lo cite a Ud refiriéndome a lo de Vélez Uribe, lo otro lo dije refiriéndome a varios que han escrito en esa tónica y que les cae el guante.

Aúnque Ud no dice que sean borregos dice que son Idiotas literalmente
 
Si es pirrica. Pero y si hubiera ganado el si, estaria diciendo lo mismo?, estaria diciendo que no fue la mitad del pais que voto si y que fue una victoria pirrica. No creo.
¿Sabe Ud la definicion de pirrica para asociar su definicion a la victoria del SI? Si el SI hubiera ganado por la cifra que fuera, jamas habria sido una victoria pirrica, JAMAS!
 
jajajajajjajaja estan fregando en wiki con lo del nobel:

Captura.PNG

Captura.PNG
Captura.PNG

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ganadores_del_Premio_Nobel_de_la_Paz
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe
" A la campaña gerenciada por Vélez Uribe le han salido más reparos. La senadora Claudia López denunció al exsenador ante la Fiscalía por el presunto delito electoral de fraude al sufragante, consignado así en el Código Penal: "aquel que mediante maniobra engañosa vote por determinado candidato, partido o corriente política, o lo haga en blanco, incurrirá en prisión de 4 a ocho años. En igual pena incurrirá quien por el mismo obtenga en plebiscito, referendo o consulta popular”.

http://www.msn.com/es-co/noticias/proceso-de-paz/las-cuentas-que-no-le-cuadran-a-la-campaña-del-no/ar-BBx8kVc?li=AAggFp8&ocid=mailsignout

En un pais imaginario , donde el Patron no fuera concebido como un Mesias .,.,todo este :poop: se resolveria asi:

- El tipejo va a la carcel por asociacion a fraude al sufragante ( Por justicia divina , una carcel que este llena de guerrilleros de 2 metros x 100 kilos )
- Las personas que apoyaron el NO, pasarian a ser representadas por alguien que si tenga intenciones reales de realizar un acuerdo de paz.
- Se le darian unos retoques en unos puntos al acuerdo que sean viables para el gobierno y para las FARC, en la logica de un Acuerdo de paz con un grupo que no fue derrotado sino que esta acordando.
- Y listo , salimos de eso , y nos podemos enfocar en el resto de :poop: que le queda al pais por solucionar y que invisibiliza el :poop: eterno con las FARC .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Krieg y rparrado
" A la campaña gerenciada por Vélez Uribe le han salido más reparos. La senadora Claudia López denunció al exsenador ante la Fiscalía por el presunto delito electoral de fraude al sufragante, consignado así en el Código Penal: "aquel que mediante maniobra engañosa vote por determinado candidato, partido o corriente política, o lo haga en blanco, incurrirá en prisión de 4 a ocho años. En igual pena incurrirá quien por el mismo obtenga en plebiscito, referendo o consulta popular”.

http://www.msn.com/es-co/noticias/proceso-de-paz/las-cuentas-que-no-le-cuadran-a-la-campaña-del-no/ar-BBx8kVc?li=AAggFp8&ocid=mailsignout

En un pais imaginario , donde el Patron no fuera concebido como un Mesias .,.,todo este :poop: se resolveria asi:

- El tipejo va a la carcel por asociacion a fraude al sufragante ( Por justicia divina , una carcel que este llena de guerrilleros de 2 metros x 100 kilos )
- Las personas que apoyaron el NO, pasarian a ser representadas por alguien que si tenga intenciones reales de realizar un acuerdo de paz.
- Se le darian unos retoques en unos puntos al acuerdo que sean viables para el gobierno y para las FARC, en la logica de un Acuerdo de paz con un grupo que no fue derrotado sino que esta acordando.
- Y listo , salimos de eso , y nos podemos enfocar en el resto de :poop: que le queda al pais por solucionar y que invisibiliza el :poop: eterno con las FARC .

Supongo que en su imaginario ahí también metió a los del SI que igualmente con verdades a medias y supuestos buscaban ganar cierto?

O los del SI fueron un ejemplo de rectitud y honestidad sobre cómo debe hacerse una campaña
 
  • Me gusta
Reacciones: Frijolito_Gonzalez
Supongo que en su imaginario ahí también metió a los del SI que igualmente con verdades a medias y supuestos buscaban ganar cierto?

O los del SI fueron un ejemplo de rectitud y honestidad sobre cómo debe hacerse una campaña

Si claro , si venis siguiendo el hilo desde su version 1.0 , sabria que tambien tengo en cuenta los mecanismos del SI, pero sin embargo no son equiparables con los usados para el NO.

Por aqui algo que dije anteriormente que mas o menos lo contextualiza:
Totalmente de acuerdo, pero la democracia se trata de que el pueblo elija. Y pues si, ignorante y todo pero como "todos somos iguales"....

No , de eso no se trata la democracia ; condicionar al pueblo desde prekinder para ser apoliticos y coaccionarlo en un show mediatico , no es democracia , ni siquiera pseudodemocracia . ( Y menos en la coyuntura actual donde el plesbicito era totalmente inecesario , y se convirtio en este desastre)

Desde hace rato te estoy leyendo y andas cayendo en una neutralidad y un intento de punto medio , y no podes tapar el sol con un dedo. El NO gano , pero las formas como gano no son legitimas ( Y esto es clave actualmente , porque que la gente que apoyo el NO se de cuenta de que fue engañada , promueve que en próximas decisiones populares no caigan tan facil ) ; Es obvio que los promotores del SI tambien usan estrategias de publicidad cueestionables, pero no podes poner al mismo nivel aprovecharse de la tragedia de un pais vecino para llenar de Miedo a las personas , o de la estrategia de la venganza y el castigo disfrazada de justicia ( En palabras del jefe de campana del Centro democratico: " Queriamos que la gente saliera a votar verraca " ) , cuando en un contexto de ACUERDOS eso no puede ser el enfoque ( La justicia transicional no es un invento de colombia, ni del pendejo de santos ni nada, es un mecanismo que se viene usando desde la epoca de los griegos para la solucion de estos conflictos) que fue en lo que se baso la campaña del NO.

No son el mismo nivel de desinformación , ni de proposito , ni de mala intencion .

Y lo que digo no es una opinion , los hechos son irrefutables; este video es una muestra irrrefutable del engaño con el que el 90% de los votantes del NO, votaron : Castrochavismo imaginario + Sed de venganza ( De los que han visto la guerra desde el TV )


Y de manera maquiavelica y cinica , el jefe de campana de los principales promotores del NO lo acepta, y de maneara maquiavelica y cinica lo echaron por abrir la boca.

http://www.larepublica.co/el-no-ha-sido-la-campaña-más-barata-y-más-efectiva-de-la-historia_427891


 
Eso no responde en nada lo que le pregunté, pero ya me acostumbre a no esperar nada de usted. Le repito la pregunta con menos letras a ver si entiende.

¿Si la presidencia se turnaba por qué hubo elecciones en 1970?

Le doy una pista, la respuesta tiene que ver con que usted apenas hoy se entera qué era el Frente Nacional.

rparrado dijo:
De pronto me entendio mal, ellos se repartian y elegian el candidato cada periodo, en ese momento le tocaba a los conservadores (no lanzaban candidato liberal y conservador), y Rojas Pinilla de la ANAPO, dicen que fue el que gano, pero ellos con la corrupcion, dueños de todo, no lo dejaron llegar...


no esta leyendo con calma, tiene mala compresion de lectura, como le dije se turnaban el candidato, pero si se repartian los cargos .... no estoy diciendo que subian derecho a la presidencia...porque obviamente no lo podian hacer asi, y siempre hubo elecciones...

usted confunde candidato con presidente... lo mismo que el que le dio like no lee bien... en su afan de guerra personal...

en sus contestaciones tratando de ir contra las personas y no con lo que se le dice, se pierde... contesta con las lombrices alborotadas...

se ha puesto ha pensar que si no supiera que habian mas candidatos, para que le nombro a la ANAPO?

no he podido revisar todo porque no tengo el tiempo de desocupe suyo... estoy viajando y me conecto remotamente a mi maquina desde donde este...

como ya entendio que hablo de que escogian el candidato, para repartirse el botin cada 4 años, le cuento que obviamente habian otros candidatos, algunos de los mismos partidos que se hacian disidentes y se lanzaban aparte no solo los de izquierda que le molestan a usted, hasta conocidos despues y que lograron la presidencia, como alfonso lopez y belisario se lanzaron de disidentes...

no es aconsejable que lea con rabia y lo mismo que el que da likes sin comprension de lo que leen...
 
Última edición:
Ambos mintieron y tergiversaron, tanto el Si como el No, algo normal creo yo en todas las campañas políticas. La diferencia es que si el Si ganaba se desmovilizaban las FARC, si el No ganaba todo se iba a la ******, estado en el que estamos actualmente sin saber qué va a pasar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frijolito_Gonzalez
Un consejo, si quiere que lo respeten deberia comenzar por respetar, con ser ofensivo no se gana nada.

Y ahora, como no le contestan rapido yo puedo contestarle. Su pregunta no tiene mucho sentido, hubo elecciones en 1970 porque somos una democraia, asi como tambien hubo en 1966 y 1962 y en 1958, todas durante la duracion del Frente Nacional. En serio no se como mas se podria responder esa pregunta.

Si bien "se turnaban el presidente" en realidad lo que hacian era que los liberales y conservadores presentaban un solo candidato en bloque haciendolos ganadores efectivos. En todas las elecciones hubo otros candidatos pero sin mucha posibilidad, hasta la de 1970 que se cree que en realidad la gano la ANAPO.

es que desde siempre el contesta en todos lados visceralmente, aca ya lo conocen varios, menos mal la fama del personaje es grande...

Es exactamente lo que estoy diciendo yo, pero insisten en decir que la presidencia se entregaba a dedo. Realmente fue el principio del fin del bipartidismo en Colombia.

Respecto a lo primero @rparrado ya tiene una historia constante de insultos hacía mi en todo Laneros. Aunque usted no tenía como saberlo y me disculpo por eso.

Por ejemplo:

no, sigue con los problemas de comprension de lectura... lea bien y lo notara ya que esta calmado hoy...

y es muy facil pegar contestaciones sin colocar las cosas completas... porque no envio el enlace de lo que usted contesto... sigo pensando que es un imbecil,,, que puedo hacer... y un imbecil que le falla la compresion de lectura...
 
Última edición:
Ambos mintieron y tergiversaron, tanto el Si como el No, algo normal creo yo en todas las campañas políticas. La diferencia es que si el Si ganaba se desmovilizaban las FARC, si el No ganaba todo se iba a la ******, estado en el que estamos actualmente sin saber qué va a pasar.

Que si ome Sabadin , pero no es el mismo nivel ,.,.,ni el mismo proposito,.,ni la misma mala intencion ( Es necesario para futuras votaciones populares, que la gente se de cuenta de ello, como ejercicio pedagógico y como ejercicio etico , ) ,.,..,el jefe de campana del CD del NO , ya lo confeso claramente en su entrevista.

Pero lo que decis es cierto, muchos de los del NO, no midieron las consecuencias de lo que pasaria ( De hecho muchos me agachan la cabeza como sintiendose culpables de las consecuencias, porque querian que se rectificaran unos puntos , pero que no todo se fuera al carajo y que mucho menos alguien asi retomara el poder y el poder de las elecciones del 2018 ) ,.

Es que aqui entre nos este escenario parece una broma en serio,,.,.que haya ganado el NO y que metan a la mesa ( y que las cosas dependan) de negociacion a una persona con tantos presuntos nexos y tantas investigaciones activas con el paramilitarismo es increible .,,.,.,

.,.vuelvo y reitero es como si en alemania pusieran a Hitler como Juez en los tribunales de crimenes de guerra ,..,
 
Última edición:
El pais estan en guerra y no con las FARC ni con el Crimen, ni con la injusticia e impunidad. Sino contra el otro 50% que piensa diferente. Nada mas mire este foro de consutructivo pocon.

el pais esta en guerra de los que apoyan a uribe y de los que no, esa es la polarizacion... unos no le prestan atencion a esto, pero es la realidad... porque no creo que existan santistas y si los hay seran muy pocos...

y no, no es contra el otro 50%, solo es como contra el ~18% ... porque nadie sabe el 63% que pensaba (y se tienen en cuenta personas que querian votar pero por X o y no pudieron hacerlo)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kP-GoYo

Los últimos temas